Princesa

Juez y Parte

Entre la cirrosis
y la sobredosis
andas siempre, muñeca.
Con tu sucia camisa
y, en lugar de sonrisa,
una especie de mueca.
¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.
Maldito sea el gurú
que levantó entre tú
y yo un silencio oscuro,
del que ya sólo sales
para decirme, “vale,
déjame veinte duros”.
Ya no te tengo miedo
nena, pero no puedo
seguirte en tu viaje.
Cúantas veces hubiera dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje.
Ahora es demasiado tarde, princesa…
Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?
¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Sigue con tus movidas,
pero no pidas
que me pase la vida
pagándote fianzas.
Ahora es demasiado tarde, princesa
Búscate otro perro que te ladre, princesa

Joaquín Sabina: “Después de escrita, tardé mucho en cantarla y grabarla porque pensé que se me había ido la mano en el tono agresivo contra la chica. Fue el público quien la impuso. Hoy es insustituible en mis conciertos.”
Título: Princesa
Año: 1985
Letra: Joaquín Sabina
Música: J. A. Muriel
Disco: Juez y Parte (1985)

117 respuesta a “Princesa”

  1. Yo soy esa “princesa”, pero las cosas no sucedieron igual… hoy yo princesa… te digo … a ti es demasiado tarde… maldito sea el gur que levanto entre tu y yo ese silencio obscuro… gracias por matarme poko a poko… ya no te temo, cuantas veces hubiese dado la vida entera por ti… ya es demasiado tarde.. buscate a otra que te ladre…pero ..solo recuerda… que las princesas…. somos eso princesa… sigue con tus movidas… por que yo ya estoy muy lejos de ti..demasiado tarde…

    Sabina eres.. eres….. como tu no hay nadie

  2. sabina es un genio, que le vamos a hacer… sanz es otro. esta canción es una historia de esas que a todos nos pasan, pero que sólo pocos la pueden contar. sólo el poeta, solo sabina y solo sanz saben darle a sus palabras el toque secreto que los hacen trovadores. esta no es una canción, es la poesia misma la que canta, que lastima que… ya sea demasiado tarde princesa.

  3. Alguinos de los comentarios son muy buenos, el comentario que dice que todas las mujeres son como “princeesa” es machista y pura basura, y el de ” amote amote amote amote ” es de lo mas imbecil.

    La cancion es fantastica, dura como la vida misma,y muy realista.

    Maria

  4. Me encanta… desde que la oi me volvi sabinadicta. Me gusta la version con Alejandro Sanz tiene un tono mas fuerte y no me canso de escucharla.

  5. Me encanta este tema, Sabina es un genio y el duo con ale sanz le da un color particualr, no me parece para nada duro, creo q el amestro una vez más, expresa la más cruda verdad, quin no se sintió así alguna vez con una relación q no llevaba a ninguna parte, pero pro al cual hacíamos lo q sea??

  6. En nuestras fragiles existencias uno deberia encontrar muchas princesas con la boca de fresa y un adios inmortal de gozo y dolor…

  7. Sabina, maes tro de maestros, he estado en dos de los conciertos u diste en México y me han parecido maravillos magistrales. maestro

  8. Siempre he querido escuchar esta canción en una versión moderna y de forma completa… No como la que está en el Sobran Motivos… Sin embargo Don Joaquín se equivocó cuando la cantó en Bogotá….

  9. Nunca he podido una versión de esta canción de forma completa y moderna…. ¿Porqué se equivoco en Bogota Joaquín?

  10. la cancion esta muy buena, pero parece como si le cantara a la cocaina iguaL para dedicar a una mujer de esa malas que tantas hay es perfecta

  11. Esta cancion como muchas otras de sabina me emocionan porque me recuerda a mi niñez y a mi madre poniendo discos de sabina

  12. hoy escuche por primera vez esta cancion, la escuche por sabina y alejandro sanz y la verdad me encanto!!

  13. esta cancion es hermosa, me recuerda tanto a una ex que tuve, hubiera dado la vida porque ella me pidiera llevarle la maleta…
    como siempre, duele.

  14. Puede ser como dicen, que Princesa haya sido un amor de juventud de Joaquin. Está tan bien escrita, que para mi visión Princesa es cualquier amor erfermizo de cualquiera de nosostros, puede ser Princesa la misma cocaína, o tal vez la propia Muerte. Imaginen a Sabina cantándole a la Muerte como a una ex amante. Es un fenómeno !!

  15. Princesa es lo mejor!!!!!!!! Pero aunmas lo es Joaquinito… con su imaginación e inteligencia me deja perprleja escuchandolo!!! Jamas me hubiese imaginada escuchandolo y que equivocada estaba… cuanto no hubiese ganado!!!

  16. es la cancion mas bella y con la que mas me identifico

    es una leccion de vida para muchas princesas que estan en este mundo

  17. esta cancio tiene que hacer reflexionar a muchas jovencitas que `por ser jovenes i bellas el mundo esta a sus pies

  18. esta cancion me facina mi novio me la dedico una vez aun estamos juntos despues de 10 años y nos amaos un chorro gracias maestro por esta obra tan maravillosa

  19. tremenda canción, me la encontré por casualidad y sin duda me ha llegado en los más profundo… Gracias Joaquin por esta creación y te felicito también por “quien me ha robado el mes de abril” junto a Pablo Milanes… espectacular

  20. Verdad absoluta, yo ya he probado los dos lados. NO QUIERO VOLVER A JUGAR A ESTO NUNCA. Esto no es amor. Solo golpes de orgullo en la autoestima.
    Bravo Sabina.

  21. no es agresiva menos ofensiva porque es la verdad…….simplemente sabina!!!!!!!!!!!!!!! BeSotEs

  22. Seria el elixir de los dioses poderle decir a esa barbie superstar que no has robado los sueños “ahora es demasiado tarde princesa”. Son las revanchas de la vida con aires de justicia en un terreno que como el amor no tiene leyes ni bandera. ramonlema@hotmail.com

  23. que lindo tema! especial para las pendejas histericas que quieren que nos pasemos la vida pagandoles fianzas pero por favor!!!….jajajajaja
    bueno un saludo a todos y aguante el joaco

  24. bueno, es un hermoso tema que se mando el idolo Joako!!..kien en su vida no concio a una princesa, a LA princesa, y dsp de un tiempo ve en ella “algo distinto”… sus defectos quizas, o simplemente es el fin del enamoramiento, y en donde se podria ver lo peor de la otra persona, ya que se la estaria mirando con ojos no enamorados y pensamiento objetivo.. y no con amor
    saludos joaco sos lo mas!

  25. Crecí con esta canción y me emociono al escucharla. Desde Galicia con la mayor admiración a ese gran moustro de la poesía y de la canción. No te mueras nunca para poder seguir componiendo y enseñándonos lo que sabes.

  26. Una cancion preciosa, Es asombrosa libertad tremenda que tiene este hombre para escribir y sentir lo que canta, hablarlo.

  27. Nunca me cansò y nunca lo va a hacer.La podrìa escuchar cuantas veces sea, tiene ese no se què y hoyy en dìa me siento muy identificada con este tema.
    Es una locura Jooooaquin.

  28. tan distante de tu sombra, tan rescatada de dioses,eres la princesa y fuga de unas manos rotas,de una cabeza con balcon,enrredadera de mis ojos , eres purpura al caer la noche, y blanca exajerada al pinchar por muy temprano el amaneser.
    eres mi prinsesa que ronca mi ego triste
    princesa fin
    gracias!

  29. Muy buena cancion, me hace acordar a alguien muy especial que esta lejos y que a pesar de los rencores que existan entre ambos lo Amo!!!, lo quiero!! y si ves esto sabes que es asi!!! Te quiero….y te extraño!!

Comentarios cerrados.