El mejor Luna Park, el mejor Joaquín Sabina

joaquin sabina, argentina, luna park, 2011

«Es una noche para nosotros muy feliz, muy caliente y muy melancólica. Han sido diez días muy compartidos, muy emocionantes. No los olvidaremos mientras vivamos.

Nosotros esta noche queríamos que fuera especial. Yo no hubiera pagado un peso por verme a mí, pero por millones de razones y, sobre todo, porque está en plena forma, vivo y creando una música inconcebible, hubiera pagado una fortuna por ver esta noche a Charly García. Qué decir de Fito Páez.. nos amamos, nos peleamos y nos reconciliamos»

Joaquín Sabina
Joaquinito, Joaquinito, Joaquinito…

Charly García. Andrés Calamaro. Fito Páez. ¿Hay que decir algo más? La fiesta de las fiestas, la despedidas de las despedidas, o quizás no. «No voy en tren, voy en avión», «Es mentira», «Llueve sobre mojado» y «Todavía una canción de amor» interpretaron juntos respectivamente.

Queremos escucharte, queremos saber cómo viviste el que posiblemente ha sido el concierto más especial de la gira «El penúltimo tren». ¡Joaquín Sabina está en su mejor momento y tenemos que estar felices!

24 respuestas a «El mejor Luna Park, el mejor Joaquín Sabina»

  1. El mejor momento de todos los conciertos en los que he estado con Joaquin fue en la sala Mozart de Zaragoza hace unos meses.

    Durante todo el concierto llevabamos la única bandera bajo la que soy capaz de desfilar: un par de tibias y una calavera. En un momento del concierto Joaquin nos vio desde el escenario, y se sonrió. Nos hizo un gesto inequivoco con la mano: luego.. luego… y siguió el concierto.

    En los bises, se acercó a nuestro lado del escenario, nos señaló con el dedo…. y la historia siguió como tenía que seguir: No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio….

    Muchas gracias Joaquin.

    Nos vemos en cualquier rincón de este mundo, siempre, bajo la bandera pirata.

  2. Hoy me desperte y no se si tuve un sueño…..porque fue una noche increible!!!!!!!! fui al primero, al segundo y al ultimo, y que ultimo!!!! fui a Banfield….cada noche con lo suyo y con su magia inigualable!
    son de esas noches que se quedan en el corazon para siempre….GRACIAS FLACO!!!

  3. Estuve ayer en el concierto de Joaquín en el Luna. Sencillamente expectacular. Hago mi aporte constructivo: «Todavía una canción de amor» fue interpretada por Joaquín y por Andrés Calamaro (quien creó la música)
    Los tres rockers-estrellas-argentinos-más marketineros estuvieron ayer sobre el escenario del Luna Park para acompañar a nuestro genio.

  4. El recital mas emocionante que vivi en mi vida. Cada segundo de las tres horas valio la pena. Electrizante, perfecto, conmovedor, impactante, gigante, grandioso.

    No hay palabras para describir la felicidad y la velada que me hicieron pasar el flaco, sus músicos y esos otros tres gigantes que compartieron el escenario con el mas grande entre los grandes.

    Ni que hablar de la buena onda de todos, y en especial de los músicos, los cuales me permitieron sacarme fotos con ellos.

    Gracias Flaco, gracias panchito, gracias Antonio, gracias marita, gracias Charly, gracias Fito, gracias Andrés!!!!

    Como le dije a Antonio García De Diego en la entrada: «Su poesía me ha alegrado los días»

  5. Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Lástima que no pude ir, fui el 25 de Marzo, pero el de ayer era EL concierto para ir. Pero me queda el consuelo de haber visto al Maestro, al mejor

  6. SIMPLEMENTE MA-RA-VI-LLO-SO!!! Joaquin es un grande y todo lo que hace se nota que lo hace con pasion. Ayer fue muy emocionante ver a Charly en un escenario y a Sabina entregandole, con su publico, el respeto que se merece. No voy a olvidar este show me ha sorprendido muchisimo. Joaquin estaba argentinizado y los argentinos sabinizados!!! En las tres oportunidades que fui a los show, el Luna lleno, edades dispersas…ayer hasta habia niños!! Gracias Sabina querido por tanto cariño, por tanto talento, por tanta letra..por tanta musica!!! Sos argentino y en nuestro corazon te quedas!!!

  7. Estuve en el recital y realmente fue increíble::: Podría intentar describir con palabras lo que fue la noche de ayer pero me quedaría corto de adjetivos. Una noche mágica. Sólo un genio como Joaquín puede convocar tanto talento:::
    Con Andrés también cantaron juntos «Princesa» y «Contigo», a mi entender los puntos más altos de la noche junto con las canciones de Charly.
    Gracias Joaquín, me dejaste sin palabras

  8. Ayer lo acompañaron todas sus musas al Flaco… la inspiración, los momentos de profunda conexión con el público que en realidad lo ama….!!!! Buenas Noches BAIRES, y el Luna Park explotó en una sola vibración de energía positiva que antecedía a lo que sería una noche para no olvidar jamás. Charly García, Fito Páez y Andrés Calamaro fueron la cereza sobre ese postre que fue Joaquín quien canción tras canción hacía las delicias de un público que no dejó de aplaudirlo en cada momento posible.! Grande Maestro..!!!!

  9. Anoche tuve la suerte de estar ahí… lo que se vivió fue algo indescriptible…lejos el mejor de los recitales vistos en mi vida… Joaquín como siempre UN SEÑOR con todas las letras y los tres grosos que lo acompañaron hicieron que cada tema tenga un toque de magia inolvidable……….
    Como si fuera poco tuve la suerte de verlo, abrazarlo y darle un beso… solo me queda por decirle GRACIAS GENIO!!!

  10. Fue uno de los mejores sueños, hechos realidad!!! una noche mágica, de estas que alimentan el alma y viven por siempre en nuestros recuerdos.
    la banda como siempre impecable!! pude asistir al primer luna y a este último, y en ambos sali maravillada.
    ayer, ademas de su acostumbrado talento, el flaco y los musicos desbordaban emosion, los invitas un LUJO, por suerte pude grabar esas versiones únicas!! (si me dicen como las subo!) que más decir? que sabina es argentino, no queda duda si hasta ya tiene el YO aporteñado!! Varona, genio con su remera, Marita y el resto únicos!
    Solo nos queda contar los dias que faltan para volver a vernos!!! GRACIAS POR TANTO!!!!!

  11. Además de las cosas que ya se comentaron hubo dos hechos de los cuales la gente no se percato muy bien.
    Marita Barros en vez de cantar en Yo quiero ser una chica Almodóvar: «venderle al garbo mis secretos de alcoba..» dijo: «venderle a Caras mis secretos de Alcoba…» en alusión a la famosa revista argentina.
    El detalle más significativo fue por parte de Joaquín cuando presentó a los músicos, mas precisamente a Antonito y si mal no recuerdo en vez de decir: «Armoniquero sutil, guitarrista con metralla, teclista que en la batalla me devuelve el mes de abril…» dijo: «teclista que en la batalla me devuelve el 2 de abril..» en alusión a Malvinas.. La verdad impecable.

  12. Oigan Afortunados Argentinos que estuvieron ahi presentes!!! Alguien lo grabó? Para no perdernos la ocasión! :D

    1. siii tengo las partes de los invitados, pero no se como postearlas en esta pagina para compartirlas!

  13. Que noche hermosa fue, increíble!!! muy bueno fue verlo a charly bien, y que el Flaco llamara a Andres para cantar «princesa» y que después se colara a cantar «contigo», fue maravilloso. «y sin embargo» duro mas de 12 minutos, creo que fue el mas largo de todos los que tuve la suerte de ver en vivo!!!! Gracias Flaco por esas letras, gracias a mi cuñada que hizo que lo empezara a escuchar hace 18 años atrás!

  14. hace poco tiempo vivi mi primer recital , solo sabiendo muy pocas canciones, pero llevando muchas de las letras vividas en mi, se me ponia la piel de gallina , entre su vos y la sensacion de las emociones que su cantar me hacia sentir , habrio una puerta en mi corazon y desfilo a lo mas profundo de mis recuerdos asemejados con sus poesias recitadas como un murmullo suave…. pero muy tentador … sensacion que no se volvera a repertir … hasta la proxima …. joaquin!!!!

  15. todavia sigo llorando de la impotencia de no haber podido estar ahi, estoy realmente bajoneado, tenia la plata para comprar la reventa pero no pude consegurila, PRESENTÍA que iba a ser una noche genial, magica y ultima (del año…espero) todavia estoy mal, tengo mucha bronca, sigo buscando algun video para ver si logro mimetizarme en mi imaginacion y viajar a ese momento tan magico del 19 de abril

  16. Para los que pudieron ir, en el diario clarín de Buenos Aires hay algunos videos de buena calidad. Aquí el Link: Videos

    El recital, estupendo. Ojalá que volvamos a vernos, flaco.

    Saludos.

  17. Fue demasiadoooooo bueno! El «Y sin embargo» mas largo de la historia! Tremendamente emotivo! Charly o «Monseñor Garcia» como lo llama Joaquin, y esa vitalidad asombrosa! Andres, un capo. Y Fito! Un clasico. Lo mas destacable… tanto arriba, como abajo del escenario, todos eramos fans del flaco. Joaquin, emocionado hasta las lagrimas reiteradas veces. INOLVIDABLE! NO PUDE CONCILIAR EL SUEÑO DESPUES DEL CONCIERTO! EN MI VIDA ME VOY A OLVODAR DE ESDA NOCHE!

  18. Tengo 23 años y soy fan gracias a mi viejo del Flaco de Ubeda, del gallego porteño, con el viajamos 12 horas para volver a verlo y como siempre no nos defraudo sino que nos regalo una noche magica. Pocas palabras describirian lo que se vivo el martes pasado en el Luna, sobre el nada puedo agregar quien lo haya visto en vivo sabe de que se trata, solo quiero comentar algo

  19. Estuve en el último concierto en el Luna Park. Fue hermoso! Realmente emocionante. Se lo notaba a Joaquín conmovido y agradecido al público argentino que tanto lo ama. Ha sido un verdadero placer, de esos que no se olvidan. Grande Joaquín! Te quiero!

Los comentarios están cerrados.