Hotel dulce Hotel

Hotel dulce hotel

Pedí dos camas con ventanas al mar,
mejor que salgas sola del ascensor,
conozco un chino cerca para cenar,
inventa un nombre falso y déjalo en recepción,
le he dicho al camarero que nos suba champán,
un siglo y tres minutos, ¿cuándo vas a llegar?
Prepararé un canuto bien cargado en tu honor,
la llave está en la puerta, cuarto setenta y dos.
Hotel, dulce hotel,
hogar, triste hogar,
estatuas de sal,
habitación con vistas a tu piel.
Tal vez se deje seducir el azar,
abriga más cuando es furtivo el amor,
con seis ducados arrugados y un par
de botas medio rotas se camina mejor;
te besaré la nuca mientras miras saltar
las olas entre las farolas del malecón,
ponte el liguero que por reyes te regalé,
ven a la cama, nos persigue el amanecer.
Hotel, dulce hotel,
hogar, triste hogar,
estatuas de sal,
habitación con vistas a tu piel.
Tú sabes que en el purgatorio no hay
amor doméstico con muebles de skay,
no es que no quiera, es que no quiero querer,
echarle leña al fuego del hogar y el deber,
la llama que me quema cada vez que te veo
me dice que es absurdo programar el deseo,
al cabo de unos años estaríamos los dos
adultos y aburridos frente al televisor.
Hotel, dulce hotel,
hogar, triste hogar,
estatuas de sal,
habitación con vistas a tu piel.

Título: Hotel dulce hotel
Año: 1987
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Hotel dulce Hotel (1987)

38 respuesta a “Hotel dulce Hotel”

  1. sabina es el cantante favorito de mi esposo y a traves de el yo he aprendido a apreciar su musica. es por eso q busco sus canciones y letras

  2. simplemente lo mejor… pocas personas logran trasmitir sentimiento a traves de sus canciones… sabina es simplemente sabina… gracias!!!

  3. siempre que voy a un hotel tarareo esta canción en espera del afortunado… es simplemente exitante

  4. Escucho a sabina desde que tengo 13 años ahora tengo 30, cada día me gusta más…tiene la capacidad de contar con esa poesía tan particular lo que nos pasa…este tema me llega tanto en este momento de mi vida…”no es que no quiera, es que no quiero querer, echarle leña al fuego del hogar y el deber…la llama que me quema cada vez que te veo me dice que es absurdo programar el deseo” a vos…

  5. Hola a todos! Os escribo desde Roma, soy italiano pero mi novia es espanola. A traves de ella he descubierto Sabina y os digo: ojala fueran asi los cantaudores italianos!!!

  6. genial realmente un genio la clase a de los artistas el boulevard de los guiños ,todo es sabina es sombrero,traje,colchon y cancion sin saber de beneraciones ,el anarquismo de la voz pujante de el idolo sin saber por que ,lo amo siendo amante de el y las mujeres

  7. Hola a todos y sobre todo al creador de la pagina:
    Yo soy un super fans de sabina y un aficionado a conocer las noticias, poemas y otras cosas que ustedes poneis en esta magnifica web. Pero mi comentario es que la otra pagina era mucho mejor, para mi humilde opinion.
    Un saludo
    Alfonso

  8. Escucho a Sabina desde mis 14, ahora tengo 21 y cada día me gusta más, aunque mamá diga que la canción “contigo ” es suicida….de esta? aun desconozco que piensa, simplemente me encanta gracias por permitirme la idea de pedir una habitación con vistas a tu piel.

  9. Sabina es alguien que sabe transmitir sus vivencias con las cuales algunas veces nos identificamos con ellas es todo un talento el tipo que dan pocos canta-autores como el lo he escuchado desde los 11 ahora tengo 32 y mi esposa comparte el mismo gusto.

  10. Aqui en chile habemos muchos sabinistas,la mayoria cuarentones pero ya los chicos estan valorando la musica de sabina y cada vez los acercamos mas a la violeta ,jara, neruda,serraty sabina
    Mario

  11. tengo 24 años, llevo escuchando Sabina desde que tenia uso de razon, ya que mis padres ponian su musica en el coche cada vez que viajabamos…no teng palabras para describir a éste pedazo de artista…..simplemente UN CRACK….pongamos que hablo de joakin….

  12. hola a todos, daria uno de mis testiculos a cambio de ver esa foto de fotomaton de la que habla sabina en la cancion (pacto entre caballeros)

  13. hola a todoss!! los que entran a esta pagina que esta buenisimaa!!!aparte recien me estoy haciendo sabinera y me encanta!!! gracias a el amor de mi vida conoci a sabina….el me hizo conocer las hermosas canciones que tiene….y si todo sale bien lo vamos a poder ir a verrrrr!!!!besos para todoss yyyy
    SEGU:TE KIERO MUCHOOOOOO

  14. LO AMOO(L)
    Simplemente el mejor de todos..
    Sus letras transpasan la realidad e invaden el subrealismo. Escucharlo sin duda vale mas que
    cualquier otra cosa.

  15. Hola creo que el amor es el medio para conocer a joaquin sabina este señor de la poesia hecha cancion,me ha llegado al corazon y me encanta, saben lo he conocido por mi esposo que esta en españa y cuando me llama a peru me pone sus canciones tan hermosas y compartimos los dos escuchando a este genio
    ¡joaquin eres lo maximo!¡ los limeños te queremos!¡felicidades jimena !!!

  16. estoy empezando a ser parte de la poesia mas autentica que alguna vez pude oir, oir me hace revivir aun cuando los amores matan. oh!!!! hotel dulce hotel. sensacion a flor de piel.

  17. las sensaciones mas hermosas que tuve en mi vida le pertenecen a las palabras, las melodias y a la voz de este hombre
    lo amoooooo!!!!!!

    es lo mas grande que hayy!!!!!

  18. ese es el buen sabina
    he aqui un buen sabinero (que pero que buena frase)

    al cabo de unos años estaríamos los dos
    adultos y aburridos frente al televisor.

  19. En aquel entonces menos angustiado que en “Contigo” (…yo no quiero calor de invernadero), recordando siempre que la costumbre mata la pasión.

  20. la mujer que el describe en besos con sal.. es la misma que esta cancion?
    en la parte : a los ojos verdes como aceitunas.. que robaban la luz de la luna de miel, de un cuarto de hotel dulce hotel .. (besos con sal).

    o estoy divagando?

  21. irme a Montevideo, a conocerla y tenerla en ese hotel un fin de semana tan lujurioso.. y armarle un porrito para que los dos lo disfrutemos fue una de las mejores experiencias -furtivas- de mi vida.
    como si joaquinito viviera en mi y cantara mis realidades :)

  22. desde que tengo memoria he escuchado sabina, se que me qda mucho por conocer (tengo 13 años) pero se, en mi temprana adolescencia, que nunca voy a escuchar y disfrutar a nadie como he disfrutado a sabina

  23. es lo mas sabina!! tengo 19 añoss y me acuerdo que de chiquitita mi vieja mientras me bañaba ponia sabina al palo…ovbiamente pase a odiarlo sin tener idea de la vida..paso el tiempo y empeze a tararear sus canciones de la nada…es un grande!!! es mi idolo mall..y cada vez que venga a rosario alli voy a estar p escucharlo!!! aguante sabina y todas sus canciones…y a la gente que no le gusta, no saben lo que se pierde… !!

  24. Una de las mas grandes es:
    El traje de madera que estrenaré no está nisiquiera plantado, el cura que ha de darme la extrema unsión no es ni siquiera monajillo que para ser comercial ha esta canción le falta un buen estribillo.

  25. See… “Hotel, dulce hotel”… ¡Qué recuerdos!!! Jajaja… Y mejor si uno está “ocupado”. Sabina, lo más grande te queda chico y genio es una palabra muy limitada para lo que sos… Simplemente el mejoor, lejos el mejor artista contemporáneo… Saludos desde Argentina, Santa Fe.

  26. tengo 5 años de escuchar la musica de ese flaco sabina y es simplemente fenomenal y mi cancion preferida es :una cancion para magdalena. larga vida para ti chaval…….

  27. A traves de Sabina mi chica y yo no he mos estado enamorando poco a poco a pesar de sus compromisos, creo que sabina es la forma de mandarnos mensajes sin que nadie se entere y es asi como tenemos ya varias canciones que las hemos adoptado como nuestras y nos hemos ido formando una historia. si me preguntan.. no hay mas amor que el que sabina refleja en sus letras… y es ese amor el que keremos los dos para cada uno de nosotros…

  28. Diego torres canta, “…pintarse la cara, color esperanza…” y sabina dice “mientras la tierra gire y nade un pez, hay vida todavia” ….. Tremendo, tremendo lo de este tipo, es fantastico!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.