Joaquín Sabina: “Hay que borrar fronteras, no crear fronteras nuevas”

joaquin sabina, sabina

Palabras de Joaquín Sabina

“Es el siglo de borrar fronteras, no de hacer fronteras nuevas. Los mayores malos son por culpa del nacionalismo, las dos Guerras Mundiales e incluso la tercera Guerra Mundial, con Sarajevo, Bosnia… estoy radicalmente en contra de que alguien quiera hacer una patria pequeñita teniendo una tan grande. Yo no soy un político ni un opinador político. Soy un ciudadano que se preocupa por las cosas que pasan en mi país”

“Esto no es cómo lo están vendiendo y se lee en la prensa extranjera de que es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña. Hay familias que ya no se hablan entre ellos, hay amigos míos que ya no pueden opinar públicamente porque quieran seguir siendo españoles”

“No he creado ninguna escuela, pero creo que he puesto un granito en dignificar las palabras el español en las canciones. Se acababan en chica besa a chico, chica quiere a chico, chica deja a chico…”

“La gente joven de hoy en día quizás escucha mi música porque no hay referentes, no es como en el pasado. La gente de su generación no les está dando lo que necesitan”

Joaquín Sabina, a la llegada a Ecuador, dejando claro lo que piensa sobre la situación de España y Cataluña.


Una respuesta a “Joaquín Sabina: “Hay que borrar fronteras, no crear fronteras nuevas””

  1. “La gente joven de hoy en día quizás escucha mi música porque no hay referentes, no es como en el pasado. La gente de su generación no les está dando lo que necesitan”

    Creo que en este caso, mi socio sabina va mal… si tenemos a muchos exponentes geniales como antilopez, el kanka, pedro chillon y otros.

Comentarios cerrados.