Nos sobran los motivos

19 Días y 500 Noches

Esta sala de espera sin esperanza,
estas pilas de un timbre que se secó,
esta mala ventura, esta contradanza,
este tráiler de mudanzas,
con los muebles del amor.
Esta campana herida en el campanario,
esta mitad partida por la mitad,
estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
este payaso que ya no hace reír,
este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremallera,
ni anillos de presumir.
Este dulce de leche contaminado,
este perro andaluz sin domesticar,
este orgullo de principe destronado,
esta esquina del pecado,
esta ruina de Don Juan.
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir “condios” a los dos
nos sobran los motivos.
Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes
y el miércoles que vendrá.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de Barba Azul,
que poco rato dura la vida eterna
por el túnel de tus piernas
entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra húerfana y delirante,
con su terco knock knockin’ on heaven’s door,
estos dedos que dejan caer un guante,
delicado y transhumante,
a los pies de un trovador.
Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
este sueño que sueña que se despierta,
esta caracola muerta
sin la gramola del mar.
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir “condios” a los dos
nos sobran los motivos.

Título: Nos sobran los motivos
Año: 1999
Letra: Joaquín Sabina
Música: Alejo Stivel
Disco: 19 Días y 500 Noches (1999)

68 respuesta a “Nos sobran los motivos”

  1. Alguno sabe ¿¿ cuándo se presenta el maestro Sabina en Monterrey Nuevo León, México ??

  2. Las letras de Sabina me ayudaron a ver las cosas de distintas maneras, Gracias Joaquin Sabina! tus cds son unicos y me encanta esucharlos todo el tiempo…siga escribiendo esas letras tan revolucionarias…Exitos!1

  3. Realmente unico!!!.. incomparable.. inimitable.. irremplazable.. tan grande que Argentina entra en sus botas..

    Saludos a todo el publico Sabinero.. que anden bien (quien no cuando lo escucha a “el” :P )

  4. me re gusta sabina, pero el que escribio esa letra de nos sobran los motivos tiene algunos pedazos mal y se comio otros jejeje besos

  5. Hola!! estoy triste, jodida y me muero de envidia del resto de ciudades ke van a poder ver la gira ultramarina, porké en Gijon!!!! porke ni sikiera has podido acabar el concierto!!! sabes lo ke jode tener ke irse a la sexta canción, después de estar en la fila 1? Tío, ya sé ke no te mola ke te den consejos, pero cuídate porfa!! hazlo por mí, no por tí! jaja. De todas formas, un besazo, te kiero un monton, promete ke vuelves, al jovellanos, no a la plaza de toros, ya sabes, no es lo mismo.

    Un besoooooo

  6. hola soy valeria de argentina necesito saber donde y cuando se van a empezar a vender las entradas. demas esta decirte sabina que sos mi cable a tierra, mi cruda realidad

  7. buen dia a todos los seguidores del buen sabina, no tan flaco (ahora)como el agustin pero tan querido como el mismo jose alfredo…los sabinistas de monterrey nuevo leon,mexico lo seguiremos esperando cual Penelope a su Ulises
    a ver pa’ cuando flaco……

  8. El mejor tema! despedida/ adios/ necesidad de una presencia eternamente ausente. regleja lo más triste y lo más real!
    te estamos esperando Joaquinn!!

    sos el mejor! lejos que si…

    yuliette!

  9. Quisiera creer que esa ronca voz de tuberculosis, no se apagará nunca, quejarse y romperse asi, como la madera cuando cruje, siempre, infinitamente… Y volverá a sonar en el México que te atormenta? Cuando vendrás? te espero impaciente, esta vez junto a cristante, prometido.

  10. Maestro!!! Esta es de tus mejores canciones, eres uno de los (pocos) genios de los que podemos disfrutar en nuestra época.
    México te ama!!! Ven por favor no nos dejes al desamparo.
    Gracias por tocar la banda sonora de mi vida.

  11. Este llamarte sin quererte llamar, este olvidarme del deber de olvidarte…. Flaco amigo! cada tema tiene algo de mi vida, cada disco es un identiquit de mi pasado, presente y porque no futuro. Será por eso que cada dia necesito de tu droga?. Sos un genio de la poesia y el mas grande en los escenarios, aunque necesites un empujón, que estoy dispuesto a dartelo!!!!!

  12. que puedo decir… de este hombre.. que me hace feliz escuchando sus temas… que jamas se pasan de moda… espero que pueda venir argentina… es unico y lo sera siempre

  13. que puedo decir del flaco…que es lo mas…que no me canso de escucharllo desde las mas viajas hasta el albun nuevo…es unico…espero que pueda venir argentina …ya lo he visto …pero nesecito verlo de nuevo ..el es magico.

  14. Señor, y me permito llamarle así, porque es usted eso, un señorón, un mounstro de la musica.
    En días pasados mirando la t.v. lo encontré bien acompañado, estaba usted, Eugania y Reyli, que buen programa ese, fue hasta entonces cuando yo me enteré de su gusto por uno de mis paisano el buen José Alfredo Jimenèz.
    Espero como muchos Mexicanos un concierto por estos lugares.

  15. Hola, quiero saber cuando está Joaquín en Santiago de Chile. Por favor avisar, no quiero perder la oportudidad de verlo, para decirle que escribió la canción más hermosa del mundo.
    Cariños,
    Lorena Alonso,
    Espero me puedan responder a mi E-mail.

  16. Lorena:

    El flaco estará por estos lares (Santiago) el día 6 de abril. Y apúrate, que casi ya no quedan entradas….

  17. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar a esa del cambio de acera de sus caderas, ahora que dejó cerrado un corazón cerrado por derribo?

  18. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar a esa del cambio de acera de sus caderas, ahora que dejó un corazón cerrado por derribo?

  19. Para ego ipse: la cancion que buscas se llama “nos sobran los motivos” esta en el album doble de sabina, que lleva por titulo “nos sobran los motivos”. Año 2005.
    Entra en la pág. http://www.joaquinsabina.net y buscá en discografía y salen las letras. Saludos de argentina. Rosario

  20. yo dejo un comentario para ver si alguien que pasa por esas casualidades tiene una entradita para rosario que no puede usar, yo soy del interior y me quede sin, pero no puedo no estar en el recital… ya es lo ultimo que me queda por hacer… si se da esa casualidad que me mande un mail… porfavor, nadie se merece estar ahi mas que yo

  21. amigos alguien me puede ayudar a conseguir fechas de conciertos de la gira de sabina??? alguien sabe en que paises se va a presentar?

  22. A pesar de tener la voz de un perro sarnoso… compone cosas increibles… esta niña de tan solo 20 añitos muere por ser una de esas pu… a las que le escribe! Espero venga algun dia a mi hermosa ciudad, Pinamar, cuidado!!!… segun muchos soy irressistible! joaquin TE AMO

  23. me gustaria verlo comprometido con alguna causa noble, porque para hablar, todos hablamos.

  24. Franco: Este tema esta dedicado a Paula, la ex novia argentina de Joaquin Sabina (la misma a la que esta dedicado “Dieguitos y Mafaldas”). Por ej la parte que dice “Este Land Rover aparcado a tu puerta…” alude al auto del novio por el que Paula lo dejo. Esta cancion marca el final de la relacion

  25. Rosario: muchas gracias por el dato sobre la canción. Pero en verdad no andaba en busca de la canción en sí (que desde el año 1998 sé dónde está), sino de la protagonista, ésa del cambio de acera de las caderas que dejó un corazón cerrado por derribo. Lamentablemente, y según la información de Luis Cardillo, ahora ella está casada con el gil del Land Rover, ya no vive en González Catán, ya no hace poleras (o “remeras”, como le dicen en las argentas argentinas) con dieguitos y mafaldas, aunque sí sigue siendo bostera. Qué más puedo decir… Ojalá que a Paulita le aproveche, y siga haciendo el cambio de acera de las caderas. Gracias nuevamente Rosario

  26. ohh!!…joaquin sabina!..un idolo..total..

    Las canciones tienen mucha verdad..q muchas veces nos hacen abrir los ojos..
    miles de canciones..por las cuales ..pude sonreir un dia gris!..

    Segui asi Idolo..

    MaJo!

  27. ya va a haber concierto en monterrey desabina !!!
    que padre nadamass hay que saber donde y la fecha exacta y a hacer fila para comprar los boletos por que asi va a estar de bueno el concierto alguien ssabe mas datos aparte de que es finales de oct o inicios de noviembre?

  28. hola, soy emilio de olavarria (bs as, argentina) queria comentar que a pesar de mis 19 años hace un par de meses que descubri al poeta mas grande que la tierra conocio jamas, lo descubri x una chica que me hizo un comentario sobre este tema y yo accedi a escucharlo para ver de que me estaba perdiendo. desde ese dia supe que la musica puede albergar magia en su interior si uno se lo propone, es el caso de las letras de este mosntruo (en el mejor de los sentidos) del lapiz y papel, que escribe a travez de sus manos pero con las ordenes del corazon. es emocionante escuchar sus palabras tan profundas y eficaces que derriban cualquier obstaculo hasta llegar a tu corazon. escuchar sus consejos, sus aventuras y demas fue aliviante para curar las heridas mortales del corazon. simplemente gracias x mostrarle al mundo tu magia y ayudar tanto sin saberlo y sin quererlo, eso es magia y de la mejor. tus temas marcaron mi vida y lo siguen haciendo. por eso y mucho mas, gracias joaquin… gracias sabina.

  29. este adios no maquilla un hasta luego,
    este nunk no esconde un ojala
    esta ceniza no juega con fuego,
    este ciego, no mira hacia atras,
    este notario firma loqe escribe,
    esta letra no la protestarè,
    ahorrate el acuso, del recivo,
    estas visperas son las de despues,
    a este ruido, tan huerfano de padre,
    no voy a permitirle qe taladre,
    a mi corazon podrido de latir,
    este pez, ya no muere por tu boca
    este loco se va con otra loca,
    estos ojos no lloran mas por ti ,

  30. sabina sos un granddeee…… tu musica traspasa todo tipo de fronteras, te estamos esperando por el rio de la plata, en uruguay, vamo arriba guri!!!!!!!!!

  31. este tema esta dedicado a paulita, bendita tu eres entre todas las mujeres!! daria todo por tomar un cafe y conversar con el flaco aunque sea dos minutos. como mujer respeto mucho a esta mina, porque mas alla de sus lunares, sus caderas y su pollera debe ser una mujer excepcional para que joaquin haya quedado como quedo. de todos modos… cómo le pudiste romper el corazon como lo hiciste?? supongo que el señor es el mejor cantaautor pero no es ningun angelito porque tienen razon sus amantes en eso de que el malo es el.
    a paulita para los que preguntan la pueden encontrar en las calles de flores, en capital federal. se llama paula seminara, vive con el atrevido este que no la deja ir al gran rex y labura en un banco de Boedo. no mucho mas que decir, Sabina, como podes ser tan groso?? tus letras me ponen la piel de gallina, no dejes nunca de regalarnos tu poesia. no se pasan mas estos meses hasta el 17 de diciembre y poder verte en Boca. ya no aguanto mas!! la pagina es exelente, la mejor de el Flaco. Saludos a todos lo sabineros.

  32. Hola amigos fans de Joaquìn Sabina los felicito por la web està muy buena, disculpen la molestia pero yo quisiera saber cual es el tìtulo de una canciòn de Joaquìn Sabina en la cual dice que hay que tener amigos, hay que ser felices etc. desearìa me dijeran el tìtulo de dicha canciòn desde ya muchas gracias, saludos para todos. Espero su respuesta a mi casilla de correo: esteban_ersg@hotmail.com

  33. en el cocierto de vigo este verano, el poema de introduccion a esta hermosa cancion, se lo “dedicó” a isabel pantoja, a la cual le sobran muchos motivos…….

    otra de mis preferidas, junto a todas las incluidas en este fabuloso disco realizado en directo, del que afirmo que es el mejor jamas editado en la lengua de cervantes. añado alguna letras como el bulevar, pecer de ciudad, gulliver, con la frente marchita, nube negra, peor para el sol….. y alguna más.

    cuando me dicen que deberia abrir mis fronteras, que sooy un cerrado en banda, que hay mas tipos de musica y autores, les contexto que el dios joaquin es demasiado extenso por si solo. este verano, al verlo, por fin comprendi a los hebreos cuando vieron a jesus

  34. Bueno ….. hablar sobre Sabina es REDUNDAR verdad ?? tiene el dón de hacernos gozar con sus canciones y sentir cada momento de sus canciones en lo más profundo de mi ser !!! GRACIAS POR EXISTIR JOAQUIN mi Gran Amigo !

  35. Me encanta Sabina, sus letras son poemas… y realidades!!! Segui escribiendo asì.
    Te adoro Joaquìn

  36. No quiero ser cursi (joaquinito no lo permitiria), pero es cierto q las canciones de este turro, nos tocan el alma, si las sabemos escuchar. Lo q mas me inquieta es como el loco puede hacerte sentir, lo que èl en cada una de sus canciones. A todas nos gustaria que nos escribiria una canción, no?…
    Creo que mi hijo se va a llamar Joaquin.

  37. No quiero ser cursi (joaquinito no lo permitiria), pero es cierto q las canciones de este turro, nos tocan el alma, si las sabemos escuchar. Lo q mas me inquieta es como el loco puede hacerte sentir, lo que èl en cada una de sus canciones. A todas nos gustaria que nos escribiria una canción, no?…
    Creo que mi hijo se va a llamar Joaquin

  38. necesito saber si ultramarina va a colombia, despues de costa rica el 8 de nov, o cuando va para colombia, me urge un monton, ayuda y gracias

  39. con el higado en la mano. creo que a el y a mi nos sobran los motivos para decir ciao. esta mujer esta cansada de amores que hacen esperar, de amores que matan, de amores que no llaman, de amores de eskina. yo tb tengo el corazon ajado joakin.

  40. me sobran los motivos para ir a verte joaquin desde el fin del mundo me voy a la cancha de boca por laguna……….flavio

  41. este hombre tiene una lírica única.
    las letras de sabina más que llegarte al corazon te hacen pensar y eso es impagable

    eres un genio

    saludos de Chile

  42. saludos a todos los sabineros y a las tristes star de anonimas vaginas que hacen que esta pagina sea amena y variada , me gustaria recibir correos de gente que se intertese en la poesia hedonista de sabina , gracias y no dejemor morir la musica que es lo que nos identifica…willy

  43. Gracias Joaco por todas tu letras.
    No se quien me guiaria sino fuera por tus canciones.

    Saludos desde Arg,

    Emir

  44. ..no abuses de mi inspiración,
    no acuses a mi corazón
    tan maltrecho y ajado
    que está cerrado por derribo.
    por las arrugas de mi voz
    se filtra la desolación
    de saber que estos son
    los últimos versos que te escribo,
    para decir

  45. Este adios no maquilla un: hasta luego
    este nunca no esconde un: ojala
    esta ceniza no juega con fuego
    este ciego no mira para atras
    este notario firma lo que escribo
    esta letra no la protestare
    ahorrate el acuso del resivo
    estas visperas son las de despues
    a este ruido tan huerfano de padre
    no voy a permitirle que taladre
    un corazon podrido de latir
    este pez ya no muere por tu boca,
    este loco se va con otra lok
    estos ojos no lloran mas por ti!!!
    aguante sabina
    identificate y aprende!!!

  46. esta cancion es una de mis preferidas, realmente me encanta cuando la escuche con un amigo por primera vez realmente fue una juerga de esas que no te dejan cruda jaja a todos los sabineros un saludo bye

  47. este pez ya no muere por tu boca,
    este loco se va con otra lok
    estos ojos no lloran mas por ti!!!

    no tengo mas palabras. en realidad no hacen falta, este hombre sabe decirlo todo…

  48. sabina sos lo mas grande que hay en el mundo sos un maestro agusnte sabinaaaa locooo!!!!

    aguante nos sobran los motivos, y sin embargo, princesa y todas las demas aguantee sabina la p…… mad….

    como ven fanatico a muerte de ell!! ovioo!!

  49. aunq ere malo joaquinito
    te dejo de regalo un comentario chiqito!! jaja
    te adoro yo y mucha gente mas!! cuando nos pasamos las madrugadas con la guitarra , hasta q se pone el sol, es evidente q no nos podemos echar a roncar sin un tema q suene entre las cuerdas de usted!! sabina beso maruja!!

Comentarios cerrados.