El concierto de Joaquín Sabina en La Bombonera, un éxito

joaquin sabina

La prensa argentina no escatima en elogios a la hora de describir el concierto que ha dado Joaquín Sabina y todo su grupo en Buenos Aires. Como bien sabemos, el flaco tenía marcada la fecha en el calendario, siempre ha dicho que pocas fechas de conciertos se sabía, pero si una tenía clara era la cita del 20 de enero con toda su gente de Buenos Aires.

«El español Joaquín Sabina hizo delirar a 40.000 fanáticos en la cancha de Boca Juniors luego de un impecable concierto presentando su último disco Vinagre y Rosas. El show levanta vuelo por la impecable performance de los históricos laderos de Sabina: Pancho Varona (en la guitarra, bajo y voz) y Antonio García de Diego (en los teclados, voz y guitarra). Y se suma la cautivante voz de la corista Mara Barros que cierra un balance a favor de Joaquín Sabina»

Clarin.com

«Con la presencia y la poesía intactas, el español Joaquín Sabina demostró anoche que a los 60 años sigue estando más vivo que nunca, y deleitó a una multitud en el estadio de Boca Juniors. La expectativa por ver a Sabina otra vez en la Bombonera fue tanta que más de 40 mil personas estuvieron pendientes de sus versos, su sonrisa y su sarcarmo en una noche cómplice como pocas»

InfoBAE.com

«Ante 40 mil personas, Joaquín Sabina se presentó en el estadio xeneize y deleitó con sus poéticas composiciones. A lo largo de las más de dos horas que duró el show, hubo homenajes a Mercedes Sosa, Sandro, Roberto Fontanarrosa, Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo»

ElArgentino.com

37 respuestas a «El concierto de Joaquín Sabina en La Bombonera, un éxito»

  1. INCREÍBLE!!!! Ojala que vuelvas a la boca, espero que sea mentira lo que dijiste… También conseguí una púa de Jaime Asua! :D jajaja Espero que todos lo hayan disfrutado como yo!
    salu2

  2. Ya perdí la cuenta de a cuántos recitales de Joaquín fui… pero ciertamente pocas veces me fui tan llena de poesía como ayer… Fue espectacular, impecable… el sonido fue perfecto, y Joaquín estaba a full…. Tuvo todas las pilas, todas las ganas, toda la emoción, no sobraron lágrimas, no faltaron risas, fue FANTASTICO!!! Gracias Maestro. Desde tu amado Buenos Aires…

  3. Me emocione en algunos momentos. Esta buena la gallega, los temas rockeros me parece q se fue de mambo con el sonido, no se escuchaba bien la voz.
    La verdad valio la pena pisar la bosta para ver al mas grande.
    Gracias Joaquin, ojala volvamos a vernos el otro verano…

  4. FA BU LO SO!!!! Gracias Joaquin por tanta magia!!!! Anoche fue una de esas noches que nunca olvidare… y es pero que sea una puta mentira eso de que no vas a volver a la Bombonera, como que no???? Despues de lo que vivimos ayer, podes decir que no??? No me lo creo!!!! No me lo quiero creer!!!!
    Excelente, Mara, Pancho, Antonio y toda la banda!!!!
    Gracias Joaco y hasta la proxima!!!!

  5. Hermosa la noche de ayer en la Bombonera, la piel de gallina. Gracias genio, espero volver a verte!!!!

  6. joaquin siempre te admire anoche llore rei y cante sos el ultimo bastion de los tristes ,de los abndonados, borrachos, piratas, y mujeres fatal. no olvides que simpre esperamos,esas noches de malas companias,y la de anoche no fue la axcepcion marcaste el entes y un despues. antes poeta ahora genio! espero que se repita.

  7. Increible lo ayer, en boca, gracias sabina por existir y hacernos felices a todos durante mas de dos horas. Gracias tambien por hacer peces de ciudad. Un maestro

  8. Peces de Ciudad… que tema por favor, nunca crei que iba a escucharlo en vivo. Me dejo completamente sin palabras. lejos, no hay nadie como vos Joaquin, Cuanto sabes!

  9. SABINA ES ARGENTINO O OOOOH…
    SABINA ES ARGENTINO O OOOOH…
    SABINA ES ARGENTINO O OOOOH…

  10. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! TODAVIA NO CAIGO,sos un genio…MAESTRO!!!…MUCHISIMAS GRACIAS!!!…y como se coreaba anoche….SABINA ES ARGENTINO..OOOH, SABINA ES ARGENTINO..OOOH,SABINA ES ARGENTINO..OOOH,SABINA ES ARGENTINO..OOOH.

  11. PAN Y VINO PAN Y VINO PAN Y VINO PAN Y VINO
    EL QUE NO GRITA SABINA PARA QUE CARAJO VINO?

    la mejooor noche idolo, sos enorme Joaquín
    simplemente GRACIAS

  12. Sabina es Argentino o ooo oh
    Sabina es Argentino o ooo oh
    Sabina es Argentino o ooo oh
    Sabina es Argentino o ooo oh
    Sabina es Argentino o ooo oh
    Sabina es Argentino o ooo oh
    INIGUALABLE..

  13. yo estube ahi!!!!!!!!!!!!!! fue increible!!! la piel de gallina!!!! es increible! no quiero creer q no vas a volver a la argentina!!!!!

  14. SOS UN GENIO!!Y lo de anoche estuvo genial…media enojada porque no cantaste «A la Orilla…» pero se me paso cuando sono Dieguitos y mafaldas…Hasta el año que viene maestro!!!
    SABINA ES ARGENTINO OOOH OOOH OH,SABINA ES ARGENTINO OOOH OOOH OH,SABINA ES ARGENTINO OOOH OOOH OH

  15. No creo que existan las palabras para explicar lo que nos hizo sentir Joaquín el miércoles, hermoso e inolvidable momento, impecable como siempre, maestro. Gracias. «Nunca os olvidaremos. Nunca os hemos olvidado. Nunca lo haremos.»

  16. sabina lo de anoche fue sublime…. me emocione cante llore no lo podia creer estaba ahi siendo parte de una noche magica…. no te mueras nunca y sos Argentino
    gracias

  17. Realmente brillante….fue una noche increíble! Impresionante la cantidad de gente que había en el campo ! Gran momento todos coreando el cántico feligrés «Sabina es argentino oohoohohhohoh»

    Volví a mi casa en el 64, a poco de haber arrancado todos los que ibamos en el colectivo nos pusimos a cantar al unísono y llegamos a Palermo cantando ! Inolvidable regreso !

  18. Joaquin sos un Groooso inigualable!
    Genioo !!
    Espero volver a verte
    Y Que no te quepan dudas, sos Argentino :)

  19. Simplemente fue la mejor noche de mi vida, Joaquín te hace llorar, reir, cantar, saltar…morí con el tema «Princesa», la bombonera se venía abajo…por favor JOaquin volvé y nunca dejes de escribir esta poesía que me hace poner la piel de gallina…IDOLO!!!

  20. «Buenas noches, Buenos Aires. No es para nosotros un día cualquiera venir aquí. Pasamos años soñando con esta noche. La memoria del corazón recuerda cada minuto que vivimos aquí».

  21. Juro que es cierto: la Bombonera se mueve. Más de treinta mil almas hoy fueron testigos de un nuevo milagro, pero sin panes ni peces. Otra comunión ha sucedido. El sermón de la montaña esta vez terminó como debió de haber terminado hace más de dos mil años atrás. Una multitud presenció la encarnación de un Dios que se niega a sí mismo, que brinda por la salud del Diablo y que juega al truco con la Muerte. Cientos de corazones destrozados hoy fueron felices por más de tres horas. Algo que solo el rock and roll puede conseguir. El rock and roll y las buenas canciones. Esas con finales que de antemano uno ya sabe, ya conoce; pero por haberlos vivido, por haberlos sufrido en carne propia, porque… ¿quién no se sintió carne de cañón alguna vez? ¿quién, alguna vez, no se lamentó por lo que nunca fue?
    Cuando el mismo Joaquín Sabina, en persona, ofició de presentador oficial de Pereza como número de apertura no hizo otra cosa más que confirmar la nobleza que todos sabemos que posee. Es en actos como ese, cuando uno sabe y reconoce con quien está tratando. Porque Joaquín Sabina representa todo aquello de lo que uno predica, o eso dice hacer, y que después nos cuesta tanto llevar a cabo. El acto de salir a presentar al grupo soporte no lo rebaja, sino todo lo contrario, lo enaltece muy por encima del promedio de sus colegas. Pero eso es harina de otro costal. O no.
    Pereza salió a hacer lo que mejor sabe hacer: rocanrolear. Con mucha melodía detrás, un toque claramente sabinesco/calamaresco… un tufillo a Los Rodriguez… nada que no conozcamos, pero algo que siempre es efectivo. Un cover del mismo Sabina con Pancho Varona como acompañante («El caso de la rubia platino») y otro de Viejas Locas («Señor kioskero») terminó de comprar al público y metérselo en el bolsillo. Simple y efectivo. Palo y a la bolsa.
    Después… ¿qué se puede decir que no se haya dicho antes? El acto ceremonial por el cual un Dios y sus feligreses se reúnen a dar gracias, a pedir otros milagros y a celebrar los ya ocurridos solo puede ser valorado si uno está presente. Hay milagros que solo sirve verlos con los propios ojos.
    Pasaron temas nuevos y clásicos… sonetos… emociones a flor de piel, y caras de asombro. Por momentos parecía que los propios músicos eran los sorprendidos por ese público fiel, entusiasta… ese mismo público que los obligaba, a ellos mismos, a los supuestos protagonistas de la noche, a rehacer las canciones, a tomar caminos no transitados, a prolongar estribillos más de lo debido… cuando ya sabemos que dos no es igual que uno más uno, y que los besos lo envenenan a uno más lo debido… mi Dios, esas caras de asombro juro que no me las voy a olvidar nunca jamás.
    Una cosa más: si alguna vez, me ven por ahí intentando comprar pastillas para no soñar, no tengan ninguna duda: el mal de Alzheimer debe de haber hecho estragos conmigo y esta noche seguramente la habré olvidado. Para que eso no suceda, o que suceda lo más tardíamente posible, es que me llevé un bombín. De esta manera, cada vez que lo vea en un rincón de mi casa recordaré que una noche calurosa de enero, la Bombonera tembló al ritmo de un Dios renegado y melancólico. Y yo estuve ahí.

  22. Que ganas de subir al escenario y darte un abrazo tan fuerte hijo de tu madre, vos que haces que seamos tan masoquistas con uno mismo, escuchar a sabina en esos tiempos de recaidas es eso, mortificarte, es quedarte voluntariamente ciego, pero sos tan grande que tambien nos permitis de un momento a otro levantarnos el animo con un buen rock and roll, tenes que estar orgulloso de que tantos argentinos te adoremos como lo hacemos, te sentimos muy nuestro viejo vago!
    ¡¡¡¡no te me muerazzzz nunnnnncaaaaaaaaaaa!!!!

  23. Yo fui me encantoooooo!!!!!!!!!!! joaquin lo mejor que hay sin dudas!Gracias por esa complicidad!

  24. Gustavo, la cara de Sabina cuando seguimos cantando Y sin embargo en vez de frenar como sabíamos todos que hacía la canción no me la olvido nunca, nunca más.

  25. !!!!!!!!!!!! Que sepas que el final no empieza hoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Idolo poeta sos un genio sabina
    Te espero

  26. Yo estuve en la Bombonera, fue inolvidable, Cuando cantaste Princesa se venia el estadio abajo. Espero que no sea verdad que no vas a hacer mas reccitales ahi, por favor volve, pronto. sos geniaaaaallllll!!!!!!!!

  27. Que noche!!!!!Fue espectacular!!!!!!!Por favor no digas que no vas a volver a la Bombonera!!!!!Yo te sigo desde siempre!!!!!!!! Me moria de ganas Querido de verte otra vez!!!!!!! te admiro!!!! Poeta! Pirata! Genio! Te adoro!!Los Idolos no envejecen ni se mueren!!! Grande!!! Volve pronto!!!!!

  28. Primera vez que lo fui a ver en Boca!! Que hermosa conexion se sintio, fue tan divino!!! Fue tambien mi primer recital que quedara gravado siempre en mi memoria y en mi presente :D Hace poco que lo sigo, un año! En el recital, llore, salte, grite, experimente sentimientos nuevos.. Eso fue magico!!!

    Quiero hacer amistades quien quiera mi msn es iaritasoloiarita@hotmail.com :D

    Saludos a todoss!

    Aguante Sabinaaa Genteee!
    Sabina es Argentino!!!!!!!

  29. La necho mas magica fue el 20 de enero, Esuve en la bombonera, senti brivar el estadio escuchando a sabina, ( el mas grande) y con la princesita de mi alma, (la cloti).. solo emociones, lafrimas por momentos y mucha magia encntramos esa, guardada a fuego en mi corazon, recuerdo unico que por siempre quedara alli, la noche mas magica que pase en mi vida.. Eramos solo tres, Mi princesita joaquin y yo.. entre miles de personas, solo escuchaba la musica el amor de ella hacia mi y los besos que sonaban como concierto en mi corazon… Te amo Princesita y gracias Joaquin por darme esa noche MARAVILLOSA. Quiero volver averte por aqui. ella y yo nos prometimos ir a cuanto recital haga Jaoquin en Bs As. para volver a vivir ese dia como el mas maravilloso de nuestras vidas.. TACEA..

  30. Gustavo, tu comentario es tan real, tan cierto, tan compartido por mi que todavía se me están cayendo las lágrima.
    Fue realmente cierto eso que pasó. Fue la noche más maravillosa de mi vida.
    Jamás la voy a olvidar y estoy eternamente agradecida de haberla vivido.
    Lloré apenas lo vi subir al escenario. «Con la frente marchita» me partió el alma en dos mitadas, porque Joaquín siente a Argentina mucho más que algunos de nosotros. «Y sin embargo» me hizo acordar a eso mismo, «y sin embargo». «Princesa» y «Embustera» hicieron que La Bombonera latiera como late cuando sale Boca a la cancha o cuando le hace un gol a River el gran Martín.
    Agradezco a la vida poder haber estado ahí. No te me mueras nunca Joaquinito, no te nos mueres nunca.
    Sabina es ARGENTINO!

  31. Gustavo ese bombin es el mio… lo tire cuando sonò Tiramisu de limon… med quiero morir….. me quise morir cuando no llego al escenario y lo tenes vos…. joder…
    BAy-bay.

Los comentarios están cerrados.