Historias desde el corazón de Costa Rica

joaquin sabina

¡Hola Pablo!

Trataré de cóntarte como estuvo el concierto del 12 de mayo, aunque es difícil encontrar palabras para describir tanta emoción y locura generalizada. Bueno, me levanté a las 2 de la madrugada para ser la primera en hacer la fila, ¡¡y lo logré!!! desde la madrugada estaba ahí con otro super Sabinero que conoci ahi mismo llamado Carlos súuper emocionados por ser los primeros en llegar, pasamos frío, mucho viento, mucho sol (estoy super quemada, mi cara hoy es rojo candente) pero las más de 16 horas de espera haciendo fila valieron la pena. Conocí mucha gente, personas muy jóvenes y otras no tanto, pero todos teníamos en común la admiración por el Flaco, hubo mucha coordialidad y respeto.

Ahora sí, lo que interesa…bastó que el Maestro pusiera un pie en escena para que todo fuera pura locura!! Dijo: “Tengo que reconocerles que aunque fueron los primeros en comprar las entradas, son los segundos en verme, por lo que ayer entregamos el alma pero hoy, les vamos a entregar las bolas, las bolas del alma!!!” Inició su repertorio y la gente coreó absolutamente todas sus canciones pero cuando cantó Princesa la histeria fue absoluta, la puesta en escena fue impecable, el sonido sinigual, y desde que todos los artistas pusieron pie en tarima la conexion con el publico fue inmediata.

No imaginas la cara de Sabina, era de éxtasis con toques de incredubilidad (al ser la primera en entrar obviamente estuve a sus pies a centimetros de él), en varias ocasiones hizo contacto visual conmigo, Pablo la experiencia fue exquisita y para mí el hecho de que posara sus ojos en mí y se inclinara hacia dónde estabamos fue como un sueño hecho realidad.

Mas adelante te seguiré contando historias, de como algunos de sus fans costarricenses conocieron al maestro y de como hemos hecho amistades duraderas por la aficion a sus canciones. Aqui te va una personal: Gerson es taxista y lo conoci por que me subi a su taxi y tenía puesto un CD de Sabina, pregunté que hace usted escuchando a Sabina, sabe quien es él? a lo que Gerson contesto: -Sabina es Mahoma! seguimos conversando y le comenté que se me habia hecho casi imposible conseguir Mandragora, me dejó en mi trabajo y nos despedimos, a los dias llegó a dejarme el CD. Eso fue hace aproximadamente hace 5 años y no hemos perdido contacto y mantenemos una muy buena amistad.

Un abrazo, y besos.

Greyty Thompson

Joaquín Sabina es nuestro modo de vida, e historias tan bellas como la de nuestra buena amiga Greyty Thompson se repiten en muchos rincones del planeta. ¡Qué grandes sois! ¡Qué grande es el flaco!

14 respuesta a “Historias desde el corazón de Costa Rica”

  1. Fue una velada PERFECTA a mis 19 años escucho al flaco desde los 12, extrañamente para mi edad , y para le que sigo teniendo la gente en general no escucha al mejor cantaautor de los tiempos, aveces cuando hablo con mis amigos de musica , siempre les hablo de joaquin , a lo q me responde que quien es????
    como carajo no van a saber quien es !! jaja el 12 de mayo fue uno de los mejores dias de mi vida,
    todas mis canciones con las he crecido y he entendido poco a poco demaciadas cosas de mi vida,
    pasaron al frente cantando una a una hasta quedarme sin voz…. teniando al flaco a 5 metros a pancho varona , todo me parecia y sigue pareciendo un SUE

  2. tyo estuve en el primer concierto que fue el 11 y realmente queria ser el primero en la filñe y por eso me llegue desde el domingo… pero no llego nadie entonces me fui luego ya el lunes me daba vueltas para ver si no habia llegado alguien y ya como a las 5:30 me llegue y por fin esta el compañero Gerson y su esposa
    a lo cual estuvimos todoa la noche y madrugada juntos con otros compañeros que amenizaron la madrugada con el sabi entre su repertorio,,, nos hicimos buenos amigos y al igual como Greyty Thompson yo estuve a sus pues y creo que aun huelo a wisky sin soda y a perfume de marita fue como tener que dejar el alma en ese conccierto al cual espere 26 horas con todo y el frio del palacio de los deportes pero caliente con la alegria y amistad ofrecida de los que tambien esperabamos ver al flaco unos por primera vez como mi caso y otros los infaltables .. pero fue demaciado extasioso al punto es que aun estoy emociovado de haber ido … debo agradecer a mi hermana que me compro la entrada y eso si duda es el mejor regalo que me pueden dar
    en fin un concierto para nunca olvidar
    jason arias vargas(moi)

  3. Greyty Me emociono mucho la narracion que hiciste, se me enchino la piel del cuerpo de describir ese cruce de miradas FELICIDADES de verdad creo que fue una expericencia maravillosa, ojala un dia pueda decir lo mismo.
    Ma. Elena Melgoza
    Tijuana Mexico

  4. No fui tan afortunada de tener al flaco muy de cerca, pero aun cuando lo veia a algunos metros no lo podía creer, me decia a mi misma: “Si si María, si lo estas viendo”.
    Cuando bailó con Marita deseaba ser por unos segundos esa mujer, recordé que en mi adoleciencia decia: “Prefiero una velada con Sabina q’ con cualquier guapo de moda”
    En medio del concierto recordé porque me empezó a gustar Sabina, no recordaba que me engancho la del Pirata Cojo porque de niña era aficionada a leer historias de piratas.
    En realidad Sabina es fantastico y si creo que él se fue muy complacido con la respuesta del público, yo quisiera oirlo en un lugar más a la altura de Sabina, eh se merece un mejor lugar y sus fans lo pagariamos.
    Un abrazo a todos los sabineros.

  5. A pocas horas de incorporarme obligatoriamente a un grupo, me hacen una pregunta y no atino más que a responder:- como dice un autor por ahi…. “¿tienen pastillas para no soñar? y una vos femenina espató: eso es de Sabina!. A partir de ahí, se instaló una complicidad, sobre ese moustruo de la poesia, de la música y la canción que, por multiples limitaciones, no logra compartir la locura, de ser la primera en hacer la fila para entrar al concierto. Tu osadía es “depassé” y tu comentario es precioso!!!! Gracias

  6. Aprecio tu respuesta he aqui una Fan de Sabina yo estoy enamorada de su rostro ( bueno y tambien de sus musica ) me recuerda a ….. alguien muy especial un abrazo cariñoso,

  7. Como decian por ahi ME PUEDO MORIR TRANQUILA porque vi y escuche y cante a toda voz con el Maestro Joaquin Sabina. Exito de concierto, no hubo mas que pedirle a mi señor con voz de lija. GRACIAS!!!!

  8. El maestro canto en CONTIGO “yo no quiero sin Saprissa, ni sin ti” esta solo cantando y tras de eso bien apuntado

  9. Refiriéndome al comentario Nº 7 debo decir que: esa voz femenina que dijo que el autor era Sabina cuando Luis contestó: –

  10. El Concierto de Santo Domingo fue excelente desde el punto de vista musical y de las canciones, a pesar del intenso calor (un abuso de los productores del espectaculo) un recinto con aire acondicionado dañado, y a pesar de que el Sabina se cabreó con el público.

  11. -enlace-

    yo estuve en los 2 conciertos y no se cual de los dos fue mejor… ahi a la altura de los zapatos de Sabina y te puedo asegurar que estuve con Greyty Thompson…. fue increible…
    coreamos desde la primera hasta la ultima cancion…. y Mara Barros hasta cantó con mi sombrero puesto….. es lo mejor…

    en el concierto del dia anterior Panchito …. si!! el mismisimo panchito cantó PRINCESA con mi bombin puesto…. fue simplemente perfecto….

    el palacio de los deportes en Heredia Estallaba en emociones, gritos, brincos, lagrimas y aplausos………
    fueron simplemente los mejores dos dias de mi vida!!

  12. Esta vez no voy a contar nada de mi pasion por la musica de Sabina, solo agregare que en los ultimos años me enganche con la gente que siempre busque y son personas con los que tenia a sabina de intermediario. Desde Sabina para aca todo es genial saludos Greyty

Comentarios cerrados.