Las mujeres de Sabina

joaquin sabinaAmante incondicional del género femenino, Joaquín Sabina ha sabido utilizar sus dotes como músico para conquistar a bellas mujeres. Es tiempo de conocer a las damas más importantes de su vida y quién fue la argentina que le rompió el corazón…

No han faltado, ni faltarán, oportunidades en que Joaquín Sabina, le cante a las mujeres, sus grandes musas inspiradoras, dos de las cuales, quizás las más reconocidas, han sido argentinas: su primera y única esposa, la argentina Lucía Inés Correa Martínez, y Paula Seminara, la jóven bonaerense que le rompió el corazón al abandonarlo.

Una vez finalizado el bachillerato, con diecisiete años, Joaquín se inscribió en la Facultad de Filosofía y Letras para comenzar los estudios de Filología Románica pero su espíritu idealista y un marcado sentimiento revolucionario lo llevarían a participar en un acto de lucha callejera y, en 1970, colocó, en compañía de unos amigos, un cóctel Molotov en una sucursal del Banco de Bilbao en protesta por el Proceso de Burgos.

Exiliado en Londres conoció a la argentina Lucía Inés Correa Martínez, con quien regresó a España un tiempo después. “Era un hippie total y me quería suicidar por tener que ir al ejército. Entonces me enteré de una fórmula: si te casabas, podías ir a dormir fuera del cuartel todas las noches. Inmediatamente llamé a todas las chicas que conocía. Y ella fue la única que me dijo que sí. El matrimonio duró lo que duró la milicia: muy poquito”, confesó el genial músico, quien se casó por primera y única vez el 18 de febrero de 1977.

Por su parte Isabel Oliart es la única que lo ha convertido en padre ya que con ella tuvo a Carmela y Rocío, a quien le escribió la canción Ay, Rocío, incluida en Alivio de luto, su último material discográfico. “.Sufro tu adolescencia como una insolencia que disfruta volviéndome loco.”, expresa el músico en la melodía.

“Ahora tengo una magnífica relación con ambas, porque tienen 15 y 16 años. Aunque es una edad imposible, entienden el humor y puedo hablar con ellas. Se vienen a dormir a casa y les encantan las giras. Cuando eran pequeñas no sabía cómo tratarlas, les hablaba como si fueran adultas, y ellas me hablaban como si fuera un imbécil”.

Joaquín Sabina

Otro de los amores importantes de Sabina fue Paula Seminara, la protagonista de Dieguitos y Mafaldas, una de las mejores canciones de 19 días y 500 noches. Con ella estuvo durante un año y medio pero un buen día, en la habitación número 1530 de un lujoso hotel, todo acabó. “Conocí a Joaquín en un recital. Fui de casualidad, había comprado una entrada para regalársela a un amigo, y sobre la hora él no pudo ir. Yo ni siquiera conocía las canciones”, confesó Paula.

“Fuimos muy felices pero apareció Ariel, mi actual novio, cuando Joaquín estaba en España, yo me sentía sola… Bueno, me enamoré”, admitió la joven estudiante de Ciencias Económicas.

“De González Catán a Tirso de Molina, qué trajín, de España a la Argentina, qué meneo qué vaivén, qué ajetreo, qué mareo, qué ruina ¿Y por culpa de quién? Del amor de una mina, ¿Y total para qué? Si al final se rajó con un pibe, que le prohíbe a mi ex ir a verme al Gran Rex, cuando estoy de visita, no sea que Paulita se ponga a llorar, al oír su milonga.”, describió la relación Joaquín en Dieguitos y Mafaldas.

Ahora el genio de �?beda pasa sus días con Jimena Coronado, una fotógrafa peruana a la cual conoció en 1999 y lo ayudó a superar su infarto cerebral y posterior depresión causada por sus problemas de salud. A ella le dedicó Rosa de Lima que editó en su álbum en vivo Nos sobran los motivos y la describe así: “Jimena es una mina antipersonal, se acuerda de quererme cada dos años mientras yo me las apaño para olvidar.”.

25 respuesta a “Las mujeres de Sabina”

  1. Todas unas yeguas…las que lo dejaron y las que no…pero si sirvieron y sirven para que escriba lo que escribe…benditas sean

  2. Tratar de contabilizar las “mujeres de Sabina” es tan ocioso y impresiso como tratar de hacelo con las olas del Mar.

    No le crean al biografo del Sabina, Menendez, que lo pone como a la madre Teresa de Calcuta, bueno, hasta parece que no ha follado nunca (segùn el biografo)

    Ese vampiro madril, chupa sangre de su propio deramame cerebral, como lo deja en claro el DVD que acompaña el Alivio de Luto, que dice que prefiere morir en y sobre la linea (delgada y colombiana) que cladicar de Sexo, Drogas y rocanrool.

  3. hola! estoy haciendo un trabajo en el que cito algunos párrafos de Sabina y me ha parecido interesante el que cuenta porqué se casó con Lucía ¿me puedes decir la entrevista de la que has sacado el parlamento? muchas gracias

  4. Dieguitos y Mafaldas es tremenda… Luego estuvo también con una ¿modelo? mallorquina, y a su padre le dedicó Sabina Ruido.

  5. si tuviera que describir o explicar lo que es “el genio” para mi, haria una mezcla, explosiva, con un parrafo de cada una de las canciones que han salido por su boca. p.d. te veo en Hellin

  6. “Y nos dieron las diez” está dedicada a una muchacha de Gijón, una de las razones por la cual le encanta volver

  7. Buenas noches

    Buscando información sobre mi querido Joaquín, he dado con tu página Pablo y la verdad que está muy bien, hay mucha información. La seguiré leyendo con más detalles en estos días y ya te iré comentando.

    Este artículo-historial del historial amoroso de nuestro ídolo me ha parecido muy, muy interesante y desde luego el más completo que he visto.

    La pregunta es: donde podríamos ponerle cara a esas mujeres? me gustaría mucho poder ver alguna foto de ellas

    Un saludo

  8. a kien se le puede ocurrir dejar a Sabina!!!?? Mal hecho Paulita! Aunque si no fuera así, no tendríamos Dieguitos y Mafaldas … No hay nada mejor que Joaquinito!!

  9. Eres una inspiración, un ídolo a seguir, un “marcapasos” para mi humilde corazón a la hora de escribir. Gracias.

  10. Soy uruguaya, Sabina con sus versos mueve mis fibras mas profundas…enamorada estoy de ese poeta.

  11. Fueron malas, mujeres!

    Cómo pudieron dejar al más GRANDE de los GRANDES?

    Algo inexplicable, pero cierto.

    De todas formas, sirvieron de tanta ispiración! y de las buenas.. “y le pido, a la Virgen de los vientos, que le levante a Paula, la pollera…” “…y de Gonzalez Catán, en colectivo…”

    Naaa, sinceramente me quedo más que corta con decirte que te amo, que sos un genio, que todos te re bancamos y que no puedo creer que tus letras me lleguen tan en el alma como lo hacen!

    Segui asi! Espero ansiosamente la salida de tu proximo disco,

    Con admiración,

    Varinia de Sta Fe, Argentina. =)

  12. La primera cancion que escuché tuya fue “Y nos dieron las diez”, a los ocho años. Y desde aquel día, quedé fascinada. Ahora tengo catorce, y sos mi todo Joaquin. Te amamos!

  13. Te vi en el concierto de caceres junto con tu amigo serrat.INCREIBLE creo que jamas volvere a ver un concierto tan maravilloso.me sobran los motivos pa decirte lo genial que eres, eres grande chaval.

  14. me gusta mucho joaquin sabina, mo su canciones y las frase q estas contienen. No he tenido la oportunidad de verlo en concierto pero imagino que sera algo maravilloso…. paso horas escuchando sus discos y lo felicito por llegar de esa forma que o hace en cada una de as personas que lo escuchan….. mariana

  15. Por si algún día le llega este mensaje a Joaquín Sabina: Con “Dieguitos y Mafaldas” se me hace un nudo en la garganta. Mi marido es bostero y de novios nos íbamos en el 86 desde Floresta a ver a Boca, desde 2002 estamos en Madrid, y como dice: “Yo me bajo en Atocha” Buenos Aires me mata, pero yo me quedo en Madrid, siempre hay un vuelo de regreso a Madrid. Se me añuda la garganta y se me pianta un lagrimón. Gracias por conmovernos. Sos un genio. Eres la leche, tío!!!!!!

  16. Me encanta Rosa de lima, no solo porque diga mi nombre, sino porque soy medio parecida a La Jimena de sabina ejjeje…una mina antipersonal que se acuerda de querer cada dos años… entre otras cosas.
    Un grande el Joaqui

  17. Joaquin siempre tienes un hogar en mexico aunque no lo pidas, las mujeres son nuestro equilibrio, bien por toda la informacion
    joaquinito dios te bendiga aunque no lo pidas

    1. No, “con la frente marchita” es de mentiras piadosas que se edito en 1990. Para ese entonces, paula seminara debia tener unos… 5 años! pensá que tenia “20 años cocidos a retazos” cuando joaquin le hizo la cancion del disco 19 dias y 500 noches del 2005…

Comentarios cerrados.