El misterio Garagatos

joaquin sabina, sabina, garagatos, gatos, libro, 2016

Recibimos muchos correos a lo largo del año preguntándonos cosas de Joaquín Sabina, otros en los que nos piden cosas que ojalá pudiéramos cumplir y que nos es imposible porque no somos la web oficial, y a veces nos mandan correos como en este caso, en el que nos quedamos con una sensación de vacío importante. Hay algo que está pasando, como diría Clint Eastwood en Gran Torino«Qué tramáis…» y es una pregunta que deberíamos lanzar directamente a los gatos que tiene Joaquín Sabina.

Hay un señor anóninmo que nos ha hecho llegar un correo con un video de Joaquín Sabina hablando en su casa de sus gatos, y que nos dice que tiene página de Facebook, perfil en Twitter y una página web. Todo es muy extraño, pero nos gusta, porque están jugando con nosotros como hacen los gatos. Creemos que es lo último de Joaquín Sabina, algo que está cerca de llegar y tiene una pinta espléndida, pero señor anónimo… ¿Por qué nos hace esto? ¿Por qué no nos da más pistas? ¿Qué tramas? Queremos saber más. Miau.

No es la primera vez que te hablamos de gatos en esta web. Son protagonistas en la vida de Joaquín Sabina y por eso les ha dedicado un soneto y muchos dibujos. Sigue leyendo y por favor, dinos qué piensas, qué o quién está detrás de esto, qué viene en camino. ¡Que los que esperan no cuenten las horas!


Las palabras de Joaquín sabina

«Los perros son sumisos, lameculos, serviles… uno no puede a un gato tirándole un hueso 500 veces y que venga babeando con el hueso. Son muy domésticos, se ponen un rayito de sol como si lo hubieran inventado ellos el sol, ocupan la casa de una manera que sientes que eres un siervo de ellos y le mendigas un poco de cariño, son absolutamente superiores»

4 respuestas a «El misterio Garagatos»

  1. Si, los gatos son así, pero es una pena perderse el amor de los perros, sus ojos cuando te miran, su alegría cuanto te ven, te salvan, hacen que tengas ese sentimiento , ese carño que no tienes con quién compartir

  2. Hay Sabina que te traes entre manos… algo formidable ha de ser, ya que los gatos se comen a los pájaros…
    Te espero con ansias.
    Un beso y un abrazo desde un bar del puerto de Valparaiso, que de gatos si que sabe.

  3. La transcripción de lo que dice acerca de los gatos es exactamente esta.
    (La corrijo porque Joaquín tiene un modo tan musical de hablar que cada palabra tiene su sentido en el contexto)

    «Uno no puede imaginarse a un gato tirándole un hueso 500 veces y que venga babeando con el hueso.
    Los gatos van completamente a su aire, son seres libres.
    Son muy domésticos, se ponen en un rayito de sol como si lo hubieran inventado ellos (el sol), ocupan la casa de una manera que tu acabas siendo un siervo de los gatos y mendigando que te quieran un poquito.
    Son absolutamente superiores…»

Los comentarios están cerrados.