Una canción al Chapo Guzmán

«Me gusta mucho México y quiero hacer un corrido del Chapo Guzmán. Tengo ganas de contar México a través del Chapo Guzmán, pero no quiero que me peguen dos tiros» Joaquín Sabina

La charla de Joaquín Sabina y Arturo Pérez Reverte deja este curioso momento, una canción dedicada a una persona que durante mucho tiempo ha sido el hombre más buscado del mundo y cuyo poder se extendía más allá de lo que podemos imaginar. Si terminará haciendo una canción dedicada a él lo sabremos, en teoría, en unos meses

2 respuesta a “Una canción al Chapo Guzmán”

  1. Estimado Joaquín Sabina:
    Hola soy un mexicano más, de los tantos millones que seguimos sus canciones y su vida pública.
    Además de expresarle mi admiración desde hace más de 20 años, quiero que sepa que yo, como muchísimos ciudadanos que vivimos y padecemos (de una u otra forma), los problemas de este país, estamos hartos de que sólo se nos identifique con temas de: inseguridad, violencia, machismo, corrupción, NARCO, pobreza……….. y no se trata de ocultar lo que desafortunadamente sí sucede en México (yo personalmente estoy en desacuerdo con muchísimas cosas que nos caracterizan); pero también soy partidario de pensar que este país es mucho más que las malas notas de prensa…
    También tenemos grandes personas que como usted, están aportando cosas maravillosas dentro y fuera de México, y que somos muchísimos más, los que nos levantamos todos los días a trabajar con la intención de ser tan sólo una pieza de engranaje para que las cosas funcionen en México.
    Estoy seguro de que usted mismo lo sabe, porque lo ha dicho en entrevistas cuando se le pregunta su opinión sobre México.
    Por eso le pediría que si realmente le tiene afecto a este país, y quiere escribir sobre nosotros, adelante, muchas gracias, pero cántenos algo que nos levante un poquito el ánimo (y no hablo de falsos orgullos ni de soberbia nacionalista)…
    Usted tiene el don de componer verdaderas obras de arte, y considero que su público mexicano no merece un sólo tema dedicado a sujetos como ese… que se hizo rico echándole muchísima mierda al país: corrompiendo, MATANDO o TORTURANDO y burlándose de las instituciones.
    Como le digo: Sé que soy sólo uno de millones de admiradores y amigos que tiene usted en México, pero por favor… no nos componga ese tipo de temas. Aunque sean populares, no me parecen ningún chiste.
    Con respeto y afecto, me despido de usted y le deseo lo mejor.

    1. Estoy 100% de acuerdo. Desgraciadamente hay gente que acapara las noticias y que se hace popular.
      El Chapo ha hecho dinero (mas del que dice que ha repartido) y ha hecho incalculable mal a la sociedad a la que pertenece (mucho mas del bien que quieren decir que ha hecho) Su popularidad se debe a lo negativo y grosero de sus acciones y no a un liderazgo real que proponga algun cambio social o politico en el pais.
      Muchos diran que las instituciones estan podridas y que tienen que cambiar de raiz; de acuerdo, hay que hacerlas cambiar. Se necesitan lideres que cambien las instituciones con ideas y no anti-heroes de pacotilla, populares por violar las leyes con el fin de enriquecerse.
      Por otra parte, quienes tienen el don de la palabra tambien tienen responsabilidad en el uso de ella. Mejor escriba del Atlas y la aficion Roji-negra que en su mayoria no ha visto a su equipo ser campeon pero sigue sufriendo el el estadio «Mivida y mi vieja por un campeonato» dice el cartel en la tribuna…

Comentarios cerrados.