Tiramisú de limón

joaquin sabina, letra, tiramisu de limon

Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
cangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.

Tiramisu de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy
si miras atrás
mañana es hoy.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
puede que quizás
luego sea hoy.

Nena dónde crees que vas
que te parece que soy
no mires atrás
que ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy.

Título: Tiramisú de limón
Año: 2009
Letra: Joaquín Sabina y Benjamín Prado
Música: Leiva (Pereza)
Disco: Vinagre y Rosas (2009)

182 respuesta a “Tiramisú de limón”

  1. este disco es bien malito. mediocres las letras, la música peor. como que es lo mismo desde hace varios discos. muy triste decirlo, más después de tantos años de seguir a sabina y de necesitar sus canciones como al aire. esperamos un disco nuevo y sorpresivo como lo fue en su momento 19 días y 500 noches.

    1. Monchis, Monchis, Monchis, como gastar las palabras que no escucha como la lombriz, la música se siente se vibra excelente canción…. Tu vudú ya pincha en hueso, tu saque se enredó en mi red….

    1. por tus comentarios seguramente sos un crítico de gran sapiencia, o un artista reconocido por su diversidad de obras, o tal vez hayas hecho un estudio exaustivo de la vida de Sabina pero decir «hacemos» es mucho, y no creo que Joaquinito necesite de las adulaciones de nadie!!! Por los demas, como te darás cuenta, solo disfrutamos de lo que este esqueleto con bombín escribe y canta!!!

  2. Esta canción es la mejor del disco me encanta Sabina, es uno de los mejores poetas de la actualidad

  3. El flaco es un genio!! la canción es buena y el 1 de Mayo en mi ciudad Zacatecas de nueva cuenta ajuuaa!!

  4. Flaco: que puedo decir?

    No hay palabras para describir
    lo que las letras de tus canciones me hacen sentir
    todo lo que tu me has dado
    me ha enamorado…….

    Un besazo enorme………………………..

  5. Maestro Sabina!!!!! ……….. Sus letras son poesia pura, excelente cancion!!! Como todas sus canciones… Y pensar que todo empezó cuando me pregunte: ¿ quien me ha robado el mes de abril ? ……… Joaquin Sabina el mejor de los mejores

  6. Lo unico que me tiene viva es la esperanza de poder escucharte ,verte y deleitarme contigo en vivo . Gracias por existir Sabina Dioses de Dioses

  7. Tengo 10 años siguiendo a sabina y como dice un comentario cada vez le entiendo menos
    Me atrapan mas las canciones del que pienso fue su mejor disco :Fisica Y Quimica

    Ahora esta cancion
    me llega el rock con el toque porteño
    pero la letra la sigo sin entender por completo
    creo que habla de una mujer que lo lastimo »ahora tu vudu pincha en hueso»
    y ella ahora quiere regresar con el pero el ya no quiere»no mires a atras que ya no estoy»

    ¿Acaso es este el mensaje principal?
    ¿Cual Creen Que Es El Tema De Esta Cancion?

    1. Es claro que la canción ama de un amor que ya no causa efecto….cuando dice «pero esta noche estrena libertad un preso, desde que no eres mi juez «……..»tu vudu ya pinche un hueso»…cabe mencionar que en el vudu se acostumbre enterrar agujas a un muleco, entonces, si ahora la agija ya no atraviesa por que precisamente pincha un hueso, la conclusion que nos queda, es que ya no hace efecto en el «embrujado»——-en resumen, trata de una relacion que acaba, y que ya no causa algun efecto en el personaje

  8. Bueno ‘Físico y Químico’, como sabrás esta canción está construida sobre la música de los pereza, por lo que la letra se ha tenido que adaptar a la música ya puesta, por eso tal vez no tenga mucho sentido, es cierto que el toque rockero sí nos llega, la letra simplemente está de fondo, cuando eso en Sabina no suele pasar, suele ser al revés… Pero yo creo que en parte es lo que él pretendía en ésta canción y por eso la ha puesto como primer sencillo: algo que entre en el oído y que lo tararees continuamente. Date cuenta que ya Joaquín tiene 61 años y no puede dar la imagen que muchos piensan que tiene: un viejo amargado. En mi opinión, ha hecho bien en hacer esta canción tan cañera y ponerla como primer sencillo para que los jóvenes, por ejemplo, se atrapen a la música y vayan aficionándose poco a poco a sus demás canciones…
    Yo siempre he pensado que un cantante debe como sencillo una buena canción, pero no la mejor.
    Es una maravilla escuchar en «Vinagre y rosas» como primera canción tiramisú de limón y después una mejor como Viudita de Clicquot. Si se pone la mejor canción como sencillo, cuando escuchas el disco te decepciona. Si ponemos Vinagre y rosas alucinamos con la vitalidad de tiramisú, pero después vienen viudita, cristales de bohemia, otras grandes como ay carmela, agua pasada, virgen de la amargura, vinagre y rosas…

  9. eres una chingoneria man… estan bien chidas todas tus rolas……….y quisiera que regreses a guadalajara mexico para ir a cantar a todo pulmon

  10. El Flaco nos entrega cada ves música un poco mas mala que en su predecesor disco, no digo qué él disco sea malo, si no que no es bueno…… los ritmos me parecieron muy comerciales, otra cosa es qué me dirán loco pero «Embustera» y «Tiramisú de limón» suenan igual, la mejor del disco es Embustera que por su letra y de lo que habla la hace muy buena, pero hasta ahí, que pena es ver a los grandes caer, pero lo mejor es verse levantarse, ojalá el flaco sepá reponerse de está sería de descalabros, por qué no es uno ya son varios discos….

    Un saludo a todos.

  11. Para mi Tiramisu es muy buena cancion y el video esta supremo me fasina, me ubise gustado que sacara un video de Embustera seee..

  12. Hice un solo desafinado
    con las cenizas del amor
    las verbenas del pasado
    cangrenan el corazón.

    Corrección: Gangrenan el corazón

    Saludos.

  13. Me encanta esta cancion!!! estuve en primera fila en el recital de mar del plata, Argentina, bajo la lluvia… Incomparable… Sabina es lo mas, maestro de maestros!!!

  14. juaquinito diria chabela vargas, eres el mejor de todos ya que no puedo dejar de escucharte por q soy adicto a tus canciones y la verdad aunque no e podido ir a ningunos de tus conciertos medeleito todos los dias escuchandote en mi casa por q eres el mejor bueno te deseo lo mejor

  15. Bueno para mi sabina es lo maximo.
    Me encantaria que escucharan a mi hijo
    de 2 años de edad cantandole a joaquin sabina.
    Espero todos los comentarios sean buenos
    saludos a todos los que amanos su musica

  16. Entre mas escucho sus canciones mas me gustan todas estan lindisimas pero mi preferida es lo quiero a morir, aunque tambien princesa, peor para el sol, tiramisu de limon en fin no me decido, te quiero aunque no te conozca fisicamente eres grande y gracias por compartir su talento con nosotros. Desde culiacan sinaloa, saludos

  17. muyy buena letra , expectacular joaquin sabina fue es y seguira siendo por el resto de la vida un genio en el mundo de la musica y arte!

  18. definitivamente no se necesitan muchas palabras, solo pocas verdades, y decir que sabina me da aire, es verdad.
    te quiero con el querer mas puro que es el tuyo, te quiero y me das lo que pocos me dan,paz,mucha paz.

Comentarios cerrados.