Por todos Losantos

joaquin sabina

Ese Jiménez
que asusta a los nenes,
ese Losantos
curado de espantos
triste bragueta,
ese mañico
ese don Federico,
tañe el cencerro
en las bodas de hierro
de Labordeta.

A ese grumete
ni dios se la mete,
a ese tribuno
tan suyo, ninguno
lo ningunea,
los liberales
son tal para cuales,
viven soñando
que triunfan bailando
con la más fea.

Esa ladilla
entre Ceuta y Melilla
tira con bala,
salpica, señala,
tonto por ciento;
Rouco Varela
lo absuelve, lo encela,
su yo profundo
es la Cope y El Mundo
su sacramento.

Ese profeta
de guerras probeta
no se merece
lo poco que crece
puntito y coma.
Los catalanes
no son talibanes
ni Zapatero
el bombero torero,
ni esto Sodoma.

Poema: Por todos Losantos
Año: 2005, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

11 respuestas a «Por todos Losantos»

  1. fantasmas sabina drogadicto ,izquierdistas forrado baboso borracho ,mala persona que vas a decir tu no le llegas ni a la espinilla.

  2. Eres sencillamente genial…, -valga la contradicción-. Has puesto banda sonora a mi vida… y a la de muchos… de izquierdas, de derechas… Ojala hubiera más como tú para recordar a muchos, lo que no se puede olvidar… lo que no debemos olvidar. Hay quien se empeña en tomar las pastillas para la memoria y los hay que las toman para no recordar. Con razón decía aquel que debíamos aprender de los errores de la historia para no repetirlos… Cuánta razón!!!

    Soy catalana, y española y ni me obligan a hablar catalán ni me siento perseguida… Hay mucho inculto suelto ocupando puestos de responsabilidad… Ellos serían los que deberían reconsiderar su postura. Van de patriotas y no lo son más que de «fachada»… en todos los sentidos de la palabra…

    Gracias Joaquin… por estar ahí, por decir siempre lo que piensas…

  3. Sabina tronco En realidad Losantos y tú os parecéis más de lo que tú te crees: los dos sois los mejores en vuestro oficio. Y sin un micrófono no sois nadie.

  4. Sabina ha dicho siempre que lo que muchos otros pensamos y no sabemos expresar. Para cada pensamiento, para cada situación podemos encontrar respuesta en sus palabras. Siempre será «el mismo Sabio que para hacer poesía sólo tenía que mover los labios».
    Joaquín, si supieras las veces que has hablado por mi…

  5. Escuchar la entevista de 13 de diciembre de 2007 que le hace Luis Herrero en La Mañana de la COPE a Federico Jimenez Losantos. Habla de Joaquín Sabina con la honradez intelectual que lo caracteriza.

    Sabina es un gran poeta, pero con Losantos se equivoca.

  6. Lo acabo de oír. Para quien no quiera hacerlo:

    «Hablo de lo que representa ‘Pongamos que hablo de Madrid’. Sabina tenía una metáfora brillantísima…
    …porque Sabina es un golfo, pero es un golfo muy inteligente. Y con un golfo inteligente siempre te puedes entender, o aprovechar de él. La metáfora era ‘el sol es una estufa de butano’. Lo de ‘donde el mar no se puede concebir’ es un error porque los de Madrid vienen de fuera. Pero lo del sol era tal cual.»

    En fin, aun así, yo creo que Joaquín no se equivoca en absoluo con ‘fray federico jimenez de todos los Santos’. A mí me sigue pareciendo el gemelo malo de Chuky. xD

  7. Sabina, eres un tio innegablemente ingenioso. Pero evidentemente, la persona menos indicada para hablar de politica. Imaginate un pais cuya trayectoria fuera parecida a la de tu vida: Me parece perfecto que te hayas pasado la vida encocado, no viendo los dias y tal, pero los españoles tenemos derecho a un pais medio serio. Los parados no se pueden permitir quedarse en casa a escribir poesias o irse una temporadita a la Argentina.

  8. ¡Sabina eres un genio! y al primer comentario solo me queda decirle que si no le gusta sabina deje de decir pendejadas y le valla a….

  9. ¿En serio alguien puede tomar como serio a Losantos? venga que de verdad, estudio periodismo y es el peor periodista de la historia si se puede considerar como tal.
    ¿En serio creeis que piensa lo que dice? es el mayor estratega comercial de la historia, siempre en boca de todos «que hablen de mi aunque sea mal»
    Hace publicidad y de paso adoctrina de forma automata a la masa enacerbada que lo toma como un rapsoda de su religion sectaria. Muy poca cultara y menor inteligencia quien se cree algo que no se cree ni quien se lo esta diciendo pero bueno en eso consiste, es un excelente profesional de su negocio que como ya he dicho no es el periodismo.

    por lo demas sabina ¿a quien le interesa su vida? cuando trabaje en algo espero que mi vida no le interese a nadie pero mi trabajo si, del trabajo de sabina cabe decir que es magistralmente brillante y el mejor en lo suyo…

    soy joven pero me has acompañado desde hace mucho, mucho tiempo, ¡mil gracias maestro!

  10. por cierto, al primer comentario solo decirle que cuando busque en el diccionario izquierdistas y cuando descubra que no es un insulto, por favor, deje de emplearlo como tal. Sin saberlo esta haciendo un favor a muchos, incluido sabina, si no quiere precisamente halagar.

Los comentarios están cerrados.