Fallece Rocío Durcal

rocio durcal

Rocío Durcal ha sido una de las artistas de mayor proyección internacional, debido a que ha destacado en innumerables facetas artísticas, a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Triunfó como actriz, actuando en cine, teatro y televisión; como cantante, siendo capaz de interpretar, con su expresiva voz, cualquier estilo musical, desde el flamenco hasta la música ranchera, incluyendo baladas y música romántica.

A lo largo de su trayectoria artística, son muchos los escenarios en los que Rocío Dúrcal se ha presentado a nivel internacional. Cuatro décadas de carrera se dicen fácil pero no cualquiera puede lograr lo que Rocío ha conquistado a través de todo este tiempo, haciendo que cada vez su estrella brille con más fuerza.

Debido a unas pequeñas manchas que le encontraron en el pulmón, tuvo que someterse a quimioterapia. La popular cantante tuvo que suspender en el 2004 una gira de conciertos en Amèrica y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud. El pasado año 2005 se vio obligada a ingresar, al menos en dos ocasiones, en el hospital. Falleció este sábado a las 19.15 horas en su casa de Torrelodones (Madrid), debido a un agravamiento de la enfermedad.

Todos recordaremos siempre a esta artista, y en particular, por esa gran canción que con Joaquín Sabina cantó, Y nos dieron las diez, una versión dulce que siempre quedará en nuestra memoria.

Descanse en paz, artista.

7 respuestas a «Fallece Rocío Durcal»

  1. Una voz insustituible, cada uno de nosotros tenemos una estrella, la de esta mujer ha ido a brillar a otro cielo.

    Que brille en mejores lugares, que brille.

  2. Simplemente se ha ido la mejor y la más grande. Rocío Dúrcal, una artista majestuosa y digna, talentosa y discreta, bella, bellísima de físico y de espíritu. Más de cuarenta años como estrella, con más de 40 millones de discos vendidos y haber conservado su gracia, espontaneidad, humildad, dulzura y dignidad dicen mucho de esta GRAN MUJER, GRAN ARTISTA.
    México entero la llora.

  3. Marietta, descanse en paz. Gracias por tus 40 años de alegría y de música bonita. Estarás con nosotros a través de tus CDs….

  4. Una làstima que la Señora Dúrcal haya muerto, pero sus canciones nos acompañarán por siempre.

Los comentarios están cerrados.