Nos sobran los motivos

nos sobran los motivos

Acústico

Nos sobran los motivos
Tan Joven y tan Viejo
Una canción para la Magdalena
Ruido
De purísima y oro
Calle Melancolía
Rosa de Lima
Que se llama Soledad
19 Días y 500 Noches
Contigo
Noches de Boda
Y nos dieron Las Diez

Eléctrico

Yo me bajo en Atocha
Princesa / Barbi Superestar
Quién me ha robado el mes de Abril?
Asi estoy yo sin ti
Medias Negras
Pacto entre Caballeros
Donde habita el olvido
Conductores Suicidas
La del Pirata cojo
Y sin embargo

73 respuesta a “Nos sobran los motivos”

  1. Me fascina.. sola su vos me iriza la piel.. y el verlo… es un agradecimientoa dios y a mis viejos de no haber nacido ciega…el último cd’s es la mejor melodia que puedes tener…

  2. sabina capo de la musica me facinan todos sus discos y ese perro andaluz que no se supo domesticar

  3. Grande maestro, lo mas grande lejos, que beatles, que pink floyd , no existen alado de joaquin, mas raro que aquel verano que no paro de nevar. lejos el mejor poeta y musico de todos los tiempos, no te nos muera nunca viejo y que el fin del mundo nos encuentre bailando…

  4. Este tipo es un grande, tiene grandes temas, muy buena composición y buena música, pero no lo comparemos con los beatles, por favor hay que darle un poco de cultura a la pobre piba que minimizó a los beatles y a pink floyd…
    Mas allá del fanatismo hay que ser coherentes, sabina es un buen músico, un buen compositor, un grande, pero no nos volvamos locos…

  5. Sabina…un grande!!!! que venga a Córdoba por favor.
    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas,
    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.
    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario me tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana…….

  6. Yo oia a Sabina desde que saco Esta Boca es Mia, porque mi padre es un fanatico de el. Pero no fue hasta que oi Nos sobran los motivos cuando me volvi 100% fanatico de Sabina convirtiendose en mi arista favorito.

  7. me encanta porque las canciones me hacen pensar mucho en la persona que amo…pero en que cd esta la cancion y sin embargo te quiero??? porque no la encuentro y esta muy wena

  8. Sabina… Hace poco tienpo yo lo conoci oyendo 19 Dias…
    Pues que venga al Brasil!
    Sabina é nota dez!

  9. tengo 16 años y soy de uruguay a el año pasado estube en españa y me prestaron el cd de nos sobran los motivos electrico y fue unos de los mejores cd que he escuchado en mi vida no dejes de escribir MATIAS

  10. y quièn es sabina??,sabina es el artista que me gusta , y por què??porque hace compone poemas le da melodìas en conclusiòn:hace mùsica y sus letras contienen las respuestas a todas las interrogantes de la vida , joaquin sabina es esencia y punto.

  11. Bueno… que puedo decir??.. la verdad que cuando esucho su voz… me llega muy adentro!! me encantan sus letras!! sos un IDOLO!!.. espero conseguir las entradas para Cba!! segui asi Sabinita!!

  12. que puedo decir de joaquin!!.. es un idolo!! cada vez que esucho su voz.. me llega muy dentro… sus letras… son unicas!! tengo 15 años y desde que empece a esuchar “nos sobran los motivos” me enamore.. espero conseguir las entradas en Cba.!!! sos un idolo!! segui asi!! ocn mucho cariño!!

  13. Con respecto al concierto que realizará en abril en Santiago de Chile.
    Porqué cresta siempre los mas escasos de recursos tenemos que quedar tan cerca del techo sin poder ver bien lo que pasa en el escenario?

  14. bueno solo queria opinar que sabina es unos de los grandes del mundo!:D nada mas !!!!! “este pez ya no muere por tu boca , este loko se va con otra loka , estos ojos ya no lloran mas por ti”

  15. Grande Flaco, Sabina fue , es y será parte de mi vida, me identifico muchisimo con sus letras, pero NOS SOBRAN LOS MOTIVOS Y CON LA FRENTE MARCHITA son unicos, nadie en el planeta puede escribir como el, ES LO MEJOR DE LO MEJOR

  16. Para mí, Sabina es mas un escritor que un cantante, que cante es una circunstancia, pero por lo inteligente de sus letras ese tío solo puede ser un escritor consumado.

    Obvio que mil personas no estarán de acuerdo conmigo incluso el mismo Sabina, pero es la impresión que tengo.

    From: Perú (09 de Marzo te esperamos, Sabina)
    Si me haces llorar, subo y te pego…

  17. este disco es uno de los poetas mas grande que nos dio la vida sos un capo total llegas a la gente tan bien tan sencillamente me encanta el tema “y sin embargo” !maestro sos grande ente los grandes!

  18. Primero quiero decir q los dos cd de nos sobran los motivos estan buenisimos, la canción del electronico q mas me llegó fue quien me ha robado el mes de abril?; y tambien que es una lastima q en Rosario se hayan vendido en un ratito.realmente no se como se enteraron esas 4.000 personas??!!, porq nadie q yo conozca se entero.

  19. las letras de sabina son esas verdades que muchos prefieren seguir negando antes de aceptar que estan viviendo como pueden o como los deja sus pobres conciencias.
    para mi sos un capo de la poesia de la vida sos el que escribe lo que veo y lo que siento…te quiero por lo que nos dejas en cada concion que escribis.
    mabel…

  20. estoy escribiendo otra vez este tipo es un maestro espero que alguien me escriba para comentar de este genio
    pd: mi cancion preferida es sin enbargo

  21. joaquin sabe poner en palabras la vida , tan bien que a veces te entristece pero no por eso deja de ser verdad. a mi me encanta esa capacidad que tenes de decir las cosas por su nombre y a su vez darle esa emocion que solo los poetas son capaces de transmitir.

    me encantas!

    mabel…

  22. Hace una semana ví y escuche a Sabina en un concierto aca en Lima Perú. Para quitarse el sombrero como el mismo dice…. Es un peruano mas Sabina y me enorgullece que quiera mucho al Perú un grande como él…

    Y nos sobran los motivos … para ser seguirlo

  23. tengo 15 años y me encanta juaquin sabina para mi no ay otro mejor ojala siga conponiendo siempre

  24. hola!!!
    a mi me gustan todas las canciones de sabina, pero tengo mis preferidas, estas son…
    1.- con la frente marchita
    2.- una de romanos
    3.- el joven aprendiz de pintor
    es genial ese tal joaquin sabina!!!

  25. Eres y seguiras siendo un capo en el ambiente derrocharaas adrenalina, simplemente lo mejor, amuchos de mis amigos no les gustas tengo 19 años te empece a escuchar alos 17 y pienso y creo que eres el mejor letrista en español la forma de componer es unica, medias negras, ruido, caballo de carton e incluso adivina adivinansa de la mandragora, y no puede faltar nos sobran los motivos, calle melancolia y sin embargo que para mi res la mejor, todas son buenisimas podria decir muchisimas mas pero no quiero cansarlos, simplemente y para siempre sabina. Ahh y soy de mexico, aun que te atormente espero que estes por aca

  26. Las canciones de joaquin cantadas en vivo… sin palabras… lo mejor… lo que no daria porque viniera a uruguay…. nunca pude verlo en un concierto y como bien dice el “no hay nostalgia peor que anorar lo que nunca jamas sucedio”… a ver cuando venis.. ya te extrañamos…hace muchos anos…

  27. joaquinito eres el numero unn ,la musica te necesita al igual que las personas necesitan vivir con y por la musica

  28. Joaquin la magia la seguis teniendo adentro, pese a tus malas andanzas como dijiste en el Gran Rex el 2 de abril de este año ,seguis siendo el mismo picaro de simpre Abrazo querido amigo

  29. me encanta sabina. pu canción es poesía y enamora. podrá gustarte o no, pero no será igual después de escucharlo. un grande. Lo adoro lorena calvano- buenos aires- argentina

  30. Sos un capo y de eso no cabe ninguna duda, me enamoraste con tus canciones.Desde que te vi en Rosario me deslumbraste y ya no me alcanza lo que me das, quiero mas de vos por que a mi si me alcanzan los motivos!, SOS

  31. El Camilo José Cela que canta, el Cortazar que nacio en España, uno de los mas grandes escritores del planeta hoy. Psaran siglos antes que se te olvide flaco. Todas sus canciones son mis preferidas, todas sus locuras mi ejemplo. Si pasa un día y no lo escucho perdí el día, que más puedo decir?

  32. Flaco, el tequila el tabaco y la depresión se conviertironen arte, a ridmo de rock y un I:Q: de 150, que vivaZapata “manque” pierda

  33. Mis mejores recuerdos de copas escuchando a Joaquin Sabina!!! Maestroooooo…que no daría yo por echarme unas copas en el Superba de Perú…

  34. Escuchar su música es sentirse viva, apasionada y saber que mientras hay vida hay esperanza!!! Idolo de multitudes.. Maestrooooooooooo algún día nos echaremos unas copas en el Superba de Perú…

  35. Que decir no?.. Ya todos lo saben el tipo es un capo.. No hay mejor compositor que èl..

  36. A mi me mató la mujer de mi vida, justo antes de decirle que ya no moriría por su boca, y sin embargo robé su corazón tan cinco estrellas…GIGANTE SABINA!

  37. te escucho sabinas desde que se puso el saco gris para buscar el mes de abril que lo perdio por el trajin de la vida. es un maestro para la poesia sin censura, palabras sin maquillaje palabras rusticas no quitan lo sabio y que grandes intelectuales en el mundo tienen ganas de gritar aunque es mas grande el miedo de perder el poder. esto solo haces tu maestro. gracias sabinas por todo lo que nos has dado.

    saludos desde mexico

  38. Hola flaco quiero decirte que estoy esperondo con ancias tu visita a mexico no se como le haga pero si de algo estoy segura es que voy ha estar en 1 fila.Nada mas recuerda que a mis 40 y 20 todavia escucho el bluz de lo que pasa bajo mi escalera acompañada de ximena aunque no este sentada a la orilla de la chimena contemplando 7 crisantemos y aunque no estoy tan joven ni tan vieja si le sonrrio a barbi super star y se que si me dijeras que nos fueramos para el sur contigo no me sobrarian motivos.OFE

  39. sabina…. lo mas grande de la vida de la vida lo mas grande un fenomeno….ehh sabina..

  40. No cabe duda, que el poeta mas grande que ha dado España es sin temor a vacilar el Maestro Sabina, y es una lastima que lo haya empezado a escuchar y digo a escuchar desde hace apenas año y medio, porque antes solamente lo oia, y es una lastima por que a mis treinta y tres me he dado cuenta que me la pase oyendo pen… Así pues un ole como bien lo dice el maestro para el y todas sus letras. Por cierto nos sobran los motivos es el que mas me gusta y si me ponen Así estoy yo sin ti, se me eriza toda la piel. Muchos años mas MAESTRO SABINA.

    1. Anda chaval, pero cuántos poetas habrás leído tú. Por lo bien que escribes, ya me lo imagino. Joaquín Sabina no es un buen poeta. Sin música, Sabina no funciona, como tampoco funciona un cubata sin hielo, o una comida sin sal. Pero ojo, que esto no es un agravio: Joaquín Sabina es un artista singular, que une verso y música; sin que ni una cosa ni la otra por separado sean nada del otro mundo, al unirse ambas, aparece uno de los mayores genios de la cultura moderna. Sabina es Sabina, quizá igual que Dylan es Dylan, y no hay una palabra exacta para definir a artistas así. Tal vez se podría rescatar el término trovador, pero me parece más bien cursi. Sabin es un genio multidisciplinar. Un poeta, como tal, es otra cosa, una cosa seguramente más vulgar y en la mayoría de los casos menos conmovedora, pero con la que se farda más en ese mundo de snobs y fantoches que es el de la cultura actual. Preferiría ser Sabina a ser Hierro, Celaya, Blas de Otero o García Montero. Pero vamos, de largo. Hay que leer de Huidobro para arriba para sentir una vibración estética semejante a la que se siente con Princesa o el Rocanrol de los Idiotas, pongamos por caso. Eso sí, el Sabina opinador de cualquier cosa resulta pedante y molesto. Debería medir sus palabras, y entender que es mejor callarse a soltar una chorrada. La prudencia adorna al sabio. Molestó mucho con ciertos comentarios sobre Andalucía en un programa de Jesús Quintero, en los que denotaba una ignorancia supina de la realidad de la tierra en la que nació (Andalucía se mira como Narciso en el río, y otras chorradas similares ). Si vives en Madrid desde hace 40 años, mejor limitarte a opinar sobre lo que conoces.

    2. Soy argentino a mucha honra! Y Sabina es unos de los poetas mas grandes del mundo! El loco te describe amor y odio al mismo en un solo tema, con una pasion loca!! Sabian un mundo paralelo. Saludos

  41. soy un granito mas de arena, un numero mas para este espacio donde nos sentimos acompañados con esa soledad de sentirnos escuchados, solo les digo que mi propuesta es hacernos compañia al escuchar al maestro sabina…… los amo por amarlo y lo amo por amarnos, grande joaquin, soy karina desde argentina, te escucho sin prioridad

  42. Soy de la Tierra de Gardel, Benedetti, Onetti y Zitarrosa… Soy tan bolso como Oriental y debo darte las gracias por haber pisado nuestro templo tan tricolor com tu Atleti… Y tanbién agradezco tu escuela en mis poesías, como una vez l hice con Silvio, Joan Manuel y en secreto con Jhon Lennon, y hasta ahora eh quedado en una deuda brutal con nu hermano como vos, dentro de mis poesías e identidad de ser y andar por la vida, sin más que agregar, y siendo yo mismo, no busco ser un calco de tu espejo ni seguir más pasos que los que tengo por delante, pero te digo hermano, que los caminos de alguna manera aparecen sin buscar, y se parecen mucho a tus letras… Soy como soy, salud hermano¡¡¡ Hasta siempre…

  43. tengo 16 años y desde que escuche el cd “nos sobran los motivos” me volvi loca por ti y por tus letras ya no escucho otra cosa si no es el GRAN SABINA y te esperamos muy pronto en mexico
    ha! otra cosa me encanto el concierto de gira ultramarina espero encontrarte algun dia en guaribaldi espero te encuentres muy bien de salud te kiero

  44. eres el mejor poeta y compositor sigue asi espero que cuando vengas a mexico cantes ahora si la siguientes canciones: pacto entre caballeros y la del pirata cojo
    te amo

  45. hola, soy una de tantas admiradoras de sabina es mi amor imposible que no diera por pasar una noche bohemia escuchandolo cantar, hablar lo admiro lo amo espero que dios nos lo tenga por muchisimos años mas son mis mejores deseos y que dios lo bendiga a el y a todos los que lo queremos y admiramos.

  46. soy una joven admiradora del capo.. mejor poeta y con una voz espectacular que puede con una simple cancion hacer llorar o reir al mas fuerte… me encanta las letras y me encanta sus creatividad… por muchos años mas de savina… gracias a el por todo lo diferente que nos puede hacer sentir una cancion… una simple cancion… besos saludos a todos

  47. alguien porfa me puede explicar…. hay dos CDs en Nos sobran los motivos el cd 1 es acustico y el cd 2 es electrico??
    gracias
    *espero una respuesta!!!!

  48. Me has dejado una enseñanza ;actitud y mantenarse digno ante los abatares del amor.
    De igual forma compartir el padecer ajeno como el prpio sin dejar de ser humanO.
    ¡¡¡¡FELICITACIONES MAESTRO!!!!

  49. hola bernarda estas en lo cierto, hay dos cd¨s del disco nos sobran los motivos – el cd 1 es electrico y el cd 2 es acustico, espero que te sirva nuestra informacion, y segui escuchando SABINA que es lo mejor, te mando saludos a vos y a todos los que ingresen a este sitio…. bye bye karina sanchez peche desde Argentina

  50. hola Joaquin la verdad escribia para agradecerte por darme otro punto de vista sobre la realidad…porque aunque yo tengo 16 y viva en Argentina y vos tengas ya casi 58 y seas de España parece que a todos nos pasa lo mismo en la vida tarde o temprano y no importa que seas sudaquita como yo o del primer mundo como vos…o no?
    Me sobran los motivos para decirte que tus canciones han sido un alivio de luto muchas veces para mi…casi igual comos si me dijieran mentiras piadosas…He pasado muchos 19 dias y 500 noches…Ojalá algun dia pueda decirtelo en la calle ….lo mucho que te admiro…
    Espero que vengas a mendoza
    Gracias y muchas gracias de nuevo

  51. En la juventud pasamos por momentos en donde cuestionamos, divagamos, criticamos, reflexionamos, buscamos, escuchamos, … vivimos, eh ahi donde te conocí Sabina, una tarde tomándome unas copas con mis mejores amigos, fue algo especial, porque en tus letras capte el mensaje. Gracias.

  52. joaquin porque en el album 19 dias y 500 noches no colocaste el tema cerrado por derribo existente en españa???

    me guataria tener una respuesta-..gracias maestro

  53. Sabina sos lo mas grande, gracias por acompañarme a reflexionar sobre amores….Y por haber escrito la mejor canció de todas…PEOR PARA EL SOL…

  54. “..Horizontal seis letras, nombre de dama..” Increiblemente todo su entorno lo llevaba a recordarla… cosa de locos y de Sabina…Un genio de las interpretaciones que vivimos todos … pero que no todos sabemos interpretarlas…

  55. sabina sin tus canciones, no seria capaz de hacer mi trabajo cada dia, por eso cuidate vale? te necesito un beso

  56. Simplemente, Sabina es un hombre que se atreve a decir lo que siente de la vida. Por eso sus letras llegan a cada alma hasta emocionarla totalmente. Simplemente está vivo, y lo seguirá estando mientras haya alguien a quien le guste sentir la vida.

    Gracias, maestro, esperamos que vuelvas por Perú.

  57. Madre de Dios Juan Manuel, bien personal te tomaste el comentario de Alejandro Valdez.
    No sé cuanta poesía habrá leído él, ni tú, pero yo si te puedo decir que he leído bastante, y desde mi punto de vista Sabina sí que es un gran poeta (y he escuchado su música y leído sus poemas, que tienes varios libros).
    De todas formas es una opinión, tan válida como la de cualquier otro.

  58. Brasileira, sou da cidade de Recife, capital do estado de Pernambuco. Conheci as músicas desse gênio, Joaquín Sabina, quando estive, pela primeira vez na Espanha,( 2004) e me apaixonei pelas letras e canções que ele singularmente interpreta e compõe. Desde lá venho conhecendo mais e mais sua obra e vida e cada dia me encanto com elas. Que tenhas pronta recuperação de tua saúde e que possamos desfrutar dessa voz e interpretação mágicas em breve.Te esperaremos, Sabina, sem esquecê-lo por mais de 19 dias e 500 noites.

Comentarios cerrados.