De Joaquín Sabina e Intervíu

joaquin sabina

Joaquín Sabina lleva mucho tiempo en nuestras casas, en nuestras carpetas, en nuestros corazones, con canciones históricas que cantarán nuestros nietos. Pero también lleva cinco años retratando el día a día del mundo en Interviú, con sonetos que de vez en cuando huelen a canción. El caso es que desde hace dos semanas Joaquín Sabina está lanzando mensajes extraños que nos hacen pensar en que… va a llegar al fin la colaboración existente. Quizás sea un guiño más, una broma… aunque teniendo en cuenta el estado de grabación del disco y la proximidad de la gira de presentación… hace que todo encaje mejor.

«Ferragosto, no se enfade el buen lector de Interviú si en otra playa hago mi apaño, necesito un descansito, director, lleva sin subirme el sueldo cinco años» (10/08/2009)

¿Qué piensas que sucederá? Desde luego sería una gran pérdida, aunque ganemos un disco y una gira, tenerlo cada semana retratando la actualidad… no tiene precio.

En las próximas semanas quizás sabemos algo más…

12 respuesta a “De Joaquín Sabina e Intervíu”

  1. me parece justo y necesario que el maestro deje interviu para tomar nuevos aires y hacer lo que se le cante. estoy muy de acuerdo con el si decide dejar la revista de tan baja calidad como lo es interviu. prefiero a sabina en cd cantando y arriba del escenario, perdon por la alegria(de ver a joaquin en mejores espacios)

  2. Si se le noto la mala vibra en «Ferragosto», al leerlo pense que solo seria un buen chiste, una broma mas; Pero parece que va en serio, yo creo que si deja Interviu, pero muy a su manera. Ahora esperemos que quien edite la revista deje el ultimo escrito…El punto final, su despedida.

    Atte.El Kike

  3. ¿Qué sería de aquella prometida colaboración en El País? ¿Quizá ahora si deja Interviú? Who knows!

  4. Claramente el problema lo tiene Interviú, si el maestro no está motivado, pues ellos sufrirán las consecuencias de, en el futuro, no contar con tan admirable genio de las rimas consonantes.
    Lo que me preocuparía más es que él pierda la motivación de seguir entregando su talento al mundo entero, eso sí sería terrible.
    De momento sólo espero con ansias su nuevo disco y que la gira parta ya pronto, y visite este humilde pero acogedor país que es Chile.
    Un abrazo…

  5. Yo creo que es más que obvio que deja Interviú. Supongo que 5 años, merecen un descanso.
    Ojalá su colaboración en El País sea una realidad.

  6. Aunque no haya un jamás que nos embista,
    y sí un disco a la vuelta de la esquina
    junto con mucho antiguo recoveco;

    si Sabina dejase la revista,
    debo reconocer que en mi rutina,
    poco a poco, un hueco se hará un gran hueco.

    Con él no cabe un siguiente en la lista.
    Cuando su poesía el alma afina,
    el resto del mundo es un lejano eco.

    A falta de un verso que nos asista,
    propongo asociarse al yo que imagina
    y así regar cualquier terreno seco.

  7. Hola a todos y en especial ala persona que ha echo este magnifico blog de nuestro queridisimo maestro.Ya se que quizas no va al hilo del comentario pero ya que os he encontrado de casualidad queria presentarme.Esta noche en casa buscando el vidio de la cancion «Que se llama Soledad» me he encontrado con este blog , el cual me parece genial y que por supuesto guardare el enlace para ir pasando por aqui de vez en cuando.Me llamo Cristina y tengo 34 años, hace 18 años (cuando tenia 16) conoci a un chico Fans Nº 1 del maestro, y no solo me enamore de el sino tambien de nuestro Sabina el maestro ha formado parte de mi vida desde entonces.Este chico en la actualidad es mi marido y tenemos tres hijas marabillosas, ambos teniamos y tenemos todos los discos de Sabina que luego pasaron a CD, recorrimos pueblos, ciudades ,teatros etc para ver a nuestro maestro y aun cuando lo veo cantar mi cancion preferida no puedo evitar que se me salten las lagrimas por supuesto esa cancion es la que he mencionado anteriormente » Que se llama Soledad» aunque siempre me es muy dificil elegir porque tengo recurerdos con todas sus canciones.
    Solo deseamos poder volver a verlo en directo , la ultima vez fue en su ultima gira en Torrevieja pero la vez que mas me gusto fue cuando lo vi en el Teatro de Orihuela porque ahi si que parecia que estabamos entre amigos.
    Bueno no os meto mas rollo y espero entrar por aqui a saludaros.

  8. A mi es que no me gustan nada la mayoría de los versos que publica el Flaco en Interviu… Para mi, personalmente, no va a ser una gran pérdida…

  9. te amo joaquin sabina espero que pronto vengas a dar un concierto en puebla mexico…. eres mi inspiracion y yo soy tu amor PAPACITO

Comentarios cerrados.