Rebajas de enero

Juez y Parte

Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero
Y hallé una morena bajita que no estaba mal,
Cansada de tanto esperar el amor verdadero
Le dio por poner un anuncio en la prensa local.
“Absténganse brutos y obsesos en busca de orgasmo”,
no soy dado a tales excesos, así que escribí,
“Te puedo dar todo -añadía- excepto entusiasmo”,
nos vimos tres veces, la cuarta se vino a dormir.
Apenas llegó
Se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
Que encontrar un amor a medida.
Como otras parejas tuvimos historias de celos,
Historias de gritos y besos, de azúcar y sal,
Un piso en Atocha no queda tan cerca del cielo
Y yo, la verdad, nunca he sido un amante ideal.
Y contra pronóstico han ido pasando los años,
Tenemos estufa, dos gatos y tele en color,
Si dos no se engañan, mal pueden tener desengaños…
¿emociones fuertes? Buscadlas en otra canción.
Apenas llegó
Se instaló para siempre en mi vida,
No hay nada mejor
Que encontrar un amor a medida.

Título: Rebajas de enero
Año: 1985
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Juez y Parte (1985)

28 respuesta a “Rebajas de enero”

  1. Aun a riesgo de parecer meloso, yo opino que es uno de los temas mas lindos del sensei Sabina… Es una historia que te hace recordar esos momentos rosas y emocionantes del amor… antes de que, je, uno tenga que escuchar Amor se llama el juego.
    Abrazo

  2. ¡Cielos!!!! Cuanto daría por ser esa morena bajita. Vivo enamorada de Joaquín…Se instaló para siempre en mi vida. Yis, Venezuela.

  3. Es una muy bella canción que trata de huir del frio,dejando a la soledad olvidada gracias a un letrero en la prensa local. Sin lugar a dudas las características y sentimientos del buen Sabina reflejada en sus letras tan profundas.No hay nada mejor que encontrar un amor a medida……..definitivamente. Saludos.

    1. adoro a sabina. que lineal puede ser el amor :(
      todo bajo control, todo excepto entusiasmo, y asi pasa el tiempo, sin emociones fuertes, sin desengaños, sin amores de muerte

  4. Que buena letra parece que cuenta mi historia con mi amor a medida. llego de la nada y se instalo para siempre en mi vida!!! Joaquin sos un Genio!!!

  5. bello tema !!!soy argentina y tuve la oportunidad de ir a verlo a la bombonera, un show increible pero creo que serrat no hacia falta que estubiera que no era necesario que se molestara ….sabina sos increible mi amor a medida !!!

  6. es evidente que la letra es ironica y hasta sarcastica. es obvio, escuchando las canciones de sabina, saber que el nunca va a decir en serio “no hay nada mejor que encontrar un amor a medida”. por cierto, como ironia, de las mejores…
    saludos rosarinos

  7. esta pieza es la antítesis de lo que simboliza Sabina, y aunque lo adoro, nunca me había sentido tan identificada con una canción como con ésta. mi amor a medida llegó sin buscarlo y sin duda, se instaló para siempre

  8. Esta canción me encanta, una de mis muchas favoritas de Sabina… y me quedo con tu frase maestro… “No hay nada mejor que encontrar un amor a medida”

  9. No hay nada mejor que encontrar un amor a medida… Lo estoy buscando “te puedo dar todo excepto entusiasmo” jeje

  10. Rebajas de enero… Me recuerda a alguien que conocí en el enero pasado, terminó siendo un “Así estoy yo sin tí” y “¿Quién me ha robado el mes de abril?” pero la verdad… espero encontrar mi amor a medida… Ojalá fueras vos flaco!

  11. UN ABRAZO a todos los que disfrutan, como yo, de esta canción. Pienso que en la vida, no hay nada mejor que disfrutar de un amor correspondido!!!
    Es una de las tantas geniales letras de Sabina.

  12. Yo creo que esta canción habla de un tipo de “amor pragmático” no les parece? el amor que puede descubrirse en la cotidianeidad
    Yo esta canción la veo como la opuesta a “Contigo”
    Esta canción nos dice que no hay nada de malo en tener este tipo de vida normal, “sin emociones fuertes”

    En “Contigo”, nos dice lo opuesto “Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres”

    En fin, que cada cual tenga lo que pueda, yo quisiera un amor como el de “Contigo” pero si aparece un “amor a medida” no lo voy a despreciar tampoco.

    1. Si está joven, va a acabar en un final cambiando el pragmático por uno más parecido al otro.. Los pragmatismos en el amor, son para la gente vieja..

  13. Joaquinito!! hermosa pagina llena de ti! gracias por todos tus versos! espero que muy pronto vengas por Ecuador… te estamos esperando.. besos

  14. Estoy completamente de acuerdo con Melisa, pense lo mismo cuando escuche por primera vez la cancion de rebajas de enero. Bien es cierto que “contigo” habla de esa pasion que lucha con las emociones por encontrar un punto ecuanime…pero no lo consigue…en cambio rebajas de enero es mas vale verguista??…es como que no le tiene mucha importancia a ello, y solo es un amor apatico que disfruta de la compañia, de ese amor a medida…

    prefiero un contigo greta que mis rebajas de enero con otras……

    de sobra sabes que eres la primera!!!!

  15. Estoy completamente de acuerdo con Melisa, pensé lo mismo cuando escuche por primera vez la canción de rebajas de enero. Bien es cierto que “contigo” habla de esa pasión que lucha con las emociones por encontrar un punto ecuánime…pero no lo consigue…en cambio rebajas de enero es más vale verguista??…es como que no le tiene mucha importancia a ello, y solo es un amor apático que disfruta de la compañía, de ese amor a medida…

    Prefiero un contigo greta que mis rebajas de enero con otras……

    de sobra sabes que eres la primera!!!!

    de sobra sabes que eres la primera!!!!

  16. Si a mí un joven me dedicara esta cancion me iría con él este verano de vacaciones con un billete de Air Canada mínimo

Comentarios cerrados.