No soporto el rap

Yo, mi, me, contigo

Hoy me he levantado con el pie contrario:
demasiada sangre en el telediario,
una sola carta tengo en el buzón,
la remite mi banco, Me dice que no;
mi mujer se ha largado con un abogado
que le paga los vicios, “Que te gana los juicios”.
Y tú, ¿de qué vas? ¿a quién le llamas viejo?,
le digo al capullo de detrás del espejo;
yo soy un tipo duro con voluntad de hierro
que sale a la calle provocando al futuro.
Y piso en la acera una cagada de perro,
y llego al trabajo pelín tarde y, el baranda,
con una patada en el culo me manda al carajo.
Y dice el coro: “M’alegro, P’alante
La cola del paro no es para cantantes”.
Así que me dirijo a la consulta del foniatra
que me dice que nunca seré Frank Sinatra.
Y salgo vencido otra vez a la noche
y la puta grúa se ha llevado mi coche;
para celebrarlo me pido otra copa
y una coleguita vomita en mi ropa;
y llueve, y un taxi que parece un barco
me arrolla y me deja sentado en un charco.
Y a trancas y barrancas llego hasta el casino
a tentar al destino en forma de ruleta,
y el destino me lo paga dejándome en bragas
apestando a vino y con catorce pesetas.
Y viendo que el planeta me tiene en jaque mate
decido montármelo solito en el váter
y, mientras me alivio de aquella manera,
me cojo tremendo pellizco en un huevo
con el cierre nuevo de la cremallera,
y noto de pronto unas molestas cosquillas
desde la bragueta hasta la coronilla:
¡y descubro que tengo ladillas!
y me rasco, y me afeito, y me corto
-solo me faltaba ya tener un aborto.
Coro de pringados: “Esto es demasiado,
No sólo cornudo, sno apelado”.
Y cuando decido terminar con esta mierda
a puntito de ahorcarme, “me se” rompe la cuerda
y, en lugar de alegrarme, me quedo con las ganas
de viajar al infierno por aquella ventana;
y dicen los del coro: “Todo un caballero
No salta al vacío desde un piso primero”
Y a patita desemboco en la plaza de Santa Ana
para hacer barra fija en otra discoteca
infestada de guiris, bolingas, taquimecas,
y e arrima a mi vera una petarda faltona
diciendo que es amiga de Panchito Varona:
“Tienes pinta de buena persona
en busca de un poco de rollito canalla
¿Verdad que me vas a invitar a una raya?”
“Ojalá tuviera, preciosa, te juro
por la gloria de mi madre que vengo sin un duro”.
“Pero anima esa carita tan seria
que estás en tu noche de suerte, chaval”.
Y, en mitad de un histérico ataque de histeria,
aterrizo en la pista sin poder escapar
del olor de los cuerpos
-Sudando, Sudando-
del calor de las luces
-Girando, Girando-
de mis piernas temblando,
de mi boca gritando: “Eso no,
eso no, por favor, ten piedad,
¿no comprendes que yo no sopor…,
no sopor…,
no soporto el rap,
no soporto el rap,
no sopor…,
no sopor…,
no soporto el rap?”.

Título: No soporto el rap
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

71 respuesta a “No soporto el rap”

  1. por favor sabina en su buenos aires querido, no nos puede fallar, yo estoy en la dulce espera de disfrutar de un buen recital…

  2. Buena cancion rapera de Sabina, nos identifica cuando tenemos el peor dia de nuestros dias, aparte de ser graciosa y divertida.

  3. Pd.

    Viva el Top manta

    Ojala haya una oleada de tus discos en las mantas y no vendas nada y sientas lo que es currarselo al tope para no ganar nada…

  4. Tanto que se habla de libertad de opiniones y tanata po…

    1º Me censurias mi comentario y no se por que
    2º Si se molesta el tal bebe cubatas fuma canutos este tal sabina que se jo.. que tambien nos molestamos los que nos gusta ese tipo de musica y tnemos que soportar a subnor… teleñecos hablando mier…
    3º No me vais a callar espero que esto lo lea sabina y que recapacite un poquito por lo menos del tema de la censura que si no le gustan las criticas que se quede en su casa y que no hubiera buscado esa vida que ya sabia a lo que se enfrentaba la vida no es todo de rosa no oculteis la verdad, el rap, y en su defecto, el hip hop, no es lo que hace malo a la sociedad, son los mente cuadriculados como este personaje..

    TRanquilos, censurarme de nuevo que ya me pasare por qui para que se oiga….

    Vivan los discos piratas del sabina este

  5. SR Guillermo un poco más de respeto por el Sr Sabina que realmente se ha sabido ganar el cariño del publico con sus canciones . Si hay algo que tienes que decir dilo con fundamento claro y preciso y no con deseos malos. Es falta de respeto.
    Tengalo en cuenta…

  6. Hola tengo 14 años y les cuento que me encanta Sabina es un genio. Para mí la mejor cancion es “el muro de Berlin”. Esta me gusta porque la canta con mi amor imposible, Manu Chao. Bueno, les cuento, me gusta Sabina, AMO a Jose Larralde, Leonardo Favio, Silvio Rodriguez, Leo Dan, Rodolfo Zapata, Raul Porchetto, Santiafo Feliu, Facundo Cabral, Alfredo Zitarrosa, Caetano Veloso, Daniel Viglietti, Hector Gagliardi, Baglietto, Mercedes Sosa, Pablo Milanes, Pedro y Pablo, Peteco Carabajal, Piero, Raly Barrionuevo, Serrat, Spinetta, Teresa Parodi, Aute, Victor Heredia, Violeta Parra, Astor Piazolla, Pugliese, Andres Calamaro, Leon Gieco, Sumo, Las Pelotas, Divididos, Los Redondos, Bersuit, Fito, La Vela Puerca, entre otros. Aunque nose porque les cuento esto porque como dice Sabina “No me cuentes tu vida que no es comercial” pero ya fue. Soy de Junin, provincia de Buenos Aires, y ya saqué la entrada para verlo el 17 de diciembre a la Bombonera, es la primera vez que lo voy a ver asique estoy re contenta. La función del 16 me quedé afuera asique esta no pensaba fallar jhajha bueno tambien me gusta el Reggae, como Bob Marley, Manu Chao, Mano Negra, Fidel Nadal, Todos Tus Muertos, Delfines De Etiopia y solo eso, bueno si quieren me puede agregar mi mail es m-b__@hotmail.com. El Rock pesado solo me gusta SKA-P (una banda española) con letras muy buenas y tambien Pappo, pero despues el Rock Internacional (sea punk o no) para mi es escuchar algo que no tiene sentido, que no te transmite nada, pero bueno eso es mi opinión. Opino lo mismo con la cumbia pero hay gente que le gusta escuchar cosas sin sentido, sin letra, que siempre repite lo mismo y no te habla de absolutamente nada (y mas si es Rock Internacional que esta en ingles y todos los que escuchan eso ni saben lo que esta diciendo el cantante y aunque lo traduscas es lo mismo que nada, porque no te habla de nada tampoco). Bueno es lo que pienso. Hasta luego y agregenme aunquesea para intercambiar ideas de lo que escribí va, eso creo que es lo mejor. Tengo todos los cd’s de Sabina desde “Inventario” hasta “Alivio de Luto”. Bueno les aconsejo una cancion para que escuchen y piensen en todo lo que dice, una del inigualable Jose Larralde “Herencia pa’ un hijo gaucho”. Chau

    Agreguenme: m-b__@hotmail.com

  7. la cancion es un himno que nos levanta el animo cuando todo parece que se lo lleva el c… y a fin de cuentas yo tampoco soporto el rap

  8. Ayayay, Guillermito… en verdad no te das cuenta el gran favor que te harian sensurandote? todo lo que decis no hace mas que enaltecer al genio de Ubeda y mostrar la ignorancia de algunos otros… como en tu caso… alguien me dijo una vez:
    “la ignorancia afirma o niega, la ciencia duda”
    Poco creo que logres entender con tu cabecita necia… pero que se va a hacer? sin alumno no hay maestro!!!! Otro… este si que lo vas a entender:
    “En ocasiones es mejor mantener la boca cerrada y que todos piensen que sos un idio.., que abrirla y no dejes lugar a la duda”

    Sabina sos un genio, querible, tanto como talentoso… Gracias!!

  9. eL tANitO!!, aplicate estos dos refranes:

    -Pon tu lengua en funcionamiento antes que tu cerebro en movimiento

    -Los sabios de verdad nunca presumen de eruditos, si vos presumes de sabio al final serás muy chiquito

    Y ya que tanto hablas de ignorancia te aconsejo que compres un diccionario y busques la definición de la siguiente palabra:respeto

  10. Saludos a todos!!!.
    A mi me agrada mucho la música de este sujeto, y aunque he padecido dos plantones de conciertos por su parte, sigo cantando sus canciones.
    Esta en particular me resulta muuuy divertida xq yo tampoco soporto el rap. XDD
    Hasta pronto

  11. Ola!
    Soy una chica de Vigo y soy ante todo una amante de la buena música.. Soy estudiante, y compagino mis estudios con mi otra ocupación, hacer rap. Me fascina en general la música y escucho desde el pop de los 70-80 hasta soul, reggae, jazz y variados estilos.
    Siempre me gustó este ‘artista’, J. Sabina, y siempre seguí su música..sus letras siempre me parecieron pura poesía y tengo un gran respeto por lo que hace. Cual es mi sorpresa, cuando de casualidad me dejo caer en esta página web y leo todo esto, enseguida consigo el tema y lo escucho.
    No sé cual es la intención del mensaje en la letra de la canción pero me dió mala impresión. Idea que se consolidó en mi cabeza cuando leí esos comentarios…
    Quizás debería dejar claras aquí unas cosas, realmente no suele importar lo que gente externa al rap diga sobre este estilo, pero me duele ver la imagen que este movimiento del hiphop desprende cara afuera. Una imagen dañada, quizás por culpa de muchos de nosotros, o quizás de los medios.
    Es una desagradable sorpresa a la que los que hacemos rap nos enfrentamos casi día a día…la falta de respeto por parte de la gente que no conoce esto, el calificarnos de maleantes o delicuentes, ridiculizarnos o parodiarnos…Ya estamos acostumbrados a estas cosas.
    Solo quería mostrar mi desacuerdo con este tipo de parodias y mala imagen, los raperos serios no somos monigotes de ancho como ali g ni will smith…Los que hacemos esto en serio lo tenemos como forma de vida, y merece su respeto.
    Os invito a que escucheis rap de verdad, aunque solo sea un cd, y después podais criticar a gusto. Pasaros por mi myspace para oirme si quereis, http://www.myspace.com/aid8990
    Para los que escribais: si os gusta la poesía, os gusta el rap.
    Un saludo y mucha paz gente!

  12. Mira, esta cancion me parece un p. insulto al rap, al hip-hop y a todo lo que representa. Dedicate a acer esa cosa que agas y pasa de nosotros. No nos insultes. Puedes criticarnos en un tema pro no manches nuestra manera de expresar nuestro arte. Esto demuestra la inutilidad musical de españa en casi cualquier campo de musica. Con dios

  13. Ola
    Es curioso como, incluso gente con ya una larga carrera en la musica, siempre acaba criticando un estilo basandose en un estereotipo.
    Desde pqueño siempre critique todo. A mi de pequeño siempre me dijeron mis padres que para criticar algo antes tenia que tenr un gran conocimiento de el. Realmente, no se si Joaquin Sabina comparte mi misma opinion, pero espero que antes de criticar “el rap” lo conociese bien a fondo.
    Digo esto, por que la musica de Joaquin Sabina siempre ha destacado por su letra. En el rap la letra tiene vital importancia, noc reo que nadie escuche esto por sus bases instrumentales. Y al igual que gente que hace metal sin snetido, o pop estupido, en el rap lo mismo.
    Y he de dejar claro que quien escribe esto escucha metal extremo, y tiene como a un idolo a Antonio Vega al mismo tiempo.
    Respeto ante todo

  14. cuando vayas a buenos aires tendria que hacer un concierto con el cantante argentino facundo cabral o con alberto cortez

  15. Me parece fatal que un hombre que tiene destrozada la nariz de meterse mier*da critique un movimiento como es el hip hop…Que mire lo que hace el, aqui les dejo a ustedes seguidores de este ”artista” la respuesta de el chojin de su cancion icorregible :)

    No entiendes cómo puede ser,
    que sin saber bailar ni cantar, pueda tener tres Lp’s, pero ya ves,
    ¿Acaso Sabina canta bien?
    Si él puede sacar discos, yo también.
    No me gu, no me gu, no me gusta el rap.
    Es normal, subnormal, si no te enteras de na.
    Cuando conozcas una cosa la podrás criticar,
    mientras tanto respeta lo que hacemos los demás.
    Incorregible, me encanta que me miren;
    reírme en sus narices de las cosas que dicen…
    ah, ah, ah, ah ,ah, ah, aaah!
    Un año más y mira, sigo haciendo rap

  16. El hip hop no son pu… drogas y armas como en estados unidos, aqui es una filosofia que quizás mentes como las vuestras que quieren ir en contra de una sociedad solo con oir canciones y sin mover un dedo no comprenden…sois pateticos.
    Cuando aprendais a respetar aprendereis a ser personas, e informaros antes de juzgar…
    Porque mil canciones de rap le dan mil vueltas a las ”parodias” que escribe el sabina…

  17. Aki no hay libertad de expresion o que? Porque borrais mis cosas?…..

    Me parece fatal,solo por decir que os creeis que estais en contra de la politica en que vivis por escuchar sabina y solo sabeis quejaros como hace el pero no haceis nada para intentar cambiarlo.. tsss

  18. LiL_Huney, creo que se especifica bien claro abajo, si lees.. que si el mensaje no aparece es por que está esperando ser aprobado. En este caso está claro, por tu lenguaje no ha aparecido hasta que yo lo he aprobado. A que están todos los mensajes? ¿Qué censura hay? Como el tono de los mensajes sigan así si que voy a cerrar los comentarios, aunque por gente como tú seguro que no merece la pena.

  19. xD xD xD ¿¿Los raperos pidiendo la definición de la palabra “respeto”?? xD xD
    Lo último que me faltaba por oir. Panda de gazmoños

  20. si, respeto
    ojalá algún día exista
    mientras tanto..evitaré leer cosas como esta

    nosotros respetaremos, y esperamos a que los demás también lo hagan
    Salud, y sed felices!

  21. esta canción me parece la put.. peste, pienso que sabina si no vende discos no come, por lo tanto hace canciones, un mal dia se levanto y no encontro otro tema que meterse con los raperos. Esto me parece un insulto a todo el movimiento, dejo dos mensajes:
    El primero para sabina: la as cagado al maximo como cantante y como persona (ya te parará algun huevo seguro y mio no será xk paso d gastarme el dinero para verte a ti).
    El segundo para todos los rapers: PAZ y un abrazo desde el undergraund….. DREW–>B.C

  22. me parece q todos exageraron, es una simple parodia, una cancion.. no encuentro la falta de respeto de la que tanto hablan en unos versos que despues de todo reflejan la opinion de una persona acerca de un genero musical… una opinion que probablemente no todos compartamos pero es solo eso…. una opinion…

  23. Hay una frase del “Ultimo Boy Scout” que dice:

    “MALO:- No te imaginas lo que me gustaría verte sufrir.
    Bruce W.:- Pues ponme un Rap”

    No se me ocurre consumir Rap ni en la manta, pero al Sabina le compro lo que saque. Le gusta a mi chica.

    Saludos!

  24. bueno… holas yo soy de peru y me encanta joaquin sabina… me parece todo un genio y creo que en verdad hace magia con palabras obsenas… eso es lo mejor de la musica; poder hacer poesía de la M….
    y cantarlas al mundo sin importar quien este de acuerdo o no…

  25. hay hay hay.. sabina me sumo a mis colegas rappers que sos un inutil que vive de lo que hace “musica” comercial y no sabe nada de la cultura hip hop no te pareceria informarte primero antes de hacer letras criticando al rap??… te metesen nuestra forma de vivir y recien ahora despues de ser pendejo le encontras sentido a la vida sin las drogas.. si sos tan genio como dicen crea letras mejores y no letras de un fracasado…saludos a los que saben… y a todos los que siguen la cultura hip-hop desde bs as..el muke

  26. Acojonante, está muy bien la libertad de expresión, quien no lo guste que no mire… será por eso que es la primera vez que oigo esta canción, aún siendo de Sabina que es un artista consagrado en nuestro país, vale que sea una mera opinión de él y que no le guste el rap… pero respeto para quien le guste porque el hip hop en cultura como lo puede ser el flamenco…¬¬

  27. Ni fan de Sabina ni del Hip Hop, mas bien por Manu Chao di con esta canción y esta página.

    No se porque tanto pleito por esta canción, la verdad ni siquiera me parece que Sabina esté insultando ese genero y solo cuenta una especie de anécdota donde al protagonista lo peor que le puede pasar es escuchar rap. Jamas escucho que ofenda al genero ni a sus miembros.

  28. Ya quisiera este pavo hacer rap xDD. Yo tb se hablar, decir que canto y poner voz de yonky xD En fin xD los McS nos curramos toda nuestra música y nos criamos en la calle, grabamos en nuestras casas la inmensa mayoría sin molestar a nadie, por placer, NUNCA POR DINERO.. y qué sabrá este tío de la calle… se lo dan todo hecho, rima (si él lo dice) por hacer algo. A mi me gusta todo tipo de música pero este tío no me ha gustado nunca, ya antes de oir esto que fue el colmo..y viene ahora con estas jaja y qué dicen por ahí de respeto? No tenéis ni idea, entre rappers hay mucho más respeto del que seguramente tengáis vosotros por muchos…, el RAP es RESPETO y paz entre los grupos, no nos dedicamos a hacer el tonto como este… Por cierto, saludos tb dsd Salamanca City tb para los d dl underground!! le dedicare un tema a este tío!jaja una chica Mc!! yeaH! –> a TI hiphop por ser mi alma!!!.. Ah, y ¿sabéis? Estamos acostumbrados a que se rían de nosotros y nos señalen por ahí, este año empecé la facultad y me estoy dando más cuenta que nunca.. me sorprende que en pleno siglo XXI se siga despreciando a la gente de esta manera..por cómo visten, qué cantan o qué escuchan… es increíble vamos!!! Aid xD volvi arriba para leer y te acabo de ver!! no te había visto nena jaja estoy totalmente de acuerdo contigo… ya parece rutina que nos critiquen no? pero en fín.. no nos pararán! tus letras son profundas tía lo sabes!! ya tlo digo smpre jaja un abrazo fuerte!!! seguiremos dando guerra…

  29. El problema que yo veo en esta canción, es que esta publicada hace nueve años (recordáis el rap de hace nueve años? Yo sí, Kase O tan sólo tenía maquetas y lanzaba sus primeras rimas con Violadores del Verso).
    Entonces qué ocurre? Que Sabina criticaba el rap que había en España con razón… o qué decían CPV, Mucho Muchacho, Geronación e incluso SFDK a parte de lo “jodidos” que estaban y la puta mierda que era la vida… lo bueno, es que ahora el rap ha cambiado, ya no sólo pertenece a una generación con tendencias depresivas, y hay vertientes muy interesantes, un consejo: Escuchad a Kase O (Javier Ibarra), aunque no os guste el rap, sólo por sus letras, su mensaje y sus juegos con el lenguaje vale la pena.

  30. joder, ai le has dao, tanta guerra pa una cancion de hace 9 años tio xD
    La mentalidad de sabina hacia el rap a podido cambiar desde entonces (ai ia no me meto)
    A él no le gusta el rap, vale, a mi no me gusta sabina es mas diría “no soporto a Joaquín Sabina”
    Para gustos los colores…
    Aquí teneis rap del bueno tambien http://www.myspace.com/osadia

    Paz.

  31. teniendo en cuenta que el hip hop (el serio no el comercial que tb hay que saber distinguir) es el estilo de musica con la mentalidad mas seria que hay, Joaquin Sabina se deberia dedicar a lo suyo, es decir, a escribir cosas sin sentido y vacias, a ser nº uno en los 40 principales cada 2 por 3, o tener el dinero en su cuenta ingresado antes del concierto o si no no toca (esto ultimo lo se porque yo he trabajado en un concierto suyo), en definitiva que primero hay que conocer para hablar.

  32. ¿Pero de verdad no os dais cuenta? “No soporto el rap…” Y sin embargo, la canción está echa con estructuras de este género… Sabina esta 10 años por delante vuestro. Leedlo de verdad. Y escuchar buen rap. Quizás después comprendais.

  33. Pero si esta cancion ésta a favor del rap, o algunos soys muy tontos, o ni siquiera habeis leido y escuchado la cancion.

  34. ¡Estoy totalmente de acuerdo con Josele! Antes de hablar de una sola letra de Joaquín, escúchenla bien, porque evidentemente son tan idiotas… PERO TAN IDIOTAS, CHUPA POLLAS, que se ponen a hablar de una letra que ni siquiera entienden.
    Vayan a lamer pijas, maricones.

  35. para el mc dita ese de arriba, que se lo han regalado todo a joaquin sabina?? pero tio, tu que conociemiento te crees para decir eso? ya me hubiera gustado que tu y tu mierda de “anti-musica” COMO ES EL RAP viviera en la epoka del franquismo o de la transicion..o en cualqueier epoca dura de verdad..si no entiendes a sabina es tu problema, pero no nos vengas con las polladas esas de ” nos criamos en la calle” o como ya te dicho antes ANTI-MUSICA.. os currais vuestra musica? pero qué musica tiene eso..si no es mas qu un sonido monotono y aburrido de fondo con un tio HABLANDO no canta..HABLA ,no tiene ritmo lo que dice..y tiene una produccion penosa..hasta un disco de Bisbal tiene mas produccion qu un disco de Hip Hop .. ya veriamos si cualquier idiota de estos tuviera que ponerse tras un instrumento y hacer verdaderas obras de musica como The Who pynk floid..queen..o que coño,cualquier banda de musica..vosotros luchais?tu luchas?muchisima gente tuvo que exiliarse por sus letras,como este hombre ..serrat..tu que vas a saber de luchar xDD..asi salen los chaavales de gilipollas creyendose alguien por la calle con esas camisetas y esas pintas ,que no saben ni vocalizar y no tienen ni puta idea de historia ni de nada diciendo respeto y repitiendo frases que ni saben que coño significan..esa es la generacion del mañana xDD quieres que sigua?? de las dificultades mucho mayores para editar producir o hacer un disco? ahora mismo esta chupado,cualquier persona en su casa con un mediano equipo se hace una maqueta,no veas la suerte que tienes tu y tus colegas raperitos..locos y idiotas ahi en todos sitios.. raperos pachangeros..poperos..rockeros… pero los que os definis “raperos” soys el ultimo eslavon en la cadena de la cultura, sabes porque? porque quereis dar la imagen de que sabeis de que vosotros soys listos cultos y entendidos.. y un verdadero entendido no hace eso.Compraos un libro de hisotria y aprender . aunque supongo que no lo hariais porque la lectura de algo que no lo ah echo “un chico de la calle” no os sirve ,como decian compañeros mios de aula.. es que leer libros o historia o poesia es un rollo , llegavan a su casa a escuchar tu poesia urbana..QUE TRISTE

  36. Espero que se respeten las opiniones y no me sea censurado y borrado mi comentario,me gustaria que la gente me contestara,un saludo.

  37. espero que lo lea “joaquin sabina” .a ver no te metas con el rap pork a algunas personas les gusta como a aaron el chico k a puesto el comentario el dia 22 de febrero y guillermo k lo puso en agosto de 2006 y tambien etlack el 20 y a muchas mas personas . asik eso no te metas con el rap pork tu muscia no vale pa na y mira a mi me gusta melendi y en las canciones de melendi abla bien de ti pero me da igual, si eres malo lo eres. a mi me gusta EMIN3M !!! ARRIBA EL RAP !!!

  38. a mi me han censurado en este foro y no se ni porque, total, lo que puse no era nada raro ni fuera de tono. Eminem es una perdida de tiempo, tuvo su epoca y ya la ha perdido. Si quereis saber, unos y otros, si rap es musica, os digo que rap es lo que cada uno quiera que sea, las letras a mi me parecen cojonudas, curradas unas, otras no tanto (estas ultimas no me gustan), de vacileo, de mensaje social o lo que sea, pero me gustan, y ya está. Si os jode que ahora “los raperos” dominemos las calles, mejor eso que los yonkis, no? Yo prefiero escuchar a un tio que hable en un tema de fumar marihuana a escuchar a tu cantante de lo bonita que es la vida y luego a la espalda meterse de todo por la nariz y callárselo, dárselas de santito y ser una estrellita. Este país da asco, este país y este sistema, donde si desentonas un poco ya eres un desecho (porque por la radio no se emite más continuamente rap o reggae, o ragga). Si insultáis una cultura quedándoos en la superficie demostráis muy poco como personas. Dejad ya vuestro rollito de “lo de mi época es lo mejor, mis autores de la transición con dos cojones ahí” y abriros de miras, tanta libertad que reclamasteis y ahora sois vosotros los puristas y cerrados. Hipócritas, falsos. Sois abiertos con lo que os conviene. Tenéis que ver más cine de Spike Lee y criticar menos. Espero que el señor Sabina no me censure esta vez, como en la anterior.

  39. perdón, he mandado el mensaje sin acabar, continúo:

    Lo más lamentable, recuerdo a Sabina saliendo en un videoclip del niño este que cantaba, Miguelito o Raulito o como se llame, eso ya me parece patético.

  40. Noooooooooooooo!!!! lo de Mariana 14 años y que se yo…..hay muchas cosas que estoy arrepentida de haberlas puestooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no crean todo lo que dice ahi

  41. no se puede respetar y alabar a una persona por muy buen poeta que sea habiendose metido con una cultura como es el hiphop sin conocerla en su tema no soporto el rap… ARRIBA EL HIPHOP , Y ARRIBA EL ROCK AND ROLL

  42. Dudo que esta canción critique negativa ó positivamente el rap,eso para empezar.
    Lo que ocurre , esque la música que hace Joaquín y el rap ó el hip hop son sumamente diferentes , pues las rimas del de

  43. Lo último visto, un chaval de 16 años hablando de frustraciones y espronceda, ver para creer.

  44. Muy buenas, la verdad que todo esto me parece lamentable. Cada uno tiene su estilo musical, y cada persona puede opinar sobre lo que quiera, puede decir con mucha libertad “No soporto el rap”, ¿por que no va a poder decirlo?no insulta a nadie, simplemente dice que odia una clase de “musica”. Los 4 chiquillos que han estado aqui insultando o metiendose con joaquin, por meterse con el rap no se tienen que dar por aludidos, a vosotros tampoco os gusta Joaquin Sabina ¿y que? Una cosa son los gustos y otra cosa es meterse con una persona. Sinceramente os dire que yo tampoco soporto el rap, es mas me cago en el, pero nunca en los que lo “cantan”, y eso me honra, ¿no?.
    Y ahora como opinion personal , os dire que cuando a alguno de vosotros se os ocurra alguna letra o alguna minima aproximacion a los versos que tiene sabina, que para mi y para millones de personas son sorprendetes, entonces podre decir “Ahora si soporto el rap”. Hasta pronto.

  45. Muy buenas, la verdad que todo esto me parece lamentable. Cada uno tiene su estilo musical, y cada persona puede opinar sobre lo que quiera, puede decir con mucha libertad “No soporto el rap”, ¿por que no va a poder decirlo?no insulta a nadie, simplemente dice que odia una clase de “musica”. Los 4 chiquillos que han estado aqui insultando o metiendose con joaquin, por meterse con el rap no se tienen que dar por aludidos, a vosotros tampoco os gusta Joaquin Sabina ¿y que? Una cosa son los gustos y otra cosa es meterse con una persona. Sinceramente os dire que yo tampoco soporto el rap, es mas me cago en el, pero nunca en los que lo “cantan”, y eso me honra, ¿no?.
    Y ahora como opinion personal , os dire que cuando a alguno de vosotros se os ocurra alguna letra o alguna minima aproximacion a los versos que tiene sabina, que para mi y para millones de personas son sorprendetes, entonces podre decir “Ahora si soporto el rap”.

  46. esto es rap
    es una ironía guillermo, que se te va la pinza la canción de sabina es un rap
    y el final de la canción cuando dice que no lo soporta es irónico y por si hay gente como tú que tiene humor holandés y por eso no lo coge, al final lo pone con un interrogante, para que se note más todavía
    muy buena la canción
    sabina ya mu decadente no?

  47. jajajaja sonia cualquiera minimamente bueno escribe mejores rimas y rapea mejor k este sinverguenza

  48. che, jaaron que sabras vos de musica seguro que te la pasas rapeando en la esquina de tu casa como un boludo.. jaj

    y eso si es ser sinverguenza…

  49. mira aaron este tio es el mejor poeta que existe desde hace mucho tiempo y solo es superado por poetas que son inalcanzables como Gongora y Neruda por ejemplo aunque no se yo si los conoceras… este tio es el mas grande me emociono cada vez que escucho “¿quien me ha robado el mes de abril?” y sobre todo cuando escucho “y sin embargo” es una cancion impresionante pero para decir esto hay que entenderla y creo que de todos los que escriben aqui solo algunos saben enternder lo que quiere decir. este aaron no es capaz de entender ninguna y asi dice esas tonterias. ah y sobre lo del rap cuando este tio escribio la cancion vosotros no abiais escuchado rap en vuestra vida decid lo que querais pero no critiqueis lo que no podeis.

  50. jajajajajaja como me parto. seria flipante poner a zatu, kase o, o cualquiera en un freestyle con sabina haber quien ganaria. poesia este?? jajaja, primero k respete una cultura k luego si eso ya le enseñamos a escribir, k por cierto, segun esta cancion el rap es para un grupo de chavales marginales, pero tengo oidas algunas de sus canciones y no son precisamente para ir de fiesta. por cierto, si k tienes razon en una cosa, k jamas llegara minimamente a gngora o neruda. y una ultima cosa, para el argentino una frase : “nunca te metas con los raperos, pueden dejarte humillado aun siendo tus teloneros”

  51. nose yo por mas que escucho la cancion no encuentro por ningun lao donde se mete con el rap pero bueno… al final de la cancion expresa una mera opinion y ya esta…os haceis unas pajas mentales muy serias eeeh? son ganas de tocar los huevos…

  52. jajajaja eso es como junior, el dice k ace rap. pero realmente lo k sabe acer es bailar y por eso todos los raperos se meten con el. pues con sabina igual, que haga lo que realmente sabe hacer

  53. a ver chavales el sabina mola el rap un poco pero aqui los que parten son el langui y su gente que son unos cracks ese rap es el que parte el de LA EXCEPCION desde el panben asique todos a CALLAR!!!

  54. Puff desde cuando me comparas a sabina con gongora? De todas formas te digo, que con tocino untare mis versos, gongorilla, porque no los muerdas. No me seais puristas ni cerrados de mentes. Si quereis hablar de sabina, por mi bien, si quereis hablar de rap y os habeis quedado en los cuatro niñatos con gorra plana y bandana, vais listos. Yo a sabina, y he oido mucho rap, y os digo que pintáis un cuadro que no es. Esto es como todo, suenan unos pocos, pero no son todos los que estan. No os podeis quedar con El Canto del Loco si hablais de rock, teneis que ir a los buenos y no a lo que pega. Lo mismo en el rap. Que vale, que hay gente a la que le gusta eminem, yo lo respeto, pero no es el unico rap que hay, y ahora estamos hablando de “un autor contra un tipo de musica” (las comillas son para que no lo tomeis al pie de la letra), del autor ya hemos oido, ahora que el tipo de musica tiene tela que rascar para opinar sobre el. A lo que voy es a que os quedáis en una crítica superficial y sin justificación, diciendo todo el rato que si el rap es de niñatos y que si el rap es para frustrados sin tener ni idea de lo que es el rap.

  55. Sabina hay que reconocer que hace unas metaforas muy buenas en sus canciones , pero su ¨poesia¨no es gran cosa comparada con la de grandes maestros como rapsusklei , kase o , hate , chojin , juaninacka , tito , santo , muchomuchacho,kamikaze,supernafamacho,toteking,juan solo…

    En cuanto a esta cancion , la respuesta ya la dieron 2 de estos mc´s :

    ..sabes el secreto de mi rima? del unico rapero que hablo mierda es de joaquin sabina.. (una de piratas sfdk&kase o)

    ..se abre el telon y se ve un notas con la voz rasgá soltando babas , como se llama la peli? joaquin sabina lo intentaba , nos contaba sus moraos existenciales como si el whisky fuese especial en el y los demas fuesemos vegetales..(toteking&solo los solo)

  56. Volveré a intervenir sólo para decirle a capo , que la diferencia entre -toteking&solo los solo- , es que para que ellos critiquen a Sabina en una canción, les hace falta decir su nombre en la misma , cuando Joaquín critica a alguien en una canción ó mismamente en uno de sus sonetos no le hace falta decir el nombre de nadie , porque los lectores u oyentes entenderán de sobra de quién se trata.
    Escuchad sino , Adivina , adivinanza.
    Alejandro Rivero 16años

  57. Alejandro… como se nota que no has escuchado mucho rap… a mi me gusta la poesia de sabina, pero creo que lo que le hace falta a la gente que habla en este foro sobre que los raperos no respetan, o que somos todos iguales diciendo las mismas tonterias, etc.. es escuchar mas Nach, Frank T, Tote King, El Chojin y muchos mas… y asi culturalizarse un poco, que no le viene mal a nadie.

    Llevo toda mi vida escuchando cantautores, escuchando rock, escuchando rap… y he aprendido a respetar lo que hacen los demas, si la musica esta bien hecha, pues muy bien, lo que yo no soporto es la musica que claramente se hace para vender, yo creia que el negocio venia despues de la musica, pero esta visto que siempre esta por encima el dinero. Y por encima de este, la ignorancia de la gente, asi que siempre que puedan, aprendan, porque el saber no ocupa lugar.

    Despues de tantos comentarios ha quedado claro que es muy facil hablar atacando a la otra persona y sin saber, en ese caso mi opinion es neutra, porque ni todos los que escuchan a joaquin sabina son tal y tal cosa, igual que todos los raperos no somos todos tal y tal cosa. En la variedad esta el gusto.

    Sinceramente, como rapero, me importa muy poco que sabina haya hecho esta cancion, lo que si digo es que no tiene ni punto de comparacion con otras grandes canciones como “¿Quien me ha robado el mes de abril?”. De todas formas prefiero escuchar el “interludio 3” de Nach de su ultimo disco o cualquier cancion de ese doble cd (son mis gustos, y quiero que sean respetados). Lo bueno que tienen los raperos es que no les importa que te bajes el cd del emule, porque no necesitan 2 chalets y un mercedes… son felices simplemente haciendo lo que les gusta, y lo que pretenden es ser escuchados, y no necesariamente hacerse millonarios por eso.

    Asi que viva Ismael Serrano, viva Bob Marley, Jimmy Hendrix, el Hip Hop… y viva el respeto y la libertad de expresion!

Comentarios cerrados.