Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La mala salud de hierro de Joaquín Sabina

sabina, joaquín sabina

Hay cosas que no controlamos, que se nos escapan del conocimiento por qué ocurren, pero ocurren. Aquí se defiende con uñas y dientes a Joaquín Sabina, a su obra universal, a su obra que nos enterrará a todos. Sus letras, sus sonetos y poemas, sus dibujos. La prensa en general cuida de Joaquín Sabina, hace no demasiado vimos una entrevista, un mano a mano entre Sabina y Pérez Reverte, y cuando se le llama por teléfono para la radio o para una entrevista rápida para un periódico, ahí está. Siempre está ahí aunque parezca que no está, y nosotros somos los primeros que echamos de menos un disco, que está en camino, pero es que echamos de menos una gira de conciertos al día siguiente de que termine. Pero de ahí a publicar un artículo sin sentido alguno, que es lo que hizo La Razón el otro día, hay una gran diferencia. No se interesaban por la salud de Sabina, especulaban con ella ¿por ser de izquierdas?, y sólo decían nimiedades y obviedades, todo cogido con alfileres. Una pena. Afortunadamente faltó tiempo para que uno de los escuderos del maestro, Pancho Varona, dijera la verdadera situación del flaco en Twitter. “Hablé hace una semana con él y estaba eufórico y feliz. Hoy amor, como siempre, un diario hablaba de ti”.

Lamentablemente él no será eterno, pero afortunadamente ese artículo no ha durado ni un día en internet, y ese es el milagro de internet. Gracias a los que habéis hecho posible ese milagro, aquí, ayer, hoy y mañana seguiremos defiendiendo a este señor que lleva haciendo la banda sonora de nuestras vidas casi 40 años. A Joaquín Sabina no se le mancha. No se le mancha.

Recomendamos seguir la cuenta de Twitter de Pancho Varona para mantenerte al día de las novedades de Joaquín Sabina.

El artículo La mala salud de hierro de Joaquín Sabina fue publicado el 30-08-2016, ha sido leído 34.575 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

3 Comentarios

  1. Anabel Llamas
    Anabel Llamas 30/08/2016

    Que siga fuerte y sonriente el que ha escrito la banda sonora de mi vida y de tantas otras. Solo pido eso. Ah, y una cena contigo tampoco estaría mal Joaquín. Por pedir, luego ya “dependerá de ti y de mi que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana.” Te adoro flaco.

  2. NORA CROCI
    NORA CROCI 02/09/2016

    Una angustia muy grande, invadio mi corazon. El dia que suceda algo con joaquin, sera igual que un familiar muy cercano este en problemas….. El es mi confidente , mi identificacion, el es mi familia.

  3. NORA CROCI
    NORA CROCI 02/09/2016

    viajo a madrid por problemas de salud el 8 de octubre , me gustaria saber que posibilidad tengo de darle la mano o dejarle una carta a mi hermano de la vida. estoy viviendo en el numero 7 calle melancolia. Seria muy reconfortante y sanador. Gracias espero una respuesta .Gracias.

Los comentarios están cerrados.