Esta noche contigo

Esta boca es mia

Que no arranquen los coches,
que se detengan todas las factorías,
que la ciudad se llene de largas noches
y calles frías.

Que se enciendan las velas,
que se cierren los teatros y los hoteles,
que se queden dormidos los centinelas
en los cuarteles.

Que se mojen las balas,
que se borren las fotos de las revistas,
que se coman a besos a las colegialas
a los artistas.

Que se toque la gente,
que no lleguen los trenes a la frontera,
que sean cariñosas con los clientes
las camareras.

Porque voy a salir esta noche contigo
se quedarán sin beatas las catedrales
y seremos dos gatos al abrigo
de los portales.

Que se enfaden las flores,
que vuelven las cigüeñas al calendario,
que sufran por amores los dictadores
y los notarios.

Que se muera el olvido,
que se escondan las llaves de los juzgados,
que se acuerde Cupido de los maridos
abandonados.

Cuando llegue por fin mi mensaje
a tus manos, en la gasolinera
vieja esperaré;
y tomaremos juntos al abordaje
la carretera
que te conté.

Dejaremos colgada
la caprichosa luna sobre los cines
y las estatuas públicas derribadas
en los jardines

Título: Esta noche contigo
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Esta boca es mia (1994)

41 respuesta a “Esta noche contigo”

  1. muy buena cancion, tipo protesante con la violencia y oro muy buen trabajo de Sabina que es el mejor

    1. “porque voy a salir esta noche contigo, se quedarán sin beatas las catedrales..” Excelente canción, de las mejores, que genio, ya muy pronto en Mérida!

  2. si… me encanta esta cancion… me hace acordar un lindo momento… el morbo es un groso! grande sabina

  3. a decir verdad no es una dde mis preferidas …. esta buena la letra pero no me provoca ningun tipo de sensacion… este cd trae muy buenos temas: como un explorador me parece estupenda.. incluso en esos tiempos tb! que tipo este sabina eh!!! una persona q nacio en un mundo equivocado parece no?? GENio… me enamoraaaaaassssss!!!!!!!!!!

  4. el dicho siempre fue “una imagen vale más que mil palabras”…pero Joaquín Sabina te hace dar cuenta que no es tan así como parecía…

  5. sinceramente acá refleja que la vida no es blanco o negro sino que hay una hermosa gama de grises….que lo imposible no existe

  6. me acompaña a todos lados. estoy esperando que haga un show con serrat para estar en primera fila!!! idolo

  7. en este mundo no hay nada mejor que sabina eres lo maximo tus letras son las mejores del mundo no hay otro igual a ti

  8. hay una parte improtante de mi vida donde siempre sale a lucir sabina, en bares, hoteles, sonisas, frases, este tipaso recorre en segundos todos los mares para siempre sentarse en mi mesa a compartir un vaso de cerveza…. alonzo de peru…

  9. PERO SI SABINA ES UN GENIO! CADA LETRA Y CADA CANCION INSPIRAN SEA CUAL SEA LA ETAPA DE LA VIDA, QUE BUENO QUE VIVI EN LA EPOCA EN L

  10. porque voy a salir esta noche contigoo!!

    el jueves 13 de diciembre en bs as joaquiin.
    te amoo (l)

  11. una cancion de lujo! gracias joaquin por semejante tema… la verdad que cada vez que tengo que salir con el amor de mi vida…”ojala que se queden dormidos los centinelas y por favor que no arranquen los coches jeje” soy de Jujuy Argentina… sueño con poder asistir a un recital de usted maestro ojala la vida me de esa oportunidad!!! de todas maneras Gracias! Idolo!

  12. Joquinito de mis amores… te adoro desde los 10 años, desde el primer día que escuché “Aves de Paso”. Eres un maestro, sigue así, haciéndonos disfrutar con tus maravillosas letras, tus participaciones en interviú y tus libros. Sabes que te queremos, me encantó el concierto de Terrassa, espero verte pronto Flaco.
    No cambies jamás, cara..!
    Besos a miles.

  13. eres una de las pocas personas que admiro, por que te atreves a decir lo que realmente piensas, me gustaria algun dia poderte conocer o al menos verte alguna vez en vivo.

  14. Porque voy a salir esta noche contigo
    se quedarán sin beatas las catedrales
    y seremos dos gatos al abrigo
    de los portales.

  15. Estoy escribiendo la historia de amor más importante de mi vida. En lugar de ilustraciones en cada capítulo, elijo temas que reflejan lo que sentía en cada oportunidad al rememorar cada instante. Sucedió hace muchísimos años y nunca se ha podido borrar. Ya por entonces, Sabina y Serrat eran mis “instigadores”. Mis sabios primos, que he visto juntos y por separado en varios recitales. De Sabina hablamos, y de “Esta Noche Contigo”, son obras supremas que relatan con lujo de detalles, lo que puede suceder -no muchas veces en la vida-. Un dos de marzo, el atrevido de Joaquín, se metió en mi alma y ‘me copió’ lo que sentí

  16. Pues si me hacen hablar, les transcribo el libro que espero publicar, aunque no vaya a tener ningún lector. Y Sabina ha de ser, al primero que agradezca, porque con su poesia sabia y realista terminó por abrirles las puertas a mis musas inspiradoras de la vida misma. Antes, mi primo el Nano, ya me había enseñado todas las etapas de la vida. Luego vino Joaquin y me las contó en detalle. “Peor para el Sol”, “Y sin embargo..”,”De dieguitos y mafaldas”, “Ay, Rocío”, “Pájaros de Portugal”, “Eclipse de Mar”, “Aves de Paso”, “La Magdalena”.

  17. es una de las mejores canciones de Sabina. será porque cada canción va ligada a un momento y ésta también, a un momento especial en la vida de dos personas.
    Gracias Sabina, por las emociones…

  18. porr dioss, que letraa “Esta noche contigo”…que barbaroo, envidiaa de no describirr lo que siento, el lo hace tan facil…

  19. esta noche contigo??, solo las personas que realmente quieren estar con alguien saben que da lo mismo si los coches se encienden chocan o vuelan, el mundo entero vale madre, lo unico que importa es poder llevar acabo esa deseada noche contigo…

  20. Lo que mas decearía en esta vida es poder tener muchas noches con Joaquín ojalá vuelva pronto a uruguay me muero por tenerlo cerca de nuevo la ultima ves fue la fila 27 pero la proxima voy a la primera lo juro. te amo y solo me casaria con vos sino muero soltera.

  21. Porque voy a salir esta noche contigo…. EL mundo no importa…..nada importa mas que voz hoy. y siempre….. Y.M.E.C.

  22. me encanta esta cancion ! cada uno la entiende a su manera.
    cuento mi experiencia, tuve una cita con la mujer que mas quiero y escuche este tema antes de ir a la cita.. y pensaba me chupa un huevo todo, porque esta noche saldre contigo

    sabina, te amo mas que a nadie

Comentarios cerrados.