Así estoy yo sin ti

Fisica y Quimica

Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson,
oscuro como un túnel sin tren expreso,
negro como los ángeles de Machín,
febril como la carta de amor de un preso…,
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Perdido como un quinto en día de permiso,
como un santo sin paraíso,
como el ojo del maniquí,
huraño como un dandy con lamparones,
como un barco sin polizones…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Vencido como un viejo que pierde al tute,
lascivo como el beso del coronel,
furtivo como el Lute cuando era el Lute,
inquieto como un párroco en un burdel,
errante como un taxi por el desierto,
quemado como el cielo de Chernovil,
solo como un poeta en el aeropuerto…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Inútil como un sello por triplicado,
como el semen de los ahorcados,
como el libro del porvenir,
violento como un niño sin cumpleaños,
como el perfume del desengaño…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Amargo como el vino del exiliado,
como el domingo del jubilado,
como una boda por lo civil,
macabro como el vientre de los misiles,
como un pájaro en un desfile…,
así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
Más triste que un torero
al otro lado del telón de acero.
Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

Título: Así estoy yo sin tí
Año: 1987
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Hotel dulce Hotel (1987)

133 respuesta a “Así estoy yo sin ti”

  1. «al otro lado del telòn de acero»…me encanta esa frase. Como el muro de Berlìn, donde era imposible cruzar al otro lado para ver a los que amabas, donde pasaban los años y habia que estar en la agonia d no saber de ellos…es igual cuando no està contigo la persona que amas, igual de desesperante que el muro de Berlìn.

  2. Asi estoy yo sin ti…

    extraña, torpe, absurda, vacia, oscura, negra, febril, perdida, huraña, triste, vencida, lasciva, furtiva, inquieta, errante, quemada, sola, inutil, amarga…

    Aun me faltan adjetivos…

    Te quiero!

  3. Maite zaitut laztana!!!

    Ees lo que le digo cada noche a la mujer que amo, una pena que no pueda decirselo a la cara.

  4. Hola, la verdad que es una letra sin igual, no se compara con ninguna… esta cancion la escuche con mi enamorado Omar, y me hizo saber que asi se sentia él cada vez que me dejaba en casa y nos separabamos… ahora yo estoy asi sin el: errante como un taxi por el desierto

  5. Bueno…. anteriormente solo habia escuchado una cancion de Sabina, ya q no me llamaba la atencion hasta q me dedicaron esta cancion: ASI ESTOY YO SIN TI……..desde ese momento cambio mi percepcion ante este tipo de genero musical, y me quito el sombrero ante este gran interprete y autor, no digo cantautor por q lo q él hace es interpretar, cualquiera puede cantar …. pero interpretar una cancion y q al escucharla se te enchine la piel son muy pocos……Gracias por escribir…..

  6. esta cancion se la dedico a la persona que mas ame en el mundo y que lamentablemente no se si se dio cuenta te amo peti y me duele que no te des cuenta que asi estoy yo sin ti

  7. Sabina, como Serrart, como Benedetti me han acompañado desde que mi corazón tiene uso de razón… Cuando mi boca no puede decir , sus canciones se expresan ya sea por palabras como con lagrimones…
    Dicen y saben´más de mi que yo misma, a cada etapa una canción, un poema.
    Con Sabina ,mis broncas , mis melancolias. Con Serrat mi rebeldía, mi primer retoño …Con los años van aparaciendo los temas y los entiendo y siento cada día más.
    Si no existieran poetas como ellos que sería de mis amores y mis nostalgias…
    «quiero mudarme hace años al barrio de la alegría, pero cada vez que lo intento ha salido ya el tranvía»

  8. A pesar de que conozco a Sabina hace años, recién he comenzado a escucharlo con profundidad como hace un año atrás. Sí, el siempre tiene un tema que define lo que uno está sintiendo. Esos momentos de nostalgia con el se hacen sublimes y se siente una «acompañada» en la melancolía.
    Irónico porque justo la persona que me llevó a «conocer» a Sabina es la que hoy me evoca los sentimientos de los que habla él en sus canciones…

  9. Asi estoy yo sin ti

    Esa cancion esta muy bonita pero hay cosas que no se entienden. como los pajaros en un desfile . estaria bueno que hubiera explicacion por cada frase

  10. Esta es la canción que habla de como me siento habiendo perdido al gran amor de mi vida, Erhick H. asi me siento yo sin ti !!
    Como una hoja que se desprendió del árbol que le dió vida…
    Chick eres el amor en persona, sin ti ya no hay poesía !!

    vacío como una isla sin Robinson,oscuro como un túnel sin tren expreso, negro como los ángeles de Machín, febril como la carta de amor de un preso

  11. hermosa poesia.. hace muy poco que escucho los temas de joaquin y todos los que he escuchado me identifican en momentos de mi vida… me quedan muchos por conocer y sentirr.. gracias joaquin sabina !! para mi pabli que lo tengo a muchos km de distancia..

  12. hoy esa cancion me identifica
    porque el lunes falleci mi mama
    creo que es la mejor
    me hace acordar mucho a esha!

    besos mu y lindo blog!

  13. Escucho esa canción y me trae una inmensidad de recuerdos que son solo eso que llamamos pasado, pero que estan labrados tan profundos en mi corazón, recuerdos que añoro y ya no están aquí, recuerdos que se fueron con el viento y con él; con él, que solo me lleno de amor, tal vez de un amor incomprensible y extraño por lo apasionado de su ser, apasionado como aquella serenata por la mañana para desearme un feliz cumpleaños, como aquellos versos que llegaban por e-mail para contarme sus secretos, su soledad y sus triunfos, de esos triunfos compartidos solo por un cable de teléfono, por esa bocina descompuesta que a veces no me dejaba escucharlo y que extraño tanto.

  14. Por Dios, el telòn de acero es el ruedo, Evidentemente a los toreros no les gusta estar destràs del ruedo sino dentro, con el toro.

  15. ASI ESTOY… «AMARGO COMO EL VINO DEL EXILIADO, COMO EL DOMINGO DEL JUBILADO…»

    En verdad que que buena canción, toda una radiografía exacta de como se está sin la persona que amas
    ¿Cómo disfrutar de una buena copa de vino si te encuntras en el exilio?
    ¿Cómo esperar con ansia el Domingo, si todos los días lo parecen?

    Si tu vida es estar en el ruedo… ¿cómo estar plantado del otro lado del telon de acero?

    Así estoy sin ti, y tal vez un poco peor

    Saludos a todos!!! Ciao!!!

  16. Tengo 17 años y llevo 17 años escuchando sabina…y cada dia me parece más increible. tengo todos sus discos, sus libros, todo… y no hay cantante, poeta, compositor, o artista en general que me transmita tanto como me transmite el.

  17. por cierto Raúl…el telón de acero no se refiere a los ruedos, se refiere a toda la parte eslava, toda esa zona de rusia, prusia…etc se le llama así…y allí no hay tradición taurina. es a eso a lo que se refiere

  18. hola bueno… yo solo quiero decir que esta es una de las mejores letras del maestro..le pongas la melodia que le pongas es GENIAL!!y simpre cuando esa pers te deja o la dejas sentis eso,sentis que te mata ese dia a dia y que solo te hace feliz con la mas simple y que ese que era simple

  19. Hola Chicos, soy de Lima, Peru, y claro un fanatico de Joaquin el MAS GRANDE

    Saben, Joaquin siempre viene por aqui, por Lima, y casi siempre viene caleta (o sea sin decir nada).

    Siempre acude a La Noche de Barranco, un Bar muy Bohemio, se mete sus tragos y si hay suerte Se pone a Cantar.

    Dicen que Joaquien tiene un Amor por aqui, una Limeña que le da calor de invernadero.

    1. Al comentario de Clarii,
      La sensación de paz cuando encuentras palabras que pueden expresar sentimientos que tienes dentro de ti y no sabes muy bien como expresarlos. INCREIBLE.
      Por otro lado a lo que dicen que con 13 años no puedes sentir amor… Supongo que la gente que lo dice no ha sentido nunca, o simplemente ya no se acuerdan. Yo digo, no vas a sentir amor con 13 años, cuando la pasión alcanza cotas insospechadas, cuando las hormonas empiezan a desbocarse con sensaciones nuevas, cuando el alma no se ha visto infecta con las mentiras rebuscadas y retorcidas de la vida y la sociedad, cuando justamente el amor es el nexo de tu vida, amigos, padres, hermanos, cuando el sentimiento de propiedad tiene más sentido que en ninguna otra epoca…

      Es verdad con 13 años no se puede sentir amor….

  20. quien se acuerda de incompatibilidad de caracteres?.
    el era sucio, malo en la cama, se juntaba con malas compañias, perdedor,adicto al pago y mira por donde….. estaba mas furtivo que el lute….mas perdido…., el dandy macabra era un santo sin paraiso¿ me pregunto a que mujer se referia???

  21. SABINA sos un genio!!! te amo!!! en esta canción expresás lo que estoy sintiendo en este instante!
    extraña…vacía…triste…sola…uraña…perdida…errante…así estoy yo sin él…gracias sabina por existir!!!un temazo!!!no puedo evitar llorar cada vez que escucho esta canción…así estoy sin vos…sabelo mi amor…aunque no te importe nada!!!pero siento que cada día que pasa me muero un poco…

  22. Increible el tema… es muchoo lo que este grosoo con un temaa te puede remover los sentimientos…. jeje
    Y la letraa es de verdad increible… vacío

  23. No puedo creer que despues de tanta espera al fin venga Sabina y en menos de 2 dias ya no hayan entradas!!!!! es insolito, he llorado tanto…no puedo creer que no vaya a ese concierto….por favor que haya una segunda presentacion…
    Esta cancion simplemente es un exito…y asi estoy yo sin mi amor que despues de 3 años de no vernos nos encontramos de nuevo pero esta vez no podemos estar juntos :( ….
    SABINAAAAAAAAAAA!!! ERES LO MAXIMO!!

  24. Al igual que Daniela ¡Amooooo a este hombre tan intenso a la hora de escribiir!!! Que lindo llegar a inspirarle a alguien tanto sentimiento… ¿Qué habrá sentido para componer tal tema? o ¿Por el desamor de qué afortunada? En fin… Espero tener vida para que alguna vez me dediquen algo parecidito a estas frases, un poquito parecido nada más, de otra manera ya sería pedir demasiado jaja… Desde que lo descubrí lo sigo, y así seguiré, porque grandes como él ya casi no quedan. Besos desde Argentina.

  25. ¿Un belga por soleares? ¿A qué se refiere??? Disculpen mi ignorancia he… Jee. Bueno, si alguien lo interpreta por favor que me responda. ¡
    ¡Besoteeeeeee…!!!

  26. La verdad que nunca me habia gustado Sabina. me parecia tan aburrido. hasta que conoci un amor qe me lleno de su musica yd esde entonces no puedo dejar de escucharlo :). Y este tema me encanta y de vez en cuando me hace soltar algunas lagrimas, mas qe todo de nostalgia
    Gracias Sabina!

  27. Hace tres años el amor de mi vida partio y no hay momento en que no lo recuerde tarareando este poema a la soledad. Sabina sos unico

  28. Ana, creo que cuando dice «por soleares» hace referencia al cante flamenco , la soleá …
    Por eso dice «extraño como un belga por soleares» ( se dice cantar por soleares (el flamenco))

  29. Isra, así estoy yo sin ti. Ojalá algún día se vuelvan a cruzar nuestros caminos aunque de hecho sé que no me amas. Difícil amar a alguien que no te ama.

  30. «El Lute» era el apodo de un ladrón por supervivencia y que se convirtió en el enemigo público del franquismo, y en cierto modo un héroe popular. Se hizo famoso en los años 70 por sus fugas. En la cárcel estudió Derecho y trabajó en un «bufette» de abogado. Le dedicaron una canción BONEY M.

  31. A traves de mi ex novia conoci a sabina y es desde ese dia que nos separamos que no puedo dejar de escucharlo, me hace recordar esas promesas que quedaron en la nada,gracias Gisell algo bueno le dejaste a mi vida.

  32. uno no entiende sus canciones hasta que se identifica con ellas,,, las letras muy buenas, un idolo

  33. siempre tienes la frase perfecta para adorarte…………..te extraño…..Sabina te adoro….mua

  34. qué buena rola!!!me encanta este tema como otras tantos!!amo sabina, me ensño mucho con sus letras y gracias a él aprendi mucho…GRACIASSSS JOAQUIN SABINA!!!

  35. Esta canción es para morirse, mucha nostalgia, y uno se sigue sintiendo así todavía, no hay nadie que pueda ocupar el lugar de esa persona

  36. Cómo me identifico con esta canción ! es increíble, es exactamente todo lo que siento sin él. Sabina sos un grande!!! pones en palabras y música lo que muchos sentimos y no podes expresar algunas veces.

  37. Oigan, por que dice «negro como los angeles de machin», esa es la unica frase que no le entiendo, y me gustaria poder despejar la duda.

  38. Esta canción es la mejor…hace derramar unas cuantas lágrimas!! Grande Sabina tus canciones son los mejores poemas cantados!!…

  39. Uno de los mejores para mi. Aqui encontre un post donde se describe un poco el significado de este tema y lo comparto…

Comentarios cerrados.