Imagen de borracho y drogadicto

Joaquín Sabina ya tiene en la calle su libro de memorias, “Sabina en carne viva. Yo también se jugarme la boca”, en el que lamenta haber contribuido a crearse una imagen de borracho y drogadicto.

La revista española Interviu, publicó en su reciente número algunos detalles del libro (de Ediciones B) que salió al mercado el 4 de septiembre, y que esta escrito por el propio cantante y el periodista Javier Menéndez Flores.

En esta revisión a su vida, desvela anécdotas inéditas y asuntos difíciles como el alcohol, las drogas y la prostitución.

Además, habla de política, amor, su familia y enemigos sin limitarse al momento de hacer estas confesiones.

“Me siento culpable de haber contribuido a mi caricatura: la de un borrachín putero metiendose rayas”.

Joaquín Sabina

Es una de las mas destacadas citas en las que el artista se refiere a sus problemas con las drogas y el alcohol.

En este capítulo reconoció su problema con las drogas tras sufrir en diciembre de 2001 un ictus cerebral que le separo de los escenarios por algún tiempo.

“El día que imagine un futuro en silla de ruedas, me pareció que la vida así no era digna de ser vivida. Yo nunca he negado que me metiera rayas a diario. Tal vez soy mas borracho que adicto a la cocaína. De hecho he podido dejar las drogas sin grandes conflictos”.

Joaquín Sabina

Sabina también acepto en estas memorias que frecuentaba prostibulos, y su interés por saber de las prostitutas, a cuyo trabajo dice comprender.

“Siempre las he querido, las he respetado, les he pagado doble de lo que pedían y la inmensa mayoría de las veces no me las he tirado. No por respeto, sino por que yo se que tampoco son tan vocacionales”.

Joaquín Sabina

16 respuesta a “Imagen de borracho y drogadicto”

  1. es un libro genial, sin desperdicio y totalmente recomendable.
    Acido divertidisimo y sincero.

  2. Se siente culpable, pero en mi opinión no es nada mala esa “caricatura” que ayudó a crear…al contrario, y sobre todo en la persona de Joaquin, su inteligencia le debe ayudar a sacar un gran provecho de aquellas situaciones que vivió..y en lo personal, es un ejemplo de vida ese provecho que en innumerables canciones demuestra haber sacado; ya sea de las drogas, de su enfermedad, de la depre…en fin.Es mi opinion.

  3. Pero aunque sea malo, es una de las cosas que tambien nos gustan, ademas de sus excelentes canciones y sonetos. A quien no le encanta esa caricatura de canalla flaco visitando cada bar que se encuentre, metiendose rayas y con una puta en cada brazo.

  4. No tiene que sentirse culpable de nada ni de haber contribuído a crear esa caricatura porque no lo ha hecho, cuanta gente hay por el mundo que se droga, frecuenta lugares de alterne o bebe más de la cuenta? son vicios en los que mucha gente hemos caído alguna vez, incluso yo con 26 años que tengo también he caído ( bueno salvo en lo de lugares de alterne!) y evidentemente no me siento orgullosa pero bueno hay momentos y determinados entornos como es el de la música donde quizás sea más fácil, aunque no sea del todo cierto porque está claro que hoy en día lo puede hacer desde un abogado hasta el ama de casa de la esquina! Resumiendo, yo lo veo como un CRACK como un pedazo de poeta que escribe unas canciones que te cagas y cuando pienso en usted o estoy escuchando un tema suyo no pienso si se ha follado a 2 prostitutas (quien fuera una de ellas!) o si se metió 3000 rayas o si se bebió 3 whiskys! Lo único que pienso es que cuando va a ser el próximo concierto para volver a disfrutar de ese pedazo de directo que tiene!
    Gracias por tus letras tu música (también a los que te acompañan que son unos cracks!) Y aunque tu corazón esté ocupado actualmente, espero poder colarme algun día dentro aunque sea sólo por unos segundos.

  5. Que gran escritor que hasta de lo malo pone sus limites, como el mismo dice : le gusta el alcohol y las drogas, pero detesta a los borrachos y a los drogadictos… :D

  6. lo que sé es que tengo 17 años y que eres la unica pesona que es capaz de expresar y utilizar las palabras exactas de mis sentimientos!! badie las utiliza como tu!! te conozco desde el vientre de mi madre, ella siempre te escuchaba, y que aunque te vayas haciendo mayor tus leyras siguen siendo eternas y que las escuchan gente joven, porque son universales!! es lo que te hace unico!!

  7. Yo creo que Sabina es un escritor de p. madre y sus letras son las que hacen que se te revuelvan las tripas cuando las escuchas y otras te eriza la piel, hablan de lo que pocos se animan a decir o a expresar y hasta algunas veces de “sentir”, estoy de acuerdo en que su limadura no fue en vano y nunca lo serà; es lo que es, un POETA… cada vez que lo escucho pienso en una frase que una vez me dijo un amigo: “escucha a J.Sabina que es mùsica pal corazòn y poesìa pal alma…”

  8. Ah..te espero en la Bombonera en diciembre y por favor tocà Ahora que…q es uno de mis temas favoritos…aunq yo se q si, no veo la hora de verte ya q es la primera vez q te voy a ver.

  9. En efecto, todos tenemos un feo lado oscuro. si eres chingón, ya la hiciste! y si no, mueres en el intento!!
    Aún en las parrandas más exaustivas de mi vida, no he dejado de oírlo, más que un motivo para seguir en la juerga, encuentro en sus letras un abrazo cálido y sincero (las borracheras son por algo y es cuando más necesitas de alguien) para salir del mal paso, y qué mejor si es de Sabina…
    Gracias por existir maestro Joaquín!!!

  10. “He tenido toda una vida para escucharte y tengo toda una muerte para recordarte, buen trabajo, Sabina”

    Saludos desde Querétaro, México.

  11. sabina,romántico, loco y putero, sabina me inspira y sus canciones son Himnos al machismo, por esoo me gsta tanto, sigue asi compadre…

  12. ..? maestro gracias por todo, al final todos somos humanos, despues nadie puede juzgar a nadie… todos tenemos un mismo final….

  13. Ay sabina!! : Tan complicado hablar de el, siempre presente, siempre un consejo, siempre el consuelo del que vive su dolor y alegria intensamente…tan fácil como una canción de este genio…

    es un lujo escucharte, el dia que nos faltes la sociedad te apreciará mas, pues eres el mejor compositor en vida de nuestros tiempos…no debieras morir cabrón

  14. Este hombre, es magnifico, es un genio, es un poeta, es un todo, sus palabras causan reacciones indescriptibles en mi ser.
    Señor me quito el sombrero y me pongo de pie, joaquin sabina no hay nadie mejor que tu.

Comentarios cerrados.