Joaquín Sabina: «Perdí demasiado tiempo en los bares en lugar de estar escribiendo más canciones…»

joaquin sabina, sabina

Las palabras de Joaquín Sabina

«Me gusta mucho reírme de las cosas, empezando por mi, sacarle la lengua al espejo es una cosa muy conveniente, y a determinadas edades, más»

«Mi caricatura está exagerada y he querido burlarme eso pero cuidado… que he dicho que voy a negar todo, incluso la verdad. Contribuí a crear esta imagen porque siempre he contado todo lo que he hecho, pero no me siento cómodo con las caricaturas. Yo tengo que ver algo con ese personaje casi ridículo pero ese algo no me define absolutamente para nada»

«La gente que se gasta su dinero y para disfrutar de un manojo de canciones es sagrado. Uno siempre que los va a defraudar»

«En los últimos discos me excedí en lo literario, estaba más leyendo libros que escuchando discos y se nota, y ahora he vuelto a hacer canciones compartibles con el público, más la ayuda de un músico joven como Leiva con el que me he entendido de un modo milagroso. Estaba aburrido de mi oficio, quería dejar a mi familia y echarme un amante»

«No tengo la menor intención de ser recordado, pero lo que sí me calienta el corazón y de lo que me siento un poco orgulloso es que hay 3 ó 4 canciones que se han quedado en la memoria de la gente. Eso es un milagro, y la vida que ha vivido uno, por absurda que parezca a veces, merece la pena haberla vivido»

«En la gira de conciertos cantaremos 8 canciones del disco nuevo en la primera parte, y luego las canciones que el público ha elegido como más suyas y las de otras épocas»

«Estoy en desacuerdo con haber perdido tantas noches y tanto tiempo haciendo el idiota por los bares en lugar de haber escrito canciones»

«Tengo memoria, y a veces la memoria a veces se agarra a cosas hermosísimas»

Justo antes de empezar la gira de conciertos, una gran entrevista a Joaquín Sabina. ¡No te pierdas el video!


3 respuestas a «Joaquín Sabina: «Perdí demasiado tiempo en los bares en lugar de estar escribiendo más canciones…»»

  1. Eres mi compañìa y mi profesor, Gracias por esas noches de compañìa, sin querer queriendo fuiste el ùnico que estaba comnigo sin haberme siquiera conocido.

  2. No mi querido Sabina, era precisamente de esos bares donde venía la inspiración para escribir esas bellísimas canciones, creo que sin bares nos habrían faltado canciones del único e inspirado Sabina….

Los comentarios están cerrados.