Pancho Varona

pancho varona

Aquel verano en Rota (año 2002) cuando le preguntamos a Joaquin qué significaba para él Pancho Varona lo dijo bastante claro. “Es mi andamio, mi todo”. Joaquin siempre las cosas de esa manera tan peculiar. Y es que, a pesar de hacer ahora un esbozo de su biografía y trayectoria, puedo definir a Pancho Varona como todo corazón, como el poli bueno, como un tio ocurrente, colchonero, del estudiantes, y aunque suene a tópico, amigo de sus amigos y hermano de sus hermanos.

En su larga trayectoria encontramos proyectos tan firmes como los de Pasión Vega, como los de Estopa, con los que triunfa: cosa que toca, cosa que hace de arte. Se divierte, y se mata trabajando. Eso sí, cuando puede se coge su furgonetilla y disfruta en Tarifa, como para no disfrutar allí.

A Pancho Varona le encantan los carnavales (Chirigota del Love y Martínez Ares, por ejemplo), y participa, aunque menos que antes por que el tiempo se lo impide, en su foro. También tiene página web. Pero debemos centrarnos en lo que es, un artista.

Pancho ha trabajado como compositor para artistas de la talla de Luz Casal (No me importa nada, Inés); Ana Belén (Peces de ciudad, Camino de vuelta, Como una novia); Miguel Ríos (Directo al corazón); Manolo Tena (Quiero beber y no olvidar, Las mentiras del viento); Christina Rosenvinge; Cristina del Valle; Pasión Vega, Estopa, Martínez Ares, y muchos más.

Estas son algunas canciones que ha escrito Pancho Varona (mano a mano con Joaquin Sabina, con Antonio García de Diego, Paco Bastante o Jaime Asúa):

69 punto G
A la orilla de la chimenea
Ahora que…
Arenas movedizas
Aves de paso
Balada de Tolito
Benditos malditos
Besos en la frente
Ciudadano cero
Cómo te extraño
Como un dolor de muelas
Con la frente marchita
Con un par
Conductores suicidas
Contigo
Corazón de contrabando
Cuando aprieta el frío
Cuando me hablan del destino
Donde habita el olvido
El blues de lo que pasa en mi escalera
El Bronx de Fuencarral
El rocanrol de los idiotas
Es mentira
Esta boca es mía
Esta noche contigo
Eva tomando el sol
Flores en su entierro
Ganas de…
Hotel, dulce hotel
La canción de cuna de la noche y los tejados
La canción de las noches perdidas
La canción más hermosa del mundo
La casa por la ventana
La del pirata cojo
Los cuentos que yo cuento
Los perros del amanecer
Motivos de un sentimiento
Mujeres fatal
Pacto entre caballeros
Pastillas para no soñar
Peces de ciudad
Peligro de incendio
Peor para el sol
Pobre Cristina
Postal de La Habana
Ruido
Seis de la mañana
Todos menos tú
Un día sí, cuarenta no [o Retrato de familia con perrito]
Una de romanos
Vámonos pa’l sur
Y si amanece por fin
Y sin embargo
Ya eyaculé
Yo me bajo en Atocha

No te pierdas:

Pancho Varona: 24 años y 1.300 noches

74 respuesta a “Pancho Varona”

  1. Ay Meu Deus, estoy en Madrid y he recorrido la calle dónde, según investigué, vive Joaquín y sólo para decirle en la cara lo grande que es. Fui a las 3 de la madrugada y a la tarde por si acaso. Todo aquel al que le pregunté si sabía de él me miró con extrañeza pero me la banqué. Joaquín, si me lees, me das la alegría de mi vida y me escribes. No soy una loca que anda buscando genios, sólo a vos (ti) y tampoco pienso agobiarte. Y bué, la culpa es tuya… hacete cargo…
    Besos

  2. el martes 21 de marzo, vi en vivo el espectaculo de Sabina en Rosario, y no solo me colmo, sino que supero ampliamente mis espectativas, me sinto un tonto, con poco que decir ante tal genio.
    Bueno, si alguien que alla concurrido a algun espectaculo quiere escribirme lo hace a mi dirección maurocrates@hotmail.com y charlamos sobro este genio que ya ha superado la realidad

  3. Hola!! Silvia quisiera saber como se llama la calle donde supuestamente vive sabina, y si sabes la direccion mejor!! Saludos,Soy de Argentina y fui a verlo el 19…mucha emocion, estuvo espectacularrr !!!

  4. He ido siempre a ver los conciertos de Joaquin Sabina, alguien sabe como puedo tomarme una copa con el.
    Se que en lo absurdo de este mundo y en la oscuridad de los sueños, no es grato tener fantasias y menos si es tomarse una copa con otra persona que esta haciendo el mismo camino que tu pero que grande es Joaquin y que bien sienta una copa cuando te la tomas agusto.

    Un abrazo

    David Grau

  5. Holas me parece super esta pagina y comparto la misma admiracion por sabina , eso me ha llevado a buscar incluso canciones ineditas, y he ahi el motivo de la presente , estoy buscando una version de “Señorita” cantada por Cristina Rosenvinge y El maestro Joaquin, en la septima caballeria, he buscado y no he encontrado mas que link rotos, pido pues ayuda .. ojala alguien la tenga y pueda enviarme al mail la cancion, el link de descargar o algo por el estilo …. de antemano muchas gracias…

  6. referente al comentario de El Chato, si quieres esa cancion yo la tengo. Me puedes encontrar en el siguiente e-mail: diegochanin@hotmail.com
    Otra cosa, me gustaria saber si alguien podria facilitarme la direccion de sabina, tengo una carta que enviarle y de momento nose donde. Gracias a todos y en especial a SABINA.

    Diego

  7. Joaquin…que decir de ti,pues lo que más adoro de tu musica es que tus canciones siempre rompen esquemas,dices lo que piensas y sientes de la forma más directa posible y ni que decir de las melodias….buenisimas.Muchos y mas exitos para TI

  8. juaquin tu vida lo escribes en tus musicas.
    Ami solo me queda decir: ¡Que vida de película¡

  9. De joaquin que decir que no sea un sentimiento colectivo ya, gracias a Dios o a la magica de mi vieja, tuve la suerte de nacer en el mismo siglo de sabina, serrat, aute, y otros tantos que con absoluta precision nos embrujan el alma.
    con respecto a la direccion de sabina tengo la correcta, no pienso visitarlo jamas!!! ¿que quieren de el que no tengan ya?

  10. hola.. alguien me puede decir la rason por la cual joaquin sabina no hace promociones en los estados unidos..aca tambien queremos disfrutar una noche sabinera, sabina eres el mejor, nunca dejes de escrivir canciones…… .

  11. Descubrí la melancolía al despertar de la nostalgia.Besé septiembre.La literatura no es mentira, tampoco la música…pues los sentimientos son sinceros.Hablo a mis alumnos de Joaquín Sabina.Entendí mejor el conceptismo y las imágenes con sus canciones, porque son conceptos y no tan sólo metáforas.Recorrí 800km. para estar en uno de sus conciertos.No entiendo qué es ser fan de alguien, lo que sé es que a veces uan canción de Sabina me ha dado muchas respuestas…desearía escribirle,¿su dirección?

  12. Bueno, como cantautor aprendiz del gran cantautor de cantautores, el maestro Joaquin, desde niño fui muy fricky a la hora del fanatismo por Sabina(ya no lo soy tanto). Con esto lo que quiero es responder a la pregunta que hace Silvia(de Argentina)de que donde vive el flaco. Joaquin Sabina,oficialmente, vive en el Numero 22 de la calle Relatores(esquina Tirso de Molina)y yo siempre que paseo por los aledaños del Rastro de Madrid termino unos cinco minutos o diez haciendo silencio y buscando inspiracion en su portal. Nunca he visto movimiento,no solo en su casa sino en ninguna de las ventanas que da a la plaza o a la calle Relatores, lo que si hice fue hablar con la portera la cual se cabreo mucho por llamarla para preguntar por Sabina a las 2 de la madrugada, en fin…

  13. Hola a todos y al Maestro, por supuesto.
    Como todos ustedes soy fanatico del flaco y lanzo una pregunta al aire: ¿saben si pancho varona va a tocar en buenos aires como solista? asi como lo hizo Olga la vez anterior.
    Si alguien tiene el disco de pancho, me puede decir como lo consigo?

    Gracias a todos, nos vemos en Boca
    Javier de Cdad de Buenos Aires

  14. Hola es increible encontrarlos.
    Necesito alguien que sepa sobre cuándo va a presentarse Sabina en Cuba, seria un placer compartir en ese País tan magico toda su maravilla.
    Gracias a todos.

  15. Yo, como todos vosotros soy una gran admiradora de él, mi pena es que él no sabe ni que existo.
    “Tan facil que parece el acceso para poder charlar con ese pedazo de maestro”.
    Es mi cumpleaños el dia 15/12 y como en todos mis cumpleaños siempre me pido lo mismo, aunque ese regalo nunca llega, poder tomar un café o lo que él quiera (invito yo eh).Tambien sé que estas cosas que escribimos no las llegue a leer nunca.
    Es un poco como los Reyes Magos, los ves pero realmente existen??, nunca estan al alcance de todos.
    Le mandaria un beso para él, pero como no creo que lo lea. mejor os lo mando a vosotros que lo aprovechareis mas
    1besazo.

  16. Joaquín Sabina, sé que no vas a leer esto, pero en fín, hay que tratar (la esperanza es lo último que muere). Soy tu gran admiradora y tu vida y tus canciones me han salvado a veces (y otras veces me han hundido por creer en ellas).
    Te acabo de ver en México en octubre y quisiera poder regalarte (al menos recomendarte) un libro que también ha cambiado mi sentir en esta vida.
    Palinuro de Fernando del Paso.
    Ojalá lo leas, te guste y pienses en una mexicana cualquiera.
    (vaya, ni soñar con poder entregártelo personalmete verdad?)

  17. Mi comentario va dirigigo a panho verona, es lamentable que un musico despus de visitar un pais haga comentarios despectivos del publico de ese pais y sobre todo donde se le ha tratado bien burlandose de la forma de vestir del publico, hablando mal del pais en si, el dice que Republica Dominicana es el pais mas pobre que el a visitado que es prima de Cuba. Yo quiero decirte que la pobresa es segun con el ojo que se mire , yo vivo en suiza casi veinte anos y la primera vez que fui a Espana que porcierto era muy jovensita le comente a mi marido que es suizo que yo pensaba que en Europa no habia pobresa y el me dijo que en comparacion con suiza Espana es bastante pobre, que jamas se podran igualar ni por mucho que la union europea los ayude y el me dijo, tu no has visto aqui pobresa porque en un buen hotel y un par de dia no seve nada, en resumen pancho Tu solo puedes presumir a donde PUEDES. Ha y otra cosa tu te burlas de la forma de vestir de los Dominicanos pero ustedes son los folkloricos de europa

    UNA DOMINICANA

  18. hola sabineros!! estube hace dos dias en el magnifico espectaculo que nos brindo el magnifico sabina, el cual es disfrutado a pleno de principio y tube mi confirmacion de una seññora mayor de 40 que al finalizar el mismo me dijo la verdad sali del estadio con una sonrisa de oreja a oreja ya que no solo lo habia sentido yo la emocion sino que tambien la habia podido expresar al exterior fue realmente hermoso, bueno sabineros ahora voy a ir con una pregunta, me gustaria saber cual es la direccion del templo donde esta hermosa persona que es joaquin pasa los dias junto a su jime como el la llama para poder hacerle llegar una carta la cual tengo escrita en mi cabecita de principio a fin, se los agradeceria muchisimo.

  19. solo escribo para que quede escrito…
    flaco.. gracias por todo lo que me das dia a dia.. daria lo que fuera por verte tan solo una vez mas..daria lo que fuera por escuchar la cancion mas hermosa del mundo aun no inventada …… y que esa cancion tenga el rico sabor de tu voz.. te quiero tanto! gracias por existir

  20. quisiera saber la direccion donde puedo mandar un dvd a joaquin sabina pues le hice un deshomenaje en un teatro de mi ciudad azul, bsas, al que llame alivio de pluto, desahogo de un perro.y mi intencion es que le llegue para que lo tenga o lo tire pero que le llegue, ojala me puedan decir, un abrazo, verry

  21. quisiera saber direccion de sabina para hacerle llegar algo que he echo para el gracias

  22. Hola, me encantaria poder escribir una carta a Joaquin explicandole lo que él es para mi, esa vida, esa realidad incierta que escribe en sus canciones, la realidad que me gustaria ver en mi vida…para mi Joquin Sabina es un artista, no un famoso, realmente no se nada de el que no haya escrito en una cancion ni me intreresa(no vaya a llevarme un chasco)pero me gustaria hacerle llegar mi opinión…si alguien me puede ayudar…

  23. este comentario es para sofia, sofia es algo muy cierto lo que decis del viejo, el es un artista!!! es una persona con una cualidad que muy pocos tienen, y una cancion para poder conocerlo un poco mas al sabina es “a mis cuarenta y diez” creo que la forma en la que se expresa ademas de directa es muy desifrable al punto que te demuestra su estado de animo, seres querido y un monton de factores mas que el a vivido y a diferencia con otros artistas es que es una persona que no tiene pelos en la lengua una persona humilde y sin duda su musica es sinceramente con una calidad de transmision impresionante sin duda uno de los mejores y tambien lo que te transmite en un disco lo eleva en un recital, pero tambien hay que resaltar que es muy buen musico y es por eso que tu lo elojias no?

  24. hola a todos llevo mucho tiempo intentando saber cual es la direccion de correo o bien de mail para mandarle una carta a joaquin sabina,agrdeceria cualquier informacion…he intentado desde su pagina web y no se puede, si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. DE SABINA AL CIELO

  25. No se si alguien leera esto, pero se que si hay alguien que puede comprender lo que siento soys vosotros.
    Ayer fui a un concierto de la banda de Sabina del que supongo que habreis oido hablar y cante “Aves de paso” junto a toda la banda, con Pancgo Varona a mi derecha y Antonio Garcia de Diego a mi izquierda. Siendo una de mis canciones favoritas se me olvido de los nervios de estar al lado de tan grandes genios. Despues de aquello solo puedo dar las gracias y juraros que ha sido el momento mas emocionante y quiza importante de mi aun cora vida.

    Gracias Pancho, Elche te quiere.

  26. hola a todos, daria lo q sea por tener la direccion de mail de sabina, realemte me he dado cuenta que cada dia me gusta mas lo que hace dia a dia!!
    estaria agradecida si me consiguen algo!! besos desde la argentina

  27. Porque nadie da el correo de Sabina o Pancho Varona?. Solo una persona dió la dirección, y falta el código postal, podria corroborarla?. mi correo es maurohc2@hotmail.com
    escriban la dirección el que pueda, se lo agradezco, desde Venezuela

  28. La musica es un entretenimiento como otro cualquiera, escuchar las frases rotas que salen de la boca tuya es un regalo que no se desgasta.
    Sonrio cada vez que te escucho cantar, me diviertes, y eso no lo consigue nadie más.

  29. hola a todos,yo no creo que esto lo leas joaquin, pero en fin, llegue a españa el 22 de febrero de un año biciesto y no paro de buscar tu casa, la verdad que aveces me dan ganas de matarme por no saber nada de vos, siento como que el cielo ya no es cielo,sino un cielo mercurio color espejo,y sigo esuchandote, me cabrie mucho cuando no consegui entradas para tus conciertos y hasta quise dejar de escucharte, pero es imposible, sos lo mas grande del mundo, ojo! no nos olvidemos de charly jajajaja, bueno man, espero que seas feliz y estes mas que bien,y alguien que me de bien exactamente donde vive el unico y mas grande,besos de un argentino buscando a su eslabon perdido, besos tambien del diego que tiene mas vida que un gato, que nunca se muera y aguante charly

  30. trabaje contigo en mexico el primer concierto de sabina mexico , guadalajara queria saber si puedo trabajar otra vez por los buenos recuerdos yo lleve el equipo de yamaha y ustedes me apodaron yamahita

  31. Yo ni quiero molestar a nadie, tengo una vida muy variada, y la vivo con mucha intensidad ( y que nadie me lo impida), ¿tan malo es querer saber su dirección? No voy a ir a cantarle serenatas al balcón ni le voy a mandar sujetadores. ¿Alguien podría facilitarmela? Os estaría eternamente agradecida. Mi correo es fainischa@hotmail.com. Gracias otra vez.

  32. soy manolo carmona : Me recuerdas de Clara del Rey. vivo en las Palmas hace años. se que vienes con Serrat. Me gustaria verte. Ire al concierto , si ves el correo comunicate conmigo. Te acuerdas cuando estuvimos juntos en el Insular?Luego fuimos a cenar y despues a Utopia.Por los viejos tiempos, no se si veras el correo……

  33. se que viene sabina y serrat en noviembre.. pero q fecha bien????? bueno me gustaria informarme xq no kiero ser la ultima en conseguis entrada!!!!! lo amo! je!
    saludos!

  34. hola a todos/as:
    se que puede sonaros a mentira pero escho al maestro joaquin sabina desde que estaba en la barriga de mi madre hoy a mis 23 años soy yo la que heredo esa gran pasion por este pedazo poeta de pies a cabeza
    mi nombre es naftali y mi sueño mas grande conocer a sabina el sabado estube en el concierto que dio en tenerife junto a serrat y la verdad es que estubo grandioso como siempre pero que injusta a veces la vida tan cerca y a la vez tan lejos de mi sueño
    a todos los que admiran a sabina como yo les mando un saludo aun que mas que admiracion lo que yo siento es devocion por el y todo lo que hace por que realmente es maravilloso
    yo no se direccion tampoco se su mail lo unico que se es que me pone los pelos de punta cuanto su voz rasgada de los años y el tabaco entona una de sus memorables canciones
    eres grande sabina tan grande como el universo
    y yo soy una de esas miles de estrellas que hay por ahi suelta y tu ni tan siquiera llegas a mirar, pero que sepas que estoy aqui que te admiro y te adoro desde el primer dia cuando navegaba en la placenta y mi madre te ponia
    desde aqui me arrodillo ante ti y te digo que sin tus canciones no soy absolutamente nadie¿que seria del mundo sin tus canciones?
    asi que de sabina al cielo un beso y hasta siempre

  35. joaquin ,yo tenia 6 años cuando me trajeron de ubeda a madrid yo vivia 2 puertas mas arriba que ti (en el paseo mercao)como dicen en nuestro pueblo ,me acuerdo de tus padres porque iba todos los veranos alli y daba un beso a todos mis exvecinos.y tu ,tan cerca de mi ,tendrias 17,16,15…etc años cuando yo vivia a tu vera ¡ dios! como no capte lo que tenia cerca de mi¡ quizas algun dia al pasar por la acera me tocaste infantilmente el pelo! o me dijiste¡ que mona! quiero verte 1 minuto ante de morir o escribirte. ¡¡¡ leeme!! o dime algo mery.ubeda@hotmail.com– ¡ el hijo del sabina esta en la tele ! me dijo mi madre y alli te descubri ¡ eres un pasote ! ¿ que mente la tuya tio.besooooooos

  36. alguien me da el mail de sabina o su direccion solo quiero escribirle .solo una linea con acuse de recibo de otra linea para mi

  37. joaquin se resume con una sola palabra GENIO, no salio de una lampara, solo q una tarde de lluvia deambulaba libre por esta absurda y breve comedia, se quito el sombrero, si es q traia, lo sacudio, miro al cielo q seguia nublado y como estaba tan aburrido decidio escribir y al hacerlo produjo magia y con ella nos hizo felices a todos los q lo consideramos un verdadero GENIO.

  38. Hola…Al final alguien sabe la direccion de joaquin sabina para mandarle una carta!???

  39. vivo em el culo del mundo…
    pase años esperando un concierto en mi tierra, pero para alivio de mi delirio llegaste con tu cara de pirata cojo…a seducir a tu publico en estas latitudes.

    aunque no te lo creas mi amigo satan me colo al sector mas exclusivo…platinum??

    muero por escuchar tu risa cerca y fumarnos unos pitillos.. espero que satan me ayude

  40. También fan tuya, pero no es la razón por la que escribo. Soy una víctima de violencia y, por alguna razón difícil de explicar aquí, pienso que una pequeña intervención tuya podría ayudarme. Quiero decírtelo con más detalle, podrías comunicarte? Gracias.

  41. HEY! saludo con enfasis y un gran abrazo a todos los sabineros.es decir a los seguidores del fleco loco, brillante y genial por demas del joaquin! solo quiero contarles que hace unos dias pase toda la noche en una comsaria porq baje de un poste uno de los carteles promocioales de la jira dos pajaros de un tiro jajajja por suerte la imbecil autoridad al soltarme me dio mi afiche donde se levantan de manera triunfal los pajaros de un tiro y hoy lo tengo en mi cuarto! QUE VIVA SABINA! MI CORREO ES luisescorpin858@hotmail.com porfa escribanme nesecito material del maestro! A y de olguita tambien , un beso en la rodilla a todos chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,

  42. Gracias por ser tan bello. Besos de una que pasó de “rubia de la cuarta fila”, a ser una “princesa”. te quiero.

  43. queridos amigos, el 12 de abril viaja mi amigo o ( algo mas) a Madrid, y es tan fana como yo de Sabina, si alguno sabe de algun recital en España por esos días del 12 al 27 de abril me puede poner en aviso o de algun recondito lugar en donde pueda el tomar un café con nuestro genio, si “mi amigo” llega a conocerlo se va a morir de la felicidad y eso va a hacer que yo tambien me muera, porfis si alguien que tenga contacto con el mas grande lee esto entienda que es de una mujer enamorada de un mortal que es fana de un inmortal y que quiere sentirlo feliz.un beso para todos y gracias sildurdos@hotmail.com

  44. hey solo soy un nilo de 13 años que vive en durango mexico me encanta joaquin sabina ya casi toco sus canciones m vuelve loco es un gran hombre esoero un dia conocerlo en persona

  45. Por favor necesito ayuda
    Estoy perdidamente enamorada de Joaquin Sabina…
    Todas las noches me acuesto pensando que hablo con el,que le cuento todo…
    Pero como no puedo os lo cuanto a vosotros chicos..
    El y sus canciones me ayudaron a superar la anorexia que sufri hace 2 años
    Solo necesito saber su direccion para agradecerle todo lo que ha hecho por mi.
    Gracias maestro por saber ver la belleza en las mujeres con curvas.

  46. este hombre es un groso, por dios! i amee el comentario de arriba,el de andru, jajaja..creo querida amiga que basta tan solo escuchar sus canciones, o una de ellas, para vivir atada a él.. cada una de sus letras reflejan mucho de lo que solemos vivir, por eso este Genio ya forma parte de nuestras vidas…

    un beso enormeee!!! :D

    quiero saber cuando regresa a la Arg (bs as ) :)

  47. Hablar de PANCHO VARONA es hablar de un corazon que entrega todo a cambio de nada ya creo sabia todo el repertorio del gran genio de ubeda antes de pertenecer a su gran grupo de artistas ya que por aquella epoca le gustaba asistir a los ensayos del gran poeta y por las circunstancias de la vida y su gran talento y sabiduria en tan corta edad a podido estar en esos grandes conciertos de los cuales yo personalmente he intentado no perderme ninguno de ellos el ultimo que vi en españa ciudad de Algeciras JOAN MANUEL SERRAT & JOAQUIN SABINA DOS PAJAROS DE UN TIRO no se puede explicar con palabras hay que verlo te deseo lo pases bien en cualquier parte que estes igual coincidimos algun dia por la ciudad de TARIFA ojala ah ya mismo nuevo disco A VUELTA DE CORREOS ya mismo lo tenemos por aqui un saludo para todos los amantes de esas SIETE notas musicales que son capaces de hacer esa musica que nos hace magico y visitan estas paginas.

  48. hola joaquin en un remoto caso que leas esto.
    soy un pintor de valladolid y estoy preparando una expo con temas sociales: inmigracion maltrato a la mujer, maltrato animal, saqueos àfrica ,etc….
    Una de las obras es la depresión y he titulado este como “la nube negra” por tu canción.
    cada cuadro lleva debajo un comentario de 10 a 20 lineas por priodistas de valladolid, polìticos, artistas, asociaciones, etc…y me encantaria que tu hicieses el comentario de esta obra sobre la depresiòn.
    gracias.
    un fan de pucela desde pequeño.

  49. Joaquinito, gracias por hacerme tan feliz! no se que haría sin tus letras.
    no te mueras nunca! te quiero mucho.

  50. Sábado, sol de barrio, sonidos, no, sonidos no, ruido. La mañana, esquina de la quijada de tirso, tan barroco, tan fray, tan piedra. Dos patitos, tres cañitas, la meca, el ojo deslumbrado del maniquí, la lavadora de gentes. Tácito el cartel de no molestar , bala que roza un sueño, querer a quien no te conoce, un solo bando. Sabina, un saludo genio.

  51. Me voy a a España, y llevo cds y libros de Joaquin. Si alguien sabe la direccion a donde puedo mandarle una carata avisandole de mi visita a su pais y que mi sueño es coonocer a mi mas grande idolo, que me ambio totalmente la forma de vivir con su poesia, porfavor pasenmela.
    saludos

  52. Bueno… no es de mal tipo… pero… realmente si yo fuera sabina pero ni empezó les hago saber mi dirección… es fanatismo eso… no es amor… te podra volver loco y atrapar como escribe pero no jodamos, es un poeta nu cantante un musico y si quieren por asi decirlo un genio (no apruebo ese termino) pero creo que ante todo un ser humano… no creo que quiera que la gente le este rondando por su cuadara mandandole cartas diciendole cuanto lo aman.. y ni siquiera saben como es… solo se basan en lo que escribe/n.

    Si quieren cruzarselo aguna ves el modo no es saber su direccion y atosigarlo con un fanatismo u obsesion incontrolable e insana… simplemente busquen otra manera, supuestamente saben bastante de él ¿no?

    Poeta, musico entre tantas otras cosas que salen delo artistico, aprovechen eso. Si es que realmente sienten y estan tan compenetrados con él como para decir que no pueden dormir por pensar en él.

  53. Mis estimados sabineros, al igual que ustedes quisiera saber la dirección de sabina, aunque en realidad no creo ni que nos reciba algún día, ni que nos lea una carta que le mandemos.
    Quién no quisiera echarte una copa con él y una plática, por supuesto, encontrártelo en la calle, o en un bar, como lo relata en sus canciones, pero yo le quiero agradecer a él que haya tenido las ganas de escribir

  54. Pueden ver la entrevista del pasado viernes día 16 de Octubre con Pancho Varona realizada por el poeta AMADO STORNI en la dirección:

    enlace

    Espero sea de vuestro agrado. Siempre agradecido, AMADO STORNI.

  55. hola soy una mujer de 52 anios soy italiana y por eso no se bien escribir espanol pero se que se me puede endenter y me es bastante. Empenze a enamorarme de la espana despues de aber escuchado la cancion mas hermosa del mundo y desde alli, mi vida de mujer de alma de casa dejo de pintarse de gris. Conoci un hombre, bueno, un amor un poco clandestino pero el 17 dicempre escucharemo el concierto en Barcellona el y yo juntos. Y dime si esto no es meravilloso. Al final soy feliz y quiero dar la gracias a joaquin que me fue fatal. Besos

  56. Pase a este blog nadamas pa saber si alguien tenia idea de algun concierto en mexico ahora que tiene cd nuevo (vinagre y rosas) pero de verdad que estos comentarios si son medios fanatistas para informacion de muchos y de muuuuchas

  57. Hola joaquin, me llamo Paco soy 1chico de 26 años de Ciudad Real. Si vieras el estuche de cd,s que llevo en el coche te quedarias alucinado, si llevo 70 discos…. 50 son tuyos. Solo llevo sabina jeje… me encanta. estado en varios conciertos tuyos. Hoy en dia es el mejor concierto al que se puede asistir. Lo recomiendo a todo el mundo. En navidad ire con mi novia a pasar unos dias a madrid, de turismo, y nos tenemos q pasar por Tirso de Molina por si diera la casualidad que pasas por ally. No me haria otra cosa mas feliz en este momento q darte la mano y hacernos 1 foto contigo. Buff, se cumpliria en realidad mi sueño si te conociera o me contestaras al correo. Ojala se cumpla algun dia. 1SALUDO SIGUES SIENDO EL REY……….A LOS 60….

  58. Me gustaría enviarle un libro de poemas a Joaquín Sabina, yo soy el autor, el libro se llama; Tristezas Transitorias, me podrían dar una dirección a la que poder enviar mí libro y que llegue hasta Joaquín sin problemas? Gracias un saludo

  59. Joaquín quisiera regalarte un libro de poemas, yo soy el autor, el título del libro es; Tristezas Transitorias

Comentarios cerrados.