Repsol, España y Argentina

joaquin sabina, serrat, frases, 2012

«Nosotros no somos Repsol, no nos sentimos en ningún momento agredidos por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado. Somos defensores de las empresas públicas ahora que estatalizan algo que era de una multinacional» Sabina & Serrat

En España, se convierte en Treding Topic en Twitter las palabras de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sobre la situación de España y la relación con Argentina. A la gente le encanta hablar, bla, bla y bla, estos dos maestros cuando hablan tienen pleno conocimiento de la situación y estamos totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras, firmamos una detrás de otra.

14 respuesta a “Repsol, España y Argentina”

  1. !!Qué oportunistas, Sabina y Serrat!. Igual no van a vuestros conciertos «privados» los chilenos y argentinos si decís lo contrario…

  2. mira, llevo escuchando a sabina toda mi vida y lo considero un genio. mi admiracion hacia su obra es total y lo considero un superdotado para la cancion y para las letras en general. ahora bien, no entiendo que desde esta pagina se de por hecho que todo lo que salga de sabina en cuanto a opiniones politicas,etc, tenga que ser suscrito por cualquiera que se considere seguidor de su obra. hay veces que estoy de acuerdo en cosas que declara y otras como esta en las que entiendo la barbaridad que ha dicho. cuando piensa en repsol no solo deberia ceñirse al perfil de ejecutivo de la empresa si no tambien a todos aquellos pequeños inversores que por culpa de este tema han visto como sus ahorros invertidos en esa empresa se han visto seriamente mermados. me parece por parte de pablo garces una postura totalmente extremista y poco inteligente considerar como palabra de dios todo aquello que opine una persona independientemente de que sea saina o quien sea. creo que hasta el flaco seguramente este de acuerdo con lo que digo. gracias

  3. Hola Joaquin (Sabina) y Joan Manuel (Serrat),

    La verdad es que siempre había creído que erais gente con cierto nivel intelectual pero me temo que nos estais abriendo los ojos a base de las dichosas frasecitas como la que acabais de pronunciar.

    Creo que lo de «España está como el culo» no es nada acertado sobre todo cuando hay mucha gente que lo está pasando muy mal (no me meto en el grupo porque tengo trabajo y para comer todavía). Me temo que es fácil decir esto desde la distancia que da una posición económica acomodada y el tener no solo para comer si no también para vivir y vivir bien. Lo triste es que me parece una frase de desagradecidos sobre todo teniendo en cuenta que estáis como estáis y donde estáis gracias a España y a los españoles.

    Me temo Joaquin y Joan la que habéis pronunciado es una frase de típico Burgués y si me apuras nuevo rico.

    Sinceramente, creo que deberíais trabajar para que España y sobre todo los españoles dejen de estar mal. Ya podríais ser un poco mejores embajadores de España para así ayudar los que alguna vez os ayudaron a vosotros a alcanzar vuestra posición.

    Si no pensáis así os recomiendo que os quedéis en cualquier país lejano hasta que esto escampen España que ya nos encargamos nosotros de levantar la situación para nuestros hijos. De esta forma en un futuro podréis seguir sacando jugo una vez que los españoles volvamos a tener poder adquisitivo.

    Me gustaría aclarar que esto es un comentario acerca de vosotros como personas ya que como artistas me parecéis geniales y creo que os rodeáis (no podía ser de otra manera) de grandes músicos y eso hace que seáis aun más geniales.

    Un saludo,

    Javier

  4. Como cantantes me parecen muy grandes, pero como personas quedan mucho que desear. Me parecen que se creen por encima de los demás.Que predican una cosa pero hacen lo distinto, me gustari saber ¿que hacen con su dinero si lo dan a alguna asociación sin animo de lucro o lo tienen en bancos pribados o en paraísos fiscales?.Por bloque tengo entendido el señor Serrat, tiene un chalecito que bulnera la ley de costas y dice que tirarlo nada de nada .Estos son de losde la ley del embudo lo ancho para mi lo estrecho para los demás.Lo mejor que hacen es callarse y cantar que eso es lo único para bloque valen.

  5. Grandes palabras maestro Sabina, hay que cuidar a los fans, que estais de gira por esas tierras y teneis que ser políticamente correctos con sus gobiernos y que no os boicoteen. Yo siempre he creído que los contratos son para cumplirlos y si se han de deshacer se debe negociar el plantón. Oyendo tus palabras me siento menos culpable de haberme descargado tu último disco (todos los demás de tu carrera me los había comprado), pero al sentirme estafado por tus últimos trabajos he decidido, tan elegantemente como esos gobiernos, no pagar un euro por tus próximos trabajos. Salud camarada.

    1. Javi, estoy de acuerdo que los contratos son para cumplirlos. Repsol no lo cumplió y por eso se expropiaron sus acciones. Deberías venir a argentina para que veas lo que nos hizo esa empresa. Recibieron YPF a un precio regalado por parte de un gobierno corrupto (Menem), la vaciaron y no invirtieron en nada. Los últimos años había gran faltante de combustible, cosa que esta explícitado en el contrato y la ley de abastecimiento, sobre todo antes de las elecciones del año pasado para provocar inestabilidad.. Han reducido la producción petrolera a la mitad en solo 10 años. Tenían el monopolio y hacían lo que querían. Todo tiene un limite.
      Saludos desde argentina.

      1. Reconozco Ale que desde la distancia posiblemente no tenga una información adecuada, pero sí creo que ustedes, los argentinos, no han tenido suerte con sus gobiernos y que muchos de ellos, como el caso de Menem, no merecieron sufrirlos. Espero de corazón que su gobierno actual no les salga rana y que no se quede todo en el cobro de unas comisiones (como ha ocurrido y ocurre en muchos países) con los nuevos acuerdos de explotación, que realmente sea un beneficio para la población y que a la hora de firmarlos con China, Brasil o (permítame ser malpensado) quizás con EEUU piensen realmente en todos ustedes.
        Ante su respuesta debía matizar mis palabras.
        Un saludo.
        PD: Del Maestro· y del otro Pájaro sigo pensando lo mismo, si buscan agradar a todo el mundo a toda costa, que empiecen por cuidar sus canciones y dejen de lado otros gestos, para mi poco diplonáticos y cobardes.

  6. Bueno veo que hay varios españoles resentidos con el tema Repsol YPF. Lo único que ha hecho el estado argentino es recuperar la soberania de sus recursos naturales, para no depender de la no-inversión de una multinacional que solo obtiene beneficios de nuestro suelo y se los lleva para su bolsillo, ni siquiera para el de España, sino para su propio bolsillo. Y es a esto a lo que se refieren los maestros. ¿A ustedes les gustaría que su petroleo, las aerolíneas, las telefónicas caigan en manos de una multinacional extranjera?. Bueno durante la década del 90 a nosotros nos pasó por culpa de un pésimo gobierno que vendió medio país y ahora queremos recuperarlo. Pareciera que ahora les salto el patriotismo y el sentido de pertenencia ( los maestros no sienten a Repsol como símbolo del patriotismo español, sino más bien como una Multinacional con intereses propios, por eso la diferencian de España), bueno, a nosotros también porque se trata de nuestros recursos naturales y tenemos un gobierno que quiere recuperar la soberanía en todo sentido y forjar un estado fuerte. Fijense ustedes a quien votaron…Tanto Joaquin como el Nano han manifestado su disconformidad y desconcierto con la actualidad de España tanto desde allí como desde otro cualquier lugar del mundo en donde se encuentren de gira. Además teniendo en cuenta su grandeza como artistas es lógico que en las conferencias de prensa de presentación en cada país les lleguen estas preguntas y no hacen más que contestar lo mismo que han dicho siempre. Fieles a su pensamiento, y siempre más cercano al más débil y al más humilde. Por lo demás, si, deben ser multimillonarios, como lo es Messi, Xavi, Alonso, Nadal, etc, porque asi se manejan las ganancias en sus ámbitos (que nadie dice que sea justo, dentro del sistema capitalista no existe la justicia social, ni económica) Cualquiera puede opinar desde cualquier lugar, y cualquiera que conozca a estos maestros sabe que estan libres de demagogias y adulaciones, ya que han mantenido un discurso y una conducta a lo largo de toda su carrera. En Argentina no tenemos nada contra España, dejen de mirar las noticias de los medios hegemónicos españoles (muchos consultores pagados por Repsol, como pasa aquí en Argentina) y no crean todo lo que les dicen, y analicen y verán cual es la verdad. Saludos

  7. Estimados pajaros, estuve hoy en el Movistar Arena y lo he pasado genial con ustedes dos, muchas gracias por existir y por hacernos pasar un momento de emociones, Joaquin, soy un fanaitico tuyo gracias a mi papa, tengo 28 años y te escucho desde los 5 años, el ya no está conmigo asi que cada cancion tuya me trae un recuerdito de el y mi niñez, sobre todo con el cassette de fisica y quimica, esta boca es mia y e hombre del traje gris. Un abrazo, muchas gracias.

    Sebas desde Chile

  8. Que generación de aburguesados, antes Alejandro Sanz dándonos lecciones de que no debemos copiar sus discos, desde Miami para no pagar al fisco Español, ahora Sabina y Serrat con esta frase para pasar a los libros de historia…
    Diganme entonces, porqué no debo copiar sus discos, es una historia entre Megaupload y yo, diganme porque es delito «robarle» a unos burgueses como vds.

  9. Queridos sabineros:
    Soy argentina y eso me convierte en un punto en una de las partes afectadas en el tema Repsol YPF.
    Hace menos de quince dias fui a a verlos a Sabina y Serrat al Luna Park en Buenos Aires, a forma de broma Serrat le preguntó a Joaquin por su postura frente al conflicto por este tema, a lo que él contestó «Depende», «Depende de qué? repreguntó Serrat, «De si el concierto es en Madrid o en Buenos Aires».

    Personalmente mi postura frente al tema es como la de muchos argentinos que en algun momento condenamos la privatización de la YPF, y por lo tanto vemos favorable la decisión de volverla a manos del estado nacional; aunque no olvide que los mismos que hoy estatizan apoyaron la privatización en su momento.
    Fuera de eso, creo que lo que nos une en este sitio es la admiración por Joaquin Sabina como artista. En otros aspectos admiro a otras personas en sus ideologías y filosofías de vida. creo que el error está en creer que la persona es parte de la obra que realiza. Creo que no debemos enfrentarnos por opiniones politicas. En mi caso me interesa conocer lo que piensan, ver en que coincido y en que disiento; pero no admiro a un artista por sus opiniones de actualidad sino por la grandeza de su creación.

  10. No podré entender jamás la polémica que se ha formado con las declaraciones de estos dos genios. Primero porque es una opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y para que te respeten la tuya, tienes que respetar la de los demás.
    Segundo porque tienen más razón que un santo, yo tampoco soy Repsol, ¿por qué voy a tener que criticar la nacionalización de YPF por parte de Argentina? ¿por qué tengo que mirar yo por una empresa que no mira por mi? y que me cobra el gasoil a más de 1’40€ el litro… lo mejor es que los que critican estas palabras y se muestran tan indignados por la expropiación van de patriotas por ello, pero son los mismos que están de acuerdo con la masacre que el patriótico gobierno español está llevando a cabo contra los derechos y servicios sociales de España.

    1. Javi,leyendo te respuesta se me va el enojo que tengo a veces cuando veo respuesta de los españoles por repsol y me doy cuenta que,al igual que aqui en Argentina hay de todo,los que repiten como loros lo que dice el diarios (de la oligarquia)nACION Y cLARIN y los que analizan las noticias y las razonan como en tu caso,es logico la tierra que dio a estos maestros, un Miguel Hernandez,un lorca tambien tenga ciudadanos asi.
      saludos

Comentarios cerrados.