Tratado de Impaciencia Número 10

inventario

Aquella noche no llovió,
ni apareciste disculpándote,
diciendo, mientras te sentabas,
“perdóname si llego tarde”.
No me abrumaste con preguntas,
ni yo traté de impresionarte
contando tontas aventuras,
falsas historias de viaje.
Ni deambulamos por el barrio
buscando algún tugurio abierto,
ni te besé cuando la luna
me sugirió que era el momento.
Tampoco fuimos a bailar,
ni tembló un pájaro en tu pecho
cuando mi boca fue pasando
de las palabras a los hechos.
Y no acabamos en la cama,
que es donde acaban estas cosas,
ardiendo juntos en la hoguera
de piel, sudor, saliva y sombra.
Así que no andes lamentando
lo que pudo pasar y no pasó.
Aquella noche que fallaste,
tampoco fui a la cita yo

Joaquín Sabina: “Ahora me alegro del plantón que me dió aquella chica. Si hubiera venido no existiría esta canción que sólo quería se una venganza. También es, para mí, la única de “Inventario” (mi primer disco) que sigo cantando sin vergüenza.”
Título: Tratado de Impaciencia Número 10
Año: 1978
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Inventario (1978)

27 respuesta a “Tratado de Impaciencia Número 10”

  1. Joaquin me empezo a gustar por una persona que le encanta y ahora es uno de mis favoritos, a decir verdad es el mejor.

  2. No entendí qué quiso decir con “tampoco fui a la cita yo” si después dice que la chica lo plantó. Si lo plantó es porque el había ido…
    Es decir, debe ser una metáfora de la canción que no logro decodificar.

    Este tipo la tiene clarísima. Esperemos que no decaiga.

    Ídolo, no te mueras nunca!

  3. muy buen tema!!! si alguna vez te paso, y tenes ansias de vengazas tambien escribirias con sardonia “Aquella noche que fallaste,
    tampoco fui a la cita yo”…

  4. El sí fue a la cita… por eso sabe que ella no fue. Toda la canción son las cosas que le hubiera gustado hacer. Dice que tampoco fue a la cita por orgullo, en plan, tu no fuiste, pues yo tampoco!!!!! Pero si fue… por eso le jode.

    Que bueno es… maestro!!!!!!

  5. ¿Qué pasaría si pensamos que fueron los dos…pero en realidad no pasó nada? A mí me fantasea verlo así… un encuentro muy deseado, muchas ilusiones, que se deshicieron luego de haberse encontrado…

  6. TAMPOCO CITA YO…. pero no faltare el 8 de octubre en gto mexico…. mi gran idolo sabina..

  7. Realmente , El Mejor Remedio para todos mis bajones anemicos . El Mejor Doctor Para esos Dolores que no se pueden sacar ,

  8. Simplemente un genio me encanta, es sin duda alguna el mejor, me encanta la CUANDO MI BOCA FUE PASANDO DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS, que ganas de desamorarse cada que escucho a Sabina, es fantastico!

  9. es simple como se acaba todo con el tiempo. ya no queda la ilusion con la que empiezas a mirar a una persona, ni las ganas de verse son las mismas, ya no te arreglas como pa fiesta ni corres como quien pierde el tren.
    el brillo de los ojos ya no son iguales , los labios que aun añoran un beso y la piel que arde en deseo, los cuerpos que aun quieren fundirse en uno solo se dan la vuelta dicen adios y se van…

  10. Me gusto mucho, por un momento me remonte en el tiempo y recorde olor a chimenea ajena, cancion romantica, melodramatica sobre un hombre que tiene otro amor lejos de su hogar, extraordinaria letra me imagine cuando ibas llegando, aplaudiendo porque tu mujer no hiciera preguntas, hubiera sido perturbador si ella hubera reaccionado de otra manera, besados tus cabellos, reconfortar tus hombros cansados, esclarecer tus pensamiento del cansancio y del agotamiento, me gusto en verdad muchisimo, estoy recorriendo tu pagina, deseo mas triunfos sobre tu vida como cantaurtor, cada linea estan ligadas a la vida cotidiana de los seres humanos, son grandiosas.

    Besos.

  11. no mucho para decir!! simplemente gracias por existir…!!
    cuando estaba por resignarme a que no habia musica para mi!! te encontre con fisica quimica…!!

    y bueno despues de ese amor a primera vista…uno conoce mas…!!

    cada letra es un descubrirme y descubrirte!!
    no dejes de escribir!!

    besos desde argentina!! que te espera!!!

  12. ME ENCANTA :) es un genio xD lo amo,amo sus canciones,amo su vos, no se que hubiera sido mi vida sin esas maravillosas letras GRACIAS ;)

  13. A mis 39 años , me sigue conmoviendo profundamente escuchar a Joaquín, a quien descubrí, allá por 1982,con casi 12 años. No hay palabras para describir las emociones que despierta en´mi este poeta con escencia de juglar que me supo transportar miles de veces a lugares y situaciones de manera virtual,para poder vivir como nunca me animé a hacerlo, para despeinar mi ceñida cabellera sin reparar en prejuicios . De haberlo crusado algun dia por la vida seguramente la pasión hubiera sido el único propulsor de mi existencia.¡Gracias Joaquín por tantos años de poesía, amor y desenfrno!

  14. Excelente y divertida canción. Para escucharla una y otra vez.

    “Y no acabamos en la cama,
    que es donde acaban estas cosas,
    ardiendo juntos en la hoguera
    de piel, sudor, saliva y sombra.”

    Me encanta.

  15. Tengo 31 años, soy de La Paz, B.C.S., México…. escuche por primera vez el nombre de Sabina hace aprox 10 años, la primera canción fue “peor para el sol” inmediatamente compre el disco física y química, escuche las canciones y entonces añore todos los discos ahora que los tengo sólo añoro que existan otros 23… Todas las canciones son geniales, no pueden ser otra cosa viniendo de un genio.. Por fin lo conocí el pasado 15 de abril en GDL

  16. Hoy le dediqué este tema una princesa (lo malo es que ella me dedicó “Y sin embargo”).
    SABINA y nada más.

Comentarios cerrados.