Joaquín Sabina vuelve a desnudarse y nos deleita «En noches como esta» de TVE

joaquin sabina

joaquin sabina, entrevista, video Disfruta del video de la entrevista

Hemos podido disfrutar de Joaquín Sabina en TVE, en el programa «En noches como esta» con Juan Ramón Lucas. No te pierdas las mejores perlas de la entrevista.

joaquin sabinajoaquin sabina «Tiendo a la melancolía y al exceso de baba… eso hay que corregirlo con cinismo»

joaquin sabina «Un día me quedé sin bombines en México porque siempre los tiro al público… con espanto para Jimena porque son muy caros. Mandé a mi secretaria al bombinero y midió mi cabeza… el bombinero dijo ‘Ay Chihuahua…‘ y es que… calzo buena cabeza»

joaquin sabina «Mi padre era un comisario extraño, estaba más dotado para su oficio de escritor de sonetos en bodas, bautizos y comuniones. �?l me dijo que si leía nunca estaría sólo… y tenía mucha razón. Cuando se jubiló se levantaba a las 4 de la mañana a escribir sus memorias, y cuando terminó… decidió escribir su futuro. Llegó a escribir dos años más de los que vivió»

joaquin sabina «De las ultimas cosas que dijo mi padre fue ‘¿De dónde sale el dinero de las diputaciones?’ me dio mucho que pensar, he dedicado mi ida a descubrirlo y sigo sin saberlo»

joaquin sabina «Ahora echo de menos a los salesianos que tapen con la mano lo más pervertido de la TV»

joaquin sabina «Desde joven escribía romances, yo era chiquitito, di el estirón tarde y mal, tenía granos, odiaba al mundo, quería una novia de las carmelitas… había un concurso de versos a la Virgen Inmaculada… y ganó el concurso uno mío. No sé si alguien conserva esos versos»

joaquin sabina «Mi padre tuvo que participar en mi detención… fue un momento humillante para él. �?ramos la oposición estudiantil anti franquista. me exilié por razones políticas y por razones menos política y con minifalda»

joaquin sabina «Mariano Zugasti fue un tipo maravilloso… ojalá quedaran más como él»

joaquin sabina «En Londres llevaba una doble vida… cantaba en restaurantes mexicanos y los fines de semana ya ejercía de cantante más politizado y con repertorios más míos»

joaquin sabina «Yo no recuerdo el momento de cuándo decido cantar. Hice una mili muy tardía, no tenía oficio ni beneficio.. y se me pasó la mandrágora. Fue una maravilla… no teníamos nada que ver con la movida, éramos pogres bohemios, afrancesados. Queríamos divertir y divertirnos, y además, renovar el lenguaje de las canciones. La Mandrágora fue una escuela y Javier Krahe un maestro. Aprendí mucho»

joaquin sabina «Hace 10 años u 11 Jimena Coronado me salvó la vida. Chus, Luis García Montero, Almudena Grandes… me propusieron hacer un libro me corrigieron los sonetos, me los editaron… me sacaron… me salvaron la vida. Fue un ictus. Me levanté al año y la pierna derecha y el brazo derecho no me repondían. No tengo secuelas, eso duró cuatro o cinco días… a los 15 días estaba recuperado. Por dentro queda una inseguridad, me costó volver a los escenarios, hace ya tres giras y ahora vuelvo a estar aterrorizado»

joaquin sabina «Volver a la carretera rejuvenece. Si Jimena Coronado no viajara conmigo estaría perdido… tras los conciertos hay fiestas, hay mujeres, hay alcohol»

joaquin sabina «Estuve a punto de irme de la vida por todo lo que disfrutaba… no quería disco póstumos»

joaquin sabina «Quise abrir el disco a la actitud de Pereza… ha sido una delicia trabajar con ellos»

joaquin sabina «Hay varios músicos del grupo con gripe.. esperemos que nos respete para la gira»

joaquin sabina «La crisis es una estafa global que se ha hecho a la gente. Nadie explica nada… no se ve que se esté pensando en modos de corregir la injusticia que hay… la canción es lo que dice la gente por la calle»

joaquin sabina «Era consciente de que no tenía voz, no era músico, habia unos grandes maestros… lo único que podía hacer era dignificar las letras de canciones. Las de entonces parecían declaraciones de futbolistas después de los partidos»

joaquin sabina «Pulo las letras porque creo que el idioma es sagrado. Mi patria y mi bandera es mi lengua… con la que me entiendo en todo el mundo. No se puede jugar con la lengua»

joaquin sabina «La felicidad doméstica no produce canciones… el estado que tenía benjamín prado sí. En Praga hicimos el núcleo de canciones del nuevo disco»

joaquin sabina «Hay que seguir siendo rojo, ser rojo significa justicia, significa igualdad de oportunidades»

joaquin sabina «En la TV uno oye cada cosa… que parece un insulto a la inteligencia»

joaquin sabina «¿Un miedo? a la enfermedad… y a la propia y a la ejan. estoy contra la muerte»

joaquin sabina «¿Una musa? Jimena Coronado y la ex novia de Benjamín Prado»

joaquin sabina «¿Un regalo? Un libro. Jamás me desespero esperando con un libro»

joaquin sabina «La cancion más hermosa del mundo? Estoy a punto de escribirla»

18 respuesta a “Joaquín Sabina vuelve a desnudarse y nos deleita «En noches como esta» de TVE”

  1. Y antes de que nadie de las gracias por el material que se coloca en esta página… os quiero dar yo las gracias a todos. A punto de superar en el dia de hoy las 40.000 visitas… se llevan meses con una media de 28.000 sabineros diarios… por todos ustedes de todos los rincones del mundo merece la pena dormir menos horas pero traer toda la información de nuestro inspirador Joaquín Sabina.

    Saludos a todos.

  2. Qué pasada de entrevista: Es un genio, un maestro, bueno y el Lucas tambien tiene lo suyo.
    La tengo grabada y no la borro por nada.
    Gracias Sabina de verdad.

  3. gracias pablo gg, te felicito, tengo 20 años y desde hace 3 visito tu pagina casi diario, y con esta novedad del disco, varias veces al dia. gracias y falta menos para el 17. saludos desde mexico

  4. Gracias, querido Pablo, por tu inconmensurable esfuerzo por traernos cada día la actualidad sabiniana. A ver cuándo se cuelga el vídeo, que yo ayer me perdí la entrevista en televisión…

  5. tive a sorte de poder ver a entrevista na tve. Uma delicia. São momentos assim que nos dão alguma vontade de ver televisão. Obrigado Sabina, espero um dia poder ver-te ao vivo num concerto.

  6. Hola!
    Gracias por el material, no pude ver la entrevista entera y la verdad es que se agradece poder leer las palabras de este genio.
    He estado mirando en la web y he visto que ya tiene conciertos programados, pero las ciudades que me interesaban ya tienen las entradas agotadas!!!!! Alguién sabe si después de volver de latinoamérica tiene más conciertos en España?
    Gracias y felicidades por el blog! hace poco (unos meses) que lo descubrí pero me tiene enganchada!!!

  7. Sabina es el mas grande, cada cosa que dice es pura poesia. No pude ver la entrevista de anoche y os pediria que si alguien sabe como puedo verla que me dijese. Llevo todo el dia buscandola y no la encuentro. Muchas gracias a todos y enhorabuena por la página

  8. El lunes por la noche nueva cita con Sabina en Buenafuente.

    Y por casualidad no sabréis si estará también en El hormiguero, ¿no? Alguien me comentó que con la afinidad que está teniendo en los últimos tiempos con el grupo PRISA (El país, cadena ser, cuatroº etc), a raiz de la publicación del disco y con su participación en el concierto que organiza la cadena para denunciar la situación subsahariana, era bastante probable que apareciera en el programa estrella del canal. Pero no sé nada al respecto.

    Salud!

  9. Guapa la entrevista. Esta mas tierno que nunca. La puta edad seguro…
    Y a Canarias no va a venir en la gira? alguien sabe algo?
    Estamos poerdidos en medio del oceano…nadie se acuerda de las islas…

  10. Gracias Pablo, esta página es lo mejor que nadie ha hecho por Sabina y los seguidores como yo que se mueren por tener siempre noticias del maestro.

  11. es buenisimo el programa de juan ramon lucas pero no entiendo por qué lo hacen tan tarde. Al dia siguiente tenemos que trabajar. La entrevista a Sabina de lo mejorcito. Este tio es un crak.

  12. Una estupenda entrevista, donde parece en muchos momentos que haya una verdadera conversación entre Juan Ramón Lucas y Joaquín Sabina. Muchísimas gracias, Pablo Garcés, por este sitio.
    Desde Toulouse, un saludo.

Comentarios cerrados.