Joaquín Sabina entrega a Concha Buika un disco de Oro

joaquin sabinaConcha Buika recibió ayer, de manos de Joaquín Sabina, un disco de Oro por las más de 40.000 copias vendidas de su segundo álbum, «Mi niña Lola».

En un acto celebrado en un local flamenco de Madrid, el cantautor jienense definió en unos versos a Concha Buika como ‘una gitana de Guinea, sin bata de cola’, cuya voz ‘es una noticia buenísima en un momento tan raro de la copla’, un género al que la cantante ha dado «sangre nueva y fresquísima».

«Lo de Concha Buika no lo enseñan en la escuela, viene de las venas, de la sangre y del corazón», añadió Joaquín Sabina, que, además de versos, regaló a la cantante un bombín -que dice dar a la gente que más quiere- y aseguró que ‘firmaría de rodillas una copla para ella’.

Fuente: Terra.es

Nota: Más información en Al Caer el Sol, magnífico blog de Víctor Alfaro, un gran tío.

3 respuesta a “Joaquín Sabina entrega a Concha Buika un disco de Oro”

  1. He aquí una buena cita de Sabina:
    Me considero un rojo sin diminutivos. No soy un rojillo, soy un rojo, un rojazo. Y eso no quiere decir comunista, ni socialista, ni anarquista, quiere representar esa hermosísima ideología de hace unos años, que hacía creer que esta infamia de mundo podía cambiar de alguna manera.

    Aguante el pirata cojo!

Comentarios cerrados.