Carretera y Top Manta

joaquin sabina

I]

Esta semana me enchufo las pilas,
cuarto menguante de rota garganta,
ni estrés, ni valium, ni coca, ni tila,
hoy, mademoiselle, carretera y top manta.

Me pido primer, me pongo en la fila,
venga otra foto, otro vodka sin fanta,
pónganle coto a la voz que se alquila,
canta mejor el que se desencanta.

Ni supermán ni calientabraguetas,
muerto de miedo debuto en Roquetas,
descumplo siglos en cada minuto.

¿Otra canción? La primera en la frente
de la baraja del buen delincuente,
ni humo de pajas ni alivio de luto.

II]

Heme aquí, fijodalgo de secano
a la vera del mar en Almería
entre el vals y el hip hop ultramontano,
la canción del verano no es la mía.

Ni la tuya, querido bosquimano
del futuro, el ayer, el todavía,
este son es un híbrido gitano
paisano del mester de juglaría.

Rumbita del caballerito andante,
de la esquina, del grito agonizante
que no abomina de la piel que muda.

No se ponga tan grave el viento leve
con quien se pasa porque no se atreve,
con quien ya, con quien viernes, con quien duda.

Poema: Carretera y Top Manta
Año: 2005, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

17 respuestas a «Carretera y Top Manta»

  1. exelente artista el señor sabina solo quisiera decir que es como si leyera mis pensamientos loamo si me pidiera que me fuera con el lo aria sin dudarlo todo lo que hace no tiene objecion para todo

  2. sincerametne no me imagino mi vida sin alguna de las canciones del gran maestro sabina… estaré en la primera fila de su proximo concierto en mi gijón del alma… :)

  3. Estuvimos en Sant Feliu, como siempre Fantástico. Disfrutamos muchísimo con tu música, con tu verbo, con Olga «Romanones» y con esos músicos tan geniales que te acompañan. Cuidate mucho que tienes que vivir siempre, estas demasiado delgado. Sobretodo, no pierdas tiempo y ve a comer al restaurante de La Carme Ruscalleda, quedaras encantado y de postre la coca sabina ha de estar que pa que contarte.

    Un besazo

  4. un dia sin escuchar un tema del gran joaquinito no es un buen dia… tube la suerte de verlo cuando vino a argentina en marzo pasado, mas exactamente en la ciudad de rosario. La previa me resulta inolvidable: desde pasar dos noches en la calle para conseguir una entrada, hasta el recital que fue buenisimo. joaquin: en argentina te queremos mas que a muchos argentinos, y sin dudas sos mas argentino que muchos de nosotros. gracias!!!!!!!!

  5. por favor!!! en mendoza te estamos esperando!!!! la gente del interior tiene tantas ganas de verte como los de la capital! hagan que sea posible!!!!

  6. Sabina, tan cotidiano, tan familiar… va a ser la cuarta vez que lo vea en vivo y aún así mientras escribo esto siento mariposas en el estómago, se me eriza la piel. Venaga la poesía! venga el Rock and Roll! te esperamos de nuevo en Costa Rica, gracias de antemano, Maestro!

  7. AL FIN SE CONFIRMARON LOS RUMORES DE QUE VENIS A URUGUAY, CREI QUE NUNCA TE HIBA A VER, GRACIAS GRACIAS, GRACIAS,

  8. Hoy a sido el concierto de Sabina aqui en Vitoria, y he de reconocer que nunca habia estado en un concierto tan bueno.Sabina se ha portado muy bien con nosotros y ha cantado las mejores canciones de toda su carrera. Espero que vulva pronto pos aqui. Muchas Gracias

  9. Te esperamos el 16 de diciembre en Boca para que nos endulcen el alma con tus increibles letras y melodias… no paro de escuchar tus temas!!! (en este momento estoy escuchando «Amor se llama el juego», de Fisica y Quimica) TE ESPERAMOS TODOS ACA SUPER ANSIOSOS!!!!!!

  10. en mis cortos 17 años joaquin se encargó de enseñarme con sus letras, experiencias de vida.. mi poeta urbano favorito.. espero poder verlo este diciembre en argentina..
    que hombre este que me frenetiza el alma!

  11. Escribo desde la más profunda tristeza, esta de saber que por primera gira el maestro Sabina deja por fuera a Venezuela: precisamente en este año, justo con el ánimo posible de mis bolsillos («pero una suda a muerte la camisa y el otro duda y nunca tiene prisa»), a diferencia de giras previas en las cuales nos visitó. Y entro a la página web… y me martirizo con la gira esquematizada, probando -siempre hay algún quizás- el destino y ver si revisando se da cuenta de que le faltamos… pero nada: leo Costa Rica y me parece tan lejos… y tan injusto.

  12. Al fin venis al Uruguay, mi papá consiguió las entradas para verte en el Parque Central, record absoluto las vendieron todas en treinta horas, estudio todos los dias con tus temas de fondo, me encantan, como se te pueden ocurrir, de verdad soy descendiente de españoles y mi abuelo me explico algunos terminos del lunfardo español, como en un tema que adoro «todos menos tú», exelente espero que lo cantes, estare ahi el cinco de noviembre en el gran Montevideo capital de America, somos chiquitos pero con un gran corazon.

  13. en mis cortos 17 años joaquin se encargó de enseñarme con sus letras, experiencias de vida.. mi poeta urbano favorito.. espero poder verlo este diciembre en argentina..
    que hombre este que me frenetiza el alma!
    P.D->kitame mi virga ! para frenetizar el alma del todo

  14. Fresko, quizas sea uno de los que dicen las cosas mas claras en el tema de la SGAE, al menos lo que le he oido yo decir

Los comentarios están cerrados.