La retirada

Las palabras de Joaquín sabina

joaquin sabina “En general, las canciones del nuevo disco hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito Ríos. La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales»

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, en una entrevista en El País con unas palabras que no nos gusta escuchar. La retirada. En cualquier caso, nada es definitivo y debemos disfrutar primero de 2014 que será un año Sabinero… luego ya se verá.

18 respuesta a “La retirada”

  1. Se me hace algo injusto, pero a la ves, siempre e respetado sus decisiones, «hay que saber cuando retirarse» Gracias Joaquín Sabina, por todos tus aportes a este chaval, que no a podido seguir todos tus consejo pero los atesora como si fueran las ultimas palabras que podría escuchar. GRACIAS POR SER Y ESTAR.

    Esperare con ansia ese disco, ese repertorio de poemas que solo tu puedes compilar.

  2. Yo entiendo que se tenga la tentación de retirarse, y quien no, con esa vida de giras y conciertos, muchas veces he pensado, que tiene que gustar mucho lo que se hace, para tales sacrificios. Pero por otro lado, los poetas no pueden retirarse nunca.Yo que te he seguido desde siempre y tengo tu discografía al completo, lo lamentaré profundamente maestro.

  3. Sabina…con que permiso piensas retirarte? Como dirian los jueces americanos «no ha lugar»!!! condenado a seguirnos cantando!!

  4. Asi es como se retira un grande cuando el quiera y de la forma que le plazca, yo sabia que esta vez que vino a Juárez seria una de las ultimas oportunidades de verlo ojalá y me equivoque «nos dijimos adiós ojalá que volvamos a vernos» No te mueras nunca Sabina…

  5. Un momento que ninguno quería que llegara, posiblemente sólo tú, gracias por todos estos años de música, de anécdotas, de vivencias, de risas, de enseñanzas, de tantas lagrimas secadas con tus canciones, y de lagrimas derramadas por tus versos. Ve, descansa comparte con los tuyos, deja el tabaco y el alcohol. Pero eso sí, ¡no te nos mueras nunca flaco cabrón!

  6. Joaquín, soy sabinera de corazón, gracias por todos esto años que me has acompañado por estos caminos sinuosos de la vida. Tus canciones han sido un bálsamo muchas veces en mi vida. Gracias flaco de oro, quiero verte nuevamente, ojalá tenga esa nueva oportunidad. Cuando te vi en el escenario sentí por primera vez en mi vida que todo estaba en su lugar, fue hermoso. Gracias por todo maestro… no te nos mueras nunca!!!

  7. Me imagino que con esto se refiere que después de la próxima gira que hará, no volverá a hacerlas, pero seguirá sacando discos y todo eso no? :(

  8. Tú puedes estar sin los escenarios, pero los escenarios son nada sin ti….Un beso desde Chile

  9. Pero mi viejo…que pena!!!!estuve 8 dias en Madrid esperando verte,solo queria una foto con vos.te deseo mucha suerte,y te extrañare horrores,pero creo que es una buena desicion

Comentarios cerrados.