49 respuesta a “El Hombre del traje Gris”

  1. Nací en el 68 y tras hacer inventario de mi vida, llego a la conclusión que al único hombre al que he sido fiel es Sabina. Soy sabinera hasta la médula, vivo como me gusta vivir y no como a los demás les gustaría que viviera. He tenido malas compañías, 500 noches, el traje gris, me han hecho daño y viceversa…. y un yuyu este año pasado que me dejó mucha pupita en el corazón. escuché el nuevo CD, ese título me llegó al alma, hasta tuve el valor de plantarme en Roquetas una noche de lluvia el 11 de noviembre para llorar reir sentir oir a este poeta de mi vida. Gracias Sabina por existir.

  2. Me encanta las canciones de Joaquin, las he escuchado desde k era pequeña (1995), gracias a k mi papa lo escuchaba y lo sigue escuchando. Me encanta esa manera de componer tan de el, siempre me he preguntado como lo hace, acaso tendra pacto con el demonio……. No lo creo. Sabina es el mejor compositor

  3. Oye Sabina:
    En Bolivia también te escuchamos. ¿No crees que es hora de venir a cantar y, de paso, dar un empujoncito al nuevo gobienro alternativo de este país?
    Edgar Ramos
    El Alto-Bolivia

  4. Lo apruebo alto, pero tampoco es para llevarlo al Olimpo. Simplemente explota con dignidad caminos ya muy abiertos por otros. Es decir, no es un innovador, un abrecaminos (Brassen, Cohen, Dylan, Atahualpa, Baez, Paco Ibañez,etc,) ni como poeta (versos publicados sin música) hubiera pasado a la historia, ni tampoco como músico (sus canciones simplemente orquestadas merecerían un LP). Pero todo junto, incluyendo su persona, bastante coherente y ética (al parecer), resulta un conjunto muy salvable y respetable. Pienso que eso es lo que se puede decir manteniendo cierta objetividad. Otra cosa es la vivencia emocional de cada cual y las mitologias o cultos personales, que son fenómenos de autojustificación.

  5. Naci, creci, y creo q morire escuchando a Joaquin Sabina y la canción que me hace llorar cada vez que la escucho es : ” EVA TOMANDO EL SOL”. UN ABRAZO A TODOS

  6. hay una rola de joaquin sabina, que al parecer es de este album, la cual tiene que ver un poco kon lo de la perestroika, alguno me podria decir cual?

  7. bien por el ronco muchas de sus canciones es mi vida retratadaen plabras de fonded de la negritud de mi vida.

  8. la verdad ed que te admiro bastante en todos los aspectos tienes un doble sentido de la vida y el amor que deja al aire varias cosas que se puden entender de muchisimas maneras que padre que tenga ese talento indiscutible, cada ves que tengo un problema amoroso recurro a tus letras que son de una calidad metaforica sorprendente hojala y vengas a Mexico un lugar donde tienes muchos seguidores.
    ¿fumas mota?

  9. hola joaquin aparte de ser un admirador de tu talento tambien me gusta el arte de componer y cantar cuanto daria por conocerte y por que me dieras una mano hermano que sigas con el exito de siempre y esperando tu respuesta soy de madid de arganda del rey

  10. y nos dieron las 10… pero nos dieron las 10 precisamente al siguiente día de que atraparon a este, el mejor dotado de los conductores suicidas, que siempre ha soñado con ser una chica almodovar para que le cantan a la orilla de la chimenea y no verse entre todas menos tu.
    igual, nunca he sido un tipo de lagrima fácil, así que me pondré esa cara de malo simiilar a la del pirata cojo, pero será con la intención de cantarle a esas noches perdidas esos cuentos que yo cuento.
    ojalá me toque levantarle la falda a la luna en ese peor para el sol, y jamás me toque amor se llama el juego y mucho menos necesitar esas pastillas para no soñar.
    joaquín, con tu física y química me enamoraste de tu buena música, creo que hoy podría repetir todas las letras, de casi todos tus discos, pero hay que darle honor al que honor merece, te esperamos pronto otra vez en méxico.

  11. Besos cebolla y pan que coño más quereis del viejo blues de la soledad o de la negra noche”con mujeres que dicen me das fuego chaval”y viceversa, juagando a la ruleta rusa , el blues de lo que pasa en mi escalera……¿Quien se acuerda de Pilar Carbajo?”
    El propio joaquin lo sabrá.
    Besos y saludos

  12. marc, yo me acuerdo de Pilar, salía con Joaquín en el programa de G. Tola y creo que lo último que hizo fue Juez y Parte. Me gustaba muchisimo su voz. Ya estaba harto de oir a Sabina y cuando sacó “en directo” -(en el mes de Septiembre anterior lo ví en Montilla en la feria de la vendimia, estábamos 500 aprox, con Javier Krahe y Ramiro (batería de Leño) entre en público. Tengo la firma de Javier… que tiempos) – me quedé con este disco y los anteriores (malas compañías, ruleta rusa y juez y parte” los cambié por el Love you Live de los R&S. Ahora los echo de menos…

  13. quiero saber como se llama el bolero de sabina que dice ” a veces un hombre gana cuando pierde una mujer”

  14. me encantan las canciones, lo q dice es todo verdad jaja.
    el ritmo q le pone a cada una de sus letras son impresionantes.
    la cancion q mas me encanta es(amor se llama el juego)de cd fisica y quimica.soy de montevideo uruguay un saludo para todos cahu

  15. Hay muchos de nosotros (Bolivianos) que seguramente moriremos sin poder ver en vivo a sabina puesto que no creo que venga, y la mayoria de nosotros no contamos con recursos para ir a verlo a otro pais, epro gracias por todas las hermosas canciones que nos has dado y nos seguiras dando te queremos y te admiramos

  16. Alguienn que sepa donde puedo conseguir el cd de LA MANDRAGORA, porfavor que me diga o alguien que me lo quiera vender, es que tengo buen tiempo buscandolo y no lo puedo encontrar… gracias :)

    1. Hola, Caro! He visto que buscas el disco de la mandrágora. Lo tienes en la Fnac. Te dejo el link. Espero que lo sigan teniendo cuando vayas a por él, porque es una reliquia (una maravillosa reliquia). Por ahora, ahí lo tienes.

      -Enlace-

      Un abrazo y que lo disfrutes.
      Charo

  17. Consulta… Si la droga te hace escribir los versos que escribe Sabina…
    Que alguien me venda urgente!!!!!!
    jajaj! enamoradisima de sabina, en busca de un hombre que al menos esboze una imitacion suya.
    bye!

  18. me encntan las canciones de sabina son lo máximo ,desde haceun tiempo llevo escuchandolas gracias a q una gran persona ,pero en fin sus canciones son unicas!!!

  19. lo esperamos otra vez en Perú , a llenarnos con ese unico don que tiene, esa magia para cantarnos , como explicarlo…bye

  20. para cada momento de la vida exsiste una cancion de joaquin. por eso es el mejor pocos han podido lograr lo que el. lo adoro

  21. joaquinito, por tu culpa, o mejor, gracias a ti… no siento remondimiento al saborear otros maridos… y si la tentacion me golpea, pero no me decido, me basta con escuchar lalguna letrilla tuya, aunque sin duda la que mas me anima es pisa el acelerador…
    No dejes nunca de dar conciertos por dios!!!! que si lo dejas corro el peligro de ser una esposa fiel, aburrida y gris… es tu resposabilidad… ya lo sabes…

  22. Todo lo que se pueda decir ya se dijo; Pero cuando se habla de Joaco, Es mejor no hacerlo trillado y aburrido. Este es facil solo pisen el acelerador y sientense a la horilla de la chimenea y Si sienten que son hombres Nacidos para perder Joaco los aceptara en su Juego de Azar.

  23. Joaquin eres el mejor de los mejores cantantes que el mundo pueda tener.Tus discos tienen una gran magia que hace que me sienta muy tranquilo,todas tus obras son un exito.
    Dejaste una huella muy grande en la musica.
    Espero algun dia si volvieran los dragones poder verte en persona,y tener un pacto entre caballeros o ver a Eva tomando el sol

  24. Sabina es de los personajes más incomparables de la historia, por su verso, por su voz, por su todo. Es tan ideal que incluso tratar de imitarlo es insultante. Y más que cualquier cosa, siempre me he preguntado: “¿C

  25. Sabina eres la neta, escribes de una manera k cala hasta los huesos, tus letras nos quedan a todos de una u otra forma eres un tipazo. Bendito accidente fue el encontrarme con tu musica, desde entonces no te pierdo la piste de uno u otro modo.

  26. Alguien sabe a que hace referencia con “el hombre del traje gris”,siempre tuve esa intriga.

  27. Holaaa…yo soy de Paraguay y tengo 16 años…
    Aca todos escuchan al gamberro…la primera ves que lo escuche tenia 9 años y su musica fue 19 dias y 500 noches…amo todas sus musicas…
    Aguante SaBINA

  28. Holas…pa lara yo veo que “El hombre del traje gris” es el hombre promedio que hay en todo lao, viviendo sin colores su vida, del mismo modo todos los dias.

  29. que grande sabina yo escucho toda su discografia pero me mata el tema princesa me hace acordar a mi ex y me siento re identificado genio joaquin :D

  30. La verdad es que SABINA, es un DIOS, sus canciones me vuelven loco, tiene una para cada instante de la vida Sera que ese flaco lee los diarios de nuestras vidas?….
    bueno esta de miedo el ULTIMO DISCO, Vinagre y Rosas, yo no me canso de escucharlo, todas son buenisimas….
    escribanme frankoz666@gmail.com

  31. Alguien sabe si la cancion Quien me ha robado el mes de abril fue lanzada antes del que el disco, saludos.

  32. Es que Sabina es el desertor de los nacidos para perder, como un hijo de un comisario y nieto de un gay, puede escribir tan genial. Lo admiro mucho, lo escucho todos los dias, y lo espero ver en Mexico el 13 de abril, ni modo, a gastar los ahorros.

  33. Pablo
    El pasado 17 de abril asistí al Auditorio Nacional en la Cd. de México a uno de los conciertos de Joaquinito (excelente concierto por cierto) y conseguí un acetato de 33 1/3 rpm (de los discos grandotes) del Maestro Sabina, el del álbum: Hombre del traje gris, (bueno en realidad todos sus discos son GRANDES) la idea y lo curioso es que la portada es diferente a la que conocía, a esta, que tienes en tu sitio. Hay alguna manera (tu correo electrónico) de hacerte poder llegar una imagen escaneada para (si te resulta interesante) que lo publiques.

    Saludos y muchas gracias y felicidades por tu sitio

  34. Acabo de ver al maestro en concierto, me encanta desde pequeña amo sus letras…..pero a parte de haber bailao,gritad demas ….me emocionado conel hombre del traje gris…

Comentarios cerrados.