Con la frente marchita

Con la frente marchita, letra

Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?

Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.

Título: Con la frente marchita
Año: 1990
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Mentiras piadosas (1990)

295 respuesta a “Con la frente marchita”

  1. Para JJ: Cuando habla de que el sol le fue secando la ropa hace referencia a las prendas mojadas de los exiliados por la tormenta de la dictadura. Y claro, el sol es europeo.

  2. hola esta fue una de las primeras canciones que me gusto cuando conoci de Sabina, y me encanto, ahora me gusta mas ya que por casualidad conoci a una mujer muy linda en la ciber y ella es de Argentina, y bueno como ya no e tenido noticias de ella en el nick le pongo «mandame una postal de San Telmo adios cuidate» o a veces le pongo «no hay nostalgia péor añorar lo que nunca jamas sucedio» es una cancion bellisima espero un dia conocer Argentina, a Joaquin le gusta mucho que pena que a Mexico no viene tan seguido, esperamos verlo pronto de nuevo en Mexico y claro si viene a mi cd Puebla seria un gusto.

  3. Es una rola que mueve las fibras más reconditas del alma. Cuando vio a México en el mes de octubre me quede con las ganas de escucharla. No obstante, días despúes, comprendí la frese «no hay nostalgia péor añorar lo que nunca jamas sucedio».

  4. todo las canciones del Joaquinito son excelentes pero esta es monumental.

    Con este tema recuerdo a esa mujer que fue mi gran amor pero que hoy se casa con un tipo que no soy yo, ella si consigui olvidarme.

    Israel Vazquez Barranco.
    quisiera recibir comentarios de amigos sabineros mi tel. de la Ciudad de México es 52 76 59 52

  5. Todos tienen su punto con esta cancion vale la pena escucharla, recordarla e internalizarla, en mi caso me sucedio vivirla ya que con la frace «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio» me trajo a un nuevo pais con una nueva cultura en el cual hace mas de 5 años que vivo y hoy ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte, gracias sabina por aportar al mundo historias de vida y nostalgias hecha cancion.
    Saludos a todos con mi frente marchita, volvere ?.

  6. Esta canción es un himno a los amores que volaron sin dejar su sabor de piel, una escultura de palabras por lo que no pudo ser, una balada a una presencia que se hace lírica en la ausencia, un sentimiento tan hondo por alguien que fue platónico que te hace alargar las manos para ver si puedes tocar aquellos cuerpos que desconoces y a cuyos dueños o dueñas amaste, en fin Sabina, siempre Sabina, los demás a por la plata o las pipas, el oro para él otra vez para él, no hay idolatría peor que la de no poder siquiera atisbar los zapatos de gamuza azul de tu ídolo, elegí un dios de carne demasiado excepcional.

  7. Siempre me ha parecido una hermosa canción, una historia que te abre los poros que te llena porque le das tu propio significado, tu propia interpretación, es como todo te gusta desde tu propia experiencia, que no es la de juan ni pedro ni maría. Buscar la historia real me parece ocioso por que corres el riesgo de que no sea lo que tu pensabas y se te caiga el teatro. Para muestra lo que ha dicho el maestro. Dejala asi, solo disfrutala, saboreala desde tu propia trinchera.

  8. Hermosa cancion, llena de historia y nostalgia, donde el sentimiento de Sabina (el tambien vivio lo que es ser exiliado) se siente en cada palabara. Ey! no hay nada mas chido que merenderar besos y porros para que las horas pasen de prisa entre el humo y las risas. Desde Merida, yucatan , saludos..

  9. hermosa cancion y hermosa letra, a mi tb me llena de nostalgia e imagino cada parrafo, tb me mata la frase «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio» me suena a nueces para el amor : lo que hubiera podido pasar no existe y todo el dolor que eso significa…. EXELENTE!

  10. Muy buena cancion, es mejor cuando la escuchas con un buen tequila. A eso de volver y volver y no esperar demasiado y recibir tan poco, es la imagen más pura del amor sin esperanzas ajenas; la mejor cancion para escuchar tras reencontrarte con tu soledad.

  11. no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio… que mas puedo decir… solo eso… «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio» que frase¡¡¡

  12. bellisima cancion que letras me encanta y nos dieron las diez muchas gracias joaquin por componer y por alegrarnos la vida

  13. yo creo q la es la mejor cancion de sabina y con respcto a la interpretacion yo escuche q el perdio a una mujer argentina en la dictadura y q desde ahi vino varias veces a la plaza de mayo y se junto con las abuelas de la plaza

  14. Excelente canción. Coincido con Matiuh yo tambien escuché lo mismo.»Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte» q frase!!!

  15. «Las banderas dela patria de la primavera» son las banderas del 17 de octubre, era una idealista que se vuelve de España a luchar contra la dictadura, cuando viene a Ba As no la encuentra por que «desaparecio» con todo lo que implica la palabra.

  16. Es de las mejores canciones de Sabina que jamés he oido, para mi junto a «Paraules d’amor» de Serrat lo mejor

  17. Primero, no puedo creer que alguien pregunte quien es Evita. Segundo, no trata de una desaparecida, la chica vuelve una vez finalizada la dictadura.

  18. los dos son unos genios totales de la musica!!! adriana te amo sos mi idola por sobre tosos… tus tangos, tu vos tu forma de ser, tu inteligencia, hay tantas cosas tendria que decir de vos!!! y esta version la haces de 10… tenes una polenta y un sentimiento para cantar, es mas me gusta mas por vos que por joaquin…aguante el tango, vos y joaquin savina. soy una chica de 18 años y la verdad que me da una lastima tremenda ver como esta juventid pierda el apresio del TANGO ya que es un verdadero sentimiento… bueno nada… besos a todos lo que lean mi comentario!!! los quiero. FLORCITA!!!

  19. hola gente! me fascina esta cancion la verdad! y con respecto a la interpretación, por lo que pude entender es que una chica de argentina se va a españa a vender «carricoches de miga de pan, soldaditos de plata» en la feria del Rastro, que creo queda en Madrid. Y ahí es donde la conoció él y siempre iba a comprarle. Pero ella se vuelve a su tierra, Argentina, y cuando el viene a buscarla no la encuentra, y la verdad esta parte no sé si es porq simplemente perdieron contacto o porq desapareció en la dictadura. Me tiro más por la segunda, por la referencia que hace a «plaza de mayo».
    besos a todoss
    Mika

  20. Hoy escuche el tema… era una version de Adriana Varela, luego me puse a buscar el disco de Sabina, sabia q tenia en algun lado.. Una Cancion Impresionante., muy buena..

  21. hoy le preste atencion a esta cancion antes la habia escuchado pero no le di mayor tracendencia, hoy la escuche por la VARELA y me parecio facinante sera qeu hoy estaba con las defensas bajas por eso me llamo tanto la atencion, me llego de cerca la frace no hay nostalgia mayor que añorar lo que nunca sucedio fue esa frace la que hizo clishe en mi bue nada,

  22. es verdad q tiene varias interpretaciones la letra
    pero no deja de ser emotiva
    =)

    saludos

  23. Hoy despues de tanto tiempo, encontre el titulo de esta cancion y pude bajarla. No soy fana de joaquin pero esta cancion siempre me movilizo, es increible…
    Me gusta tanto la version que hace él como la de Adriana, y tb coincido que la frase «..no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca, jamas, sucedio..» es una imagen que describe mejor que nada, los sentimientos qu uno tiene, cuando no pudo concretar algo con un ser amado. Muy buena la pagina. Saludos…

  24. yo tengo entendido que es una historia real que le paso a sabina, que se enamoro de una tipa de madrid que trabajaba en un rastro vendiendo baratijas y que al final todo aquello no salió adelante y el escribe esta cancion. de verdad, si la escuchan encaja todo bien, una historia de amor al principio (todo muy hippie) con una argentina nostalgica (como todo argentino en el fondo) y que se va desarrollando, que les parece?

  25. Decis que ella lo olvida, y es cierto que cada cual hace su propia interpretación de un tema y yo pregunto ¿olvidarle?, cierto, el amor duele, y mucho… ¿pero creeis que es posible olvidar a Joaquín Sabina? Es màs romàntico pensar que ella se propuso olvidarle y rehacer su vida de otra manera, no sufrir… porque el amor duele, y mucho.
    Soy española, con un amor en el Río de La Plata y por no seguir sufriendo, casi prefiero obligarme a olvidar, eso sí, sabiendo que no olvidarè jamás.

  26. Tengo entradas para el dia 28 de julio en ELCHE pero aqui veo que ese dia acyua en CASTELLON ¿¿¿¿ cual es la fecha buena ,aqui pone que toca en elche el dia 4 de agosto pero ya digo mi entrada pone el dia 28 Contestarme por favor

  27. me gustaria saber si en el corte inglés de cartagena se pueden comprar entradas para el cocierto de serrat y sabina de torrevieja (dia 7 de julio)

  28. si puede ser que tarte de una argentina nostálgica en España, que extraña su país y se viene.
    Pero también creo que la canción es para la ciudad de Buenos Aires. De todos modos cada vez que la escucho lloro, una mezcla de música llena de melancolía y de letra, ni hablar.

  29. la cancion trata que la chica fue a españa para exiliarse luego volvio y con la dictadura desaparecio. sabina dice hasta el momento que vino no lo conocia osea las primeras estrofas cuenta lo que ella le conto luego viajo y conocio por eso BUENOS AIRES ES COMO CONTABAS… HOY FUI A PASEAR…. besos!!!!

  30. pues yo conozco a esa mujer que sale cada día a vender corazones de migas de pan y no consigo poner de por medio un océano de melancolía de lo que no sucedió

  31. Yo no soy de llorar fácil, pero esta canción siempre me puede. Joaquín es lo más grande que hay…
    «Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
    pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.» es hermoso.
    Escucho a Sabina desde siempre, pero recién ahora, a los 15 años, comienzo a entender de verdad de que está hablando, y aún me falta. Cada vez que escucho sus canciones descubro algo nuevo, y me vuelvo a enamorar de él y de sus canciones.

  32. Si unis los tiempos y lugares, la cancion tiene mas sentido, y da lugar a comprender q quiza la histori entre ellos fue en la epoca de la dictadura, pero no habla d ella como una desaparecida, sino una mujer q simplemente lo olvido. Ahi va:
    Sentados en corro merendábamos, besos y porros
    y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
    Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
    carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
    monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
    Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
    pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
    mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
    y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
    te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
    Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
    corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
    ———————————————————–
    Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
    cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
    Aquellas banderas de la patria de la primavera
    a decirme que existe el olvido esta noche han venido
    Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
    Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
    ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
    Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
    y al llegar a plaza de mayo me dio por llorar y me puse a gritar ¿donde estás?
    Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
    y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,

    No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió

    bsos.

  33. Este tema me hace acordar siempre a mi historia con Buenos Aires, ese Buenos Aires que me trajo tanto dolor… y terminé gritando también D

  34. Bueno en mi opinion creo que si se unen los tiempos y los lugares la cancion es mucho mas comprensible, y da lugar a pensar q seguro habla de una exiliada, pero q pasada la dictadura regreso a este pais y se olvido de el, entonces el vuelve a buscarla pero no la encuentra, igualmente no deja claro si es una desaparecida o simplemente una mujer q volvio a buscar a su amor anterior y lo olvido

    Sentados en corro merendábamos, besos y porros
    y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
    Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
    carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
    monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
    Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
    pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.
    mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
    y sonó entre tú y yo el silbato del tren.
    te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
    Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
    corazones de miga de pan, sombreritos de lata.

    Duro la tormenta hasta entrados los años ochenta
    Cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa
    Aquellas banderas de la patria de la primavera
    A decirme que existe el olvido esta noche han venido.
    Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.
    Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
    Ojala que estuvieras conmigo en el río de la plata.
    Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
    Y al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar y me puse a gritar ¿ dónde estas?
    Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
    Y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
    No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió

    En este orden es como yo imagino la historia,..bsos

  35. Para mi refiere al período dictatorial que sufrimos en toda américa latina.
    La historia de un amor no consumado entre un español y una exiliada política argentina …
    Obviamente esta mujer muere, supongo que es asesinada …

    «Ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy» …

  36. mis niñas siempre me duran como un wisky and the rocks asi me empeso a gustar sabina y bue hasta hoy no hay un dia que se pierda de mis oidos, bueno saludos y estaria bueno que explique bien el tema el good bye

  37. Yo tuve la misma esperiencia que tú teniendo 13 años, para mis amigos era como algo muy extraño que me gustara «una gloria pasada» como decían ellos. Pero gracias a dios mi pareja y yo somos grandes admiradores de él y sabemos apreciar su buena música.
    GRACIAS MAESTRO!

  38. para mi la mejor cancion de joaquin sabina, un maestro, un poeta que cada dia me gusta mas sus canciones son historias preciosas.
    Muchas gracias Joaquin!

  39. solo joaquin puede lograr qe entre citas de borges evita baile con freud.
    espectacular.
    es un maestro.sin dudas!!

  40. solo joaquin puede lograr qe entre citas de borges evita baile con freud.
    una de sus mejores canciones..
    sin duda es un maestro!!

  41. La frase, No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió, es increíble, y para mí la historia trata de una amor, que se tuvieron que dejar por los años más grises que sufrío nuestra Argentina… La disctadura militar…. ya que ella tuvo que irse del país para savar su vida:» Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
    cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa… » «

  42. la verdad que uno de los mejores temas de sabina y opino los mismo con la siguiente frase «…No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió…» de las mas linda de sabina. para mi el tema esta habla sonbre un romance en medio de la revolucion libertadora, pienso yo.

  43. aquellas banderas de la patria de la primavera a decirme que existe el olvido esta noche han venido» se refiere a la «ley de obediencia debida y punto final» promulgada por alfonsín y que pretendía dejar impunes a los autores de los crímenes de la dictadura militar, en fin, dejar en el olvido tales crímenes. es una bella canción que aprovechando el pretexto de un amor deja entrever las terribles huellas de parte de la historia argentina

  44. «las banderas de la patria de la primavera a decirme que existe el olvido esta noche han venido» se refiere a las leyes de «obediencia debida y punto final» que promulgó alfonsín tras el final de la dictadura militar y que dejaban mpunes a los autores de los crímenes acaecidos en dicha dictadura dejando en el olvido tantas atrocidades. es una bella canción que aprovecha el pretexto de un amor para hacerse eco de la historia argentina y de sus huellas en las historias individuales.

  45. Nose porque no la habia escuchado antes a esta cancion, me llamo la atencion el nombre y enseguida abri la pagina para buscar la letra… al pasar los segundos senti como me invadia una nostalgia, de esas nostalgias que solo sabina con sus letras te puede hacer sentir… y justamente cuando dice

  46. a este tipo hay que inmortalizarlo en bronce en la plaza de mayo ! Genio! haces parar los pelos a cada Argentino con esta cancion y cada vez que la escuchamos y aunque pasen años se nos sigue cerrando el pecho de emoción. no te mueras nunca flaco! nos vemos en diciembre en la cancha de boca y llevanos en el corazon hasta tirso de molina !

  47. esta canción me hace llorara ami también comprendo ala compañera de arriva es una emoción increible el climax dios mio esta canción es un milagro es increible siemplemente increible, gracias sabina con esa canción quiero que me entirren cuand muera jeje gracias sabina

  48. «te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del che» y es que muchas veces las mujeres con una prenda masculina tienen mucho mas morbo (una boina o una camisa…) jajaja cuanto sabe son Joaquin.

  49. «te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del che» y es que las mujeres están mucho mas atractivas con prendas masculinas (una boina, una camisa…) cuanto sabe Joaquin.

  50. tal vez sea muy ignorante lo mio…

    pero atando cabos…

    no será una historia qu el tipo tuvo con Cecilia Roth? no olvidemos que ella vivió en España hasta terminar la dictadura… y fito la conoció allá… y tal vez ella volvió a Argentina para estar con él… y lo dejó a Sabina en España… y por eso… SON ENEMIGOS INTIMOS!!!

  51. Joaquín… Joan Manuel…
    Las mejores letras, los sublimes poemas, las fuertes voces, las reales canciones, los extensos sentimientos. Cada vez que te escucho Joaquín, mi alma viaja por lo mágico infinito… Gracias Maestro..

  52. Esta canción es genial asi como otras de Sabina, realmente cada vez que descubro una canción suya me impresiona y me emociona mas las letras… XD y qué decir de la frase…te deja pensando largo rato…es la frase de este día aquí en la oficina!.

  53. esta es una cancion muy «buena» que te deje pensando.
    y tiene cada frases que son hermosas si las podes leer con clardidad y entenderlas correcatamente..
    para mi sabina es EL mas GRANDE ENTRE LOS GRANDES..

  54. es tan triste este tema y LLEGA TANTO A UN CORAZON ARGENTINO……
    es una amor, un amor que no puede ser, es un amor a la patri y la desesperacion del que esta fuera…..

    AMO A SABIAN…mi mail pa contctar que quien quiera… SOLO MAS DEL FLACO…o una simple charla de el…
    victoriabarud@hotmail.com

  55. ..chiquillos yo escucho todos los dias a joaquin sabina, no conozco nadie que escriba mejor que el…yo estoy sufriendo una esperiencia muy parecida a la cancion» con la frente marchita» soy cubana y hace 11 meses estoy fuera de mi pais por una reclamacion que hizo mi padre, alla en mi pais deje a la unica persona que he amado en mi vida, y la despedida fue muy dura para mi, yo hice una promesa, que me casare con el, todos intentaron separarnos y dejamos de escribirnos por un tiempo pero fue peor, ahora son mas fuertes los sentimientos, hemos vuelto a escribirnos, lo nuestro mas que amor es un virus….curiosamente este sabado viajo a buenos aires, y pensaba hacer exactamente lo que sabina cuando dice «al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar, y me puse a gritar:¿donde estas?»es que necesito desahogarme y creo que en argentina con su maravilloso tango estare muy melancolica, porque mi pais tiene una politica bastante complicada y no permite a los cubanos salir o entrar sin una debida justificacion, y por el momento yo no puedo………….lo unico que se es que sabina a ido de la mano con mi relacion amorosa, es el unico que puede aliviar mis penas, ademas de esta cancion tiene otras muy buenas,»contigo»,»¿quien me ha robado el mes de abril?», «ahora que…», «y sin embargo», «nos sobran los motivos» como todas las demas… un beso para todos, gracias por su tiempo. (…)

  56. Es increible que en unas pocas cuartillas Joaquin logre develar tanto sentimiento, tantas vivencias, y mejor aún que tantas personas logren identificarse con una cancion suya. NO conozco cancion más triste que ésta, por eso la amo tanto, y si la mejor frase
    …No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió…

  57. a mi amado colombiano…
    amor, soy tu cosita….aca en mi pasi tantas veces me hablabas de tu bogotá, y nunca he ido ahi y creo que nunca iré …y no hay nostalgia peor que añorar esas callecitas que te vieron crecer mi amor…esas escuelas , tu universidad…tu madre y tu padre.
    mi vida….esta cancion me desgarra….es nuestra…
    no me ovides alma mia

  58. Como siempre, Sabina, un genio,la canción más bonita. Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte…

  59. hola, tengo 23 años y soy hija de exiliados políticos y también Hija del Exilio (http://www.hhdelexilio.com.ar)y este tema es desgarrador y emocionante, lo veo en mis viejos, y también lo siento…yo entiendo que ella vuelve y desaparece, y si no lo hace de todas formas tal vez el cree que fue así…también me gustaría decir que aunque en el ’83 vino la democracia, hubo gente secuestrada que permaneció con vida aun ese primer año, hay informes en un documental «Playas del Silencio»…y por ejemplo, mis viejos volvieron en el 84 para que yo naciera aquí (ya que en España hubiese sido apátrida por las leyes de aquel momento)y a los dos meses de nacida nos tuvimos que exiliar en democracia, ya que recibíamos constantes amenazas de quienes se habían quedado con mi prima luego de desaparecido mi tío…
    Por otra parte, no es lo mismo inmigrante que exiliado político, o refugiado…hay que tratar de conocer bien que conceptos utilizamos… otra cosa, Borges aborrecía tanto a Evita como a Freud,es sabida su condición «gorila» en la jerga peronista-
    Un dato: Serrat posee un tema «clandestino» que le valió la sensura y por eso tampoco nunca pude grabarlo, sólo ha quedado una versión registrada «casera»…también tiene que ver con un amor de él…y que es asesinada por la triple A, y se llama La Montonera…es lo mejor de él, (sí, soy subjetiva, je)

    Con esas manos de quererte tanto
    pintaba en las paredes «Luche y Vuelve»
    manchando de esperanzas y de cantos
    las veredas de aquel 69…

    Con esas manos de enjugar sudores,
    con esas manos de parir ternura,
    con esas manos,
    que volvieron la fe en la nueva primavera,
    bordaba la esperanza montonera.

    Con esas manos que pintaban
    la historia de celeste y blanco,
    con esas manos de quererte tanto…

    Cómo quiere usted que no ande
    de acá pa’ allá
    cargando la primavera,
    cayéndose y volviéndose a levantar
    la montonera.

    Qué buen vasallo sería
    si buen señor tuviera.

    Y cómo quiere usted que no ande
    de acá pa’ allá
    luchando la primavera,
    cayéndose y volviéndose a levantar
    la montonera.

    Qué buen vasallo sería
    si buen señor tuviera.

    Besos y que la disfruten

  60. y escuchar como la canta Chabela Vargas es escuchar la voz de añoranza susurrandote al oido..impresionante

  61. Bueno yo estoy de acuerdo con todos los comentarios sobre las frases, esta cancion al igual que muchas otras de Sabina son fascinantes…

    Pero me parece inconcebible dejar por fuera esta frase: Y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud… Impresionante, no???

    Saludos a todos los Sabineros desde un de los paises mas pequenos del mundo El Salvador, Centro America.

    pd: nuestro pais quiza no sea extenso pero nuestra gente lo hace GRANGE…

  62. Sinceramente nunca fui muy cultor de la música de Sabina, pero este tema en particular siempre lo tuve boyando en la cabeza. Soy tambien cantautor y porque aun no puedo vivir solo con mis canciones a veces tengo que tocar temas de otros autores. En donde toco habitualmente para ganarme el sustento me pidieron que haga uno de Sabina. Muy a mi pesar, porque, como dije antes, nunca me hizo «parar» la oreja, recordé que este tema tenia «algo», y lo escuche detenidamente para sacarlo.
    Cuando lo saquè me produjo tal emoción que no pude evitar llorar, que es lo que me pasa cuando escucho temas que vienen «desde ese punto», como me pasó tambien con «El corazon al sur» de Eladia Blázquez. Hoy a la noche voy a tocarlo, me sale bastante bien, cuando lo grabe voy a subirlo a mi purevolume para que escuchen otra versión. (www.purevolume.com/mommo). Me saco el sombrero señor Joaquín Sabina, usted toca el alma.
    Eso si, ahora me dio ganas de prestarle atención a otros temas, anoté los que decis vos LUCHII, a ver si coincidimos, no ?.
    Me partíó lo de «llorar gritando donde estas», mas allá de desaparecida o no, cuando uno no tiene cerquita a la personita que ama mira al cielo y llora, todo el resto es para los intelectuales.

Comentarios cerrados.