Cuervo ingenuo

Joaquin Sabina y Viceversa

Tú decir que si te votan
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.
Hoy decir que es alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente,
Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú no tener nada claro
Cómo acabar con el paro,
Tú ser en eso paciente
Pero hacer reconversión
Y aunque haber grave tensión
Tú actuar radicalmente.
Tú detener por diez días
En negras comisarías
Donde mal trato es frecuente,
Ahí tú no ser radical,
No poner punto final,
Ahí tú también ser paciente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú tirar muchos millones
En comprar tonto aviones
Al otro gran presidente.
En lugar de recortar
Loco gasto militar
Tú ser su mejor cliente.
Tú mujo partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también.
Gringo ser muy absorvente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Título: Cuervo ingenuo
Año: 1986
Letra: Javier Krahe
Música: Javier Krahe & Joaquín Sabina
Disco: Joaquín Sabina y Viceversa (1986)

36 respuesta a “Cuervo ingenuo”

  1. Desde que era chico recuerdo ésta canción. Tuvo algo que me facinó, tal vez haya sido el que representa a alguien que dice lo que ve, lo que está sucediendo en su mundo, ésta persona demuestra que son necesarios muchos cambios, cambios que aunque prometidos aún se ven muy lejanos.

  2. Esta letra no es de Sabina, es de su compañero de juventud Javier Krahe (la que cantó en un concierto de Sabina televisado en TVE al que había sido invitado por sabina, y por la que le censuró el PSOE)

  3. Ya que usted me manda aquí, pues aquí me expresare.

    Esa canción no es de Sabina, si no de su colega tambié poeta Krahe, ya veo que está corregido (lo cuel me alegra), no engo ninguna objección más al respecto de la web.
    Si me gustaria saber cuando el Flaco dará a luz otro LP.
    Ruego perdonen las molestias si las ha habido. Me gustaría que hubiese respueta para quedarme tranquilo. Gracias. López. BCN.

  4. Que bien Javier!! aunque no es de Joaquín… ya se sabe por qué son amigos… éste es otro poeta maravilloso… muy bueno el tema.

  5. Admiro mucho a Joaquin, pero tambien Javier Krahe es buenisimo, sin embargo en Mexico no he podido conseguir mas canciones de el, solo las de el disco de la mandragora.
    ¿Alguien sabe donde puedo conseguir discos de Krahe?

  6. Que puedo decir de el hombre que ha marcado mi juventud con un sin nùmero de historias a traves de sus canciones!!!

    Me encantas Sabina!!!

  7. Hola a todos desde Inglaterra, por aqui arriba hace un frio que se te quedan las canillas tiesas. Me entro morrinha y digo «voy a conectarme a ver si puedo encontrar las letras del cuervo ingenuo». La ultima vez que escuche esa cancion fue en casa de mi buen amigo Patxi. Ahora, cada vez que recuerdo la cancion, la asocio con el olor a humo de su casa, porque tenia el chupon de la chimenea mal construido, y el tabaco negro, y las fotos del Malecon en lo alto de la pared de ladrillo, que cosas no?
    Yo vote al PSOE, incluso me afilie al PSOE. Y la verdad fue una buena experiencia ver en que tipo de persona NO quiero convertirme. Ya fuera de la megapolitica. A nivel domestico, digo.

  8. me encanta esta cancion, sea de quien sea, esta muy bien escrita, y sigue siendo actual, porque creo que es del año 1986 y a fines del 2006 seguimos con los mismos problemas en muchas partes del mundo…un aplauso

  9. me gustaria saber si es posible donde se plasman los comentarios que uno hace yo personalmente leo los de las demas personas pero los mios no los veo en ninguna parte ¿es que no cumplen los requisitos para publicarlos? si es asi por favor diganmelo para saberlo.Gracias.

  10. Como diria el nano esa persona que no me toca nada y es como si fuera mi hermano : Caminante no hay camino se hace camino al andar y andando por estas paginas he podido comprobar que el cielo esta en el suelo y que el bien es el espejo del mar que hay que vivir al reves y que bailar es soñar con los pies aunque tambien la vida a veces te hace bailar si moverlos que las chimeneas siguen virtiendo su vomito de humo a un cielo cada vez mas lejano y mas alto y como no me considero humo para llegar tan alto mi unico consuelo es plasmar aqui algunas cositas muchas de ellas absurdas como la vida misma solo para esa inmensa mayoria o pequeña minoria que sepan o intenten comprenderlas con sus libres alberdrios podria entrar en disepulos pero seria demasiao soy andaluz como sabina al cual me gustaria conocer ya que conozco la vida que el me ha dado a conocer a traves de sus poesias que bonita aquella propina que le dieron aquel dia en londres son esas pequeñas cosas que creo que necesitarian mas de quinientos dias y quinientas noches . Un saludo

  11. cuando desperte ya no era ayer sino mañana pues ese dia creo hice mi penultimo comentario viendo que hay alguna minoria o gran mayoria de personas que buscan en google discepolo y me comentan que no encuentran nada a quien corresponda quiero comentar que busquen por Ernesto Santos Discepolo o esa cancion que tiene Joan Manuel Serrat para mi el nano como dice mi idolo y poeta joaquin sabina cambalache creo que entonces la cosa tendria un poquito de mas sentido asi lo creo yo perdon por la tristeza .

  12. Como al andar se hace camino ,y la teoria del movimiento se demuestra andando, le he cogido ese gustillo de andar por aqui ,y como se hace camino al andar , sintiendome como ese caminante el cual si no anda no tiene camino, yo detritus fumando en virtual la pipa de la paz siempre contento y feliz dice que cuerpo tendido si no duerme descansa esas lagrimas…….. por el bulevar de los sueños rotos ;tengo ya madera suficiente sembrada en todos los terrenos para el traje que estrenare ese dia

  13. que pedazo de concierto j.sabina j.m.serrat mas que dos pajaros de un tiro no se puede comentar hay que verlo y vivirlo quien pueda que no se lo pierda es unico como ellos. bravo por la musica que nos hace magico.

  14. mas de cien mentiras mas de cien motivos para no cortarse e un tajo las venas mas de cien pupilas donde vernos vivos que valen la pena hay que escucharla.

  15. No estaba muerto tampoco de parranda despues de esa copa que se dejo en la barra del cafe de Nicanor volvio a deilectarno con ese pedazo de concierto Que DOS PAJAROS y lo vimos de un solo tiro es irrepetible.

  16. Esperanza divina de fulgentes destellos deseada y esquiva que lejana te siento yo no se como llamarte porque tu no tienes nombre sin ti en vida muero despacio muy despacio pasa el tiempo para los que sufren que rapido para los que gozan para los que aman eterno me puse a contemplar como gira el mundo y me rei de mi mismo .para ti en el dia de tu cumpleaños SIETE dias mas tarde para que tengas otro mas en la coleccion. igual te sirve de inspiracion para hacer algo con la letra un saludo ah tienes que escribir la cancion mas hermosa del mundo recuedalo gracias.

  17. Esa calle melancolia ,ese tirso de molina,esas oficinas donde te hiba a buscar,esos acuarios esos peces de ciudad.Ese capo en el ambiente derrochando adrenalina,ese volvo en propiedad. Esa serpiente donde empezo todo diciendote prueba de esa manzana en el paraiso terrenal. Ese Dios,esos angeles,ese amigo mio llamado Satan,esos veinte añós cocidos a retazos esa nube negra ,ese cerrado por derribo,ese viva mi Atleti de Madrid, esa cibeles celosa, esas bocas del metro de MADRID,esa EVA tomando el sol que mas te puedo decir, con esas verdades que salen por tu boca,que sigue siendo tuya, y que los que te apreciamos con tus canciones nos hace la vida un poco mas feliz espero que hayas pasado un buen DOCE de FEBRERO.

  18. la canción cuervo ingenuo está muy bien escrita, y de una forma muy muy inteligente.

    sólo hay una estrofa que no entiendo bien
    y es la siguiente
    «tu detener por diez días en negras comisarías donde maltrato es frecuente»
    deduzco que puede hacer referencia a alguna detencion injusta en la epoca del PSOE en los 80, pero no se cual.

    si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.

    un saludo a todos.
    y a seguir sabineando;)

    lucia.

  19. joaquin sabina eres lo mejor del mundo … eres un idolo … mi sueño es conocerte!!!!tvb

  20. Nuevamente te volvistes a subir al tren expreso de la existencia y como el ave fohenix que renace de las cenizas escuchastes esa voz de tu interior para seguir deleitandono con tus poesias y canciones o viceversa ya esta marchita la margarita que en el pasado he desojado yo.

  21. Cuando un dia decidistes marcharte a ese barrio hoy convertido todo en hormigon quien pudiera conocerlo como era antes aunque con nostalgia se lleva en la imaginacion . SE

  22. cuando un dia decidistes marcharte a ese barrio hoy convertido todo en hormigon quien pudiera conocerlo como era antes aunque con nostalgia se lleva en la imaginacion señales de vida distes un dia donde te intalastes bien lo sabes tu la muerte sigue pasando de la misma forma que antes el mar dentro de un baso sigue aun los pajaros ya no hacen ni visitas esa stufa de butano sigue calentandonos aun dando vida y quitadola a la vez naciendo un dia mas viviendo un dia mas y al final para que señales de vida solo una parte caballo de carton amor de garrafon julio dos mil ocho.

  23. hace tiempo que lo tengo pero nunca lo he plasmado y lo voy hacer por la historia que tiene es mi bombin mi baston de caña de bambu mis zapatones y por supuesto tambien mi maquina de escribir de toda una vida lastima que no hubiera quedado al vestuario me remito en la foto que saco con esa gran camara en el concierto joaquin sabina.

  24. Aunque cantes siempre la misma cancion sobre un niño con cara de viejo que se atreve a volar sobre un cielo marron uno sueña tambien con todas esas historias lanzadas al viento pero cuando llegan a tus oidos se clavan y permanecen por siempre en tu corazon esos acordes gandules como dices tu pero poniendo en ellos todo el trabajo y la misma obsesion tu que conoces la vida como nadie y que tanto le has cantado con esas alas en los pies a la marginacion deleitanos una vez mas con ese A VUELTA DE CORREOS para que ese barlovento tan marinero nos la vuelva a transmitir como todas una vez mas espero que hayas pasado unas buenas vacaciones por mi CADIZ y alrrededores lastima que nunca puedo verte por mas que lo intento solo en los conciertos muy bueno lo de BARBILAMPI

  25. A JOAQUIN SABINA si te quedara un poco de tiempo antes o despues de ROTA o SANLUCAR DE BARRAMEDA CADIZ sin mas podria llegarte a esta ctudad que te voy a plasmar LA LINEA DE LA CONCEPCION Canpo de GIBRALTAR donde te invitaria a comer con gran esmero en el restaurante LOS TOMILLEROS frente al restaurante LA MARINA esta en el paseo maritimo de esta ciudad de pescao frito o como lo quieras lo mejor lo que cuesta mucho trabajo de pescar ya la ultima vez que estuve me lo pase fenomenal mira que he tomado whisky pero como el que me puso ese dia alli na mas y me regalaron un poster que voy hacer un cuadro como le regalaron al dueño en ese dia para el tan especial asi que le comentare la invitacion por si algun dia apareces por aqui el se pondra en contacto conmigo para estar contigo ahi seria reto a un imposible la penultima vez que te vi fue en ALGECIRAS pero en los ecenarios DOS PAJAROS DE UN TIRO que te voy a contar.

  26. Sr Sabina estoy impaciente de que aparezca tu nuevo disco A VUELTA DE CORREOS CREO QUE COMO TODO LO TUYO LLEVARA SU VENENO ese veneno que aplicado en sus dosis justas es el elxir de la vida porque como tu bien sabes no hay veneno sino dosis me gustaria escuchar para el primer trimestre del año 2009 señales de vida un saludo en especial para PANCHO VARONA ojala coincida con el algun dia por la CIUDAD DE TARIFA .

  27. Sr Sabina no sabia que el pueblo saharaui te apreciaba tanto me he enterado que vas a cantarles a ellos dicen que te estan esperando impacientes a que llegues un saludo y espero que se enteren muchas personas que seguimos a SABINA.

  28. Sr. Sabina enhora buena por esa medalla de oro que te han entregado en madrid te mereces eso y mucho mas tambien felicitar al Sr Pablo Garces por la informacion que nos ofrece y la elaboracion y cuido de sus paginas.Un saludo a los visitantes de las mismas.

  29. Cada vez que escuchos tus canciones las comparo con esos vagones que van enganchados a esa locomotora de ese tren que es la vida ROSAS CON ESPINAS VINAGRE EN LAS HERIDAS BIEN SABES LO QUE DIGO SALUDOS

  30. ¿Esta no es la canción (de Krahe) que Sabina accedió a censurar con tal de que le pusieran el concierto en TVE?

Comentarios cerrados.