Deslumbra a Buenos Aires

joaquin sabina

Ante un teatro Gran Rex repleto, Joaquín Sabina regresó esta noche a los escenarios argentinos. Fue tras cuatro años de ausencia y de silencio creativo, con un show �??el primero de los ocho en Capital- en que presentó los temas de su nuevo disco Alivio de luto.

Con las entradas agotadas para sus próximos conciertos, con una presencia calculada en 25.600 espectadores en las funciones porteñas, Sabina arrancó su recital a las 21.43 con el tema Amo el amor de los marineros.

Vestido con un saco oscuro, pantalones negros y con un bombín redondo, Sabina ingresó al escenario de la mano de la artista Olga Román. Ambos dejaron sobre el suelo valijas como si volverán de viaje, e interpretó Ahora que mientras cientos de espectadores fotografiaban la escena con sus celulares.

Antes de tocar Pájaros de Portugal, el andaluz se dirigió por primera vez al público, con la voz ronca y más gastada que en años anteriores, pero de buen ánimo: “Buenas noches Buenos Aires. A mí siempre me gustaron las colas de las argentinas, pero mucho más las colas que hicieron para ver este show”.

Dedicó después el primer recital en la ciudad “a los que no consiguieron entradas” y aseguró que “el hotel (en donde se hospeda) es bonito pero caro, para compensar vamos a comer hamburguesas a lo de (el líder piquetero Raul) Castells porque nos las deja gratis”.

Interpretó después Pie de Guerra, Con la frente marchita y Nos sobran los motivos, y hubo un breve intermedio tras Quién me ha robado el mes de abril y de Conductores suicidas, cuando apareció en escena Pancho Varona para interpretar Como un dolor de muelas y Ahora ya ves.

El nuevo álbum de Sabina surgió tras tres años de ausencia del artista y a 27 años y 17 discos de la aparición en 1978 de Inventario, su primera placa, que lleva vendidas más de un millón de copias.

El disco fue producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Romero, los dos primeros productores de discos de Sabina desde El hombre del traje gris (1988), quienes además tocaron guitarras, bajo, teclados, armónica y realizaron coros en la nueva producción.

Los recitales en el Gran Rex continuarán mañana, el sábado y el domingo, el 28 y 29 de marzo, y el 1 y 2 de abril.

Fuente: Clarín (Gracias por la mención en su web)

56 respuesta a “Deslumbra a Buenos Aires”

  1. Alguien ha conseguido entender que pone en la camiseta que lleva Joaquín en la foto??
    La debe tener gastada ya, porque aqui en España tambien la ha usado en los conciertos que he visto jeje

  2. Me mata la ansiedad!! si de tan solo ver las fotos de lo que fue anoche el Gran Rex me emosiona y desborda, y yo tengo que esperar hasta el maldito y bendito Domingo..vamos Joaquin seguí así, pero guardaté algo para el domingo que tenemos una cita..

  3. me pasa lo mismo que nancy, quiero verlo ya, pero la unica diferencia es que me falta mas tiempo todavia yo lo voy a despedir el 2 de abril, estoy reancioso por escuchar al flaco d eubeda, a ver si algunos d elos afortunados de anoche cuentan algo del show.

  4. Enhorabuena por la mencion que te hace el Carín, imagino que sera motivo de satisfacion, te lo mereces tio, la mejor web y el mejor foro sobre Sabina que conozco.
    Un abrazo

  5. Increible!!!!, lo que son capaces de hacer cinco personas no tiene nombre. Ayer estuve en el gran rex (14/03/06) y la verdad que me emocione. Fue tanta la ovación que la gente tenia que pedir silencio para escuchar al gran Joaquin. Creo que no se esperaban tanta pasion por parte del publico, a Pancho Varona se lo notaba sorprendido, Sabina no paraba de sonreir y se sentia a gusto, como en casa. Fue algo unico, ojala que cumpla su promesa y regrese a rocanrolear en un lugar mas grande.

  6. Pablo, no te preocupes si no te damos mucha bola en estos días, es que estamos en otro mundo; el mundo Joaquín Sabina. Si bien vos sos buena parte de ese mundo y trabajás para mejorarlo y abastecerlo constantemente, estamos en un barrio bastante distante. Gracias por todos tus servicios.
    Yo voy el sábado, y en mi cuerpo ya no entra la euforia, la exitación , la felicidad.
    pablo, chivilcoy, argentina.

  7. Por cierto, alguien sabe que pone en la camiseta que saca Joaquin en los conciertos?? Debe tener varias porque la usa en todos los conciertos que he visto de esta gira

  8. Lo de anoche fue majestuoso muchas gracias por el concierto que nos diste a las 2.500 almas que alli estuvimos desde ya me queda un sabor amargo por no haber podido conseguir entradas para otro show pero lo que vivi quedo en mi corazon, cerebro y retina

  9. Loco me encanta sabina! soy de Argentina, pero no lo pude ir a ver, y soy tan fanatica, que no puedo parar de llorar!, es alguien a quien amo!, si quieren mandenmen informacion a mi casilla. Sus letras son lo mas! es la primera vez que entro a esta página, aunque tengo solo 15 años lo amo sigan asi!

  10. El recital de ayer estuvo ESPECTACULAR, muy emocionante, para lo que no lo vieron todavia no se preocupen porq va a hacer “cada noche como si fuera unica”, y va a volver para “que lo vean todos los que hicieron la cola”, me emocione todo el espectaculo por verlo y ver al publico el cariño q le entregaba, me llamo la atencion el silencio q se hacia para escucharlo cantar solo a él pero a la vez como hacia resaltar el publico las frases mas caracteristicas de cada tema, estoy ansioso por que llegue el Sabado para volver :)

  11. Ayer fuí al Gran Rex. No tengo palabras para describir lo vivido. Tampoco puedo decir que supera las expectativas, porque sabemos que Sabina siempre deja el alma y todos nos vamos felices. La sensación es siempre la misma, cuando uno sale del teatro quiere volver a entrar el día siguiente.

  12. Yo estuve en su primer show. Les juro que 4 horas antes de que empiece el corazòn no me cabía en el pecho. Y cuando apareció en el escenario, ya ahí directamente se me salía por la boca!!! Muy bueno el show, muy necesario el reencuentro.
    El domingo vuelvo, gracias a Dios, veo la hora de que llegue ese dìa.
    Un solo pedido les hago por favor: no sean amargos y disfruten de la fiesta. SABINA ES UNA FIESTA. Cuando yo fui, en platea, habìa gente que se quedaba sentada todo el show y pretendía que uno hiciera lo mismo. Por favor!!!! Disfrutémoslo a más no poder!!!

  13. El espectaculo fue increible, fue una de las mejores noches de mi vida (sino la mejor)… solamente puedo decir gracias, fue muy emocionante, cada bastonazo contra el piso era un estruendo en el corazon… ojala se repita. Grande sabinaaaaaa!!!!!!!

  14. soy de almafuerte cordoba y el jueves 23 estara por aca y no me entra en la cabeza seber que va a estar a pocos metros de mi yo grecias a dios tuve suerte y tengo mi entrada y lo siento mucho por los que no la conciguieron y tenemos joaquin para rato sigamos con esta adiccion que es la mas linda

  15. Impresionante el show, no pare de lagrimear… todo aquel que no saltaba o no cantaba.. es un amargo que no entiende lo que toda la gente sabinera espero para ver a su idolo, a su poeta.. pero bueno hay gente para todo.. no? Ojala vuelva rapido porque ya quiero volver a verlo.

  16. acabo de llegar a montevideo, estuve el 15 de marzo a las 21:30 en el gran rex. ESPECTACULAR, sin palabras.
    Me alegro muchisimo de haber tenido la oportunidad de ir.

  17. Recien hoy tengo tiempo de entrar y comentar la maravillosa noche que vivi, fui el segundo dia, el show del 15 y la verdad como cada vez que lo vi me maravillo, me puso muy contento verlo bien, alegre con ganas de seguir adelante.
    Impresionante!!!!!
    Gracias Joaquin!!!!!
    ahhh y Aguante River!!! jajaa
    Saludos y gracias por esta pagina, maravillosa.

  18. Si quieren ver lo que fue el primer Gran Rex, tienen dos videos en Terra.. muy emocionantes, como para que los que tenemos entrada la vayamos palpitando y los que no… se sientan presentes

  19. yo tampoco pude conseguir las entradas espero poder conseguirla cuando este aca en la cancha de boca

  20. Hola, veo que esta pagina es una gran pagina de Joaquin Sabina, me pregunto si alguen me pudiera decir algun link o lugar donde consultar los conciertos de Joaquin Sabina, soy de Mexico y tengo muchisimas ganas de ir a un concierto y llevar a mi madre que esta loco por el jajaja Gracias

  21. alguien sabe si te permiten entrar con camaras al teatro??? respondan por favor!!!! gracias

  22. Lo que dice en la camiseta de Joaquin es “Norma Jean Baker” que es el verdadero nombre de Marilyn Monroe (“Call me Norma Jean Mr. President” dice uno de los sonetos del flaco , ver letra de la cancion “Candle in the wind” de Elton John)

  23. Gracias chicas. Otra pergunta: ¿¿¿me dejarían entrar con un grabador???

  24. Alguien tiene un user y un password para taringa? la pagina que postearon para bajar el recital

  25. Que bueno que tanta gente haya estado en los primeros recitales del mas grande!!!!! Yo voy con mi novio el 2/4 no aguantamos mas queremos que sea el día en que escuchemos a nuestro querido joaquin…Que suerte que se puede entrar con camara, si saco buenas fotos se las mando.
    saludos a todos

  26. La pagina para bajarse el recital del Gran Rex es Taringa, pero tenes que estar registrado y si no lo estas, y queres hacerlo, no te lo permite hacer… si alguien sabe de otra avise porfi!!

  27. Yot uve los mismo miedos que julian cuando fui al recital lleve un grabador y la camara a escondidas, pero no me revisaron nada! asi que llevalos y disfrutalo, saludosss!

  28. Chicos lleven trankilos las camaras, primero no te revisan, segundo la mayoria sacaba con los celulares, yo lleve la cam digital y sake fotos antes de que se apaguen las luces para dar comienzo al show y los de seguridad no dijeron nada, y como yo montones.. vayan y disfruten..

  29. Sabina lo hiciste en Rosario, por favor hacelo de nuevo el 29.
    Regalanos Eclipse de Mar, Con la Frente Marchita y Amor se llama el juego. El resto del repertorio te lo dejamos a tu selección, pero te ruego que toques esos tres temas.
    Gracias Gallego.

  30. Julián: Yo fui el martes 14 y el domingo 19. Un lujo haber estado ahì las dos fechas. Inolvidable. Ahora esperaremos hasta fin de año!

  31. te felicito julian por tu trabajo muy bueno y complento, pero igual sigo sin encontara un tema se llama

    rubia de la 4 fila y lo tengo solo en mp3 , quisiera saber si alguien sabe en que disco esta, ya que no lo encuentro y tengo casi todos,

    nos vemos el 2 de abril en el gran rex

  32. Te lo digo como lo dicen los gallegos: ¿Serás cabrón Sabina?! No tocaste “Amor se llama el juego”… si alguien pudo disfrutar de este tema en algun recital de esta última gira por favor que me cuente como estuvo. Además que tocaste “Eclipse de Mar” con Baglieto, yo entiendo que gracias a su colaboración en ese tema te conocio un montón de gente, pero tu versión como solista en un millón de veces mejor.
    De todas formas estuvo indescriptible.
    Gracias.

  33. Y qué les puedo contar, si me robó las palabras, antes podía decir, o imaginar el show…hoy sólo puedo sentir.Gracias, por toda la magia, por tu acentillo, por decir coraZón, por lograr que lave mis ojitos más de una vez sin sentir verguenza, por añorar eso qué jamás sucedio…por que me recordaste que quiero sentir mariposas en el alma, por qué …simplemente por ser así.-

  34. Ah…y me faltó decirte algo!!!!A orillas de la chimenea, quería que lo cantes vos……

  35. hola la verdad que lo vivi el domingo nose si lovoy a poder vivir otro dia fue una cosa super impactante mientras estaba ahi deseaba que ese recital no se terminara nunca espero que nunca deje de tocar en rex por que se disfruta demasiado . JA! pense que no lo iva poder ver digo esto por que la entrada la compre recien el dia anterior

    pd: me quede enamorado de la sabinerita que estaba en el asiento 21 fila 06 yo estaba en el 31 por favor si estas lleyendo esto dame bola

    miguelelgermanar@hotmail.com

  36. Pingback: jmgg
  37. Sabina viene para Puerto Rico el 19 de noviembre. Me gustaria saber si alguien sabe el repertorio de canciones que esta tocando en sus conciertos mas recientes, ya que me gustaria escuchar no solo las canciones del ultimo disco, si no tambien de los discos anteriores. Ya que los boletos son bastante costosos.

  38. Yo tube la suerte de conseguir entradas y poder ir con 3 amigas fanaticas de Joaquin a verlo al Rex, hasta el dia de hoy tengo la imagen de Joaquin… ojala que venga a Boca y que todos vallamos…

  39. Hola amigos Sabineros.. queria saber si alguien Sabe cuando termina la Gira Ultramarina, y si es verdad que la Cierra en Argentina en el estadio de Boca Juniors…
    Besos, a todos!!

  40. El recital fue mas que inreible! Con Sin Embargo el Gran rex exploto, y fue emocionante el tema Con la frente marchita! No veo la hora de volver a verlo, Ojala sea este año!

  41. Hola mi nombre es Javier soy fanatico de Juaquin Sabina tengo la coleccion completa de sabian y siempre quise estar en un recital de el.pero nunca pude ,mi sueño es poder tomarme una cerveza con el

  42. quisiera saber si alguien me puede decir que repertorio de canciones es el que esta dando en los ultimos conciertos… lo digo porque tengo mis boletos para la gira en mexico en octubre.

  43. hola sabina te felicito por haber dejado las drogas es lo mejor que as hechos por vos mismo y tu publico,si bien tu publico te queria mucho,ahora te adora mas porque fuiste valiente,decidido y pusiste voluntad.
    es por eso que seguimos disfrutando tu musica sabiendo que estas mejor,y que te disfrutamos que tengas buena salud para todos los que son tus fanaticos,asi vives mejor,sin enfermedades y tedisfrutamos mas.eso creo que nadie lo supo reconocer y te recuerdo “estoy orgullosa de que dejaste las drogas cosa que nadie te felicito”

  44. hola me encanta la musica de sabina, me gustan sus letras sobre todos la que tienen ritmos tranquis.
    me gustan sus letras porque es un poeta de verdad
    las compone bien, porque me encantan las letras cuando siguen contandos distintas historias y sigue la letra y porque no repite tanto los estribillos.”eso es componer” no repetir estribillos como otros cantantes. son letras bien pensadas y que te hacen disfrutarlas y pensarlas, porque no repite tanto los estribillos. segui componiendo asiiii sabina te adoro. virginia

Comentarios cerrados.