Cerrado por derribo

Cerrado por derribo, letra, sabina

Este bálsamo no cura cicatrices,
esta rumbita no sabe enamorar,
este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad.
Este almacén de sábanas que no arden,
este teléfono sin contestador,
la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
esta forma tan cobarde
de no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,
este reloj de arena del arenal,
esta huelga de besos, este letargo,
estos pantalones largos
para el viejo Peter Pan.
Esta cómoda sin braguitas de Zara,
el tour del Soho desde un rojo autobús,
estos ojos que no miden ni comparan
ni se olvidan de tu cara
ni se acuerdan de tu cruz.
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir “condios” a los dos nos sobran los motivos.
Esta paya tan lejos de su gitano,
este penal del Puerto sin vis a vis,
esta guerra civil, este mano a mano,
estos moros y cristianos,
este muro de Berlín.
Este virus que no muere ni nos mata,
esta amnesia en el cielo del paladar,
la limusina del polvo por Manhattan,
el invierno en Mar del Plata,
los versos del Capitán.
Este hacerse mayor sin delicadeza,
esta espalda mojada de moscatel,
este valle de fábricas de tristeza,
esta espuma de certeza,
esta colmena sin miel.
Este borrón de sangre y de tinta china,
este baño sin rimmel ni nembutal,
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad.
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir “condios” a los dos nos sobran los motivos.

Para la Zubi, con desesperanza

Título: Cerrado por derribo
Año: 1999
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: 19 Días y 500 Noches (1999)

39 respuesta a “Cerrado por derribo”

  1. hace unas semanas sali con alguien que me dedico esta canción…pero me rompió el corazón…en verdad a los dos nos sobraron los motivos …y hoy mi corazon está cerrado por derribo…

    1. apesar de los pesares el corazon quiebra, como quibra el mimbre, despues de doblarse… cerramos el corazon por derribo,.. pero reunimos los escombros del olvido, para construir un nuevo negocio…en el que seguir vendiendo dias de amor a bajo precio, y haciendo descuentos en besos y abrazos a la persona que merezca del amor puro,

      los dias, son las horas que pasan en el reloj de nuestra vida, los meses los minutos, los años… las horas,
      intenta zafarte de ese daño, creado por las malas lenguas y ten presente, que tu corazon abrira pronto esas puertas…
      y dejara que entre en el tu verdadero amor.. :D

  2. un vecino me paso este disco (pirata, por supuesto) y está nos sobran los motivos en vez de esta. nunca la había escuchado

  3. hola, soy de argentina, y aca no llega esta version en el cd “19 dias y 500 noches”,o por lo menos no la encontre todavia en las casas de musica…si alguien sabe donde lo puedo conseguir se lo voy a agradecer…gracias!!! Aguante joaquin!!!

  4. Un dìa alguien me escribio unas estrofas que en ese momento no entendi que eran y decian “No abuses de mi inspiracion, no acuses a mo corazon tan maltrecho y ajado que esta cerrado por derribo” le pregunte curiosa que era eso y me dijo un cancion de alli palante no me pierdo una sola cancion de este compositor.

  5. Hola soy de Costa Rica y super fanatica de joaquin, esta cancion me recuerda el amor de mi vida donde ya las cosas iban acabando y los dos eramos tan cobardes de no decirnos que no, y despues asi quedo el corazon cerrado por derribo porque ya nunca mas existio corazon en ese lugar del cuerpo donde dicen que esta ubicado

  6. hola, soy una persona que disfruta enormenmente de las letras de este compositor, esta cancion representa para mi, el termino de una relacion de mas de 5 años, en la que ya no habia amor, pero esta cobardia de no decirnos que no era mas fuerte y desgastamos tanto la relacion, que ahorita no existe una posibilidad de reconciliacion, en fin, como dijera el buen sabina, esta cerrado por derribo.

  7. Viene Sabina a Costa Rica!!!!! se hizo , el mejor, el mas grande, el poeta va estar el 8 de noviembre en Costa Rica, y yo voy a estar alli, fumandome un cigarrillos con el..

  8. Alex…

    compañero, soy tico, estoy de viaje en USA por motivos de trabajo, pero soy fan de Sabina… y para la fecha del concierto estare alla por tiqucia… no sabes donde se compran las entrasdas y cuanto valen?
    avisame si te es posible.

    Gracias!!

  9. Hola a todos los sabineros!!

    Vais a flipar con Sabina, yo lo he visto este año dos veces en España y es…alucinante. Fijaros en el decorado del escenario, ya vereis cómo se lia a bastonazos. Canta las mejores canciones en fin… un SAbina totalmente entregado a su público.
    Saludos desde Cádiz-España

  10. porfavor alguien me puede decir donde escuchar la cancion directamente de cerrado por derribo. llevo 3 dias y no ahi niguna pagina donde pueda escucharla dierctamente. oprqeu?? porfavor ponerme algun enlace directo donde pueda escucharla. me gusta mucho

  11. este año viene denuevo el poeta a chile y no me lo pierdo , ahora si que no, lo genial es que soy reportero grafico asi que estare al lado de el para que me autografie mi libro,jejeje..
    y por ahorita cerrado por derribo.

  12. En un día como hoy, ha sido imposible contener las lágrimas, ésta era la canción que necsesitaba hoy , la que más viste mi alma, y la dedicatoria final, par al Zubi..Qué cruelees a veces el destino. Gracias Sabina…
    La Zubi (yo u otra)

  13. esta cancion es la que se necesita para decir chau! se acabo me cansaste! nos vemos! adios! y muchas gracias! tengo el corazon cerrado por derribo!

  14. Esta cancion es de las que me saca lagrimas de los ojos.Lo hizo la primera vez que la escuche y lo hace ahora. De hecho no la puedo escuchar, menos en lugares publicos porque mis lagrimas van de la mano con los primeros acordes de la cancion.Ya me paso en el metro de Santiago donde me tuve que bajar del tren.

  15. Otra vez màs oigo el concierto de S abina y S errat , sigo en un estado de embriaguez cuando lo hago lo que pasa que el resto del tiempo estoy vacia total, vamos a cero entodos los terrenos de mi vida……………, podré volver a vivir a mis cuarenta y tantos……

  16. no me gusta el final del coro con las tipas esas cantando, prefiero la de nos sobran los motivos…
    sin embargo ame la letra

  17. Quisiera, si alguien puede, si tienen la version de “Cerrado por derribo” completa, que me la envien, dado que tengo una version completamente distinta, en su contenido, a la que esta publicada aqui. Gracias!!!!!
    JOAQUIN ARGENTINA TE IDOLATRA…

  18. quisiera saber si existe alguna version de este tema cantada por joaquin, ya que solo escuche la que salio en el disco y la que todos conocemos. me gustaria saber si la puedo encontrar en internet o si esta en algun disco.

  19. Podes escucharla tambien en el cd doble de la gira “nos sobran los motivos”, es el primer tema del disco acustico y esta con el nombre “Nos sobran los motivos”

  20. No sólo son dos versiones, sino tres; hay una argentina. También hay un soneto en su libro “Ciento volando de catorce”. Lo que yo espero es que la chica en cuestión siga y siga y siga abusando de la inspiración del Maestro Sabina.
    Saludos Sabineros.

  21. Hola soy gabriela de Uruguay y mi himno es cerrado por derribo que yo le encuentro muchos significados en realidad todas las canciones del gran Sabina dan para pensarlas mucho, no hay ningun ser como el, para mi es un sabio tiene luz propia, Joaquin te esperamos pronto en Uruguay no hay ni habra nadie como el lo vuelvo a repetir , besos!!!!!!!!!!!!!

  22. Gracias por tanta poesia,
    Tanta miel en la palabra.
    verdad en la rima
    y caricias en mi alma.
    Gracias Joaquin ….., Gracias.

  23. Hola, que genial canción, en el corazón la e dedicado mes veces que las que quisiera, pero no me atrevo a quedar mal con nadie o romper el corazón de un plumazo.

    Por otro lado, veo un poco de la obra de Neruda en esta canción, por ejemplo: “los últimos versos que te escribo””el invierno en Mar del Plata,
    Los versos del Capitán”.
    En detalle del maestro quizás.
    Gracias

  24. me encanta esta cancion pero yo escuchaba con mis amigas la version que hicieron el grupo entre2 y nos encanta porque cada parte de la cancion nos recuerda a alguien y a cosas ue nos han pasado.besos

  25. espectacular en vivo mil veces mejor… nada malo que decir del concierto de anoche…. lo mejor

  26. Hola a toda esa gente Sabinera, que disfruta de todas las canciones y letras de este gran compositor y poeta a la vez. Quisiera que alguien, si fuera tan amable, me defina lo que Sabina quiere decirnos con esta cancion y que es lo que en sí significa “Cerrado por Derribo”. gracias a todos, cuidense

  27. En una versión diferente de la canción, Sabina empieza con un poema que empieza “Este adiós no maquilla un hasta luego…” y tengo entendido que no es un poema de él. ¿Alguien me podría decir de quien es y cómo se llama?
    Muchas gracias.
    Saludos desde Cancún

Comentarios cerrados.