Joaquín Sabina: «Soy cantante por cobardía. Yo quería ser torero»

joaquin sabina

La palabras de Joaquín Sabina

La política en España → «Me pillas en un momento en que me parece vomitivo el bajísimo nivel de los líderes políticos. Los que hablaban del bien común están peleando por sillones, por ministerios, por líneas rojas… Me parece indecente. No nos merecemos estos políticos que tenemos. Le tengo mucho respeto y me gustan mucho los votantes de «Podemos», lo que no me gusta tanto son los dirigentes»

Los toros → «Creo que hay muchísima ignorancia entre los antitaurinos y muchísimo desprecio a una cosa que ha sobrevivido siglos y que puede ser absolutamente bellísima, una metáfora de la vida y de la muerte como no hay otra en ningún escenario del mundo. Pero ahora va lo políticamente correcto. Soy cantante por cobardía. Yo quería ser torero»

Un genio → «No soy un genio, lo sé porque he conocido a tres o cuatro. Siempre he pensado que tengo la enfermedad del intruso, siempre he pensado y he dicho sin la menor grandilocuencia, que era un impostor. Me gustaba mucho meterme en sitios donde no estás invitado. Eso me pasó con la canción, que al principio fue una cosa de clubes muy pequeñitos, de mandrágoras, de cavas bajas, y luego pasó a grandes escenarios y a América Latina. Nunca lo pensé, nunca lo soñé. Imagino que los pintores de verdad me pondrán una bomba cuando vean mi libro»

El precio del libro de dibujos → «Yo no soy el responsable del precio. Entiendo que gran parte de mi público no lo va a comprar»

Salud y operación de estómago → “Los médicos estaban bastante alucinados porque me hicieron todo tipo de pruebas, y tengo bien el hígado y los riñones, no tengo colesterol, y tengo pulmones de fumador, pero no más, así que encantado»

Joaquín Sabina

Palabras de Joaquín Sabina en las diferentes ruedas de prensa y entrevistas que ha concedido con motivo de la presentación del libro Garagatos.