Noches de boda

Noches de boda, letra, sabina

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Título: Noches de boda
Año: 1999
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: 19 Días y 500 Noches (1999)

66 respuesta a “Noches de boda”

  1. “Que no te vendan amor sin espinas” que frace tan sabia, quien nunca sufrio por amor??
    Sabina sos un grande!!gracias

  2. Esta es la cancion mas bonita del mundo. Dificil mejorar la letra. Si era tu sueño, no sufras ya lo has conseguido. Asturias

  3. “que el fin del mundo te pille bailando!!!!” espectacular! sabina genio! muy buena la pagina, es la 1° vez que entro, voy a pasar mas seguido por aqui!

  4. Le quiero decir a Robi Chetisky que no siempre el amor incluye renuncia y dolor. Me gustaria conocerte para consolarte y pasar “cada noche como noche de bodas y que no se ponga la luna de miel”
    Falta poco para Joaquin en Baires.
    Besos
    Sabiasabinera

  5. Como me puedo conectar con Robi Chernitsky???? (comentario del 1/1/06) Me podrian informar???
    Gracias
    Sabiasabinera

  6. Valiente sabiasabinera… buscando amores en los foros… Notable. En fin, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena…

  7. Sabina, eres el más grande de los grandes. Es un placer y casi un orgasmo escuchar esta canción mientras consumes un cigarro y bebes un buen ron en compañía de la mujer con la que vives todas esas noches de boda y todas esas lunas de miel. Querido flaco en México hay gente que quiere parrandear despues de un concierto tuyo en el Auditorio Nacional.

  8. antes que alguna cena sea mi última cena, quisiera saber ¿¿cuando viene sabina a méxico??

  9. ” Que el corazon no se pase de moda” frases como estas me hacen desear volver amar. Te Amo Daniela, Mendoza, Agentina.

  10. que ser cobarde no valga la pena. me encanta essa cancion cuando la canta con la chabela vargas, me alegra el dia, es como un himno de todos los dias. que cada noche sea tu ultima cena. que no te cierren el bar de la esquina. notable

  11. si lo que dice esta piesa lo pudieramos dicernir siempre, y recordar siempre todo seria mas facil, si a ustedes les gusta esta pieza ponganle mucha atencion a la cancion jugar por jugar del mismo sabina, posee esta misma fuerza, son piezas de visiòn, son mas extensas que una sola experiencia, cada estrofa es una cancion en si. leanlas con mucha atencion, cuando alguien los trate de engañar recuerden que tomar su tiempo recordar y distonguir la mentira, los sacara de muchos apuros que tenemos por creer en lo que nos dicen.

  12. Querida sabiasabinera y todos aquellos que escribieron sobre mi comentario.
    entre al sitio recien hoy (5 de Julio), gratamente soprendido por las reacciones a mi comentario. Gracias! Mi mail es jjddssmm@gmail.com.

  13. La verdad q todas las canciones de sabina, todas las letras son muy buenas , todas tienen algo en particular , y esta es una de esas
    Suerte a todos.. , Fedde

  14. el día 1 de Julio se casó mi tio, entre todas las sobrinas quedamos en que una diría unas palabras, acertó con todo el discurso pero cuando terminó diciendo “que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel” como se pueden decir unas palabras tan bonitas? me he vuelto loca hasta que he dado con quien las escribio. gracias

  15. “Que no te vendan amor sin espinas” … Linda frase, es totalmente imposible que el amor no duela!! .. por mas enamorados que estén uno del otro … siempre hay algo por lo que sufrir!! …
    Estoy pasando por uno de esos momentos ahora …

  16. y bueno…que decirles de esta letra.. desde el dia en que le preste atención a su letra supe que era uno de los mejores escritos que puede existir, habla de lo esencial de la vida.. que frases tan hermosas..”que los que matan se mueran de miedo”, “que no te den la razon los espejos”y una de las mas lindas…”que el diccionario detenga las balas”..tantas verdades juntan emocionan, y mucho..nuevamente gracias sabina..no cabe duda que no hay letra a tu altura…

  17. Me caso el el 9 de septiembre y comenzaremos el baile con esta fantastica canción. Ojala a partir de ese dia todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel……Juanma te quiero……

  18. Sabina es lo + grande estoamos esperando que llegue a uruguay, como Dalì “estamos cortos de genio”

  19. Sabina también dice que:

    “Lo peor del amor es cuando pasa,
    cuando al punto final de los finales
    no le quedan dos puntos suspensivos

  20. “que el maquillaje no apague tu risa” “que el calendario no venga con prisas” especialemte para las damas …. QUE GRANDE SABINA ojala que nunca no nos compren por menos de nada …

  21. increible esta canción, es una lección de vida. La verdad que sin palabras, te felicito!!!!

  22. .la verdad que te felicito.tu musica es lo mejor que ha.”que no te compren por menos de nada,que no te vendan amor sin espinas”

  23. Cada estrella que aparece en el cielo, cuando el sol oscurece nuestro mundo, cuando reposa el silencio de lo quieto en los días de pena…. pansa arriba en una noche fresca. Se cansa mi corazón de existir y mis ojos lamentan estar secos… nunca lo estan en realidad, pero hace falta invadir mi rostro de su agua, tú música lo consigue: perderme, cuando intento encontrarme, cuando interpreto a los espejos darme la razón, mientras mi alma me niega al aceptarlo. Es que mis verdades tienen complejos y mis mentiras no parecen mentiras. Hay un sol escondido en las estrellas, todos lo sabemos, pero yo quisiera esta calma, esta paz aún cuando no se oculta detrás de ellas, es el maquillaje apagando mi risa cuando amanece y las percianas no corrigen la aurora… y el equipaje lastrando mis alas, solo cuento las horas… y el calendario viene con prisas. Es que no quiero que los asecinos mueran de miedo, no alguno; es que me gusta ver los cientos volando y no puedo atrapar uno, le gana el puedo a mi quiero, pero a pesar de ello y de no conocer una noche de bodas, ni probado la luna, aunque la miel me empalaga, quiero ver siempre la luna, en mi última cena y en la primera, cuando la muerte me pille bailando cuando me compren por menos de nada y me duerman con cuentos de adas.

  24. ” que el fin del mundo te pille bailando”
    no que te pille cantando sabina
    que te pille en un concierto
    que te pille escuchando su poesia
    morir con tus voz
    morir con vida
    morir contigo un sueño
    morir por amor
    tu vida

  25. Sencillamente genial, un perla para los sentidos que no deja indiferente, quedas atrapado y te lleva a escucharla una y otra vez!

    Por cierto, una alternativa más que interesante a esos valses tradicionales de boda, no? Aunque realmente se trata de un vals? (Pido disculpas por mi ignorancia musical!)

  26. El amor que no dule, no es amor, pues no se experimenta la belleza de la reconciliacion. Te AMO ALAN LEON GARCIA.

    Jesús: “Dio la vida por sus mejores amigos”

  27. Daniel, es lo que trato de saber yo tambien .
    Que mierda hago cuando me sobran dos puntos suspensivos…???
    Cuando ya los años se han llevado todo lo que un día fué un paraiso.
    Que se hace con tantas ruinas…

    cariños
    Azulbea

  28. me fascinan las letras de las canciones, son en verdad poesia. el tema dedicado a chavela vargas es uno de mis preferidos. Andrea de Argentina

  29. Hola! Bueno gracias por tu pagina es buenisima, casi,casi igual que la musica de Sabina. Les quiero preguntar si alguien por hay sabe si Sabina vendra a darse una vuelta por los paises nordicos, mejor dicho a Suecia. Saludos Esperanza

  30. Que se puede decir de Sabina, si el dice las cosas por si solo, siempre tiene una cancion para cada situacion… Es una de los mejores musicos que conozco y que la verdad admiro muchisimo… y ojala que “todas las noches sean noches de boda,que todas las lunas sean lunas de miel…”

    Montevideo-Uruguay

  31. noche de bodas : la poesia hecha canción. inmejorable, única. mis palabras no alcanzan. saludos sabineros. gustavo candela – buenos aires

  32. que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.
    ¡¡¡ahí les hablan gringos guerrosos!!!

    que el calendario no venga con prisas,

    que tengamos la fortuna de tenerlo en algún escenario de morelia!

    sigue manifestando tu irónica rebeldía joaquinito que de todos modos tienes público que te aplauda!!

    eres grande joaquín ramón ramírez sabina!!

  33. como se puede escribir tanta poesia? no puedo dejar de escucharte y emocionarme, joaquin. voy a verte en rosario el 13 de diciembre para poder cumplir un sueño. y te voy a aplaudir hasta las lagrimas…seguro.

  34. la verdad que sos un grande sabina… es impresionante la manera que tenes de escribir y comologras llegar al corazon de la gente… muy admirable….
    ojala todas las lunas fuerna lunas de miel no??

  35. Mi amiga Esther dice que entre más significado le busquemos a las letras del buen Sabina, más vamos a encontrar… Yo creo que sí, a veces duelen, a veces gratifican. A veces me encuentro reflexionando, tal vez inmerecidamente, en ellas y me pregunto: ¿Que dolor o que gozo tiene éste hombre entre el costillar?, ¿Cómo envuelve tanta poesía en esa voz de lija?, ¿Cómo amarga y endulza en ironía sin vulgarizar su verso?, no atino la calaña de este cínico que desmenuza verdades y naturalezas. ¿Será victima de su propia redención o el autor conciente de pecadillos necesarios? En fin, sólo quería hablar un poco de él. ¡Que todas las noches sean noches de bodas para todos lo que participan aquí! … ¡Y que nunca les cierren el bar de la esquina, saludos!

  36. en este tiempo voy descubriendo la obra de Sabina y al escuchar cada su canción pienso que es la más fantástica. pero por último: ésta es la más FENOMENAL. de hoy vivo teniendo cada noche – noche de boda (sin estar casado)… :)

  37. Cada verso de esta canción es un poema al amor .. y la canción, toda, un canto de esperanza, un voto de confianza por los sueños, para animarse y creer que es posible que los sueños, no sólo sueños sean. Tanto, que un día de despedida me desprendí de sentidos y la regalé a la muchacha que truncaba un sueño mío .. para que hiciera su vida con quien tuviera la suerte de encontrarla en su camino. Yo? luego de eso, ya para nada sirvo.

  38. Bueno, que decir del Poeta que no esté dicho. En verdad no soy fanatica, tampoco una ignorante. LA cosa es que por pedido de mi gente, pude sacar las entradas para Boca para el 17/12, sinceramente fue uno de los pocos, sino fue el unico, recital que de pe a pa me hipnotizo. Estaba solita atras de todo en el campo porque la avalancha me desplazó de mi gente. Lo mejor que me podria haber pasado. Atras no habia nadie, asi que me senté, me prendí un cigarrillo y me dejé llevar en el tiempo y espacio por el genio. La verdad aplausos para todos los que hicieron posible semejante evento. Y para los que fuimos tambien. A veces a uno lo inundan las presiones y no disfruta nada de esta vida. En otros casos doy gracias a Dios o lo que sea por haber nacido y estar tremendamente viva y sin grandes problemas para disfrutar de estas cosas, que no son mas que momentos. La vida esta hecha de momentos. Y los momentos hay que disfrutarlos. El sabado 17/12 desde las 21:10 hasta las 23.55, fue un momento pleno. En ese momento estaba y fui PLENAMENTE FELIZ.
    GRACIAS MAESTRO, POR INTERPRETAR LA BANDA SONORA DE MI VIDA….

    Romina,

  39. de descubrir antes este vals….lo elegía para mi boda, a simplemente de haberlo leído antes..no había boda…

  40. GRACIAS FLACO POR DEMOSTRARME QUE EL MUNDO NO ES COLOR ROSA. GRACIAR PORQUE SIN TI NO ME SOBRARIAN MOTIVOS PARA VIVIR.

    VIVA MEXICO CA….!!!!!!!!
    VIVA LA VARGAS

  41. Esto es un grito desesperado.
    Tal vez.
    Destinado a nadie, porque es anónimo.
    Estoy hasta los cojones.
    Si no me suicido es
    por pur(t)a cobardía,
    por miedo al dolor,
    por no dar por culo.
    Pero es asqueroso, no, no asqueroso, es triste
    estar rodeado de cobardes.
    Gracias Sabina por
    “que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena”…
    pero ser cobarde les vale, y mucho,
    la pena y el pene.
    Chao, genio(s)

  42. Qué se puede decir del genio que con palabras construye una historia y un mundo al que nos invita sólo para reconocer en nosotros mismos esa fatalidad que es el amor???

    Sr. Sabina, gracias por ponerle palabras a los sueños de mi vida…

  43. le respondo a maria felicidad_10_w@hotmail.com, y si no puedes bajar esa cancion es por que eso es una señal de que debes comprar los discos originales como yo lo he hecho, para asi ayudar a crecer a los artistas, y eliminar la pirateria que tanto mal le hace a los autores y poetas como joaquin, asi que eso solamente, yo tengo todo original y con un programa lo digitalice, para asi cuidar los discos y como trabajo con mi computadora es mas facil para escuchar y reproducir, pero tenemos que eliminar la pirateria entre todos, creo que a ninguno de nosotros nos gustaria componer una cancion y no vender y que igual se escuche en todos lados, saludos

  44. una cancion exelente de arriba a abajo, de pies a cabeza..
    una frase es mejor que la otra a medida q el tema avanza..

  45. la verdad que ninguna cancion deja de ser mejor que la otra, pero solo me pasa con sabina, no te pude ver cuando viniste a uruguay porque cambiaron las fechas y yo no me entere, fa la verdad es algo que lamento de este año, de ultima podria decir que fue un buen año si te hubiese escuchado, porque nunca pude escucharte en vivo y desde pequeñita que escucho!!… son tiempos dificiles! jajaja, pero hay que hacerse de los momentos hermosos… de ultia si no me cai cuando me dijeron que estubo sabina y yo no estaba… cuando vengo de años escucandolo y teniendo recien 17 años ahora… como pasa el tiempo!!.. .. . …nada, los dejo, porque estaria una vida escribiendo en un lugar en el que se voy a estar diciendo cosas que todo el tiempo dicen tus canciones… me voy. solo vine de paso… grande sabina!

Comentarios cerrados.