Joaquín Sabina: «El disco está terminado y saldrá en 2017»

sabina, disco, joaquín sabina

El nuevo disco de Joaquín Sabina

«El disco está terminado, están terminadas las canciones y las letras. He dado un salto, en el sentido de que Pancho Varona, Antonio García de Diego y yo, que habíamos hecho desde 19 días y 500 noches todos los discos, éramos ya un viejo matrimonio aburrido que no follaba. Dije… «Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire». El jovenzuelo es Leiva, en el que he encontrado un talento absolutamente genial que no encontraba hace mucho tiempo, y que además se ha metido en mi alma. Es decir, cuando él canta, un poco imitándome para que yo me crea las canciones, me da mil vueltas cantando a mi manera.

La parte más divertida es la maqueta, cuando estás haciendo una canción y no la tienes terminada y te empiezas a calentar. Esa la amo, esa la estamos terminando ahora. Trabajar con él es rejuvenecedor. Tienes que medirte con otro estilo, con otra generación. Es como el viejo que está hecho mierda con la próstata y se echa una novia de veinte años y se viene arriba que te mueres. De discos anteriores nunca me habréis oído hablar bien antes de sacarlo, de este disco sí, porque me la ha puesto dura… me refiero a la nariz”

Joaquín Sabina

Leiva no necesita presentación, admirador de Joaquín Sabina y uno de los músicos más respetados, como Benjamín Prado es una de las mentes más privilegiadas de la poesía. Tres amigos que juntaron y un disco que llegará en las primeras semanas de 2017. La noticia la trae la revista EFE EME

Una respuesta a “Joaquín Sabina: «El disco está terminado y saldrá en 2017»”

Comentarios cerrados.