Joaquín Sabina: “Quiero seguir en la nube”

“Mis pobres compañeros están comiéndose los mocos, me hace ilusión que la gente en plena crisis haya ido a comprar esas canciones que hicimos en Praga Benjamín Prado y yo. Uno siempre quiere escribir la canción más hermosa del mundo, pero luego siempre tiene la sensación de estar engañando la gente. Yo no soy de los que hago un disco el año, yo sólo publico discos cuando sé que las canciones no me van a dar vergüenza escucharlas en un taxi.

Ahora sí me importa más la piratería, no por mí, que tengo mucha suerte, sino por gente que quiero que vive de la música y ya no puede vivir de ella. La SGAE se ha explicado muy mal, ha habido un problema de comunicación. De la música no viven sólo las estrellas y todos deben cobrar por su trabajo.

Estamos teniendo más público y dando más conciertos que nunca, hemos dado 30 conciertos pero quedan muchos más, hasta octubre o noviembre. Quiero seguir en la nube, pensaba que no estaba preparado para esta gira”

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina, entrevistado en TVE con motivo de la entrega del tercer disco de platino, y preguntado por cuestiones de la actualidad… y no de la actualidad. Estár realmente feliz y orgulloso por la gira de conciertos que está realizando, enorme, y que desembarcará en unas horas en México.

12 respuesta a “Joaquín Sabina: “Quiero seguir en la nube””

  1. Y a Guatemala no piensas pasar??? Joaquin porfavor ven a Guatemala!!! Acá te esperamos con ansias… Cumple nuestros sueños…

  2. Me ha interesado.
    Gracias.

    Es muy interesante ver que Sabina, refiriéndose a la crisis tremenda que afecta el mundo de la música, ha cambiado de opinión sobre la piratería por medio de Internet. O, por lo menos,me parece que se ha expresado de una manera algo más clara. No pretendo montar ninguna polémica, pero si recuerdo bien, y es posible que me equivoque, alegaba no poder pronunciarse en contra de ésta dado que admiraba la imágen del pirata. « Sólo Los imbéciles jamás cambian de opinión »
    Pienso y preciso que el top manta es otro tema que muy poco tiene que ver con eso.

  3. Si vende Joaquin Sabina, sera por algo no? Mucha gente tiene una opinion erronea de el y es porque le oye pero no le escucha. Gracias Joaquin.

  4. A mi embustera me gusta mucho y de la parte melancólica la que mas me gusta es Agua Pasada, que poesía!!! Tiramisú de Limón ni fu ni fa, y Viudita de Clicqout, también me gusta, da gusto oirle hablar,

Comentarios cerrados.