Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“La precaria salud de Joaquín Sabina”

sabina, salud

La salud de Joaquín Sabina | La Razón

En el entorno más cercano de Joaquín Sabina se muestran muy preocupados por el estado de salud del cantante, que se está recuperando en un destino secreto de problemas relacionados con su corazón y su hígado. La intensa vida pasada del artista, marcada por los excesos, le pasa factura a sus 67 años. Desde principios de junio ha estado internado en dos ocasiones en un importante centro sanitario. La primera durante tres días en la clínica madrileña Ruber Internacional. Allí aparece en la ficha de ingreso el 2 de junio con su nombre verdadero, Joaquín Ramón Martínez Sabina, mientras que el segundo internamiento, como asegura a La Razón una fuente del círculo más íntimo del artista, duró más de dos semanas. Curiosamente, en esta última ocasión, no figura ningún dato que nos acerque a Joaquín Sabina. Y parecer ser que su hija mayor, Carmela Juliana, fruto de su unión con Isabel Oliart, y nacida el 16 de enero de 1989, intenta por todos los medios que no salga a la luz la situación por la que atraviesa su padre. De hecho, en la clínica insisten en que Joaquín Sabina no ha estado ingresado allí en julio, cuando sabemos, por otras fuentes, que sí estuvo en ese centro.

Muy pocos están al tanto de la situación, tan sólo sus hijas, Rocío y Carmela, su novia Jimena Coronado, y sus amigos más íntimos. Tras ser dado de alta hace unos días partió hacia un destino desconocido. Los médicos le han aconsejado un periodo de descanso para recobrar fuerzas y por eso no le veremos en ningún concierto este verano. Una de las hipótesis que se barajan es que habría podido viajar fuera de España, exactamente a Perú, la tierra de su pareja, y, más específicamente, a Lima, donde compró una casa frente al mar hace años, en una exclusiva zona sobre un acantilado. El secretismo es absoluto, no interesa alarmar a sus fans ni a otros familiares, todos callan y ni sus mejores amigos se atreven a hablar del tema

La Razón

Ni ponemos ni quitamos una coma a un artículo que aparece hoy en el periódico referencia de la derecha en España, La Razón, que desde luego esperemos no tenga razón en nada de lo que está diciendo. Hace unas horas nos llegaban detalles y noticias de un nuevo disco. Ahora llega esto, que no nos gusta absolutamente nada, pero no podemos dar la espalda a la noticia.

Desde luego está claro que mucho de Joaquín Sabina el que ha escrito el artículo no conoce, cómo iba a hacer una gira de conciertos este verano si ya hizo una el año pasado del aniversario del disco 19 Días y 500 Noches, y ahora le toca descansar, sí, claro que sí, porque el 2017 será un año importante.

¿Revisiones de salud? Pues claro, suponemos que se las hará como cualquier persona y más él, que es hipocondríaco. ¿Secretismo? Pues claro, no necesitamos que nos diga en Twitter o Facebook que ha ido a revisiones. No entendemos el sentido de este artículo, pero estamos deseando que el nuevo disco y la nueva de gira de conciertos calle la boca a mucha gente que quiere hablar por hablar.

El artículo “La precaria salud de Joaquín Sabina” fue publicado el 28-08-2016, ha sido leído 85.914 veces. Queremos conocer tu opinión, recuerda que los comentarios están sujetos a las normas de participación

7 Comentarios

  1. Sandra
    Sandra 28/08/2016

    Gracias a Dios no es verdad
    Larga vida al flaco!!!!!

  2. Mónica
    Mónica 28/08/2016

    Esta nota fue borrada del sitio web donde aparecìa. Habría que investigar mejores fuentes

  3. José Antonio Cascón Hoces
    José Antonio Cascón Hoces 28/08/2016

    quema como el gas azul de los
    mecheros,
    sirve para echar vinagre en las heridas
    miente como mienten todos los boleros

  4. Juan de Jesus Sánchez
    Juan de Jesus Sánchez 29/08/2016

    Lamentable que se nos vaya a emfermar Joaquín. Estoy viajando junto con mi hijo Juandas, mi esposa y mi hija a Ubeda pues mi hijo fué escogido como único latinoamericano en el concurso Sabina por aquí, que se celebra en esa ciudad el próximo 11 de Septiembre. Salud a nuestro Maestro Sabina.

  5. Juluis Oaks
    Juluis Oaks 29/08/2016

    Tenemos a Sabina para rato. Él descansa todo el ajetreo que lleva.

  6. Malena
    Malena 29/08/2016

    Grande Joaquín Sabina. Te amamos al otro lado del mundo!!!!, Bolivia, Sucre. Nos has llenado la vida con todas tus letras. La muerte no puede ser tan egoísta de quererte ahora.

  7. Juan Edgar
    Juan Edgar 30/08/2016

    Su traje de madera no esta siquiera plantado. Larga vida Joaco

Los comentarios están cerrados.