Con la frente marchita

Con la frente marchita, letra

Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?

Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.

Título: Con la frente marchita
Año: 1990
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: Mentiras piadosas (1990)

295 respuesta a “Con la frente marchita”

  1. Saludos

    Bien por la página. Mi comentario es sólo para mejorarla:
    Este verso está incompleto:

    «Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
    y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?»

  2. «Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
    y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar
    y me puse a gritar ¿dónde estás?»

  3. Excelente letra. La frase » no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio» es increible. Saludos.

  4. el tema es muy lindo, pero hace rato que discuto con amigos sobre el verdadero significado de la letra, es decir, de que habla joaquin en el, a que se refiere? si alguien tiene una opinion formada sobre esto me gutaria que me escriban, gracias.

    1. El tema cuenta la historia de una chica que era montonera y en la época de la dictadura militar se fue a España y trabajaba en la feria del rastro. Ahí conoce a sabina quien se enamora de ella. Al terminar la dictadura militar la chica vuelve a buenos aires y sabina le pide que le mande una postal de san Telmo, adiós cuidate!! Y nunca mas la vuelve a ver, se pierde el amor en la distancia. Luego de unos años sabina vuelve a la Argentina y escribe, buenos aires es como contabas, hoy fui a pasear y al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar y me puse a gritar, donde estas!!! Nunca mas la volvió a ver.

    2. en realidad si uno lo analiza mejor tambien da a entender que no es que el amor se perdió por la distancia sino porque la chica fue desaparecida por la dictadura, lo da a entender cuando dice que ya no le escribe mas y que el en la plaza de mayo llorando grito donde estas!!! ( en la plaza de mayo es en donde las abuelas y las madres reclaman por sus familiares desaparecidos)

  5. En alguna ocasión le regalé a un novio este disco. Años después de haber terminado me lo encontré y me cantó esta canción, y cada que la escucho me llegan muy buenos recuerdos de alguien con quien compartí algunos meses de mi vida…

  6. para mi, una de los mejores temas de sabina. esa frase lo dice todo … no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio … para mi, sabina es nostalgia, nostalgia de algo que nunca sucedio.

  7. es una sencilla historia de amor..pero al mezclarla con nuestra historia..la de los argentinos..hace que sea una canción triste y dulce a la vez

  8. indudablemente uno de los mejores temas de sabina…coincido con su mejor frase…y cuenta una historia de amor que luego se pierde a la distancia

  9. demasiado buena para mi gusto… » y las horas pasaban de prisa entre el humo y la prisa».. Coincido con todos los comentarios cuando dice..: «no hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio» es una muy buena cancion

  10. Esta cancion habla del amor que no fue, ella elige quedarse con el nativo, se pierde el amor en la distancia… es impresionante, me toca de cerca….
    Coincido con la frase, es una de las mejores de Joaquín.

  11. me parece genial ese tema de sabina, Sabina es lo maximo, es un maestro y esa frase es una de sus mejores frases, pero… tarde en aprender a olvidarte 19 dias y 500 noches no se queda atras no?

  12. Estar un poquito borracho, fumando un cigarro y escuchar este tema… para llorar y limpiarce desde adentro hacia afuera… Sabina consigue eso !!!

  13. una cancion realmente increible. escucharla solo y de noche es para morirse (o salir a buscar a alguien a quien uno quiere)
    alguien conoce la version de adriana varela?, esta tarde la escuche es excelente, me gusto mas que la de joaquin

  14. la cancion cuenta sobre el que tenia una chica aca en buenos aires y se la llevo el golpe de estado. por que no se si saben pero aca desaparecio mucha gente y los militares a esa gente las tiraban al rio de la plata. es muy buena la cancion.

  15. la cancion se trata de una historia de amor de el con una chica de argentina. de buenos aires mas precisamente en la epoca de la dictadura. Y a esta chica desparece por los militares como tanta otra gente, que la tiraban al rio los militares.

  16. Nostalgica, creo que asi se podria definir esta cancion…
    Gustavo, yo escuche la version de Adriana Varela, es bellisima!! sin resalatar que ella canta como nadie!! Si la cancion es hermosa, ella la hace mas hermosa aun.
    Y la parte incompleta de la cancion es: «y al llegar, a la Plaza de Mayo me dio por llorar y me puse a gritar ¿donde estas?».
    Saludos desde Santiago del Estero, Argentina

  17. saludos juaquin desde guatemala, te escucho desde que tengo 16 años con la cancion hoyga doctor. Solo quiero saber si algun dia vendras a guatemala, gracias y saludos mis hijos jose andres y rodrigo.

  18. » y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte..», mortal, quiza esa sea la nostalgia de añorar lo imposible.

  19. gracias encontre una cancion que significa mucho para mi con la frente marchita . como solemos decir nosotros ¡¡¡que roloooon!!!

  20. corazones de miga de pan… ¿sabéis mas versiones de esta canción, aparte de la de Adriana Varela?

  21. hola!
    si habla de una historia de amor
    y se mezcla kon la historia argentina
    este amor no kedo trunko por la distancia
    habla de un amor q quedo trunko por la dictadura
    me llena de nostalgia
    mas en estos dias
    y komparto lo de la frace…
    y con q sabina saca la nostalgia a relucir…
    pero ccreo que en este tema tb invita a reflexionar
    saludos

  22. «Con agüita del mar andaluz quise yo enamorarte, pero tu no querías otro amor que el del rio de la plata»… que cobarde ella que no se permite amar ni ser amada por otra persona que vive cruzando un charco… Esa es un de las interpretaciones básicas que hara mas de uno al leer la canción, pero ahora bien, alguna vez alguno de ellos intentó mantener una relación de ese tipo? hagan la prueba. «Ya nadie me escribe diciendo, no consigo olvidarte»… habrá finalmente podido conseguir olvidarlo? o será mas fácil intentar olvidarlo sin mandarle cartas, que expliquen que no lo consigue, que lo intenta, pero simplemente no consigue olvidarlo…

  23. De dónde sacaron que a la chica la mata la dictadura??? Coincide con la época…pero no es lo que entiendo de la canción. Yo la entiendo como que él se enamora de una argentina que conoce en España, después ella vuelve al país y se olvida de él «aquellas banderas de la patria de la primavera a decirme que existe el olvido esta noche han venido». Después el va a buenos aires pero no la encuentra. No se eso es lo que entiendo. Saben la historia??

  24. le escribo a una tal Brenda: si alguna vez lo lees, que sepas que en esta canción se está refiriendo a Buenos Aires, la ciudad.

  25. Es como dice Patricia: el conoce a esta persona en Espana, ella exiliada por la dictadura. Cuando vuelve la democracia a Argentina ella regresa. El viene luego a buscarla a Bs As, pero no la encuentra.
    El amor no quedo trunco por la dictadura como alquien dijo, sino porque ella extranaba mucho su pais y decidio volver.

  26. coincido que habla de la dictadura porque el la conoce en españa porque ella esta exiliada por la dictadura y cuando vuelve a buscarla no esta mas porque es una desaparecida, aparte en una parte dice»duro la tormenta hasta entrados los años ochenta» coincide justo con la epoca de la dictadura.. no se si esto saca sus dudas Patricia, eva y eugenia. Estoy de acuerdo con que es una cancion muy emotiva y mas para los argentinos.

  27. cuando se refiere a la tormenta habla de la dictadura, «Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta luego el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
    No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
    y sonó entre tú y yo el silbato del tren» ella se fue cuando volvio la democracia en el 83 y despues se olvido de el, no es que es una desaparecida, a mi entender, no hay otra forma de interpretarlo, ademas me parece haber leido que el dice que es asi, ah y no tengo ninguna duda Maria.

  28. es obvio que es una exiliada de la dictadura, que se fue a españa y ahi fue donde la conocio «te morias por volver» «con aguita del mar andaluz quise yo enamorarte pero tu no querias otro amor que el del rio de la plata»… Ella finalmente volvio y fue una desaparecida mas.. por eso habla de «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio» (el fue a buscarla enamorado pero ya habia sido victima de la dictadura), le conto mientras estuvo en españa como era buenos aires, por eso es que habla de es como contabas.. y al llegar a la plaza de mayo, me dio por llorar.. (cuando la fue a buscar) y me puse a gritar donde estas, y da a entender que ella le escribia antes de la desaparicion por eso ya nadie le escribe diciendo «ojala que estuvieses conmigo en el rio de la plata», y la boina calada al estilo del che es una metafora con lo cual la define como una luchadora vista por la dictadura como una subersiba por lo cual desaparece..

  29. mmmmmmm… joaquin eres un maestro muy bueno y pues… las letras de las canciones llegan al corazon de lo unico y como se llama el disco y a veces me siento alivo de luto…

  30. yo no quiero un amor civilizado…yo no quiero q elijas mi shampoo…lo q yo quiero muchacho de ojos tristes esq mueras por mi….

  31. que te podemos decir la gente te quiere un monton!!!!! te lo mereces por ser como eres eres y tener esa voz divina grande… eres de lo mejor!!!!!!!

  32. Mmmmm! «Un tal Fer» es un tipo perspicaz con las interpretaciones, por lo que veo. Pero un par de cuestiones: si ella estaba aquí por la dictadura, y dice eso de que «te morías por volver» y que «duró la tormenta hasta entrados los años 80», parece que se da a entender que regresó cuando acabó la dictadura, no durante ésta (o sea, cuando acabó la tormenta). Y, por otro lado, quién se atreve a interpretar por qué «el sol fue secando la ropa de la vieja Europa».

    La canción es un monumento a la belleza en forma de nostalgia. Y Argentina de fondo, cómo no.

  33. La verdad que es controversial la cuestión de si se trata o no de una desaparecida. Por la frase que dice «y al llegar a la plaza de mayo me dio por llorar y me puse a gritar ¿dónde estás?». Porque la plaza de mayo es donde se reunían y reunen las madres de los desaparecidos. Todo lo demás me hace pensar que la chica no desapareció, simplemente lo olvidó, y volvió a Buenos Aires cuando ya estabamos en democracia. Pero es cierto…se trata de una militante exiliada en España por la dictadura.
    Cuando dice «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió» me parece que se refiere a todos los planes y los sueños que tenía, a todas las cosas que había imaginado vivir con ella y que quedan en la nada cuando ella decide volverse a Buenos Aires.
    Edu ¿Qué quiere decir con «luego el sol fue secando la ropa de la vieja europa»?

  34. me recuerda a la persona que mas quiero, sol te amo aunque nunca va a pasar algo entre nosotros

  35. …más alla del verdadero significado de la letra, creo que perfora en lo más profundo el corazón del chaval que la escucha…el flaco siempre nos dá…
    mas de 100 palabras mas de 100 motivos para cortarse de un tajo las venas…

  36. A los nostálgicos abstractos: ¿Quienes han venido a decirle que existe el olvido?
    O acaso acá hay gente que a los enamorados olvidados vienen a decirle que existe el olvido.
    ¿Por qué hacer una canción de una exiliada? Si fuera así de sencilla la idea bastaría con cualquier inmigrante. No habría ninguna razón para gritar en la Plaza de Mayo donde estás.
    Pero bueno, conozco otros ignorantes que ante la Casa de Asterión suponen que es el encierro borgeano. Dan ganas de balearse en un rincón.

    El chino.

  37. tengo 14 años y amo a ajoaquin sabina.. sus letras me identifican, me hacen llorar.. es un idolo este tipo, un dioss.
    las canciones que mas me gustan son siete crisantemos, ahora que, a la orilla de la chimenea, lagrimas de plastico azul y aves de paso…

  38. me encanta la variedad de interpretaciones que todos pueden tener de una misma cancion……….. a mi particularmente no me produjo ese planteo, de si quedo trunco por la dictadura, o si la chica fue cobarde o lo que sea, solo se que esta historia de amor que bien pudo ser en cualquier otro lugar del mundo con algun conflicto si gustan, me llega al corazon porque tuve la oportunidad de tener una increible historia de amor con alguien a quien habia amado sin que el lo supiera por años, y por cuestiones de la vida deje de ver por mucho tiempo , pero el destino se encargo de reencontrarnos y de darme la oportunidad (aunque haya sido solo una)de no quedarme con la nostalgia de añorar lo que nunca jamas sucedio. Claudio nunca te voy a olvidar…..

  39. La version de este tema de la gata varela no se puede creer… es de lo mejor que he escuchado en mi vida. Justo cuando la escuche estaba viviendo un momento muy especial y fue como magico, esa vos tanguera cantando una cancion que es un tango como la mayoria de los temas de sabina, ese bandoneon filoso y justo, yo cuando lo escucho no lo podia creer… es la belleza hecha cancion.
    Un saludo desde Argentina para el hermano pueblo latinoamericano!

  40. En este momento estoy escuchando la version de Adriana Varela; entre citas de Borges Evita bailaba con Freud, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió y me dio por llorar, y me puse a gritar ¿donde estas?; y no volvi mas…

    Ibamos cada domingo con un trovador en Coyoacan (Mèxico DF) la cantabamos sentados en corro, hace apenas 12, 13 años, ya llovio, ahora pasado ese tiempo el golpe de escucharla con esta señora del Tango, y por primera vez en mucho tiempo llore, ahora que ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte.

    Ojala en mi pais en visperas a una eleccion de Estado, no se de un golpe, como el que sufrieron las patrias hermanas, entre ellas la de Sabina y Gardel, y me dio por llorar…

    Gracias Sabina, gracias Adriana

  41. La frase de que «el sol fue secando la ropa de la vieja Europa» hace referencia a que los exiliados en ese continente, pasaron la tormenta de la dictadura y volvieron a ver el sol al final del tunel, como para regresar a sus países de orígen.
    COnicido con los que dicen que la chica estaba exiliada alla. y que vuelve después del 83, cuando vuelve la democracia en Argentina, y ella al principio le escribe y después supera ese amor y sigue su vida en Buenos Aires, perdiendo contacto con él.

  42. Quizas se refiere con la «ropa» a los inmigrantes en europa, y que estos se secaron, osea, desaparecieron. Y esto fue provocado por el sol, que devolvio la libertad a otros paises que tenian dictaduras, y provoco que los inmigrantes volvieran a su patria.

    Por cierto…¿Quien es Evita? («y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud,»)

    Muchas gracias por exponer vuestras ideas, ya que personalmente conozco a muy poca gente que admire a sabina como vosotros.

  43. esta canción es un poema…cada dia q la escucho le encuentro cosas distintas…lejos…el mejor tema de Sabina…
    Gente la letra q no esta cantando es INCREIBLE.

  44. hace falta dar explicaciones de la letra? acaso no es la magia de las caciones el poder adaptarlas a cada uno? Que cada quien haga de esta maravillosa canción las palabras que necesita escuchar… que cada uno reinvente la canción,…la música no tiene reglas fijas, es reinterpretada en cada monento para llevarnos a lo mas porfundo de lo que estamos sintiendo…

    SABINA: el mejor poeta, sencillo, transparente, ironico y profundo a la vez…

  45. Es para JJ. Evita es uno de los personajes políticos mas importantes de la historia política argentina. Ella fue la esposa de Juan Domingo Perón y fue la «abanderada de los humildes» como la bautizaron a medidados del siglo pasado.

  46. Chicos: Cuando Dice: …» No hay nostalgia peor, que añorar lo qu nunca jamas sucedio…» hace referencia a que él , por las cosas que ella le contaba de bs as, termina añorándolo y nunca vivio allí, por eso (añorar lo que nunca jamas sucedio), porque él termina añorando las cosas que ella añora de bs as, sin nunca antes haberlas vivido o haber vivido allí. Esto lo ah dicho Joaquín en un reportaje que le hicieron por la radio, también aclaró que era una historia de amor real entre el y una argentina exiliada en españa por la dictadura de aquí (argentina) pero nunca especificó si luego ella desapareció.Espero que les resulte interesante la info.Un beso.

  47. Muy buena la info, mas alla de eso, no comparto mucho el querer saber a quien dedico la cancion, porque la hizo, que significa lo que escribe… una misma cancion puede significar miles de cosas, unas para unos, otras para otros, mas alla de lo que para el significa… y ahi esta la magia de Joaquin, el llenar almas de poesia aunque esas almas no tengan las mismas necesidades… yo propongo disfrutar de las letras, de las melodias, y hacerlas nuestras…

    saludos, esten bien…

  48. evita, eva duarte de peron, esposa de domingo peron. es la primera esposa. la segunda esposa isabel de peron fue la creadora de la triple a. evita es uno de los personajes mas conocidos de argentina gracias a su forma de actuar frente a las masas. Era un lider politico incluso mas grande que su marido.

  49. Hola que tal? Esta cancion de Sabina es hermosisima, la que mas me llega al alma… con la que me identifique mucho durante una buena parte de mi vida, cuatro años especificamente. Una correccion que queria hacer, Eva Peron es la segunda esposa de Perón y Estela Martínez más conocida como Isabelita.. la tercera. Aclarado eso. Les envio mis saludos! un abrazo desde el Río de la Plata

  50. Soy colombiana, estoy estudiando en Brasil… Sabinas es desde hace 15 años mi compañero de viaje… claro, nostalgia y de la buena…como nos toca la fibra este «tio» a los latinoamericanos, no? beijos…

  51. verdad… amar duele y duele mucho… La mejor frase de Sabina es precisamente esa… «No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió»… es verdad que habla de la Dictadura… pero no se, yo creo que en realidad la mujer lo olvidó… creo que no es desaparecida… creo que regresó a la Argentina al finalizar la dictadura. Sí, era una exiliada. Coincido con Patricia y Eugenia, en ningún momento se nota que la chica muere… si, que lo olvida.

  52. Yo solo sé, que con esta canción, es llegar al momento de
    «Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
    corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
    Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
    ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
    Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
    carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.»
    y me dan unas ganas de llorar. Más preciosa no puede ser esta canción. Y cantada por Adriana Varela, como alguien que ha dejado un comentario por ahí, es bellisima. Joaco es el mejor poeta del mundo y con esta canción lo demuestra.

  53. Loco no saben lo que es escuchar esta cancion…solo en chubut argentina…año nuevo, solo…pero, solo eh! ..mares de lagrimas…. Excelente las interpretaciones… a mi se me cruzaron un par pero no logro cerrar el circulo (vicioso)

  54. Lo grande de las canciones es que uno puede entenderlas según cómo le lleguen. Yo jamás pensé que la chica fuera una desaparecida de la dictadura (y de hecho coincido con los que opinan que regresó a Buenos Aires con la vuelta de la democracia). Supongo que porque así, se parecía más a mi vida, cuando partí en busca del Río de la Plata, y dejé de escribirle diciendo «no consigo olvidarte»… Quizá Sabina debería escribir una nueva canción contando qué pasó con ella, y qué hubiera dicho en todas esas cartas que no escribió. Quizá ella aún recuerde la noche en que, arruyados por una de sus canciones (de Sabina), y mientras el sol se metía en la cuna, ella le invitaba a perderle el respeto y él le levantaba la falda a la luna y se atrevía a probar…

  55. Bueno para quien pregunta por Evita, creo q ya le contestaron, pero Evita fue junto con su esposo Juan D. Peron los mayores exponentes del peronismo en Argentina, hoy dia en nuestro pais el peronismo se ha transformado y es una de partidos mas criticados. Por otra lado en la cita de «entre citas de Borges evita bailaba con Freud», Borges fue a mi gusto(y de muchos) el mas importante escritor argentino, pero la verdad no se poeque «bailan» eso dos personajes, les recuerdo que Borges despreciaba mucho a Freud, pero no se porque los une. Bueno si alguien tiene respuesta a esto, por favor me gustaria q lo expongan.
    Con lo de la frase coincido con todos, y mi cancion preferida y q aqui no se hablo es «no permita la virge», es epectacular. Saludos, y aguante el genio y poeta de la musica.

  56. Es la canción que más me ha hecho llorar en la vida, y con la que más identificada me siento. Soy española y estoy enamorada totalmente de un argentino. Y, por supuesto, coincido con la mayoría de vosotros en que la mejor frase es «no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió». Supongo que cada uno lo adaptará un poco a sus circunstancias, a lo que le haya ocurrido, y en mi caso describe perfectamente lo que siento. Un abrazo a todos

  57. Realidades paralelas, Una noche entre cigarrillos y copas de mas yo paseaba por una calle bohemia y de lejos escuche cantar otro ebrio esta cancion y dijo » me puse a gritar donde estas y no volvi mas a tu puesto del rastro a comprarte» y yo me pregunte entre copas y cigarrillos y este loco le canta a una comerciante de la feria artesanal. cusco ya se teñia de oscuridad y yo entre humos y risas lo miraba , y moria por volverlo a escuchar,empezo la lluvia y le invite unos tragos y nos pusimos hablar de las malas y buenas experiencias del amor yo haciendo el buen uso de mi lenguaje convincente le pedi que me cuente por que lloraba y este ebrio comun resulto en ser un bohemio que bebio unos tragos con un perfecto desconocido como yo pero que ya nos habiamos conocido en vidas anteriores por que este resulto ser el tio que jamas conoci y desde ese dia estamos aqui

    añorando lo que jamas sucedio.

  58. Soy cantautor colombiano y admiro profundamente a quienes logran conjugar la poesía con la música, algo que yo mismo intento. Y en muchas ocasiones me encuentro con canciones que me obligan a preguntarme: ¿cómo hicieron para escribir eso? porque humildemente sé que a mi jamás se me habría ocurrido. Y esto me pasa con esta sin igual canción de Sabina. Siento que en ella Joaquín entrelaza con maestría la historia personal con la historia política, desde el principio hasta el final. Es claro que se trata de una historia de amor con una exiliada argentina que regresa una vez superada la tormenta, o sea la dictadura, por lo que no creo que se trata de una desaparecida. Ella le escribe un tiempo y luego lo olvida, pero deja en él una profunda huella de vivencias personales, de nostalgias y de sueños, así como también de su particular vivencia de la vida y la historia argentina, con Borges, Evita Perón, desaparecidos, Plaza de Mayo y todo lo demás.

  59. David, hay una diferencia entre la melancolia de lo que jamas fué pero puede haber sido, y la histeria. Solo eso, con el paso de los comentarios va refinandose la interpretación. Saludos.-

  60. Muy interesante el hilo. Coincido en que una canción puede tener distintas interpretaciones, y que eso es maravilloso. Pero eso no significa que la canción no tenga un significado para el artista y que no sea asunto de nadie conocerlo o interesarse por él. Si no, ¿qué hacemos aquí? Eso sólo abre una nueva puerta a la gama de posibles interpretaciones.
    De hecho, por años escuché

  61. Joaquinito…..por que no entras vos y explicas que nos quisiste contar en esta canción….

  62. Hola soy lea, soy de san lorenzo…me encanta la foto de sabina y me vivo tocando pensando en el…ojala algun dia venga a romperme el orto y de paso se la mamo!

    gracias a dios existen los gays!!!

    y estoy orgulloso de serlo!

    un beso para todos los chicos que visitan la web!!

    muaaaa

  63. muy hermoso el tema, opino tb uno d los mejores d sabina, porke t produce muchos sentimientos a la vez, tristeza, ternura, nostalgia…
    y la frase: no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio, no hace mas ke konfirmar ke el tipo es un genio

  64. Hermosa canción, la letra se reinventa en cada individuo, como todas las canciones del maestro Sabina.

  65. no se muy bien que decir al respeto… pero supongo que es una letra encantadora,no soy porteño pero si mendocino y argentino..y es una letra bien porteña… gracias joaquin (aunque no leas) por tener presente como tu casa… siempre ala argentina..en tus letras!

Comentarios cerrados.