Los Tangos de Sabina

joaquin sabina

Luis Cardillo hace muchas comparaciones entre las letras de Sabina y las de los mayores compositores del tango argentino; constantemente vuelve a los viejos y clásicos tangueros tales como Le Pera, Discépolo, Cadícamo, Contursi, Flores, Manzi, Expósito y Castillo, y compara tanto los temas de los que hablan sus tangos como así también la manera que tienen de decir las cosas. Se habla mucho de cada uno de estos tangueros, contando sus historias y anécdotas personales.

Tras esperar 104 páginas habla por fin de Sabina, de La Mandrágora, hace explicaciones de sus canciones ya que muchas de las palabras o expresiones de sus canciones no son entendidas en la Argentina. Cuenta muy poco de su vida ya que el autor insiste en que ésta no es una biografía.

Hay que destacar especialmente las anécdotas con Joaquín, algunas son muy divertidas. Por último aclara bien sobre la pelea con Fito Páez

Título: Los Tangos de Sabina
Autor: Luis Cardillo
Año: 2003

7 respuestas a «Los Tangos de Sabina»

  1. en mi casa todos somos sabinistas de los de antes. mi hija milagros tiene ahora 8 años. crecio escuchando a sabina y cuando descubrio el libro no solo que lo leyo completo sino que cada vez que necesita ayuda para comprender la letra de alguna cancion no duda en tomarlo y buscar la pagina necesaria. en mi pueblo, el trébol, pci. de santa fe. es imposible conseguir los otros libros, pero nos prometimos hacerlo, por ella, por nosotros… toda mujer necesita de sabina alguna vez, sobre todo cuando te han dejado el alma herida y nadie duda de meter el dedo en la herida y hacerte sangrar.

  2. Hola, si fuera posible me gustaría saber como lo puedo conseguir en Costa Ria, debido a que aca no parece que vaya a estar siquiera disponible en las librerias mas grandes.

  3. Luis, te tenes que sacar un pasaje hasta la argentina, venis te lo compras y volves.
    Si eso no te fuera posible tambien podrias sacarlo para españa. Pero te aconsejo la primera opcion ya que el peso argentino esta muy por debajo del euro.

    No tenes porque agradecerme
    Un saludo
    Federico

  4. Luis:

    Llegó como por milagro tu libro a Cochabamba-Bolivia. ¡Gracias por escribirlo!

    Miguel

  5. Joaquin. Talentoso. Creativo. Protector. Hereje y de esa herejía, tu canto de libertad, y necesidad de des-estructurar lo dogmático y rígido. Que los dioses sigan alimentando el don que viniste a mostrar, y con el cual, disfrutamos.

Los comentarios están cerrados.