Blues del alambique

joaquin sabina, letra, blues del alambique

Me busqué, te perdí
derrapé, malviví
todo es tan extraño.

Conspiré contra el sol
enviudé de farol
como pasan los años

Fui cuesta abajo
sabiendo que llorar
era un atajo hacia el mar.

Se estrelló nuestro avión
¿quién mató al capitán?
lo hizo la tripulación.

Corazón de Jesús,
tan marrón, tan feeling blue,
Puerto de Santa María.

Tuve un plan, escapé,
¿dónde vive? Dijo el juez,
yo que sé, señoría.

Fui cuesta abajo
sabiendo que llorar
no es un atajo hacia el mar.

Rayas en el cristal,
libertad condicional,
calle melancolía.

Título: Blues del alambique
Año: 2009
Letra: Joaquín Sabina y Benjamín Prado
Música: Álvaro Martínez Maluquer
Disco: Vinagre y Rosas (2009)

36 respuesta a “Blues del alambique”

  1. La peor letra del disco. Con tantos sonetos bonitos y poemas que ha escrito, bien pudo haber musicalizado alguno en vez de traer esto.

  2. Esta canción realmente sobra. Y me parece que falta un par de canciones 100% Joaquín-Joaquín. Me quedé esperando la canción del CD y el CD se me acabó pronto. El disco en general es bueno. Esperaba quizá una canción de antología, pero no salió, quizá se quedó allá en algún bar en Praga. No conozco al señor Benjamín que sumó sus manos a las de Joaquín, pero se nota. Y no en un buen sentido, digo, las letras no son mediocres, pero distan mucho de la altura de Sabina a estas horas del partido. Quizá el tiempo le haga honores a este Vinagre y Rosas y yo me equivoqué me corrija. Si me permiten una crítica: Joaquín, a la próxima escribe solo, inventate un desamor o qué sé yo, pero escribe solo, que solo nos va mejor a todos.
    A pesar de todo, Sabina, nni contigo, ni sin ti. Saludos

  3. pues cada quien su manera de ver las rolas.. a mi el disco me parecio estupenso y todas las rolas son la rola del disco.. aunque me hubiera gustado mas un disco solamente del sabi pero de todas formas mis respetos para el sabia lo amo al condenado sera mi maestro de toda la vida y el mejor conseguero…
    FELICIDADES POR VINAGRE Y ROSAS DE LO MEJOR..
    ATTE: ADAN SABINERO

  4. Pues a mi me encantó la participación de Benjamin Prado, digo… sin su intervención posiblemente hubieramos tenido otro “Alivio de luto”. No critiquen al poeta sin haberlo leido por favor.

  5. faltgo la gran joaquin me parece!!!!! tiene un par de temas uenos pero falta la mejor!!!

  6. Mal hacen en desdeñar esta canción. Un blues en toda regla con letra minimalista pero con más sentido del que la primera escucha otorga. Denle una, varias, oportunidad, oportunidades.

    C.

  7. la primera vez que la escuche no me gusto… pero ahora despues de varias veces ya le haye el saborcito… se que la letra es muy minimalista pero esta estupenda con esa musiquita… es para estar escribiendo y que este tocando de fondo… o tener la mente en blanco y simplemente seguir sus notas!!!

  8. a mi sí que me gusta esta canción! “Conspiré contra el sol, enviudé de farol, como pasan los años”

    A los primeros que comentaron, los decepcionados por el disco, quiero recordarles que nuestro maestro de

  9. Victoria, te doy la diestra y la razón…no lo pudiste haber explicado de mejor manera, concreto, sencillo y cierto…
    Aunque estaría bueno un “Pastillas para no soñar” pero con la sumatoria y el reflejo de las experiencias que desde allá lejos y hacia esta parte ha ido obteniendo…qué opinan? podrá??…y…je!, es el GENIO DE

  10. No me termina de cerrar. Me encantó el disco, igual creo que a este tema me falta digerirlo bien y seguro me va a terminar de gustar como toda su discografía.
    Me parece que no hay que tirarlo abajo tan pronto, recien sale el disco, demosle tiempo y va a formar parte de nuestra lista de reporudccion diaria.

    Besos con sal sabineros, nos vemos en Boca.

  11. Pues a mi me encanta. un blus de corral, con voz blusera, letra blusera y toque sabinesco…Hey! Sabina, cuando pasas por Francia?

  12. si Joaquin abrierá un noticiero comentando esta canción y diciendo “es una de las que más me gusta”, entonces todos ustedes se arrojarán sobre sus versos a alabarlos y buscar quién sabe que tontería entre sus letras, consonantes para encontrar la rima que les hace recordar la noche en que un fiero somalí se les atravezó en un crucero.

    quieres buscarle el sabor? pues busca la relación histórica con “calle meláncolía” de pronto y encuentras algo que te haga dejar de decir estupideces.

  13. me parece excelente la cancion, no se si escuchamos la misma o que !, pero la letra es excelente, muy muy buena.
    es cuestion de interpretar, como muchas letras de este autor, que permiten mucho mas que una lectura lineal.
    El cd en general , MUY BUENO, por ahi si le falto alguna cancion que reviente el disco, pero esta muy bueno, me gusto mucho.

  14. Rayas en el cristal
    libertad condicional
    calle melancolia…

    creo que Sabina echa de menos su vida de farranda, “libertad condicional” claramente hace referencia a la “vida sana” que se ve obligado a llevar.

    A mi me gusta bastante.

  15. Perdonn!! esta si es una cancionn 100% sabinaaa! es su tipico bluess! porfavorrrrr!! no me pueden decir que no los convence o que no es sabinera! porque es mas sabinera que otrass!

  16. Me parece la mejor del disco, junto a Vinagre y rosas; esa letra, peor sobretodo esa música, un acompañamiento excelente, con aire a Cohen impresionante

  17. Definitivamente Sabina es una imagen de cada uno de nosotros: niños, adolescentes,jovenes, adultos y…despúes de los excesos,la vejez (la muerte es solo la suerte con una letra cambiada).
    Un repaso de lo que fue nuestra vida y quizá algunos nos identifiquemos con cada frase.

  18. es la primera ves que escribo, pero al leer algunas opiniones decidi hacerlo y decirle a “tpesantes” que coincido totalmente con su comentario…
    el cd es buenisimo y es una cancion muy sabinera, saludos!!

  19. Simplemente GENIAL de la G a la L! Ayer lo escuché decir que esta era la última gira asi en estadios :(

    Lo bueno es que este 2 de feb es mi cumple y lo voy a ver al Centenario. El mejor regalo de cumpleaños

    Gracias Flaco!

  20. En lo personal, ME ENCANTO ESTA CANCION… es tan, relajante, tan sublime, definitivamente cada que la escucho me “escapo”… sobre todo al final cuando escucho su risa de Joaquín… carajo, parece que lo tengo a lado mío!!!… Saludos desde México.

  21. La verdad es que esta canción como lo dijeron algunos de uds parece que la primera vez no te entra en las venas pero al cabo de oirla siento como como una musiquita maldosa como misteriosa y tentadora y de hecho cantarla mientras la oyes es bien dificil ya que nos tiene como en espera… pero igual el Blues me gusto

  22. El aire a Cohen (salvando las enormes distancias) se lo siento en la risita del final. El tema es bastante bueno, pero el disco está en el úlltimo tercio de su discografía. Ha hecho cosas bastante mejores.

  23. No se si os disteis cuenta pero tiene en el puente una cita de Carmen de Bizet…citar una opera son palabras mayores

  24. A mi parecer, esta canción muestra la madurez de Sabina, con un blues suave y musicalmente hablando muy elaborado, a muchos seguidores no les gustará porque no es estilo de Joaquín, pero a muchos nos agrada y necesitamos tener conocimiento y cultura para comprender la canción.

  25. esta cancion es el portico del infierno, de la rutina, del desamor, de la fe, quien no se sintio asi como inicio del concierto es……………….. nada mejor, ojala el dvd que viene tenga esa parte tan umbilical de aquel acido concierto, y la gente coreando en la espera del grande………………..

  26. Es la huella de Cohen en las postrimerias de Sabina. Justamente es la nostalgia al alambique. Sabina se pone viejo, pero como el buen vino…

  27. Aquí, en México, antes de entrar a escena ponía esa canción en off como una magnifica introducción a lo que es Sabina a los 60… me pareció muy buena. Un blues genial y se ve que al gran Joaquin le agrada la rola..

  28. me gusto la letra y eso todavia no compro el disco para escucharla como cancion lo que pasa es que muchos leen las letras como letras y no como poemas como el poeta que es joaquin sabina se la pasan criticando sin haber hecho nada espectacular

Comentarios cerrados.