Vinagre y Rosas

joaquin sabina, letra, vinagre y rosas

Cuando aprendí a tragar fuego
el circo ya se había ido
de Albacete a Nueva York.
El elefante está ciego
el domador malherido
¿quién ha mentido, mi amor?

La canción que estoy cantando
empieza en otras canciones
y acaba en un hospital.
¿Por qué me sigo jugando
la vida a pares o nones
por fulanita de tal?

Cuando el flautista de hamelin
sacó un ratón de su bombín,
Polichinela se fugó con Arlequín.
Hay mariposas de arrabal
que nunca aprenden a volar,
vinagre y rosas,
a la hora de cenar.

La trapecista polaca
se encaprichó de un forzudo
caminito de Moscú.
Cambió mi oro por su alpaca,
maldita ley del embudo,
no valgo menos que tú.

El lanzador de cuchillos
por llevarse algo al bolsillo
trabaja de afilador.
El hombre bala se enfada,
su pólvora está empapada
de tanto decir adiós.

Cuando el flautista de hamelin
sacó un ratón de su bombín,
Polichinela se fugó con Arlequín.
Hay mariposas de arrabal
que nunca aprenden a volar,
vinagre y rosas,
a la hora de cenar.

Título: Vinagre y Rosas
Año: 2009
Letra: Joaquín Sabina y Benjamín Prado
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego
Disco: Vinagre y Rosas (2009)

68 respuesta a “Vinagre y Rosas”

  1. Sr Sabina,

    Siento decirle que me arrepiento de haber intentado conseguir entradas para su conciento el día 20 de Noviembre en Salamanca. La razón es que no ha demostrado la más mínima sensibilidad-¿la deja toda en sus canciones?- al hacer un comentario despectivo al finalizar la entrevista que I. Gabilondo le ha hecho en CNN+. Si le parece mal empezar su gira en Salamanca, no merece que los salmantinos (y me consta que otros castellanosleoneses) no perdieran un minuto en comprar todas las entradas casi sólo ponerse a la venta y compren su CD.

    Un saludo,

    Juana

  2. Hola Juana, creo que has malinterpretado el comentarío de Sabina, Yo he visto la entrevista y ha dicho que lo que no le gustaba no era empezar su gira en Salamanca, si no la fecha en la que empezaba la gira que es el 20-N
    Supongo que te darás cuenta de la razón y no habrá que explicar el porqué, de que no le guste la fecha.

  3. Monste tiene razón y que llorona eres por cierto, sabina es asi de ironico y arrogante, crei que ya lo teniamos claro después de haber escuchado las letras de muchas de sus canciones.

  4. Muchas gracias por sus aclaraciones, Montse y Charlie.
    No me quedó clara la razón del comentario del Sr Sabina en la entrevista. Pero ahora sí.

    Un saludo

    Juana

  5. que triste te oyes y me pusiste con esta cancion, ojala que la gira te pinte una sonrisa en los labios, y si vienes a Mexico empeño mi strat o vendo lo que queda de mi cuerpo para irte a ver :)

  6. No me quedó claro, cúal es la razón por la que Joaquín no esstá contento por empezar su gira en esa fecha.

    Saludos desde Argentina!
    Te estamos esperando Flaco!

  7. Ezequiel el 20-N es el dia en el que los falangistas y mas ultradrechistas conmemoran a Primo de Rivera y a Franco! Con razon no le gusta esa fecha!

  8. Desde Mèxico
    yo no se si sea arrogante el Sabina
    pero por su bendito arte, yo le perdono todo
    LARGA VIDA A SABINA
    VINAGRE Y ROSAS ME RECUERDA A JOSE ALFREDO
    ENHORABUENA SABINA!!!

  9. soy santiago espero con ancias el concierto en capital y que estudiantes de la plata gane la copa del mundo frente al barca de joaquin
    santi_pincha14@hotmailcom

  10. Buenaventura Durruti, anarquista admirado por Joaquin Sabina, fue muerto en circunstancias aun poco claras el 20 de noviembre de 1936. De ahí que la fecha no sea de su agrado para iniciar una nueva gira.
    Al salmantino de arriba, sólo decirle que no sea tan rijoso con el maestro..

  11. Muchas gracias Laura! Ahora entiendo porque no le gusta esa fecha y que raazón tiene !

    Santiago, dos cosas. Primero que Estudiantes no va a ganar la copa y segundo que Joaquín no es del Barcelona, es del Atlético de Madrid!

    Saludos gente!

  12. No veo la hora de que llegue a México y disfrutar de todo él. Este disco es poco menos que espectacular; aunque para mi llega unos meses después, esta claro que sigue siendo un genio.

  13. Hola, desde argentina esperando el 17 de febrero para ver al español tan argentino tan tuyo tan mio, voy a sumar este año a mi hija de 9 años al recital que ya corea algunas frases del maestro!!!
    por su trabajo no hay mas adjetivos que solo decir brillante tan joven tan viejo tan paoeta tan pillo tan cierto tan budu que ya nos pincha el corazon como siempre!!!!
    Mucha y larga vida a joaquin brillante siempre,
    gracias por hacernos sentir tan al borde del precipicio y siempre con usted al final de los finales habra siempre 2 puntos suspensivos.. para seguir disfrutando tanta poesia..

  14. Estoy escuchando el disco de Vinagre y Rosas y como bien dice Sabina,la canción que estoy cantando empienza en otras canciones, así es por la primera apariencia, pero ya sé de otras ocasiones que al maestro cuanto más lo escuchas más te va gustando.
    Que nos dure muchos años.

  15. La poesia hace el relampago
    y el poeta se queda con el trueno
    atonito, en sus manos un sonoro
    poema deslumbrado
    creer lo que no vivimos dicen que es la fe
    crear lo que no vemos
    sentir lo que otro nos hace sentir
    eso es la poesia del maestro joaquin.
    viva mexico cabones ya volvimos

  16. hola soy de tapachula, chiapas, Mexico y aunque no lo crean ya tuvimos el gran honor de tener por esta linda tierra a nuestro gran Sabina y escucharlo cantar es un deroche de arte,como esta su nuevo disco diganme ya salio el nuevo

  17. Impresionante Joaquinito, gracias por regalarnos un nuevo disco con letras que llegan al alma.
    Te esperamos el 2 de febrero en Uruguay.

  18. Me saco el sombrero. No hay palabras. Otra alegría más, gracias Sabina. Te espero el 17 de febrero en Rosario!

  19. hola a todos mis hermanos sabineros, un saludo desde la tierra guarani. paraguay. yo personalmente empeño todo y vendo lo que tengo por ir a ver a este grande.. GRACIAS SABINA POR DARNOS LA OPORTUNIDA DE ESCUCHARTE…

  20. Me encanta cuando dice ” polichinela ” jajaa
    estaaa muyy lindo el tema,es como que despues de escucharlo muchas veces te empieza a gustar cada vez mas.
    La verdad que el cd vinagre y rosas me encanto, y no es por que es de Sabina, por ejemplo reconozco que alivio de luto no es tan bueno, pero este la verdad que me sorprendio, temas como la viudita de clicqout, menos dos alas, vinagre y rosas, parte metereologico, muy bueno.
    El 20 de Enero en la cancha fea de boca, alli estaré :) .

  21. Sabina y los organizadores de sus conciertos, por favor, tomen en cuenta a CHIAPAS y hagan una escala aquiiii, ya tuvimos la grandiosa oportunidad de vernos en 2006 por favorrrr regresaaaa!!!

  22. Yo que nunca lloraba, hoy lloré como nunca escuchando esta canción, por favor, que no sea posible pero me sonó a despedida y me puse peor cuando me daba la cara (mientras la oia) la parte de atrás del cd.

    Ven Joaquín a México y juro que voy a todos tus conciertos por si las malditas dudas.

  23. La primera vez que escuché el disco, esta fue la canción que más me estremeció con su inicio.

    Esa guitarra arrancherada y su compás dandole el paso a “Cuando aprendí a tragar fuego, el circo ya se había ido”, fue como para sonreír con los ojos llorosos.

  24. como me gusta esta cancion..
    porque me sigo jugando la vida a pares o nones, por fulanita de tal?

  25. Excelente tema sr sabina !! cada vez mejor y mas !! eso si es tener arte !! .. un beso desde Chile, con amor y admiracion maestro!

  26. para mi no hay otro garde como sabina en el mundo nada se le igual y como lo esperba el 2 de febrero estamos en el estadio centenario en la capital uruguaya……….

  27. Genial, eres un Maestro, solo pido a tus organizadore de conciertos que reconsideren los valores de las entradas, todos deberiamos tener derecho a escucharte…..

  28. no quiero repetir esta cancion para no romper el encanto…..
    pero es inevitable…como dice Shakira…
    sin duda la mejor del disco….
    confieso que hasta que no la escuché….el disco no me gustó….

  29. Me encanta el tema, No veo la hora que sea 20 de nero para escucharla en vivo.
    Feliz año a todos los sabineros !!!!!

  30. Fabulosa canción. Lavvi tienes razón esta rola sonaría bien con Mariachi. Gracias Sabina por venir a México, D.F el 14 de Abril Audiorio Nacional. Saludos desde Veracruz, México.

  31. Lo amooo,adoro tus canciones Joaquin,comparten todos los mejores momentos de mi vida…..espero verte en tus conciertos..muchisimos besossss.

  32. Hola a todos: Anoche ha cantado Sabina en el Festival de Olmué, ha mostrado temas de su último disco, se agradece especialmente al maestro “Violetas para Violeta” como homenaje a nuestra Violeta Parra.

    Un abrazo

  33. Grandioso anoche en Olmué Sabina, aquellos que viajamos para ir a verlo, aquellos que gozamos de sus canciones, de su presencia, se agradece a Joaquín la maravillosa entrega que le da a su público, feliz me quedé, con el corazón en la mano lleno y rebozante de alegría,45 minutos, si, parecio menos, nos quedamos con el gusto a poco, pero antes 45 minutos de ti, a estar sin ti :)… Grande maestro

  34. me gustaria verte en mi ciudad Palencia todos los cantantes pasan x valladolid pero no por Pelencia a un asi ire a verte a pucela en junio nos vemos

  35. Es un maestro de la poesia cantada, tuve la dicha de asistir a su recital el 11/02 en nqn.- Es el mas grande entre los grandes!!!

  36. hola hermoso, eres único, eres sensacional, sentí por esta vez no asistir a ninguno de tus conciertos, lo sentí tanto al grado de las lágrimas. Me conformo con poder comprar el CD y escucharte. Esque la situación económica ahora sí me ahogo. Saludos gran hombre. Eres verdaderamente enloquecedor.

  37. sabina, son las canciones que me han robado el aliento y mi corazon, pense que no me ivan a gustar tus canciones, te soy sincera no te conocia hasta que en mi trabajo escuche a un compañero poner tus discos y escuhe tu musica y de momento me quede en ellas y me interezo conocerte y conocer tu musica y meses despues por tv que casi no tengo tiempode ver me entere que davas concierto en mexico wuaaaaaaaaaaa que momentopara onocer bellas canciones y el exito que tienes muchas felicidades eresgenial seguire escuchando toda mi vida tus canciones…………………….

  38. Como siempre, comprando disco pirata,
    para que este patan con bombin,
    no se lleve el sol del Peru, por derechos de autor.
    Vinagre y Rosas, mas vinagre que rosas empapamdo mis heridas
    “El hombre bala se enfada, su polvora esta mojada, de tanto decir adios”
    y mi polvora esta recontra mojada de tanto escucharte filibustero Amigo.

  39. Hola!!!!!alguien me puede explicar como interpreta esta canción??es que me encanta pero creo que se me escapa…
    Grande Sabina!!!!

  40. que te puedo decir sabina
    desde chiapas mi cariño y respeto maestro sos el iniciador de muchos poetas jovenes de este rincon de la republica cada que consumo una raya y termino de escribir un poema escucho 19 y quinientas noches
    entonces el verdadero sueño empieza. t admiro maestro “si Dios fuese mujer” yo preferiria que fuese sabina

  41. El tiempo que dura el concierto se evapora, no te enteras y la verdad está claro que hay contenido, me pareció una experiencia muy agradable, teniendo en cuenta que me enteré que asistiría el día anterior.
    Me refiero al día 28 en Albacete.

  42. Desde lejos yo te sigo, que aunque no puedo estar cerca, la música siempre une. Salúdos afectuosos.

  43. al Escuchar Vinagre y Rosas me parece que estoy oyendo a Jose Alfredo Jimenez, sobre todo en la frase que dice: NO VALGO MENOS QUE TU….. me dan ganas de comprarme una de tequila y bebermela de un sorbo…

    Gracias Joaquin, saludos desde México

  44. hola grande, sabina me creerias que escuchado vinagre y rosas y aunque a uno le toca investigar con cada cancion tuya me parece muy buena

  45. yo quiero cantar parte meteorologica:a e i o u a mi boda fueron todas menos tu do re mi fa sol la si manejaba ni contigo ni sin ti (solo el estribillo) me la se toa pero que me canso de escribir

  46. J O A Q U I N S A B I N A eres GRANDEE!!!! te admiroo muchoo, me encantaria ir a un concierto tuyoo me gusta mucho como cantas tu acentoo te va biien en tus canciones :) ME GUSTANN TUS CANCIONES!! y mas las de 19 días & 500 noches y la de tiramisú de limón :D Son muy bonitas!! Bueno yo te deseo suerte en tu vida y carrera artistica, que Diosito te bendiga y proteja, te deseo cosas buenas!! :) Saludos

  47. Solo me basta escuyarte y a veces no es necesario hacer un analicis lit.solo se debe sentir .joaquin gracias por levantarme en este momento de flaquesas.

  48. San Sabina, asi es como te llamo yo y mi amigo que te imita con tu permiso y habla de ti a los cuatro vientos.quiero decirte que eres el mas de España,que no nos hace falta que nos expliques tus letras ,pues las entendemos con el corazon .un abrazo de malu y javier

Comentarios cerrados.