A vuelta de cigarro…

joaquin sabina Esta web que lees respeta la privacidad de Joaquín Sabina de la manera más ferviente y absoluta, así como jamás se hace eco de noticias de la prensa casposa que intenta sacar de donde no hay. Pero en este caso no nos deja de llamar la atención las consecuencias que han tenido el cigarro que el flaco se fumó en Montevideo durante la rueda de prensa que dio a su llegada a Uruguay.

Y es que, según informan varios medios de comunicación este hecho podría suponer una broma para el hotel de 11.000 dólares. Entendemos que la mera visita del flaco a Uruguay genera un nombre al país tremendo y nada debería empañar este hecho con una anécdota.

En fin, sigamos hablando de poesía y música, que es lo nuestro…

17 respuestas a «A vuelta de cigarro…»

  1. La verdad es que me sorprendió que ayer un conocido, al cual al contrario que a mi no le gusta Sabina, me comentase esta noticia y que yo no la hubiese visto aquí. Está bien enterarse en este blog de sus conciertos, sus poesías y sus publicaciones, pero estaría igual de bien enterarse de cualquier cosa que pasa a su alrededor, como esta que me parece digna de mención (y que finalmente a ti también te lo ha parecido).
    No entiendo tus reticencias a publicarlo.

    1. Gracias por tus comentarios, me sirven mucho. Te entiendo por un lado, por otro lado me parece que la prensa hace sangre siempre con tonterías y no dedica tanto espacio a lo grande e importante que hacen el flaco y los suyos. Abrazos.

  2. Muy en lo cierto Pablo, pero me llamó la atención la relevancia absurda que se le ha dado en la prensa internacional fuera de lugar…

  3. Aca es algo natural no fumar en un lugar cerrado,igual que en España,por lo que se.-
    Lo unico que me molesta mucho,es que,nada o casi nada se hablo de lo que dijo Joaquin en la confernencia.-
    Es un problema del uruguayo quedarnos en la cortita y no ver mas alla,me parece bien de ultima no comentar nada de esto en esta web y si comentar otras cosas que dijo.
    En fin,es mi poeta preferido,aunque cante o no,fume o no…es Sabina!
    Saludos a todos y gracias Pablo por toda la info de Joaquin.
    P.D: No uso tildes porque no se como se hacen en el teclado!!jaja

  4. Buenas: En primer lugar, Uruguay no precisa multar al hotel Sheraton para tener un nombre a nivel mundial, gracias a dios no precisamos eso. Simplemente está prohibido fumar en lugares públicos, y en este caso no se multó a Sabina, sino al hotel Sheraton. La multa que fija el decreto del Poder Ejecutivo va desde U$S 1.200 a U$S 11.000. Los US$ 11.000.- se aplican en casos de gravedad, como por ejemplo lo es fumar ante mujeres embarazadas, etc., pero no fue el caso, por ende, la multa va a ser de U$S 1.200 más o menos. La relevancia de ese hecho no la dió precisamente Uruguay, quizá fueron los medios españoles porque están viviendo la misma transición que vivió Uruguay cuando se prohibió fumar y esos hechos trascienden mucho más. Saludos y felicitaciones por la página.

  5. ….me olvidaba decir, que Sabina para mi es el número uno, y no hay ni habrá otro cantautor como él.

  6. Soy uruguaya y me pareció LAMENTABLE la difusión que hicieron los medios de «información» de mi país por el maldito cigarro….NADIE se detuvo a hablar ni comentar, al otro día, del EXCELENTE espectáculo que Sabina nos brindó!!!!
    Joaquín: ESTUVISTE GENIAL!!!! GRACIAS POR 2 HORAS Y MEDIA DE SHOW INOLVIDABLE!!!!!

  7. Estoy de acuerdo con Diego, creo que ha dado en el clavo. Los medios españoles son los que han dado trascendencia a la infracción cometida por Sabina.
    La prensa necesita noticias, y la verdad es que una gira de Sabina ya no es noticia para la prensa generalista. Afortunadamente estamos acostumbrados a que nuestro admirado Joaquín lleve unas temporadas bastante activo, así que un concierto más se convierte sólo en una noticia de ámbito local.
    En este caso, ya que en España ha generado tanta polémica la reciente ley antitabaco, la prensa española ha considerado más oportuno hablar sobre el incidente del cigarro que sobre uno más de los muchos conciertos de Sabina.

    Sobre si es conveniente tratar el asunto en esta página o no, creo que sí habría de mencionarse, como finalmente se hizo. La página se subtitula «Vida y obra del genio de

    1. ¡Gracias Alex por tu opinión, de verdad! Lamentablemente la prensa de extrema derecha ha aprovechado para hacer «sangre» del asunto, los que nunca escriben para felicitar al flaco por sus macro conciertos hoy escriben para criticar lo sucedido…

      Un abrazo.

  8. Para ser justos, hay que decir que si el hotel manda a manejar una limusina a un borracho y el borracho no mata a nadie, el hotel va a tener que pagar menos plata que si alguien prende un cigarrillo y no dicen nada. Se ve que se les rompió la balanza.

  9. Se lo fumo y que? el sheraton paga y a otra cosa…. y si no lo hubiese pagado el… pero bien por JOAQUIN por luchar contra esta espantosa e intolerante ley, mediante la cual el estado desea controlar a quienes viven en el país.
    El sheraton es privado, al igual que cualquier restaurante, por lo tanto ellos deben decidir si se debe o no fumar… todo lo demás son boludeces…
    Libertad libertad libertad. Cueste lo que cueste. Entiendo el daño que hace el cigarro, pero mayor daño se hace cuando el estado pretende controlar. Siempre ha sido así.

  10. En mi opinión está bien comentar este tipo de noticias sobre Joaquín en esta web, al fin y al cabo creo que a todos los que gustan tanto él como su música nos agrada saber cosas sobre su vida diaria, sean del tipo que sean, por lo tanto Pablo me parece acertado que lo hayas hecho.
    En cuanto a la noticia en sí, no me parece nada de otro mundo, y como bien apuntaba algún otro comentario se ha sacado bastante de contexto en la prensa española. La justicia uruguaya tendrá que decidir sobre lo que hacer y a quién multar, al fin y al cabo las leyes están para cumplirse y no conocerlas no significa que no haya que hacerlo.
    Sabina es un personaje público que siempre dice lo que piensa y no duda en posicionarse en cualquier tema sobre el que le pregunten, esto le expone mucho ante la prensa que no comparte sus opiniones, y por eso se aprovecha cualquier paso en falso o cualquier tontería para dejarlo quedar lo peor posible.
    Yo no estoy de acuerdo con él en algunas cosas y en otras sí, pero lo único que me importa es poder disfrutar de su música y el resto de su obra, y por ello lo admiro y lo respeto, el resto me da igual.
    Un saludo.

  11. che juan? Vos vas conduciendo y hay una señal de transito que dice PARE, que haces? Que tiene que ver la libertad con una ley que trata de protejer la salud de sus habitantes?

  12. He hablado aquí muchas veces de lo que admiro a Joaquín Sabina, que es mi cantante favorito. Pero me parece inapropiado, por usar una expresión suave, defender (y ya van unas cuantas) lo indefendible. No entro en si, al hecho en sí, se le ha dado más importancia de la que tiene, que en eso estoy de acuerdo. Pero Joaquín incumplió una norma POR SUS SANTOS C… y por su chulería va a tener que pagar el hotel. No me parece defendible en absoluto.

    Pablo, en cuanto a tu comentario de «la prensa de extrema derecha ha aprovechado para hacer

    1. La Gaceta es prensa de ese tipo que jamas hablaria de Joaquin Sabina y han aprovechado para criticarle, Mario, por ejemplo. Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.