Joaquín Sabina: «A Cádiz le debo muchas canciones»

sabina, 2019

Palabras de Joaquín Sabina

«Hace mucho que no encuentro motivo para quitarme el sombrero y hoy me lo he quitado en este ayuntamiento del pueblo de Cádiz»

«Cádiz es casi mi segunda casa y mi patria chica. En Cádiz y en su entorno he encontrado gente hospitalaria, puro pueblo, gente radicalmente democrática. Aquí hay una cultura popular tan viva, tan democrática, tan ciudadana, que el que viene de fuera se queda sorprendido y conmovido, y eso se nota en el Falla, en la calle, en Cádiz. El concurso tiene un sentido del arte, de la crítica y la parodia y voces tan afinadas y hermosas que para mí fue una alucinación estar en ese teatro tan maravilloso»

«Cádiz me parece uno de los sitios más privilegiados del mundo, no solo por su estructura urbana sino por su gente»

«En el pregón le digo a Cádiz en verso que le debo muchas canciones»

«Para el pregón traigo muchos invitados que son amigos míos y a todos los conocéis porque son cantantes o poetas y habrá algunos versos divertidos. El pregón será bastante largo será todo en verso incluidas las presentaciones de mis amigos»

“Voy a pasar unos días conmovedores y maravillosos. Anoche empecé a aprender cómo del acervo popular salen maravillosas coplas». «Viva Cádiz, viva el Carnaval»


Una respuesta a “Joaquín Sabina: «A Cádiz le debo muchas canciones»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuéstranos que eres humano :) (Necesario) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.