Bruja

Malas Compañías

Bruja, si aterrizas
con tu escoba una día en mi balcón
ve con cuidado
yo disparo siempre al corazón
En tus redes
no me atraparás como a un ratón
Bruja, aunque vengas
disfrazada de Marilyn Monroe
Piénsatelo bien antes de poner tu pie en mi balcón
no sea que tu escoba
me barra la alcoba y me haga de bastón
¿Qué van a decir todos los que a ti Bruja te llaman?
si saben que besas, lloras,
te enamoras y me haces la cama.
No había debajo
del disfraz que te ponías tú
más que una niña
a la espera de algún principe azul
ibas para reina
pero un hechicero te dejo
así convertida en una pobre bruja del montón.
Piénsatelo bien antes de poner tu pie en mi balcón
no sea que tu escoba
me barra la alcoba y me haga de bastón
¿ Qué van a decir todos los que a ti Bruja te llaman?
si saben que besas, lloras,
te enamoras y me haces la cama.

Título: Bruja
Año: 1980
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Malas Compañías (1980)

19 respuesta a “Bruja”

  1. Creo que es la primera vez que siento que una cancion me describe tanto en tan pocas frases.

    Me emocione como una boba.
    Joaquin, ojala fueras inmortal.

  2. Sabina, por ahí me dijeron que era una bruja, y me advirtieron de los peligros que habían al aterrizar en aquel balcón, sin importarme lo hice, a pesar de todo, fui feliz.

  3. Gracias por escribir esa canción para todas las mujeres que somos unas brujas…para ser mujer hay que saber embrujar, aunque en una de esas se te vaya el corazon, vale la pena volar

  4. No soy la bruja de la que habla Joaquín, pero ciertamente tuve contacto directo con la canción, pues aterricé en un balcón recubierto por hojas y me dispararon en el corazón, a pesar de que lo hicieron con un arma antigua, vieja que casi no apuntaba, el disparo fue certero.

  5. completamente enamorada de esta canciòn… una persona me la hizo escuchar, y a partir de ese momento paso a ser importante para mi… y aterrizè en su balcòn, sin darme cuenta, y aunque èl me lo avisò, yo no pude evitarlo… gracias joaquin, gracias por sorprenderme todos los dias con un tema nuevo que me pone la piel de gallina… gracias por crear una canciòn para cada momento de mi vida

  6. simplemente me encantó.. la verdad es que me identifiqué como una niña jaja.. es como si me hubiera faltado esa advertencia que tu le haces antes de todo en tu canción.. al igual que todas tus canciones me encantó..

  7. Todas nos acomodamos la cancion, cuando la escuchamos juramos que habla de nosotras, pero temo decepcionarlas chicas!!! Joaquin es un maesro y cuando se hablamos de letras y de palabras, Joaquin es un Dios y nos ha sabido decir a todas las pretenciosas, presumidas, alebosas, ventajosas, malvibrosas, ojetes y desgracias brujas que somos, que a pesar de tanta parafernalia nuestra, siempre vamos a terminar enamoradas de un idiota disfrazado de principe… y digo idiota porque bajaremos la guardia, le serviremos de princesa, de puta y de gata y de patas nos deja en la calle.

    Saludos a todos y apoyo la mocion! Joaquin debes ser inmortal

  8. Pues mi escoba no barrera jamas la alcoba de nadie porque ser bruja implica mil cosas y una de ellas es no dejar de volar asi que la lleva clara quien piense que al menos a esta bruja la van a convertir en una mas.
    Miradasssss queridos mios

  9. No tenia el gusto de conocer esta magica cancion, pero ahora se que todas podemos ser parte de esta magia, sin darnos cuenta ya estamos interpretando el papel principal, gracias Joaquin.

  10. Yo conocí, en el pasado, a esa bruja que Sabina nombraba, a esa novia que tuvo el magico Joaquín del madrileño barrio de Lavapiés. ¿Y saben por que es bruja? Porque Lucía (la única mujer con la que Joaquín se caso) les pilló en la cama.

  11. Todos tenemos una bruja en la mira!!!!
    Despues de escuchar esta cancion me siento que no soy tan malo, por cuando se advierte de lo malo, pero lo malo se vuelve irressistible no hay nada que hacer solo escuchar esta cancion y sonrreir con los recuerdos.

  12. Bruja…. cómo una vez me dijeron, efectivamente terminé barriendo la alcoba y haciendo la cama… gracias a él te pude volver escuchar y ahora es sagrado escuchar un par de canciones para recordarlo a él…

    Grande Sabina, gracias por esas noches de compañía junto a mi pareja, siempre con la palabra precisa…

  13. Mmmmm….esque es el amo :D !Como ha sabido dar el aviso que da de una forma tan….increible¡

    Tema que interpreto:

    Los falsos principes que encadenan a brujas en antimagicas cadenas de dulzura y amor,pero al tenerlas embrujadas a ellas,se quitan el dizfras y muestran su misogenica naturaleza

  14. Uno de los pocos temas de Sabina que no me gustan mucho, la verdad, dice lo que muchas mujeres quieren escuchar, que son “malvadas brujas” aunque él les dice lo contrario, finalmente es complacer a la masa

  15. ..Hoy una personita..me dijo escucha esta cancion..y ..sii, me deja sin palabras…me desarmoooo…

Comentarios cerrados.