Gracias a vosotros

joaquin sabina, pablo garces, jimena coronado

Es más grande de lo que pensáis.

Son más grandes de lo que pensáis.

Ella, Jimena, él, Joaquín, han conseguido que esta noche me duerma más feliz que en mucho tiempo. O a lo mejor consiguen que ni duerma.

Muchos de ustedes, los que estáis ahí y os metéis cada día para ver las novedades de Joaquín, me envíais correos y me comentáis que por qué esta página no es la oficial, que es la mejor… bla, bla y bla. Palabras que agradezco y que me sirven para seguir haciendo de esta página, como le he dicho hoy a Jimena Coronado, una enciclopedia on line de nuestro Joaquinito.

Hoy Joaquinito en un acto de grandeza, porque es grande, como ella, –que os lee-, después de un acto íntimo en Rota, donde veranea, donde ha presentado A vuelta de correo junto con sus amigos Almudena Grandes, Benjamín Prado, Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes (también estaba por ahí Javier Ruibal)… además de sonreir viendo su foto de soldado que preside la página… cuando me marchaba para casa una vez había acabado todo… se ha parado un coche al lado mía… se ha bajado la ventanilla.. y lo he visto a él. “Gracias, sé lo que haces, y a veces soy un desagradecido…”

Jimena sonriente estaba al volante. Joaquín me estrechaba la mano y me estaba dando las gracias a mí. Se habían parado en mitad las calles de Rota sólo para eso. Yo decidí no desmayarme. Decidí decirle lo que siempre quise decirle y siempre os he dicho en esta página. Este es el mínimo homenaje que le puedo hacer y que cualquiera de ustedes le haríais por todas las mañanas, tardes y noches de gloria que nos has hecho y nos harás pasar.

El grande eres tú, y hoy me lo has vuelto a demostrar.

Gracias a tí, gracias a Jimena. Gracias a vosotros.

Pablo Garcés
Creador & Webmaster

48 respuesta a “Gracias a vosotros”

  1. Te odio, te mataria, te asesinaria a sangre fria, … que mala es la envidia dios mio.

    1º Decirte, que tiene toda la razon, no sabes el trabajo que haces al mantenter un blog actualizado de Joaquin Sabina, el que cuando no canta, no es muy dado a apariciones publicas.

    2º Espero que no te acuestes con la mujer con la que me quiero acostar yo, por que ya has tenido el sueño que yo siempre he querido tener! jeje. Ojala algun dia pueda, ojala…

    Y nada, que eres un fenomeno y me alegro de corazon que te haya pasado eso.

    Por cierto, no se si te lo dije alguna vez, pero para que veas mi vocacion, te enseñare mi espalda en esta foto: (xD)

    http://www.soyborracho.com/tatoo.jpg

    Un abrazo!

  2. ¡Qué buenoooooooooo!!

    Y gracias a ti, que nos matienes vivos gracias a todo lo que subes, y te preocupas por mantener tan bonita esta página que miro todos los días, y más de una vez… da gusto entrar aquí, de verdad.

    Conocí la web a raíz del espacio que le dedicaron en “Ciberpaís” (si no me equivoco) y he de decirte que ese pequeño articulito que nos instaba a “doctorarnos en Sabina” luce, entre muchos otros más, en un álbum del que me he tomado la libre licencia de bautizarle (por lo civil) como Sabilibro, dedicado al más grande, al único hombre que no me ha fallado en mis 20 añitos de vida, resumiendo, don Joaquín Sabina.

    Un besazo enorme Pablo. Seguiré pasando por aquí, y aunque no lo ponga siempre, de nuevo… GRACIAS ^^

  3. !!!!!FELICIDADES!!!!!

    Pablo de verdad es la pagina mejor actualizada de nuestro querido Joaquin Sabina de hace tres años para aca que lo decubrí realmente me mantiene enamorada de su musica y de la persona que me la mostro por primera vez.

    Saludos desde Tijuana/Mexico

  4. Yo pude conocerlo en la Universidad Politécnica de Valencia en un recital de poesía que organizó el Vicerrectorado de cultura, junto a Benjamín Prado y fué un momento para recordar siempre. En el recibidor de mi casa tengo colocada bien grande una foto con él. Y lo mejor de todo, a mi hija de 8 años le encantan sus canciones e incluso se sabe muchas de ellas.
    A ver cuando nos regala un nuevo disco de canciones “con intención”.
    Un saludo y gracias por tu pagina.

  5. Te decia que me has emocionado, porque yo se lo que sentiste, gracias a los dioses tuve la oportunidad de estar con el poeta vs veces, que me convidara un cigarro, que me ragalara su corbata, que me firmara infinidad de cosa en fin

  6. Repito lo que ya dijeron arriba:
    ¡Te odio, te odio, te odio y te odio! Ojalá te coma una garrapata gigante, jesúpordios!!!

    Que felicidad tan grande y tan maravillosa estar al lado del maestro que tanto, sabiéndolo o no, nos ha dado en forma de canciones y bellos sonetos.
    Sencillamente… Un grande. Pero de verdad.

    Gracias a él… Solamente gracias POR SER.

    Y claro, Pablo, gracias a vos, ya que, por medio de tu blog, nos mantenés amarrados a la vida de este Joaquín, al que tanto queremos todos.

  7. asu, yo soy peruana y todo el mundo aqui en Perú lo ven en un bar que se llama “La noche” y yo jamás…. espero verlo algún día.

  8. WOW!!! yo no hubiera resistido al desmayo!!! Mil felicitaciones, debe de ser re flipante no?? Es que te lo mereces por todo esto que haces, por él y por nosotros. Felicitaciones, me alegro por vos!!

    Sabina demostró que es una Gran Persona, igual que Jimena.. que bueno eso!

    Saludos!

  9. No es para menos el agradecimiento de Joaquín, esta página es un lujo y lo mejor que es hecha por un fanático como todos nosotros quienes pasamos por aquí buscando Sabinoticias. Un abrazo desde Ecuador.

  10. Pablo, niño!!! Menuda experiencia!!! Me siento tremendamente orgullosa de haber nacido en el pueblo que este “pedazo de artista” y un poquito celosa,¡porque yo nunca he podido hablar con él! ¿Y Ruibal andaba por allí? Menos mal que yo no estaba, que si no me vuelvo loca. Me alegro mucho por tí, ¡estoy segura de que dormiste poco ayer!
    ¡Besotes desde Irlanda!

  11. Hola!! he encontrado este blog y no me he podido resistir…tenía qe dejar la firmita!! jeje
    pues nada qe estoy descubriendo la música de Sabina gracias a una amiga..y dios!es único… el mejor compositor sin dudísima!
    UnbesO!

  12. Hola! Soy Leticia y aunque visito esta página casi a diario nunca me he animado a escribir hasta hoy….. Qué envidia me das!!!!!!!!!!!!! cuando vi a Sabina en concierto, en Pamplona, creía que me iba a dar algo, así que no imagino que pasaría si puedo hablar con él… le diría tantas cosas…. me tiene enamorada…. me encanta…
    Gracias por la página, es buenísima.
    Un besote

  13. Wow!!!!

    Felicidades!!! que envidia…. Sin embargo te lo mereces… gracias a ti… estamos al dia… Gracias a ti… Joaquinito esta con nosotros… Saludos desde Mexico..

  14. Pablo, felicidades y gracias totales, por mantener este espacio del maestro Sabina para nosotros. Te escribo desde la tierra de Jimena, desde la Lima de cielo panza de burro -como le llama Joaquín-, que felizmente no es siempre gris, y mucho menos lo es su gente. Esta gente que quiere al flaco, que lo admira y lo recibe como siempre, como el gran amigo que además encontró aquí a su novia.

    No compartiré el odio de los demás por tremenda foto que tienes con Joaquín. Aunque la envidia me toca la puerta, mejor no la dejo entrar esperando el día que también me tome una instantánea con él para que se haga eterna.

    Gracias por mantener este blog tan vivo, en el que los sabineros nos encontramos, se siente todo el calor, la buena vibra y el alma viva, tal cual lo viví cuando canté junto a Panchito Varona el año pasado en el Karaoke Top Colcha de Barcelona.

    Un abrazo a la distancia desde Perú, y a mi vuelta a España, a ver si nos juntamos quienes te leemos, con Sabina en medio.

  15. Don Pablo, realmente muy bueno, quien pudiera!!!. Y más para nosotros que vivimos en Uruguay, y no tenemos la chance de verlo muy seguido (además de que Joaquín no tiene mucho “feeling” con el Uruguay, sí tal vez, con algunos uruguayos). Me imagino que le habrás dicho a este “Gallego”… Pa, Cuando el nuevo disco!!!!!!
    Una pregunta indiscreta: a la Coronado no la conozco mucho, está Buena? jejeje.
    Abrazos desde Montevideo, Diego.

  16. ….ah, y me olvidaba, más allá del encuentro, soy de los que piensa que a los verdaderos artistas que uno admira, es mejor no conocerlos en persona, ya que de alguna manera se pierde esa magia en la cual uno inclusive idealiza (en este caso a Joaquín) a los personajes, ya que los conoció precisamente por lo que escribieron, por eso es mágico. Sin embargo, muchas personas se han desepcionado cuando tienen contacto con ellos. Prefiero seguir viendolo como el flaco borracho, mujeriego, y diría yo Filósofo, que es el SE

  17. Yo no puedo evitar que una lágrima se me escape, he vivido con Joaquín y soy lo que soy gracias a él, bueno, parece bastante y suena perturbador, pero desde niña he formado mi personalidad en gran parte por sus letras. Lástima nunca lo he visto, pero no quiero morir sin hacerlo, así que haré lo que sea necesario.
    Saludos desde méxico.

  18. Me pasa eso y yo si que me desmayo… Joaquin Sabina no es grande es enorme y dicen que detrás de un gran hombre ya se sabe, una gran mujer… Jimena y Joaquin… yo me iría a cualquier sitio con ellos… Aunque mi sueño es irme de farra con él alguien se apunta… jejee besos

  19. qué suerte Pablo! Muy merecida por gestionar este blog dedicado a Joaquin Sabina, cantor y maestro…Pero ¿por qué fuma Joaquín? ese hardware hay que cuidarlo! un abrazo

  20. Pablo me has dado nuevamente una gran alegría, primero al crear este espacio tan genial y ahora con esta imagen y tu comentario, que me ha dejado maravillada. Te felicito y sin ninguna duda, luego de tanta dedicación, tuya aquí, te lo bien merecías. Me alegra, ver y saber, que has cumplido con un sueño. Te felicito!

  21. me quito el sombrero ante ud lo felicito por el trbajo realizado, muchos hemos disfrutado tu trabajo hemos aprendido a traves de el, construistes un puente humano entre personas que nunca nos veremos pero que compartimos un gusto una pasion…

  22. Que sabina diga que no sepa lo que es un blog, no quita que le hayan contado lo que hace este chaval en internet. Cuando sabina le dice “se lo que haces” no quiere decir que esté pendiente dia si y dia tambien del blog, simplemente pudo alguien contarle, como jimena, que Pablo dedica mucho tiempo a que nosotros sepamos mas de el.

    Solo eso, y por cierto…bonita experiencia ;)

  23. No olvidare el jueves santo del 2009
    Me disponía a ver la entrada de la Macarena en la catedral, en Madrid, en la calle Toledo, y no pude dar crédito a mis ojos, de hecho me quede muda señores, ¡¡Dios mío Joaquín Sabina!! Le miré con asombro y no pude contener el deseo de saludarle, le agarre del brazo con miedo de molestarle, pero que va, se giro y me dio dos besos, le hubiera dicho tantas cosas…, pero me quede muda, impactada. Creo que con la mirada lo dijimos todo, él su agradecimiento y yo mi admiración, pero no deje de pensar en él toda la noche y agradecer a Dios la oportunidad de abrazarlo.
    No estoy pasando por los mejores momentos de mi vida y os puedo asegurar que verle a él me dio una inyección de ánimo impresionante.
    Gracias a mi hija que me animo y quito la vergüenza me hice una foto con él, pero la mayor foto es la que se me quedo en la retina.
    Gracias Joaquín, gracias por ser un gran ser humano ante todo, y gracias por tu música y poesía, es un placer para el alma.
    Espero volver a verte.

  24. yo también te doy las gracias , conocí a Sabina aunque hace mucho que no nos vemos , pero sé de él por amigos comunes.
    disfruto mucho con tu pagina y sus cosas , ayer te pillé el discurso para ponerlo en mi blog .
    hace poco estuve en Cadiz disfrutando…. bueno creo que si me dejas colocaré tu link en mis puentes .
    un abrazo

  25. Sabina, estes donde estes, aunque siempre estas entre nosotros, ven a Ciempozuelos que el 13 de septiembre son fiestas, o a Aranjuez y deleitanos con un concierto.
    Te quiero artista, te queremosssssssssssss

  26. FELICIDADES!!! siempre entró a checar la página y queria saber quien era el creador de tal felicidad!! ya te viii en la fotoooooooooooooooooooooooooooo y waooooooooo qué fotoooooooo…!!!!

    SABINAAA VEN A CHIAPASSS POR VIDA TUYITAAAA!!!¡¡¡¡

  27. No hay forma de explicar lo que nos entrega sabina en cada visita, es tanta la magia, que no hay palabras, solo se puede trasmitir en una poesia.

    Joaquin
    Pirata bucanero de miles de partidas y algunos retornos,tu mirada tiene reflejos de sal y derroteros.lunas de medianoche, banderas de tu bajel cincelaron con goces y lagrimas tu piel mediterranea
    tu alma extraviada entre tangazos de mi flor , rumbas y coplas
    conllevan diosas musas satiros y duendes ,frenesi de la danza pagana , los angeles abandonan sus alas sin macula, entre los sueños y los besos prohibidos. tu guitarra amante paciente y constante se acurruca en tus manos y te ama en las soledades.Tributos de guerra y de paz, cadencias sus cuerdas.Te susurran los fantasmas errantes del arrabal.Cortejo de luces y sombras, lleva tu copa en los silencios.Saetas ebrias de placeres dibuja corazones en tu boca.La libertad rompe las cadenas de los convencionalismos, emerge pura y cristalina en el poeta loco y sibarita.Tu pluma dedo indice cantando verdades, pasion y emocion redime en el ocaso las perdidas.Los deseos en la clandestinidad pujan por salir en el mes de abril, hueguetea tu cama con avidez de caricias y besos , se atan con pena, penita pena a tus pasos, en la laberintica calleja de la vida.Poeta, mago, artifice de pecados, augur bohemio,delincuente de noches y madrugadas, servidor de la utopia , las lunas te aman, y los soles se sacan el sombrero , cuando tu fuego españolisimo toma nuestras manos, canturreando tu prosa.

    Gracias joaquin, por permitirnos ser complices de tu musa, tu musica , de tu vida, siempre vole a la buenos aires, te necesitamos, tu magia es la vida misma.
    ANA MARIA FERNANDEZ BUENOS AIRES, DESPUES DEL CONCIERTO EN LA BOMBONERA.

  28. Lo quiero conoceeeeeeeeeeeeer, estoy ahorrando, algun dia voy a llegar a la cantidad que necesito para ir hasta su casaa.. soy de argentina. sueño muchas veces con conocerlo. el es mi enfermedad, mi envenenada medicina…

Comentarios cerrados.