Frases de “Lo niego todo”

joaquín sabina, letras, frases, sabina, lo niego todo

Frases de “Lo niego todo”

Quien más, quien menos → “Mi espada de Damocles era afilada, cortaba en dos mitades la madrugada, un pie en el tango y otro en el más allá”

No tan deprisa → “Cose mi estrella en la bandera del desertor”, “Vendo una rima, cámbiame el clima”

Lo niego todo → “He defraudado a todos, empezando por mí”

Postdata → “De tanto ser felices se me olvidó quererte”, “Ni tú eras para tanto ni yo soy para ti”, “Cuando te haya olvidado aún te echaré de menos”

Lágrimas de mármol → “Si me tocó bailar con la más fea, viví para cantarlo”

Canción de primavera → “Conseguí llegar a viejo verde mendigando amor, ¿qué esperabas de un pendejo como yo?”, “Si se te olvidan las bragas, en mis últimos jardines, te regalo una biznaga de jazmines”

Sin pega ni gloria → “Mientras subo del abismo, mientras el miedo se enfría, mientras sólo soy yo mismo, de cara a la galería”

Las noches de domingo acaban mal → “Algunos lunes duran todo el año, algunos martes soy un animal, los miércoles son húmedos y extraños, de algunos jueves es mejor no hablar, lo viernes dan películas de miedo, los sábados te vas y yo me quedo…”

Qué estoy haciendo aquí? → “Encarna y Charly han vuelto a las andadas, vaciando una botella de coñac. Se gritan porque ya no hay nada que hablar. Al alba Encarna llora en la comisaría/ su ojo es una mancha de sandía”

Churumbelas → “Yo que espío desde mi ventana, cada mañana a las sultanas de Lavapiés, me estoy muriendo de ganas, de casarme con las tres”

Por delicadeza → “Ayer te quise por amor al arte, hoy por delicadeza”

Una vez que los medios de comunicación han escuchado el disco “Lo niego todo”, que sale a la venta el 10 de marzo de 2017, tenemos una frase de cada una de las canciones. A día de hoy tenemos tres canciones completas, visitando la sección “letras de canciones” podrás leerlas, esperemos que la espera no se haga muy larga…

4 respuesta a “Frases de “Lo niego todo””

  1. LO NIEGO TODO …

    Después de ochos años Joaquín Sabina rompe el silencio musical y lo hace de una manera extraordinaria como es su costumbre. Hace 2 años presento toda una obra de dibujos que han recorrido su vida intima, musical, poética y filosófica con “Garagatos”. Cuando se apagan las luces del escenario y deja de sonar la última nota, Joaquín Sabina vivió momentos íntimos, se refugio en sus cuadernos y rotuladores, de los que emergen cientos de dibujos de colores brillantes y luminosos, y construyó su universo creativo repleto de princesas, mitos, musas,…
    La obra se compone de un libro de arte, que incluye un desplegable de casi tres metros de largo, y el libro Garagatos. Joaquín Sabina ha estado en todos los detalles de esta edición ha sido absoluta, hasta tal punto que el artista ha firmo, uno a uno, y a lápiz, todos los ejemplares.
    En este nuevo disco las letras las comparte con dos viejos amigos, el poeta Benjamín Prado, viejo amigo intimo de Sabina que conoció en lo años ochentas, y Leiva cantante del grupo Pereza, quien es el responsable de la producción, que anteriormente le correspondía a Pancho Varona y Antonio García de Diego que eran los productores de cabecera de Joaquín.
    Este disco se ve una renovación, revolución e innovación, es un Sabina diferente hay rock, balada, regué, rumba flamenca. “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”, ha dicho Joaquín en la unión discográfica con Leiva
    Algo inusual fue que un día antes del estreno, se hizo una “ruta sabinera”, que consistió que en todas las estaciones del metro de Madrid, se pudieran escuchar las nuevas canciones del disco, una forma de interactuar con su publico, hasta exhibieron en la plaza mayor un disco, el único autografiado, que por cierto lo robaron y el auto del robo, lo negó todo.
    Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye discos célebres como 19 días y 500 noches, Física y Química o Esta boca es mía, y el anterior Vinagres y Rosas. Joaquín a sus 68 años, regresa a los escenarios hasta ahora ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios. En estos siete años transcurridos desde Vinagre y rosas lanzó junto con su amigo Joan Manuel Serrat La orquesta del Titanic.
    Sus letras son mas sencillas y claras, la magia la sigue llevando en la forma de expresar los sentimientos, escribe un magnífico reggae en la canción ¿Qué estoy haciendo aquí?, la canción, narra la historia de tres personas, una mujer trabajadora que después del trabajo se siente vacía, una persona intermediaria en operaciones de compra y venta de valores y una pareja tóxica y en la que existe el maltrato, en otra narra su experiencia que tuvo cercana a la muerte, en “lagrimas de mármol”, un retrato peculiar la letra y música extraordinaria, digna de quitarse el sombrero, con una letra sencilla y en otra evocando la Rusia fría narra un amor del pasado que se reencuentra 50 años después, la canción de “Leningrado”. “ Churumbelas” es una rumba flamenca, en la que él hace de narrador de una historia de tres gitanas del barrio de Lavapiés, en Madrid.
    Postdata: “De tanto ser felices se me olvidó quererte”, “Ni tú eras para tanto ni yo soy para ti”, “Cuando te haya olvidado aún te echaré de menos”

    A disfrutar este nuevo disco los sabineros de oficio.

    gerardolunadar2013@gmail.com

  2. Magnífico como siempre!!! Todas las canciones del disco son excelentes, estámos de plácemes todos sus admiradores,. No pueod dejar de escucharlo.

Comentarios cerrados.