Ruido

Esta boca es mia

Ella le pidió que la llevara al fin de mundo,
él puso a su nombre todas las olas del mar.
Se miraron un segundo
como dos desconocidos.

Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
ella quiso barcos y él no supo qué pescar.
Y al final números rojos
en la cuenta del olvido,
y hubo tanto ruido
que al final llegó el final.

Mucho, mucho ruido,
ruido de ventanas,
nidos de manzanas
que se acaban por pudrir.
Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido,
tanto ruido y al final
por fin el fin.
Tanto ruido y al final…

Hubo un accidente, se perdieron las postales,
quiso Carnavales y encontró fatalidad.
Porque todos los finales
son el mismo repetido
y con tanto ruido
no escucharon el final.

Descubrieron que los besos no sabían a nada,
hubo una epidemia de tristeza en la ciudad.
Se borraron las pisadas,
se apagaron los latidos,
y con tanto ruido
no se oyó el ruido del mar.

Mucho, mucho ruido,
ruido de tijeras,
ruido de escaleras
que se acaban por bajar.
Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido.
Tanto ruido y al final…
Tanto ruido y al final…
Tanto ruido y al final
la soledad.

Ruido de tenazas,
ruido de estaciones,
ruido de amenazas,
ruido de escorpiones.
Tanto, tanto ruido.

Ruido de abogados,
ruido compartido,
ruido envenenado,
demasiado ruido.

Ruido platos rotos,
ruido años perdidos,
ruido viejas fotos,
ruido empedernido.

Ruido de cristales,
ruido de gemidos,
ruidos animales,
contagioso ruido.

Ruido mentiroso,
ruido entrometido,
ruido escandaloso,
silencioso ruido.

Ruido acomplejado,
ruido introvertido,
ruido del pasado,
descastado ruido.

Ruido de conjuros,
ruido malnacido,
ruido tan oscuro
puro y duro ruido.

Ruido qué me has hecho,
ruido yo no he sido,
ruido insatisfecho,
ruido a qué has venido.

Ruido como sables,
ruido enloquecido,
ruido intolerable,
ruido incomprendido.

Ruido de frenazos,
ruido sin sentido,
ruido de arañazos,
ruido, ruido, ruido.

Título: Ruido
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Esta boca es mia (1994)

61 respuestas a «Ruido»

  1. es un honor escrivir a tan magnifico poeta q me a dado tantas alegrias ya q poetas como usted no necen frecuentemente con tanta letra no solo sentimental sino divertida y sobre todo real y fantaciosa para hablar del amor como deve ser

    1. Por favor corrige tu ortografía al escibir de Sabina, es molesto leer así un elogio al genio

  2. Me siento pribilegiado por verme contaminado de su Ruido Sr. Sabina..

    Si le afloja me enojo..

  3. joaquin tanto te quieroy tanto inspiras mi vida q mi hijo de 5 años lleva tu nombre,sabes solo tu en tus sentidas notas has sabido hacerme cautiva
    y tan tuya q por ti respiro mi rabia, mi dolor mi desengaño pero bebo mis lagrimas con el dulce sabor de derrota pero no es tan amargo si escucho tu voz desde el fondo de mi alma gracias joaquin
    ana maria baltodano lima -peru

  4. Esta cancion es muy especial para mi ya que ahora mis padres tienen una situacion similar a la de la cancion. Sabina es lo mejor, el mejor cantautor y mi favorito.

  5. hola soy de la edad de tus hijas tengo 15 años y quiero que sepas que te admiro que eres mi artista favorito y que esta es un a de mis canciones favoritas y tambien quiero que seaps que hice una conferncia acerca de ti en mi escuela y que pienso que eres lo maximo neta te admiro un buen y espero que pronto vengas a Mexico por que ya quiero ir a verte
    con cariño y gran admiracion Iya

  6. Sr Joaquin es honor habermelo topado en mi camino tantas buenas noches que entre el delirio la locura y no poder dormir me han acompañado sus canciones, los coros que han empapado las noches de amor los malditos bares todo ha sido y seguira siendo un placer con poco de su poesia, que no mueras tienes la palabra.

  7. Sr joaquin es un honor habermelo topado en la vida, tantas buenas noches que me has acompañado en la que la luna brilla mas, noches de amor que tus coros han empapado los viejos colchones en los que ya no me acuesto, los bares malditos que tu poesia me ha hecho llorar. Las huellas que dejas sigue con tu poesia, pues hacen la vida mas que un placer la aventura de no poder dormir.

  8. Joaquin: No me alcanza la vida para agradecerte la bella poesia que aportas a mi vida todos los dias. Te admiro de gran manera, sos un artista excepcional. Cuando viniste a mi ciudad (Cordoba Argentina) no pude ir a verte porque no consegui entradas, hubiera dado todo mi sueldo para ir a verte, pero no se pudo. Esa noche que tocaste no pude dormir…
    Tengo 20 años y escucho tu musica desde que tengo 4 años junto a mis padres. Te mando un gran saludo y te doy las gracias nuevamente.
    PD: Alivio de Luto es una exquisitez de la musica. :)

  9. joaquìn: la verdad mucho de lo que han dicho de tus esquisitas letras resume todo mi comentario, simplemente gracìas por existir!!

  10. Joaquín: a fines del año pasado viví uno de los momentos más mágicos de mi vida… pasé unos días magníficos con el ser que más amo en el fin del mundo. Cuando estabamos a punto de abordar el avión de regreso, justo en el taxi camino al aeropuerto, sonó «ruido» en tu voz: «ella le pidió que la llevara al fin de mundo, él puso a su nombre todas las olas del mar…». Automáticamente nos miramos y largamos a reir.
    ¿Coincidencia? quizás, pero bendita coincidencia!

    Un abrazo fraterno desde Chile,

  11. esta es una de las primeras canciones de Joaquin que tuve el placer de escuchar y la situacion era la perfecta…me trae recuerdos de un mañana con Jimena (que nombre no!?) ahora, solo, me gusta mas todavia!!

  12. Cada día me enamoro más de ti Joaquinito, esta es una canción muy significativa para la vida, y aunque tu odies tu voz, lo siento pero sin esa voz no serías Joaquín Sabina, lo importante es que hasta ahora después de lo que te pasó en ese accidente cerebral, sigues componiendo desesperadamente y deliberadamente realizando obras majestuosas.

  13. ay joaquin! te escucho desde que era chiquita. tengo 14 años. y cuando vengas a rosario, en diciembre, voy a ir a verte ! y estoy muy feliz, porque en marzo, cuando viniste tambien este año, lo disfrute mucho. sos mi idolo. y amo cada cosa que escribiste, ahora que estoy un poco triste te escucho y siento tantas cosas … simplemente gracias . :)

  14. Coño, que bueno que existen personas tan cercanas de pensamiento que asustan, hace tantos años que escucho sus canciones, disfruto sus letras y no acabo entender por que tengo que esperar tanto tiempo para que venga a un país donde tantos esperamos su flaca estrtuctura osea con nosotros.

    Desde La Republica Dominicana..
    julio

  15. la cancion esta guapisima, tiene un buen ritmo y a la vez es triste, triste al menos para mi porque mis padres pasaron «ruido´´ y aunque me hace pensar en eso me encanta

  16. Joaquin te admiro muchisimo… me llamo florencia soy de Argentina y tengo 17 años.
    Tus letras tienen mucha poesia y verdaderamente llegan al corazon…
    Me encantaria poder verte en Boca pero no consegui entradas…espero que otra vez pueda ser…
    Besos

  17. Admiro mucho a Joaquin sabina desde hace mucho tiempo al igual que todos muchos otros… pero tengo una pequeña pregunta y no precisamente para joaquin… ¿por que todo mundo escribe como si él realmente leyera estos mensajes….??

  18. Esta canción me recuerda a las tragedias de García Lorca como «Yerma» o «Bodas de sangre»: los coros, el destino trágico al que son avocados los personajes irremediabemente, etc. Me encuentro a los pies del Maestro.

  19. Esta canción no puede ser más sincera….aquel ruido que se hace al terminar una relación, aquel ruido que sucede cuando sé está por terminar y el que se hace tiempo después de terminarla…aquellas cosas que se dicen solo Joaquin las puede expresar tan magnificamente….

    Eres grande J. Sabina…

    Saludos desde Peru (sam_carbipenz@hotmail.com)

  20. Que distinto es aquel ruido del comienzo con el ruido del final, aunque siempre están presentes. Y al final siempre es el mismo ruido repetido, una vez que nos cae la teja..

    Desde Chile, aunque con mucho ruido…siempre te escucho Sabina.

  21. me gustaria saber a que cancion pertenece la siguiente frase´Le falte tanto al santo sacramento,que firmando mi ultima esqueletame sabe el paladar a testamento. gracias

  22. La verdad es que no prefiero la música de desamor pero «Ruido» no logro olvidarla. Es una forma MUY decorosa de abordar un desastre sentimental. Tantos intentos, todos en vano.

  23. que alguien me pueda explicar que quiere decir con esta frase, que estoy nulo ultimamente, visito todos los dias esta pag y me gustaria que me la respondan….

    Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
    ella quiso barcos y él no supo qué pescar

  24. las palabras bien expresada simpre van a tener un sentido pra seguir escuhando a este genio, verdaderamente un placer y un privilegio sus canciones

  25. Diego;

    Con esa frase Sabina demuestra los desencuentros que ocurren en la vida de pareja que llevan al ruido final.

  26. Somos legión sus seguidores,somos miles los que le adoran,le idolatran,le admiran………..

  27. Vuelve a México Sabina, vuelve con Serrat por favor, yo no pude ir a verte y me pesa en el alma haber perdido la oportunidad, vuelve por favor, que a mi novia, yo de 38 y ella de 20, le he dado a conocer la vida de tus letras y ya te adora como muchos ya lo hacen. Vuelve por favor, prometo no faltar a esta misa de una religión particular.

    Guillermo

  28. amo esta cancion de tanto ruido cada vez me contagio mas de ella gracias sabina x existir y sabinera hasta la muerte!!!!

  29. En el booklet del disco, esta canción viene dedicada / está escrita de una historia real? la de quién ? y qué fue lo que le pasó???

    Podría alguien contestarme?
    Gracias!

  30. Sabina: regresarás alguna vez a El Salvador?? seguimos esperando por vos, recuerda que en el pulgar de américa siempre estan tus amigos «los buenos borracho» esperando por vos.

  31. esta cancion me parece muy acertada, es que a vaces ese maldito ruido no te deja pensar y escuchar tu alma, yo escucho tus palabras hechas canciones y siento que estas leyendo mi mente y mi corazon, por que cada cancion tiene algo para que uno se sienta identificado, y si no es uno, por lo menos en mi caso, pienso… esta cancion puede ser para tal…, es como si hubieras vivido muchas vidas y en esta las estas contando todas juntas.

  32. Esta canción es la banda sonora de mi hogar, la historia de mis familia.
    Recuerdo el día que compramos el casette. Paramos en un ‘VIPS’ de la calle O’donell en Madrid (yo tenía 11, hoy 26) y al ir a pagar, el mismo Sabina salía de tomarse un café y nos dedico un autógrafo en la caratula. Aun la tengo guardada.

  33. El Dr. Joaquin Sabina…que se puede decir???….Un Genio!!!! He aprehendido a entender sus canciones, o mejor dicho, el nos ha enseñado!!!

  34. Sin lugar a dudas es una gran letra, yo también creo que el cover de Adriana Varela es mucho más nostálgico

  35. hola, solo quiero decir que sabina no es solo un poeta y un cantante. Como diría un amigo el describe las situciones de la vida cotidiana… y las canta con esa voz ronca y ese acento, donde el que la escucha se enamora de la vida…

  36. GranDe SaBina!

    Joder que estoy en medio de un juicio con el padre de mi hija al que amé con Toda el Alma y hemos cantando Ruido juntos hasta en el juzgado!

  37. He llorado, he cantado, bailado, saltado y emocionado escuchando al mas grande!!!! No tiene nombre de tan grande que es para mi como artista!!! Felicidades maestro

  38. Este tio es un as, es demasiado, que manera de escribir que suerte haberte escuchado, algo nos faltaria joaquin si tu no estuvieras, eres magnifico, no tengo palabras para definir lo que siento con cada frase que cantas que cab eza la tuya, sigue asi por siempre pili

  39. En mi vida ha habido demaciado ruido, tanto ruido, pero tanto ruido….

    Pero nunca había escuchado en alguna canción toda la secuencia de mi vida en el aspecto de la relaciones de pareja.

  40. Tanto Tanto ruido… buenísima, tan triste y tan emotiva a la vez! en 5 meses te tenemos aqui Sabina! :D

  41. buenos dias dios de seguidores de utopías salpicadas en espiritualidades mundanas,quisiera relatarte que tus delirios suenan en mundos olvidados,sin mares de agua salada,escondidos en corazones de américas sin Colón, las mujeres más bellas con un tinte socialista,con una onda bohemia, suspiran al escucharte,aprenden a extrañarte,envenenando rosales antes de nacer.Nuestras voces piden a gritos en dos lenguas sin sentido al sabina de vuelta, al santo de los ateos.
    Desde Paraguay

  42. Ruido.!! Joaquin.! te esperamos pronto en Ecuador…
    No hay nada mejor que tus canciones.. son mi alimento de todos los dias.!!
    Y te seguiré escuchando.!!

  43. es una excelente cancion …. pero segun tengo entendido las letras son de pedro guerra y musica de sabina

  44. Cuando dejas de fumar parece que todo el mundo fuma… el jodido Sabina aparece y dice «Ruido» justo cuando uno quiere estar en silencio… cabronazo !! (con mucho cariño).-

  45. Mal escrita la letra de la cancion pero muy buena cancion como todas las del maestro sabina.

  46. Me enamore contigo… me dejaron contigo… sigo enamorado contigo… y siempre la querre contigo… eres mi Dios Sabina… lo que daria por una neurona tuya… Dios cuanta inteligencia… Ojala me lea el amor d mi vida…
    Fran Garcia

Los comentarios están cerrados.