Contigo

Contigo, letra, sabina

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Título: Contigo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

250 respuesta a “Contigo”

  1. Una despedida dolorosa me llevó a encontrarme con esta canción. No puedo decir que ella sea menos real, menos fuerte, menos bella ni menos profunda que el amor que hoy me tiene el corazón vivo. Si algo he de agradecer de estas lagrimas, es poder haber llegado a conocer nueva poesia como la que he encontrado aqui. Corazones capaces de conmover hay pocos y esta cancion, al igual que el amor, llega… justo hasta el fondo, ahi donde toca, donde mata.

  2. Quería decir que ti, no lleva acento. :)

    Yo no quiero calor de invernadero;
    yo no quiero besar tu cicatriz;
    yo no quiero París con aguacero
    ni Venecia sin tí

  3. Realmente una de tus mejores letras ……..con la que me enseño a ver la vida alreves.

    Gracias por ello

  4. una de las mejores letras del maestro sabina, tan simple que confunde, tan directa que asusta, tan sencilla que quieres decifrarla, tan de sabina que la sientes como tuya propia, me alegra haberte encontrado maestro, pero ahora ya se que un dia te perderemos y eso fastidia. In my Life Sabina….

  5. quiero decirles que es muy agradable entrar y recibir muy buena informacion sobre joaquin, al mismo tiempo les pido saber donde le puedo escribir o a quien para que reciba joaquin una carta, muchas gracias desde montevideo,uruguay emilio duran

  6. definitivamente joaquin sabina le brotan las palabras de una forma prodigiosa, lo que resulta en unas composiciones estupendas, geniales.

    adoro su trabajo, sus letras, su chispa, su capacidad de plasmar la realidad tan romantica y a veces ironicamente y sobre todo me encanta que me hace reir cuando me siento identificada con uno o varias de los apartes de sus canciones.

    desde colombia. carolina

  7. roza la perfeccion!!! es muy buena, real, simple(como lei por aca arriba) al igual que otras tantas tuyas GENIO… has unido y separado almas con tu puño y letra…y esa ronca melodia…. no se si era tu intencion pero gracias!!! lastima que NO NO PUEDO ENAMORARME DE TI!! JAJA
    SEBA DE ROSARIO, ACA TE ESPERAMOS… CON EL LIBRETO BIEN ESTUDIADO!!

  8. joaquin sabina…….. q se puede decir… todavia en mis 18 años no he escuchado nada igual ni tampoco puedo explicar como me empezo a gustar es algo q llevo dentro mio….. sin palabras…. mardelplata. argentina

  9. nunca nadie se acerco tanto a mis pensamientos y sentimientos. Joaquin te amoooooooooooooo

  10. Quiero saber a partir de cuando estan en venta las entradas en Rosario!!!!! por ya lo quiero saber, que alguien me conteste.. Gracias, gracias y muchas gracias!!!!!!!!! please! contestenme…

  11. Sencillamente, real. Que más se le puede pedir a la inspiración. Que más inspiración me puedes dar, gracias por las letras. Eres la fuente de inspiración que me hace convertir una piedra en poema.

  12. pues q mas q mañana es el dia “del amor y la amistad” esta cancion para echar por la ventana ese prototipo de cariño con esta cancion, hay q analizarla para saber q es mucho mas q un poema, es una leccion de vida, para los q tienen a vivir enrutinas y prototipos

  13. contigo el mejor tema que he leido y es un tema muy importante ya que me lo dedicaron por eso al leerlo lo adopte otra cosa alivio de luto un disco con mucha historia de vida realmente expresa vida mejor dicho vivencias

  14. Es el tema más profundo que he escuchado alguna vez. Le dedico este tema a Giro, por quien estoy luchando para que me ame de vuelta.

  15. Una dolorosa despedida hizo que me encontrara con esta bella canción. Puedo decir que él me hizo sentir todo lo que dice la letra y quizás muchisísimo más…es verdad que hay amores que matan y también hay de los que nunca mueren…muchas veces uno sacrificaría todo por volver a ser amado con locura…

  16. Un día como hoy, el día del no aniversario, aprovecho en escribirte y en desearte un feliz no día, ya que no está mi madre para saludarla por su cumpleaños y no estás tu para saludarte por cumplir otro año más juntos..
    un beso…clau

  17. Muy romántica, expresa el verdadero sentido del amor, porque así debe ser sentido; y es una bendición que a pocos nos pasa, por todo eso: “Te amo Sabina”; te espero el 9 de marzo en el Perú.
    gissela_irigoyen@hotmail.com
    Gissela Irigoyen.

  18. una de sus mejores canciones, todo un maestro para entender el amor. en todas sus caras que nos muestra.
    Joaquin te espero en Lima… ya compre mi boleto.

    EL SERVER

  19. Es la mejor cancion…aunque sea una cruel verdad…”porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren.”pero por suerte tengo más de “cien palabras más de cien motivos…”te espero el 26/03/06 en mar del plata…todos estamos contando los dias…besos..cuidate..

  20. nunca me atrajo esos 14 de febreros, tampoco saludos por los cumpleaños, no se porque lo hago , no lo he meditado, pero esa musica me cae a pelos, chao.

  21. bueno soy d peru y admiro mucho al genio estuvo x aca pero x razones fuera d mi alcance no pude asistir pero admiro todo d el… bueno y de sobre manera este tema q es un temon!! lo maximo!! ojala algun dia un hombre me cantara asi!!..jajaj adios

  22. Hola maestro saludos desde México esperamos que pronto nos sorprenda con un concierto por aca se le extraña demasiado. Salud y Larga vida.

  23. Si a Bruce Spregsteen le llaman el ”el boss ” a tí te tendrian que llamar ”Mas que Maestro ”

  24. Este tema esta buenisimo!!!! la verdad,las palabras son tan fuertes q hacen q escuche el tema una y otra vez…sabina lo mas!

  25. esa parte del sentimiento ke muere donde el corazon espera, donde el amor se keda,donde la unika forma de ser feliz es tenerlo y no tenerlo , donde lo dejas todo y donde te das kuenta de ese ser ke llevas dentro ke no te deja respirar,ke te alejas pero vuelves una y otra vez por ke lo uniko k te hace respirar es el,¿sera eso o sera el?. y es ahi donde te preguntas: Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
    yo no quiero contigo ni sin ti;

  26. El 31 de marzo del año pasado, a eso de las 19:00 hs. el hombre que más feliz me hizo en toda mi vida me declaraba su amor en un bar del barrio de Boedo, en Buenos Aires… De fondo sonaba este tema, Contigo, y sin duda ese era uno de los momentos más hermosos y significativos de mi vida. Hoy, la soledad avanza y me ataca nuevamente, pero no dejo de escuchar estos versos sin recordar ese instante y sentirme realmente amada. Para aquellos que saben lo que es el amor, pasado o presente, a aquellos que comprenden lo que implica dar todo por el otro sin pensar en uno mismo… Quiero creer que somos muchos los que amamos ciegamente… y al los que nos calan hasta los huesos estas palabras:

    “Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
    yo no quiero contigo ni sin ti;
    lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
    es que mueras por mí.

    Y morirme contigo si te matas
    y matarme contigo si te mueres
    porque el amor cuando no muere mata
    porque amores que matan nunca mueren.”

  27. es la cancion perfecta para desterrar los miedos, cuando la frase, amarla para toda la via, da miedo, es un grande ese coño, nos enseña que el amor no es por obligacion……

  28. Joaquín…quien pudiera igualarte…. me haces sufrir… me haces sentir…me haces vivir….
    Lastima que tampoco puedo enamorarme de ti….
    Ya tengo el corazón roto por un amor…. y con tus canciones muero cada día un poco mas….

  29. amo, amo, amo..pero amooo mucho esta cancion!!! me hace sentir algo cada vez que la escuchom, amo todos los temas de joaquin, pero este es uno de mis preferidos…es desgarrador!! totalmente!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    “Porque amores que matan nunca mueren”

  30. qué sería mi vida sin ti….eres un mal necesario…estoy contigo.. yo tampoco quiero un amor civilizado

  31. … Esta canción es tan cierta muchas veces pasa q no queres nada serio pero tampoco lo queres dejar .. ” Yo no quiero contigo ni sin ti”..

  32. se que esto que pido es casi un imposible,este mensaje va dirigido a pablo garces,creador de esta pagina.necesito pedirte un gran favor que tu como admirador de sabina comprenderas. cuando tenia 16 años me cole en el camerino de sabina una noche de carnaval despues de un concierto en gijon, y me firmo un autografo muy bonito.hoy,14 años despues no lo encuentro y temo que lo he perdido.ponia “para la diabolica natalia con todos los besos de un cantante satanico” ,era carnaval y yo iba disfrazada de diablita.por favor,si pudieras pedirle que me vuelva a escribir ese autografo!!!!!!!!!!!

  33. Esta es nuestra canción, y desde que nos separamos, todos los días la he escuchado, ya quitame el vudú bebé!! no te puedo olvidar, te amo Jesucito, te sigo llorando…. no sabes como he pensado si alejarnos fue lo mejor, te extraño mucho, y estoy convencida que “amores que matan nunca mueren…”
    Joaquín ven a México, me encataría escucharte en vivo…

  34. dios… este tema es una masa!!! lo amoooooooo
    0todo se lo debo al profesor de historia… q empieza las clases cn poemas.. poesias o canciones y una de ellas fue esta….

    DIOS PROFE TE AMO

  35. Cuando pienso en la situacion que estoy viviendo hace un año y meses… en decir adios, pero espera otro poquito nada mas… Que al fin nadie lo sabe… caray!! ME ESPIARA SABINA?? yo gianni, no quiero sembrar ni compartir…

  36. Hace muy poco que descubri a Sabina, y tuve la suerte de descubrirlo con esta cancion.. es magistral, una obra de arte. En tan pocas lineas resume lo que es el amor, asi simple y llano. Me saco el sombrero ante su genialidad y su facilidad para ponerle palabras a los sentimientos

  37. soy de perú, gracias a un amigo, muy especial para mí, comenzé a oirte, hoy eres mi idolo y tus temas son lo máximo “super relax”, con tu música me olvido de los problemas eres un ídolo joaquinito.

  38. “Contigo”, es un tema que me acompaño durante mucho tiempo en mi relacion que duro dos años y medio. Era el tema que nos cantabamos para pedirnos perdon por algo, para expresar lo que sentiamos; pero como dece fabiana cantilo: “nada es para siempre”, sin querer nos lastomamos, sin queres nos abandonamos, y debido a eso hoy me tube que ir y lo unico que me vino a la cabeza fue la letra de otro gran tema: “No puedo enamorarme de tí”

  39. contigo es un temazo, tiene tanta verdad en su letra, es especial para ariel.. que a perar de todo y de la distancia..es lo mas importante que tengo en la vida.. te amo nene!!!

  40. Hola, me encanta esta cancion..weno queria pedirles un favor, si alguien lee esto, me pueden decir qué género es?… lo necesito para acer un trabajo

  41. Esta cancion es muy especial para mi, porque fue la cancion que cante junto a una persona demasiado especial para mi; don joaquin sabina. Cada vez que la escucho recuerdo ese momento y no puedo evitar sonreir sola… ah pero no fue un sueño..fue como uno pero no lo era…
    gracias flaquito por regalarme ese momento que siempre voy a llevar pero en el fondo de mi alma, como un tesoro…. que soy la raja flaco !

    jeca

  42. contigo! eres grande joaquin, me gusta demasiado esta cancion, la escuche con la chica de mis sueños la otra noche y quedo encantada con ella. escuche que vas por Lima de vez en cuando espero algun dia Dios me de la oportunidad de conocerte y escucharte en vivo. un abrazo.

  43. Sabina lo más grande que hay. Se puede escuchar en cualquier momento de la vida, asi uno esté pasando por un moemnto re feliz, como por el peor. sabina siempre viene al pelo.

  44. Imprecionante la verdad, la sinceridad y por sobre todo, el ralismo de la letra!!!
    Me siento re IDENTIFICADO, y estoy seguro que MUCHISIMOS HOMBRES se sienten identificado con la letra. Gracias por estar en ROSARIO!!! (Argentina). Larga vida a Joaquín!!

  45. me encanta una casion que no consigo nesesito un poco mas de informacion de la misma se llama “yo no puedo enemorarme de ti”.desde ya se lo estoy agradeciendo.

  46. Decirle a flavia que creo que esa cancion ayer precisamente la estuve tocando con la guitarra porque es una canción facil de tocar y que creo que no es de Sabina sino de Antonio Flores… respecto a la canción de Joaquin…. que voy a decir que todos los que aqui escribimos no sepamos,decir que esta es la mejor canción de Joaquin es injusto, para muchas de sus canciones…
    Agur y un fuerte abrazo a tod@s.

  47. Flavia…creo que yo no puedo enamorarme de ti es una canción de Antonio Flores…aqui la tienes para que la disfrutes.Un saludo.Agur.

    Escúchame una cosa que te voy a decir,
    Lam FA
    puede que te duela pero esto es así.
    DO SOL
    Podría engañarte pero no sale de mí,
    FA
    la cosa es que no puedo enamorarme de ti.

    DO SOL FA
    Yo no puedo enamorarme de ti… ESTRIBILLO(x2)

    DO SOL
    Pregúntame si quieres quién ocupa el lugar,
    Lam FA
    pues es fácil saberlo, sólo tienes que andar,
    DO SOL
    andar por los caminos y mirar hacia atrás
    FA
    y así te darás cuenta de quién ocupa el lugar.

    DO SOL FA
    Yo no puedo enamorarme de ti… ESTRIBILLO (x2)

    DO SOL
    Si quieres quererme me puedes querer,
    Lam FA
    si quieres odiarme me puedes odiar
    DO SOL
    pero hay una cosa que no vas a lograr
    FA
    y es que te cambie por mi libertad.

    DO SOL FA
    Yo no puedo enamorarme de ti… ESTRIBILLO(x2)

    En los coros del final de la canción se mantiene DO, SOL, FA

  48. esta cancion es mi respuesta a tu pedida de matrimono despues de tu engaño.

    y para esta nueva pedida sigo pensansdo igual solo quiero amores que matan sin papeles. Creo que me converti en novia fugitiva. Me encanta esta canción me siento super identificada.

  49. Joaquin gracias por tan bella canción

    dice mucho del amir de una persona a otra

    sin condición

  50. como puede una persona en unas pocas lineas interpretar lo que nos pasa a tantos?
    indudablemente esta canción encierra lo que a muchos nos pasa, y por suerte tenemos a alguien como es joaquin que nos permite darnos el lujo de disfrutar de lo que sentimos además de con una sonrisa, un gesto, una mirada…con los labios cantandolo a los cuatro vientos

  51. es una de las mejores letras que escuche en mi vida!! gracias J.S por tu filosofia de vida!! Espero verte en Argentina muy pronto!!

  52. una de sus grandes canciones maestro… porque amores que matan nunca mueren…aver cuando vuelve por Lima la gris, la de callesitas empedradas, la del barranco y los chorrillos…

  53. hueno gente conozco a joaquin hace bastante, gracias a mi vieja! pero ultimamente lo estoy escuchando a full! es impresionante como ese simple hombre puede decir tantas verdades…como puede llegarte al corazon con unas simples palabras, bueno gente me despido porque ando muy mal de amores… AGUANTE SABINA!!!!!

    87 SINPLEMENTE PIOJOSO 87 (para los que no saben, los piojos es una banda de rocanrol argentina). VAMOS ARGENTINA!!!!

  54. Amo este tema, una letra fascinante… La semana pasada habia (en realidad queria) empezar a dejar de fumar y por una casualidad del destino vi una entrevista tuya “en los ratones colorados” cuando dijiste “fumar es inhumano”.. Que pu..! tenes la inigualable razón..es inhumano!

    People, Me despido, con tangas y a lo loco!!!

  55. Cómo te inspiras sabina, cómo creas tan excelentes canciones, es espectacular, el amor cuando no muere mata porq amores que matan nunca mueren, no me canso de decirlo, sos uno de los mejores cantautores que hay!!

  56. simplemente súper esta canción, quiero contar que he llorado con esta canción una noche en un pasaje semi oscuro sentada sobre un peldaño de una escalera escuchaba esta canción que venía de lo lejos, del fondo y, lloré, porque la letra y la música en sí de esta canción produjo que mis sentimientos de tristeza relucieran pero a la vez definió que aquellos sentimientos se fueran de mi, de mi esencia y se quedaran en el aire y en cierta manera en el olvido, me elevó a lo más grande que es dejar de sentir y expresarme, dejarme llevar y llorar… simplemente feliz me siento cuando escucho esta canción, porque me trae recuerdos gratos y recuerdos que quedan en los propios recuerdos… una vez más esperaré a mi ángel y recordaré que con aquella canción lo empecé a extrañar.

Comentarios cerrados.